Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 8 9 [10] 11 12 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
09 de Agosto de 2012, 11:46:07
Hollyhock
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Que sepas que te he superado: Power Grid y Axis&Allies se han ido a vivir en la misma caja  Sonreir Sonreir Sonreir

¡Eh, mola! Sácale una foto y nos lo enseñas.

CATACOMBS (Compression Rate = 25%)

La expansión "Caverns of Soloth" cabe en la caja básica del Catacombs muy justo, tanto que si enfundas las cartas hay problemas para encajarlo.

Pero si en vez de utilizar las tarjetas de Guardián y Héroe originales, fabricamos unas en tamaño de carta estándar (aprovechando el magnífico rediseño gráfico de Tzalem que puede encontrarse en el subforo "Print&Play"), todo cabe mucho más holgadamente. Hasta me puedo permitir sustituir los cubitos indicadores de vida por contadores de los chinos de color rojo sanguinolento.

INNOVATION (Expansion Rate = 20%)

Alguna vez tenía que pasar. La caja original del Innovation de IELLO tiene un tamaño horriblemente malo, ya que es incapaz de guardar las cartas una vez enfundadas. Según cuentan en BGG pueden caber si utilizas las "penny sleeves" de Mayday y apretujabas un poco todo. Pero como siempre enfundo con fundas FFG, en mi caso no cabían.

Así que he tenido que cambiar la caja del Innovation a una más grande. Así que el juego ha aumentado el volumen en vez de reducirlo, pero al menos, ahora me cabe. En concreto, esta es la caja del "Caverns of Soloth" cuyo volumen me he ahorrado en la anterior compresión.

Es una putada que IELLO haya apostado por ese tamaño de caja (el del Biblios), ya que cuando sus juegos tengan más  cartas que un Biblios, no cabrán. Por mucho cierre magnético que tengan, intentaré evitarlas siempre que pueda.

Concordia, res parvae crescunt. Discordia, maximae dilabuntur.
Publicada la versión 2.0 de Vera Discordia. ¿A qué esperas para bajarla?

Read
09 de Agosto de 2012, 13:09:27
Betote
Baronet
Veterano

*
Conectado Conectado

Para el Innovation enfundado, si prescindes de las totalmente prescindibles tarjetas de jugador, te cabe todo en una caja para mazos "Commander" de Magic.

Read
09 de Agosto de 2012, 19:06:07
Hollyhock
Baronet
Veterano

*

Para el Innovation enfundado, si prescindes de las totalmente prescindibles tarjetas de jugador, te cabe todo en una caja para mazos "Commander" de Magic.

¿Las reglas también?

Read
09 de Agosto de 2012, 19:48:17
Betote
Baronet
Veterano

*
Conectado Conectado

¿Las reglas también?

Es que lo queremos tener todo Cheesy

Con reglas, cabría en una caja para "duel decks" o "planechase".

Read
13 de Agosto de 2012, 03:23:20
sido
Baronet
Experimentado

*

Acabo de empaquetar los juegos que me llevo al apartamento de la playa...

A la caja del Race for the Galaxy le han cabido:

+ reglas, obviamente.

Read
13 de Agosto de 2012, 13:25:37
Hollyhock
Baronet
Veterano

*

Acabo de empaquetar los juegos que me llevo al apartamento de la playa...

A la caja del Race for the Galaxy le han cabido:

+ reglas, obviamente.

Juegos Reunidos Galaxy  Sonrisa

Read
15 de Noviembre de 2012, 13:50:51
Hollyhock
Baronet
Veterano

*

JUEGOS REUNIDOS HOLLY (Compression Rate = ??)

En la que fue anteriormente caja del Die Dolmengotter guardo ahora tres juegos abstractos que he fabricado artesanalmente. Estos son:

Chase!

Me compré una alfombrilla de vinilo que venía con una rejilla hexagonal por un lado y cuadrada por el otro. En teoría era para jugar a rol, dibujando planos con rotulador y luego borrándolos como si fuese una pizarra. La verdad es que no llegué a utilizarla nunca, así que decidí cortarla para fabricarme este tablero de Chase! Los dados salieron de mi cajón de restos.

Hnefatafl

El tablero de 11x11 casillas lo saqué de la misma alfombrilla de vinilo. Las miniaturas son de mi Guerra del Anillo, al que le cambié las miniaturas de infantería por fichas de madera tipo wargame. Como pesaban muy poco, les pegué en la base unos bloquecitos de madera que saqué de mi caja de restos, para que se sostengan de pie más fácilmente.

Utilizo un reglamento que pillé en la BGG en el que algunas piezas pueden mover en diagonal y que además de capturas normales, se pueden hacer capturas como en GO. Lo escribió un aficionado a abastractos y según él así las victorias de los dos bandos se acercan mucho al 50%, teniendo un juego mucho más equilibrado.

Crosshairs

La edición de Nestorgames de este juego es muy chula, pero tremendamente cara (90 euros para 4 jugadores). Por mucho menos dinero he conseguido fabricar esta versión que para mi gusto es mucho más bonita (y grande), y así de paso me he entretenido haciéndolo.

El tablero está formado recortando 6 piezas de los mapas del Tide of Iron. Aunque yo ya los tenía en mi caja de restos, se venden por separado. Las naves están formadas por miniaturas del juego Dust que canibalicé para poder tener miniaturas para mi TF22: concretamente, cada aeeronave está formada por un Bombardero al que le he pegado dos submarinos "tuneados" a cada lado. He hecho esto con los 4 colores, para jugar con las reglas multijugador. Las peanas de las naves son peanas baratas de 40mm compradas por eBay.

Las "nubes" son peanas de Confrontation de 50mm compradas por eBay e imprimadas en blanco con pintura de modelismo, a las que no sé si barnizar o no. Los dados los he sacado de mi caja de restos, pero Games Workshop vende unas cajitas con dados de diferentes colores (azul, rojo, blanco, negro) que vienen muy bien para este propósito.

Aquí podéis ver una imagen detallada y de tablero completo:
http://boardgamegeek.com/image/1476123/crosshairs
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 14:55:31 por Hollyhock » En línea

Read
23 de Noviembre de 2012, 11:43:24
Hollyhock
Baronet
Veterano

*

SEASONS (Compression Rate = 45%)
Todavía no la he terminado, me falta forrar la caja nueva y pegarle una portada.

Diferencia de tamaño entre la caja original y la nueva:

La caja nueva es más pequeña en sus tres dimensiones. He medido el volumen de ambas y el factor de compresión es mayor del 45%. Fijaos que la nueva caja no está para nada abarrotada, tiene justo el tamaño perfecto para guardar estos componentes de forma holgada.

Las reglas caben en la nueva caja, pero tienen que estar combadas. Si Asmodee publicase las reglas de sus juegos en PDF, podría haberlas impreso a un tamaño menor. Pero como no lo hacen, se va a quedar así:

La caja del Seasons contiene muchísimo aire. Y eso es malo para el equilibrio elemental: gracias a la nueva caja, ahora hay tanto fuego, tierra y agua como aire, así que mucho mejor. Ah, y no voy a deciros cuál va a ser el destino de la caja e inserto originales por consideración hacia los jugones obsesivo-compulsivos.  Lengua

Read
23 de Noviembre de 2012, 13:28:23
Jansel
Veterano

ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen

Gran hilo Hollyhock.
Te sigo aunque me sigue dando grima meterle tijera a un juego original...  Lengua

Read
23 de Noviembre de 2012, 13:58:50
Némesis
Baronet
Veterano

*

Tiempo: 50% labsk-30% leer reglas-20% jugar... ???

Gran hilo Hollyhock.
Te sigo aunque me sigue dando grima meterle tijera a un juego original...  Lengua

Pero pagar 20 euros de más por un juego de injustificado cajote enorme... Eso no nos da grima. Curioso, ¿eh?

Páginas: Previa 1 ... 8 9 [10] 11 12 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1