logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 70240 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #45 en: 02 de Octubre de 2008, 10:01:23 »
Acabo de subir a BGG imágenes de las fichas de Odisea Espacial, y ahora estoy subiendo a Box.net las imágenes con más calidad:












Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #46 en: 02 de Octubre de 2008, 10:21:27 »
Y aquí tenéis los enlaces a las imágenes en formato TIF:

Fichas - Frente - 1 de 2:
http://www.box.net/shared/j84bcfuj5v

Fichas - Dorso - 1 de 2:
http://www.box.net/shared/8nt3l6pdnz

Fichas - Frente - 2 de 2:
http://www.box.net/shared/u4ycnykl31

Fichas - Dorso - 2 de 2:
http://www.box.net/shared/oppb3j25bk
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre de 2008, 13:22:48 »
Acabo de subir a BGG imágenes de las fichas de Odisea Espacial, y ahora estoy subiendo a Box.net las imágenes con más calidad:

Hombre por fin un aporte en este hilo despues de tanto tiempo... Se de mas de uno que estara feliz :P

Viendo esas cartas creo que podre hacerles una plantilla para la ocasion... el carton recomendado para hacerlas cuantos milimetros deberia tener de grosor?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #48 en: 02 de Octubre de 2008, 13:44:48 »
En el juego original es cartón fino, más o menos como el de las cajas de cereales.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #49 en: 02 de Octubre de 2008, 14:52:53 »
En el juego original es cartón fino, más o menos como el de las cajas de cereales.

Con ese grosor con una cartulina plastificada con ambas caras seria mas o menos, aunque tendre que mirar fichas tipo carcassone o heroquest para que sean faciles de manipular durante el juego... luego os cuento... ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2008, 23:35:40 »
Y aquí tenéis los enlaces a las imágenes en formato TIF:
...

Muchas gracias por el aporte Fran F G.
Ha sido realmente una grata sorpresa... ya he actualizado la portada del hilo, y prometo responder con otro "regalito" pronto.
 ;)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #51 en: 01 de Noviembre de 2008, 00:16:57 »
De La Isla del Diablo hay fotos en la BGG gracias a WasQ
Qué recuerdos me trae la maldita ola de abajo a la izquierda... :D



http://www.boardgamegeek.com/images/game/19686
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2008, 00:19:03 por marjualeon »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #52 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:25:41 »
Este viernes jugué una partida a Odisea Espacial, junto con mi novia y Bascu.

El juego es muy, muy sencillo. Es un cooperativo competitivo. Los jugadores tienen un objetivo común: reparar la base espacial Alfa 2, pero gana el que consigue más puntos. Los puntos se consiguen al reparar averías. Un punto por cada avería reparada, más tantos puntos como el valor de dificultad de la avería reparada (de 3 a 5). Hay, además, un objeto, la caja negra, que da 2 ó 10 puntos a su poseedor al final de la partida.

A pesar de lo sencillo que es, y de que el turno consiste básicamente en tirar el dado y avanzar, está muy bien calculado y la partida se hace agónica cuando el tiempo avanza y no hay manera de reparar las averías con éxito.

Hay un error bastante grave en el tablero, al menos en el mío, pero que creo que se puede resolver fácilmente. La cantidad de turnos de duración de la partida depende de la cantidad de jugadores. Tendría que haber tres marcas indicadas con un 4 (para cuando juegan 4 jugadores), un 5 (para cuando juegan 5 jugadores) o con un 6 (para cuando juegan 6, 2, 3, ó 1 jugadores). La marca de 6 jugadores se usa para 2, 3 y 1 porque con 2 jugadores cada uno lleva 3 astronautas, con 3 jugadores, son 2 astronautas por jugador, y si se juega en solitario se llevan 6 astronautas. Pero las cuestión es que están las marcas, pero no los números para saber a qué cantidad corresponde cada una.

Lo que asumimos al jugar fue que la marca que da menos tiempo es la que hay que usar con 6 astronautas, porque hay más gente para reparar y por tanto tiene que ser más difícil. La que da más tiempo es para jugar con sólo 4 astronautas, y la intermedia para jugar con 5.

Tenía un buen recuerdo de este juego, y se mantiene. Creo que sería un gran candidato para hacer una versión P&P. Los componentes son pocos, y el tablero se puede rehacer desde cero porque es muy sencillo y no es necesario que sea tan grande como el original.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #53 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:38:59 »
Este viernes jugué una partida a Odisea Espacial, junto con mi novia y Bascu.

Tenía un buen recuerdo de este juego, y se mantiene. Creo que sería un gran candidato para hacer una versión P&P. Los componentes son pocos, y el tablero se puede rehacer desde cero porque es muy sencillo y no es necesario que sea tan grande como el original.

Pues si que suena bien... lo del tamaño del tablero es algo que acostumbro a variar a la hora de generar los pdf en A4, ahi le digo el tamaño final pero siempre tengo a mano el tablero original.

Tambien soy de la opinion de mantener el original pero subsanando fallos o aplicandole mejoras que son necesarias como lo de las marcas.

Lo primero subir en un rar TODO el material del juego escaneado en bruto (hasta las fichas de juego) y a partir de ahi es mas facil que se apunte alguien al p&p ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #54 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:45:01 »
El problema es que ese tablero es imposible de escanear. Es un monstruo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #55 en: 03 de Noviembre de 2008, 17:44:00 »
El problema es que ese tablero es imposible de escanear. Es un monstruo.

Yo tambien me he encontrado con algun especimen extra grande, en mi caso he tenido que separar el escaner de la pared y despejar los alrededores, y desmontar la tapa del escaner, que en mi caso se quita un cablecito y se saca de las guias :D

Si puedes echa una foto del monstruo y pon las medidas ;)
un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

rpmfox

  • Visitante
Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #56 en: 09 de Noviembre de 2009, 12:54:46 »
No se muy bien como anda el P&P del Odisea espacial.

recientemente me he hecho con uno en muy buen estado.

si necesitais algun tipo de escaneo solo comentarmelo, supongo que sere capaz de conseguirlo a pesar de no ser muy bueno en temas informaticos.

saludos

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #57 en: 14 de Marzo de 2010, 06:14:25 »
No se muy bien como anda el P&P del Odisea espacial.

recientemente me he hecho con uno en muy buen estado.

si necesitais algun tipo de escaneo solo comentarmelo, supongo que sere capaz de conseguirlo a pesar de no ser muy bueno en temas informaticos.

saludos
Pues yo he escaneado el tablero como he podido, pero en el centro está el contador de plástico que no se puede quitar, y está quedando un poco cutre. Ahora tengo en 300ppp varios ficheros que hay que pegar para sacar el tablero, pero no sé cómo hacerlo. Si alguien me puede ayudar que lo diga y le paso los archivos. Yo lo he hecho con un programa que se llama Photostich, pero es un poco antiguo y no queda muy bien (sobretodo el centro, que por culpa de la pieza de plástico queda desenfocado).
También quiero probar haciendo una foto a la parte del centro, a ver si ganamos algo.
A ver si alguien colabora.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« Respuesta #58 en: 14 de Marzo de 2010, 06:24:21 »
Un adelanto del tablero

y de las Tarjetas de Identificación


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Odisea Espacial
« Respuesta #59 en: 15 de Marzo de 2010, 12:39:26 »
Por fin he conseguido un tablero decente. Antes escaneaba la parte central pero quedaba mal porque tiene una pieza de plástico y salía "desenfocado".


By doom18, shot with HP psc1310

Pero ahora le he hecho una foto en la terraza con luz ambiente y ha quedado bien. Al utilizar el Photostich no le daba la gana unirlas y era porque estaba a menos resolución, así que he tenido que reescalarla un poco. Es decir, todo el tablero está a 300ppp salvo el centro que está a 200ppp (más o menos). Y el centro es más o menos la novena parte del tablero completo, es decir, muy poquito.


By doom18

Después de tener el centro he pegado los jpg y he hecho tres bandas verticales


By doom18

By doom18

By doom18
Y luego el tablero completo (18MB a 300ppp)

By doom18
¡Qué aproveche!
http://www.box.net/shared/vcnajmf7vt

PD: si alguien quiere los fichero originales para retocarlo con photoshop que me los pida
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 13:59:58 por doom18 »