Perdonad mi "pijotería" pero esperaba un cambio más sustancial en el diseño de las cartas.
Respecto a la propuesta de kalamidad 21, dar las siguientes opiniones:
- las cartas originales son pequeñas (del estilo de las cartas de comercio del Advanced Civilization de AH)
- las cartas originales también tienen un fondo difuminado (incluso más que la última versión de kalamidad21), que se distingue poco, pero que no distrae en absoluto del texto que pueda incluir la carta. De hecho, el dibujo apenas se distingue, está en monocromo y según el color de la carta (amarillo, gris, azul, verde ...) así es la tonalidad del difuminado. A mí me gusta mucho esa idea y el efecto conseguido
- las cartas originales tienen el número de la era con un "resplandor" (creo que en color blanco) y el nombre "leader" monta sobre la parte blanca de la carta, efecto que, a mí particularmente, me gusta mucho
- las franjas verdes de la carta (si no recuerdo mal) llevan, además, una textura como rugosa (no son de color "plano"), efecto que también me gusta
- incluir el nombre del juego en las 350 cartas no me parece una buena idea: no sirve en realidad para nada, puede que estorbe en determinadas cartas para colocar otros elementos, va a contribuir a "ensuciar" el diseño de las cartas, puede resultar cargante (ya que son muchas cartas) y, en mi opinión, está de más (todo lo más, podría ir en el reverso de las cartas que hay sitio de sobra, o ni ahí... ¿para qué?)
Es sólo mi opinión, ¿eh?