logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 15078 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
LA BOLSA [ES]
« en: 11 de Agosto de 2006, 13:19:31 »
LA BOLSA

Un juego de cartas de la Bolsa -fiel reflejo del mundo bursátil- que no se fundamenta en las leyes del azar, sino en la competencia y habilidad del jugador. Haciendo subir y bajar las cotizaciones de cuatro Compañías cada jugador intenta subir sus bienes inviertiendo con astucia su capital.

Reglamento y componentes.


Ficha en BGG (Broker):
http://www.boardgamegeek.com/game/2947
« Última modificación: 20 de Agosto de 2008, 13:47:27 por Maeglor »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
RE: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2006, 23:52:06 »
Este juego era el 'fin de fiesta' obligatorio de casi todos nuestros domingos lúdicos, hace ya años.

Me sé de más de uno al que se le va a saltar la lagrimita cuando pueda volver a gritar: "¡No puedo bajar Iberia!" :D

Minaya

Re: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2008, 11:30:08 »
Me lo he descargado y me he hecho un ejemplar. Edición especialísima, pero ha merecido la pena. Gracias.

fuckdreams

Re: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2008, 12:30:17 »
¿Alguien puede volver a subir el reglamento de este juego?
Gracias.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2008, 14:12:50 »
Yo lo tengo la versión en castellano que sacó Educa hace un porrón de años.
Si quereis os escaneo las cartas, billetes, certificados de acciones, reglas  y tablero.


Minaya

Re: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2008, 17:00:45 »
Yo lo saqué de esta misma página. Juraría que de este mismo hilo. Voy a ver si le mando un privado a Wkr por si conserva el enlace y si es que no, ya colgaré yo los ficheros.

ilopez10

Re: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2008, 17:39:39 »
Citar
Voy a ver si le mando un privado a Wkr por si conserva el enlace y si es que no, ya colgaré yo los ficheros.

Minaya:

Me parece que WKR está de vacaciones (o eso he leído en su blog). No creo que tenga acceso a esos archivos de momento.

Saludos

fuckdreams

Re: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2008, 18:59:16 »
Sería estupendo que pudiérais subir los escaneos de este juego...  :D

Minaya

Re: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2008, 20:30:16 »
He estado mirando este hilo. Por lo que deduzco de él, los adjuntos de un montón de hilos están "en el limbo", pero los administradores o los moderadores los pueden recuperar. Como ya le he notificado el asunto a Wkr voy a esperar un par de días a ver qué me dice porque es posible que nos encontremos con el primer mensaje de este hilo modificado para poner el nuevo enlace de los adjuntos.

Pero no os preocupéis, porque si ellos no encuentran los archivos, los cuelgo yo de nuevo. Estoy investigando cuál es el sitio en donde los cuelgan y si hace falta suscribirse, porque nunca he colgado nada aquí. Pero vamos, que en unos pocos días tenéis copia del juego.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2008, 13:47:57 »
Ya está vinculado el adjunto en el primer mensaje.

Un saludo.
666

Minaya

Re: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2008, 15:58:01 »
Fenomenal, Maeglor. Ya tenía yo preparados los archivos para subirlos si no era posible recuperarlos.

Ahora, a ver si le hago unas fotillos al juego para colgarlas en BGG y que veais cómo queda.

Edito: un detalle curioso es que hay una diferencia entre las instrucciones españolas y las que podéis bajar en inglés de BGG. En las instrucciones españolas, después de jugar una carta, un jugador no puede comprar o vender acciones de compañías representadas en la carta. En las instrucciones en inglés la restricción es un poco más compleja: lo que no vale es obtener un beneficio inmediato de una de las siguientes maneras:

Si se compran acciones y se juega una carta que haga subir su valor no se pueden vender acciones de esa compañía tras jugar la carta. Igualmente si se venden acciones y se juega una carta que las haga bajar de precio no se pueden comprar acciones de esa compañía tras jugar la carta.

¿Alguien experto en el juego para que nos dé su opinión sobre esta diferencia?
« Última modificación: 20 de Agosto de 2008, 16:13:45 por Minaya »

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2009, 22:59:04 »

Bueno, pues mis felicitaciones también a Maeglor.

Previa votación con otros cinco finalistas, este es el juego "familiar" elegido por mi
familia para las noches de calor del próximo verano.

Me asalta una duda a la hora de fabricarlo:

¿las cartas de acciones deben tener parte trasera oculta o el resto de jugadores
puede ver todas las acciones que tienes? Es por no preocuparme de hacerle parte
trasera.

Gracias de antemano.
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2009, 01:47:45 »
Las cartas se ocultan. Así que, a fabricar traseras. ;)

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2009, 10:45:33 »

ok!

Muchas gracias!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

pablobucheli

  • Visitante
Re: LA BOLSA [ES]
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:09:45 »
ok
muy bueno
 8)