logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2459 veces)

Dumas103

  • Visitante
CC : EUROPE. PRIMERA BATALLA
« en: 06 de Marzo de 2008, 16:57:10 »
Carta del Cap. Hans Wickler.

El F?rher ha dado la orden. Toda la maquinaria belica alemana debe ponerse a funcionar y eso incluye a mi division, la 18? Panzer.

Es 3 de Julio de 1941, y aprovechando la benevolencia del clima ( siempre entendiendo como es el clima aqui en Rusia), las ordenes para avanzar sobre el imperio rojo han sido emitidas. Nuestra unidad se encuentra cerca de Lipki, donde patrullas de reconocimiento ham observado elemntos de la 1? Division motorizada rusa de fusileros.

El alto mando aleman, me ha encargado, junto al LT.Karpertis, el reconocimiento y posterior toma de dos cruces de caminos esenciales para el fluido transporte de hombres y suministros.

Nuestro despliegue es rapido y... accidentado pues tropas rusas superiores en numero tienen unas intenciones que no creo que tengan nada que ver en compartir vodka y caviar.

El teniente y 3 pelotones, tras ceder inteligentemente la iniciativa al ruso, toman rapidamente los controles de los objetivos 1 y 3, mientras que yo mismo y mi peloton equipado con una ligera MG nos ocultamos tras el parapeto del bosque, no si antes advertir como la unica orden de movimiento ruso es usada para tomar la granja en el objetivo 5.

Tras observar un error en las comunicaciones rusas (descarte), decidimos hacernos fuertes en el punto estrategico 4, reforzando con mi posicion de ametralladora en el bosque obteniendo una vision diafana de la carretera.

De nuevo la indecision rusa se hace patente, y si bien las tropas rojas de mi flanco derecho se ocultan en los bosques cercanos, ello no impide que mi ametralladora avise de que la hospitalidad germana es un mito, si bien las consecuencias son nulas.

El conformismo ruso ( y la aunsencia de algun comisario que les motive) hacen que las tropas refugiadas en 5 no se muevan ( lo que hace sospechar a la inteligencia alemana cual es el objetivo secreto sovietico) Sin embargo el objetivo publico (4) y mi objetivo (3) estan bajo buen recaudo aleman, asi que espero pacientemente.

El ruso toma la iniciativa ( por fin) y , primero dispara al caseron bien defendido por el Lt,  y luego mueve 3 pelotones de rifles lo que provoca un fuego de oportunidad por mi parte unido a un fuego repartido, que genera un TIME y consigue romper a una unidad rusa.

Tras descartarme pacientemente y de nuevo soportar otro avance ruso, rompiendo a otra unidad, veo que el problema se acerca por mi flanco derecho ya que parte los rusos apostados en 5 (1sg y1 peloton con mgm) se acercan a mi retaguarida por el bosque.

 varios disparos rusos despues y tras un evento de humo y un sniper mal tirador, este se redime en otra tirada rompiendo a otra unida rusa. La ausencia casi de mano del genarl sovietico y por ende de recovers hacen que el aleman juegue una orden de rout haciendo retroceder  a 2 unidades.
 rusa.

Para entonces el ruso ya ve claro la intencion de atacar a mis tropas en el bosque por retaguardia con una orde de melee... pero lo que no contaban esos comunistas es con la determinacion de mis chicos de Munich, que con 1 accion de ambush y una tirada de 11 hacen perecer al temerario sargento y su unidad.

4 time y mis unidades cavan una trinchera cerca del reciente combate en melee, aguantando asi las embestidas de las ametralladoras rusas. El ruso, ante la ausencia total de humo, se lanza en una ultima ofensiva con lo que queda de sus hombres sobre el bosque uqe portege el camino, recibiendo fuego desde el caseron bien contrarestado esta vez por una accion de camuflaje.

Sera hay donde se decida la escaramuza final, asi que me repliego con un move a la posicion 3, si quieren asaltarme antes pasaran por el camino a tiro de mis tropas.

Sin embargo el ruso duda y en un pesimo movimiento, decide moverse hasta que dar adyacente  al caseron 5. Yo, con mi unica orden de fuego espero hasta que lleguen al umbral de la puerta para descargar un fuego de grupo mas unas granadas, resultando dos unidades rotas. tras pasar la carta de iniciativad de mano en mano.

Para colmo de desgracias rusas un comisario descontento "motiva a su modo " a una unidad cobarde.

El ultimo turno ruso esta claro, el Advance hacia la casa se produce, pero de nuevo una accion de emboscada ( en mi mano desde el turno 3!!!) y una serie de tiradas desnivelan la balanza.

Durante esas tiradas llega otro time que nos lleva a la muerte subita. No hace falta tirar dados, una clara bandera blanca en las 2 unicas unidadades rusas y el eminente comiezo de otra batalla (futbolera) en la Tv hacen que los rusos capitulen y la 18? tome el control de la carretera a Lipkti sin sufrir bajas.

Informe de batalla.
tras interrogar a los prisioneros rusos, nos dicen que la ausencia de cartas de Move en lo primeros turnos les jugo una mala pasada, permitoendo al aleman tomar posiciones comodas. Cuando ya el ruso inicio la ofensiva en ambos flancos, el izquierdo sufrio el fuego aleman y el derecho una emboscada inesperada.
Amarga derrota rusa que exige pronta revancha


Pd: perdon por el tocho pero era nuestra primera partidad seria fraternal al CC, tras jugar al tutorial varias veces, y estaba emocionado con mi victoria.


Arracataflán

RE: CC : EUROPE. PRIMERA BATALLA
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 17:37:41 »
Pues debe ser la mejor que recuerdo haber le?do de ese escenario.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CC : EUROPE. PRIMERA BATALLA
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 20:14:07 »
Enhorabuena por tu primer y estupendo AAR, Dumas 103. :)

Me da la impresi?n de que va a haber muchas batallas fraternales m?s en el futuro... ::) ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Dumas103

  • Visitante
RE: CC : EUROPE. PRIMERA BATALLA
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 23:12:16 »
gracias Arracataflan y gracias borat.

Y como siempre, tienes razon. En mitad de la primera batalla hubo una ligera pausa, mi hermano y yo nos miramos a los ojos y suspiramios los dos como diciendo " que juegazooooo"

En cuanto a las sesiones, me he propuesto jugar todos los escenarios con mi hermano (hasta que encuentre otro jugon en madrid  al menos) y hacer reporter de todos ellos.

SAludos y ya tendris noticias desde el frente.

Wishgamer

  • Visitante
RE: CC : EUROPE. PRIMERA BATALLA
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2008, 23:42:47 »
Jeje ?c?mo mola!

S?, la verdad es que nosotros por lo general lo decimos un par de veces cada partida que terminamos. Aunque eso s?, no tan fino jejeje. Por aqu? cae un "?este juego es la p***a!  ;D

Ver?s qu? pique macho.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CC : EUROPE. PRIMERA BATALLA
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2008, 01:16:22 »
gracias Arracataflan y gracias borat.

Y como siempre, tienes razon. En mitad de la primera batalla hubo una ligera pausa, mi hermano y yo nos miramos a los ojos y suspiramios los dos como diciendo " que juegazooooo"

No hay nada que agradecer. Cuantos m?s seamos, m?s nos divertiremos. ;D

Citar
En cuanto a las sesiones, me he propuesto jugar todos los escenarios con mi hermano (hasta que encuentre otro jugon en madrid  al menos) y hacer reporter de todos ellos.

Gente que le pegue al Combat Commander en Madrid somos unos cuantos. As? que a ver si alg?n d?a coincidimos para echarnos alguna partidilla cara a cara. ;)

Por cierto, un consejo, dejad el escenario 2 aparcado hasta haber jugado el 3 y el 4. El salto cualitativo del escenario 1 al 2 es bastante heavy y mejor dejarlo para cuando est?is un poco m?s "fogueados" (nunca mejor dicho).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

RE: RE: CC : EUROPE. PRIMERA BATALLA
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2008, 07:23:29 »

En LUDO tienes varios art?culos relativos a CC y en el ?timo numero, el de Enero, uno muy "sentido" que a lo mejor te gusta leer una vez que te has metido en el juego.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Dumas103

  • Visitante
RE: CC : EUROPE. PRIMERA BATALLA
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2008, 00:08:26 »
consejo apuntado borat. por cierto, puede ser que te haya leido que has jugado en la tienda EXCALIBUR en madrid cerca de Francisco silvela???

Lo digo porque mi madre trabaja hay al lado y paso bastante por la tienda ( el due?o es un crack), puede ser un buen escenario para batirnos. ;D



Un saludo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CC : EUROPE. PRIMERA BATALLA
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2008, 01:47:55 »
Pues s?, suelo quedar a jugar wargames en Excalibur con una cierta frecuencia.

Aunque me temo que precisamente en el pr?ximo mes o dos voy a tenerlo bastante crudo para pasarme debido al mogoll?n de trabajo que se me viene encima. :(
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: CC : EUROPE. PRIMERA BATALLA
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2008, 11:03:18 »
Exacto Dumas, ayer mismo me hizo Borat un estupendo "tutorial" de CC all?. De t?cticos conoc?a el ASL y, sin entrar en decir si quiero m?s a pap? o a mam?, debo confesar que la impresi?n que me ha dejado es altamente positiva. Habr? que catarlo un poco m?s.

Y como dices, Juan Luis es un gran tipo. Conoc?a su antigua tienda (har? unos 8 a?os) y ahora me he pasado por all? dos o tres veces. El t?o sabe lo que vende y trata estupendamente a todo el mundo, vamos una persona encantadora y muy profesional.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Dumas103

  • Visitante
RE: CC : EUROPE. PRIMERA BATALLA
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2008, 11:12:11 »
pues nada thunder un dia que te apetezca le damos al asunto en excalibur.

Un saludo