logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3519 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« en: 06 de Marzo de 2008, 22:06:24 »
Hoy quedé con Ángel, un amigo con el que suelo quedar de vez en cuando para jugar. Como estabamos saturados de jugar al 1960: The Making of the President. En los dos últimos meses ambos habíamos jugado como media docena de partidas le propuse enseñarle a jugar a unos cuantos juegos de icehouse.

Ángel ni conocía el sistema, ni las pirámides, ni su filosofía, ni ninguno de los juegos que le sugería, así que no fue condicionado para nada.

Jugamos en un bar echando unas coca-colas y luego nos fuimos a su club a continuar con las partidas. Total casi 6 horas de frikismo en estado puro.

Zark City: Comenzamos con este juego de Andrew Looney. Las primeras sensaciones fueron, no esta mal, pero... no se, lo encuentro algo chorra. La segunda partida la cosa cambio, y bastante. Comenzamos a verle la estrategia al juego y la profundidad que suelen tener los juegos de Looney. En definitiva, nos gustó a ambos, y más teniendo en cuenta que es un juego que puede jugar más de 2 jugadores, promete bastante. Nuestra nota: un notable (7 sobre 10). Ángel ganó un partida y yo ganó otra. A mi me recordó algo al Papillons de Oriol (el hecho de hacer 3 en raya, en el de Oriol 4 en raya, de 2 formas diferentes).

Homeworlds: Viendo que el Zark City no se le quedó pequeño, le propuse directamente enseñarle a jugar a uno de los mejores y más profundos juegos de icehouse (en mi opinión). Resultado, una primera partida confusa (suele ser habitual que la gente no se hace con la estrategia del juego) y una segunda partida algo más disputada. Nuestra nota: un sobresaliente (rozando el 10 sobre 10). Yo gané las dos partidas.

Llegados a este punto decidimos irnos a su club, la gente estaba mirándonos con caras raras, hacía bastante calor y esperamos encontrar alguien más con el que ampliar el rango de jugadores y poder disfrutar de algunos juegos. Mi idea era enseñarle el zendo (sin variante para 2 jugadores) y el icetowers.

Ya en el club...

Mundialito: Una partida repleta de errores por mi parte hizo que Ángel ganará con soltura. No se si llegó a ver la profundidad del juego, pero siendo experto ajedrecista, sus sensaciones fueron buenas. Nuestra nota: un notable (7 sobre 10). ?ngel gano la partida.

Einstein Würfelt Nicht!: Luego probamos este juego (que ya había jugado hace tiempo en algún applet de java) y las sensaciones no fueron demasiado buenas. Nos pareció demasiado azaroso y con poca toma de decisiones. Flojo y falto de tensi?n. Nuestra nota: suspenso (4 sobre 10). Yo gané la partida.

Babylone: Lo siento por Bruno Faidutti pero este juego, por llamarlo de alguna forma, no hay por donde cogerlo. Después de la lectura de las reglas nos surgió una duda importante que hizo que tuviera que llamar al movil a Fran F Garea (que tradujo las reglas al español). Tras una charla deduje como narices se jugaba a este juego. Nuestra sensación fue: es un puñetero nim, así que es de suponer que haya una estrategia ganadora (el que primero empieza a jugar, primero gana). Tampoco nos paramos a buscarla. Nos pareció aburrido, extremadamente corto y falto de sustancia. Nuestra nota: suspenso (3 sobre 10). Ganó Ángel la partida.

Mandala: Nos costo hacernos con las reglas. Pero después le fuimos viendo la gracia y la estrategia al juego. Para dos nos pareció demasiado largo, y que los primeros turnos eran poco definitorios (o en otras palabras, que la mitad de la partida no servía para mucho), pero conforme llegabamos al final de la misma (algún jugador cercano a los 23 puntos necesarios para ganar) la cosa mejoraba y bastante. Yo lo encontré visualmente atractivo (llama mucho la atención la espiral de pirámides). Ambos sugerimos que este juego tenía que ganar con más gente (mínimo 3 jugadores). Nuestra nota: notable (7 sobre 10). Ganó Ángel la partida.

Me quedó en el tintero enseñarle los juegos de Guerra Civil Marvel (diseñado por mi), Pikemen, Zendo (con la variante de dharma duel) y al Virus Fight (de maka).

Ángel quedó bastante encantado con el sistema de icehouse, y lo encontró una genialidad, hasta tal punto que dice que va a ensayar estrategias para el homeworlds (le apasionó) para la próxima vez que nos veamos. El hecho de que las piramides permite jugar en cualquier lado y con cualquier tipo de gente... y tener siempre una lista de juegos diferentes a los que jugar le pareció genial.
 

En definitiva, un gran tarde.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2008, 20:18:05 por Wkr »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 22:13:45 »
Jeje, te puli? al Mundialito.

Esto es como lo de los Ingleses que se inventaron el furgo pero hace tela que no ganan nada. ;D
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 22:17:08 »
Es que yo soy bastante mal jugador de Mundialito. :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 22:40:35 »
Encantado de haberte podido ayudar.  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2008, 22:57:28 »
Gracias por las molestias. Una sugerencia, corrije lo del setup de la traducci?n, porque tal y como esta puesto, yo entend?a que se daban 6 piedras a cada jugador. Es mucho m?s sencillo poner "esparce las 12 piedras en el centro de la mesa al alcance de todos" o algo as

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2008, 23:14:35 »
S?, lo cambiar?.

En su momento supongo que pens? que "disponer" se entender?a bien, porque de hecho significa colocar, o poner, peor no repartir, pero como dices t? no quedar?a lugar a dudas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2008, 23:50:57 »
Muy buena rese?a, wkr. Apunto Mandala (me ha llamado bastante la atenci?n) y Zark City para jugar cuanto antes.

Homeworlds es una aut?ntica genialidad, aunque cuesta un poco "entrar". Cada vez que ense?o el juego me hago la misma pregunta: "?y c?mo explico yo esto?" :). Una pena que no le ense?aras Zendo, pero seguro que le gustar

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2008, 23:53:52 »
El Zendo prefer? dejarlo para otro d?a con m?s gente. La verdad que para dos es algo durillo.

El Mandala es una version del Tutankamon de Knizia.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2008, 23:55:00 »
El Zendo prefer? dejarlo para otro d?a con m?s gente. La verdad que para dos es algo durillo.

ganas tremendas de probar ese Zendo, no me cansare de repetirlo...

maka

  • Visitante
RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2008, 00:54:22 »
A mi con el Zark City me pas? algo parecido. Despu?s de la primera partida me pareci? un poco chorra, pero la segunda se empez? a alargar y empezamos a ver que ten?a m?s chicha de lo que parec?a... No hemos podido jugar otra vez, pero si que tengo bastantes ganas.

Que pena que no probasteis el Virus Fight :) Si lo pruebas me interesa saber que te parece... de los juegos que he hecho creo que es el que m?s me gusta...

-Jorge

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2008, 09:45:57 »
maka, tienes una version actualizada en pdf del Virus Fight?

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: RE: RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2008, 10:14:52 »
El Zendo prefer? dejarlo para otro d?a con m?s gente. La verdad que para dos es algo durillo.

ganas tremendas de probar ese Zendo, no me cansare de repetirlo...


En Granollers echaremos un Zendo, Aphex, que est? bastante bien.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2008, 10:50:44 »
El Zendo prefer? dejarlo para otro d?a con m?s gente. La verdad que para dos es algo durillo.

ganas tremendas de probar ese Zendo, no me cansare de repetirlo...


En Granollers echaremos un Zendo, Aphex, que est? bastante bien.

Me lo apunto!

 :D

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2008, 10:59:58 »
?D?nde puedo encontrar informaci?n de la variante del Zendo "Dharma duel"?
El link de la secci?n Icehouse est? roto, y buscando por la p?gina del Zendo no lo veo.

Gracias.
Baronet BSKero #136

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ICEHOUSE (6 HORAS DE FRIKISMO EN ESTADO PURO)
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2008, 11:08:55 »
?D?nde puedo encontrar informaci?n de la variante del Zendo "Dharma duel"?
El link de la secci?n Icehouse est? roto, y buscando por la p?gina del Zendo no lo veo.

Gracias.

http://www.labsk.org/index.php?topic=5999.0

espero que te sirva esto...