Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
07 de Septiembre de 2009, 13:49:25
vins
Veterano
Desconectado Desconectado

Soy un lobby, ojito conmigo

El porcentaje en partidas ganadas / perdidas por la URSS / EEUU en el campeonato online de Wargameroom fué de 66% para la URSS. Así pues, extraigo ese 16% para indicar qué importancia tiene llevar la URSS.

Ademas, un rival con toda la suerte del mundo, contra otro sin ninguna suerte, puede ganar a cualquiera. De ahí infiero el 51%.

Por otra parte, sobre el conocimiento y la estrategia, el porcentaje lo infiero de 1 - (resto de factores).

Manub, pregunta, en ese campeonato como fue el sistema de competicion, liguilla, elimintarias, a doble vuelto o a partida única.?

Un saludo

Otro mundial que me quedo sin volver a ver a España...me equivoque, a Paris en 2014 a ver a las chicas

Read
07 de Septiembre de 2009, 14:13:51
Pensator
Moderador
Veterano

*

AP +

Ademas, un rival con toda la suerte del mundo, contra otro sin ninguna suerte, puede ganar a cualquiera. De ahí infiero el 51%.

Hombre, de ahi no se infiere un 51%, la posibilidad de ganar se tiene estadisticamente con solo un 1% por ejemplo.

Guiñar

Act. 09 Abril VENDO EUROS, WARGAMES, PICEPACK  AQUÍ  [/b]

Read
07 de Septiembre de 2009, 14:58:39
XUAN
Baronet
Veterano

*

Estoy de acuerdo en que el factor suerte es importante y a tener en cuenta en este juego.
¿Llevarlo al 51% como se ha comentado por ahí?
Me parece excesivo.
Habré jugado cerca de 100 partidas al TS con diversidad de jugadores, online y en vivo.
Mi pregunta es sencilla: ¿En cuántas de esas partidas el factor suerte ha sido tan determinante como para hecerme perder o ganar?
La respuesta es fácil de responder: 5-10 partidas como mucho. Algunas de ellas muy sangrantes, es cierto. Del tipo "mi contrario se juega golpes de estado todos los turnos y no hace más que sacar "6" en sus tiradas o me paso 9 rondas de juego empantanado en un "quangmire" viendo como juega mi rival".
En la mayoría de las mismas, ha sido más determinante la habilidad y el conocimiento del juego a la hora de buscas razones de éxtio-fracaso.
Sí, sí, que si te tocan cartas malas (1-2 puntos de operaciones), los scorings concentrados en tu mano en el primer turno, o las tiradas de dados influyen en el devenir del resultado.
Pero también es cierto que la habilidad para colocar en el momento oportuno las influencias que te permitan ser el único con presencia o dominio en el continente americano, dudeste asiático o africano, intentar manejar el defcon a tu antojo e intereses, utilizar con sentido y habilidad los realineamientos, arrebatarle los pv al contrario en la carrera espacial, distraer al contrario en zonas donde va a inquietar menos, saber reconocer una derrota de antemano y buscar nuevos objetivos en zonas más fáciles, etc... pueden ser igual o más determinantes en una partida.

Prefiero la habilidad a la fortuna a la hora de decantarme por una valoración del TS.

Y si es cierto que el soviético tiene ventaja en los 3 primeros turnos. Sobre todo si se enfrentan dos jugadores veteranos. Un tema que debería ser revisado en posteriores ediciones. Aunque hay que tener en cuenta que los diseñadores lo único que pretendieron fue reflejar una realidad histórica: la ventaja inicial de los soviets al inicio de la Guerra Fría.

Páginas: Previa 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1