logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1780 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
ICEHOUSE (4 NUEVAS HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« en: 15 de Marzo de 2008, 11:06:45 »
Tercera sesión con Ángel de icehouse.

En esta ocasión estuvimos 4 horas dándole y jugamos a los siguientes juegos:

Alien City: Nos costó hacernos con las reglas, y casi al final del a partida Ángel se dió cuenta que su estrategia seguida era completamente errónea (entendimos mal las reglas de puntuación) con lo cual hubo en desfase en la puntuación acuciante. Gané yo de casi 100 puntos. Un buen juego, que cuesta acordarse de todas las peculiaridades (excepciones) de las reglas, en ese aspecto no es un juego elegante precisamente. Creo que tiene muchas posibilidades de juego y merece jugarlo más. Nuestra nota: 7,5 sobre 10.

Diam: Adaptación de un juego comercial. Las primeras partidas las jugamos mal y no le veíamos la gracia (no hacíamos que los apilamientos vencedores estuvieran a la misma altura). Después de darnos cuenta del fallo jugamos alguna partida más, y llegamos a la conclusión que es el típico que ganas por fallo del contrario más que por tus jugadas propias, y que la salida es muy importante para el desarrollo del mismo (posiblemente haya hasta estrategia ganadora). A mi no me pareció malo, a Ángel le gustó menos. Ni fú ni fa. Nuestra nota: 6.

Black Ice: Un juego original y cachondo con pirámides. Eres un hacker que tiene que destripar una clave de colores (nosotros jugamos con 3 claves, aunque se puede jugar con más). A favor tiene la originalidad, en contra que al lanzar 3 dados cada turno, el azar esta muy presente; así que normalmente dependes el 50% de lo que te haya salido para ganar (el otro 50% es que sepas como utilizar el resultado). No esta mal para pasar el rato, pero no es de los mejores de Andy Looney (de hecho junto a Trice diría que es de los peores). Si no me equivoco creo que ganamos una partida cada uno. Nuestra nota: 6,5.
 
Homeworlds: Ya hemos dicho lo que nos parece este juegazo. Para mi es el mejor juego de icehouse con diferencia, junto con el Zendo. Jugamos una partida, que nuevamente gané yo. Nuestra nota: 9,5.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2009, 00:07:21 por Wkr »

maka

  • Visitante
RE: ICEHOUSE (4 NUEVAS HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2008, 18:15:52 »
Alien City es uno de mis juegos favoritos (mi juego de piecepack favorito). Es un juego que requiere mucha atenci?n, y reconozco que me cuesta pillar la estrategia al principio del juego... Yo suelo jugar mucho en superduper...

El Homeworlds me encanta (en teoria) pero en la pr?ctica me cuesta un mont?n jugar... no acabo de pillar la estrategia y se me da fatal...

-Jorge

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (4 NUEVAS HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2008, 18:17:35 »
maka, ¿para cuándo ese pdf del Virus Fight en español? :D
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2009, 00:07:55 por Wkr »

maka

  • Visitante
RE: ICEHOUSE (4 NUEVAS HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2008, 01:10:20 »
Vale... :) A ver si lo puedo hacer esta semana que tendr? mas tiempo...

Por cierto, lo que dices de juego que ganas por fallo del contrario nos est? pasando un poco con el Zark City... quizas sea porque al llevar poco jugando no acabamos de pillar la estrategia, pero nuestras partidas acaban en un tira y afloja donde por descuido al final uno pierde...

-Jorge

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (4 NUEVAS HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2008, 08:49:32 »
En nuestras partidas suele ganar quien acumula más figuras. Siempre llegamos a un punto de estancamiento, y las figuras son imprescindibles para desastascar, eliminar o cambiar piezas del contrario, que hagan que hagas tu el patron 3 en raya y resultes vencedor. La verdad, que esta perdiendo algo de fuelle.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2009, 00:08:11 por Wkr »

maka

  • Visitante
RE: ICEHOUSE (4 NUEVAS HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2008, 21:44:50 »
Oye, ya he actualizado las reglas en espa?ol. las puedes encontrar en el mensaje original

Saludos,

-Jorge