logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2084 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
ICEHOUSE (3 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« en: 10 de Marzo de 2008, 23:03:06 »
Después de la sesión con Ángel de la semana pasada, nos quedamos con ganas de profundizar más en las tácticas y estrategias. Hoy, después de comer, cuando entre en el msn, quedé con Ángel para otra sesión de icehouse por la vena.

Veamos.

Twin Win: Es un juego que no esta mal, pero la verdad que cuesta pillarle bastante el tranquillo. Demasiado sesudo y no nos queda muy claro que movimientos se pueden hacer (o mejor dicho, que apilaciones o anidaciones se pueden hacer). Si alguien lo sabe que lo diga. Jugamos un amago de partida y otra completa. Ni fú ni fa, aunque apunta maneras. Nuestra nota: 6 sobre 10. Gané yo.

Zark City: Jugamos una partida bastante disputada y larga (45 minutos). Tensión en estado pudo. Los dos jugadores con las 9 pirámides en juego y con no demasiadas cartas como tablero. Finalmente un ataque de 3 figuras hizo que Ángel me destruyera una de mis pirámides y ganara. Nuestra nota: 7,5 sobre 10.

Homeworlds: El juegazo. Empecè con una cagada considerable que me hizo ir la mitad de la partida a rebufo. Sin embargo, una estrategia magistralmente realizada por mi (conseguí hacerme con casi todas las pirámides amarillas en juego y ser el único en tener pirámides rojas medianas y grandes), hizo que pudiera hacer un ataque suicida bien urdido, logrando destruir el planeta natal de Ángel por superpoblación. Una partida donde ángel se le vió mucho mas suelto que el otro día, y tuvo incluso oportunidad de tenerme entre las cuerdas. Nuestra nota: 9,5 sobre 10. Nunca me cansaré de jugar a este juego.

Luego para desentumecer el cerebro de tanta pirámide de plástico jugamos 4 partidas a Hive (Ángel me ganó tres de la cuatro) y un par a Trax (donde demostré que soy el peor jugador del mundo mundial).

Zendo: Finalmente, decidí enseñarle a jugar al Zendo, y jugamos dos partidas usando la variante de Dharma Duel. Las sensaciones fueron bastante buenas. De todas dormas sigo diciendo que me gusta más el juego con más jugadores, pero la variante, la verdad que sabiendo jugar, no esta nada mal. Nuestra nota: 8 sobre 10. Ganamos una partida cada uno.

Después de esto decidimos irnos del bar a buscar a un colega que curra en la calle donde vivo a contar batallitas e irnos a echar unas tapas y unas birras luego. Tarde medianamente completa.


Quedan pendientes:

Mi intención era también jugar al Black Ice, de hecho me baje el 3HOUSE, pero torpe de mi, me olvidé de coger los dados treehouse (normalmente no los llevo en los tubos). Así que me quedé con las ganas y la cara de tonto.

También comenté de probar el Virus Fight la proxima vez, me he descargado el pdf en inglés, pero no me entero muy bien. Maka, currate ya esa traducción!!! :D

Si logramos estar más gente: IceTowers es uno de los indispensables, y otro Undercut.

« Última modificación: 08 de Noviembre de 2009, 00:01:05 por Wkr »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (3 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 23:10:17 »
Hab?a por ah? un enlace del homeworlds... yo tengo 5 sets y va bien verdad? y encima es para dos jugadores, no?

Voy a buscar las reglas que puede que me ineterese ...??que las pir?mides no es s?lo el zendo!! ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (3 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2008, 23:12:43 »
elqueaprende, si con 5 sets de sobras.

Para jugar al binary homeworlds (la versi?n para 2 jugadores) necesitas 3 sets de treehouse rainbow, para jugar al homewords con 3 jugadores 4 sets de treehouse rainbow y para 4 jugadores 5 sets de treehouse rainbow. Resumiendo, 1 set treehouse rainbow m?s que jugadores.

Me gustan todas las modalidades, aunque mi favorita es el binary homeworlds.

Reglas del Homeworlds en espa?ol, traducidas por mi:
http://www.labsk.org/index.php?topic=927.0
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 23:19:38 por Wkr »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (3 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2008, 23:17:45 »
Gracias... pinta bien que lo que m?s mole sea a dos.

Reglas imprimidas, veamos como va.

Un saludo!!


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (3 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2008, 13:47:42 »
He mirado las reglas. Parecen sencillas, pero (opino sin jugar) me da la impresi?n de que molar? m?s a m?s jugadores, no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ICEHOUSE (3 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2008, 13:48:51 »
He mirado las reglas. Parecen sencillas, pero (opino sin jugar) me da la impresi?n de que molar? m?s a m?s jugadores, no?

Lo mejor a 2. Pura l?gica matem?tica. ?rboles, podas alfa-beta... incre?blemente bueno.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (3 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2008, 14:15:56 »
Con m?s jugadores se juega con los roles del Bien/Mal. Es cuando entra la diplomacia, el enga?o, las promesas, las alianzas... pero confieso que a?n no he visto nada de eso en mis partidas; la gente anda tan perdida con las reglas y la mec?nica es tan rara que ?nicamente se preocupan por encontrar la manera de hacer lo que quieren hacer.

De todas formas, es un juego que me encanta, y a dos jugadores funciona perfectamente. S?lo hay que preocuparse por encontrar la manera de hacer lo que se quiere hacer :D