logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4870 veces)

pedrotronic

NEXUS OPS
« en: 18 de Febrero de 2008, 10:26:49 »
Buenas, pues nada al final pude conseguir el juego y salio a la mesa el otro dia...las circunstancias no fueron muy apropiadas y mi valoracion del juego es 'soso' (pero claro es que eramos 3 jugadores y cuando iba a empezar las 'hostialidades' se tuvo que ir uno de ellos y solo quedamos dos por lo que el juego perdio gracia)
Al principio del juego se elige el orden de comienzo de tal manera que el primero en jugar recibe 8 rubudium (es un metal que se obtiene de unas minas en el planeta y que es el que te permite hacer nuevas unidades), el segundo 11, el tercero 14 y el ultimo (solo es para cuatro jugadores) 17.
A continuacion se colocan el tablero como indica las reglas, poniendo primero el monolito en el medio, a continuacion los hexagonos de 1 barajeados, luego los de dos (tambien al azar) y por ultimos las bases (de donde parten tus unidades siempre); por ultimo y tambien al azar, se ponen losetas boca abajo encima de los hexagonos para la fase de exploracion las cuales pueden contener minas o nuevas unidades.

Una vez repartido el mineral los turnos van de la siguiente manera:

- El jugador gasta el rubidium para comprar unidades (hay 6 tipos de unidades, estando mas o menos compensadas, 3 sirven para extraer en minas y poco mas y las otras 3 son eminentemente ofensivas)

- Hace el movimiento de sus tropas; todas las unidades mueven una casilla con excepciones como la araña de roca, que si parte de roca o va a traves de ella mueve dos y el escupidor de lava que si parte de lava tambien tiene dos movimientos.

- Exploracion: Cada hexagono tiene una loseta que, una vez levantada puede tener una figura nueva (que se incorporara a  cualquiera de tus bases en tu siguiente turno o minas o ambas cosas), si cuando mueves tus unidades caes en una loseta sin levantar, la volteas y pones la mina en dicha casilla o coges figura o ambas cosas (sino tienes de ese tipo de figura pues estan todas en juego, la pierdes)

- Combate: La verdad es que a mi esta manera de resolverlo me gusta, empiezas desde las unidades mas poderosas (que son los dragones) hasta los menos, que son los humanos. Es decir, si tanto el defensor como el atacante tienen dragones tiran los dados a la vez, en el caso del dragon da un golpe si saca en el dado 2 o mas, de esa manera si ambos contendientes tienen 1 dragon cada uno y lanzan los dados sacando un 5 y un 6 han efectuado un golpe y EL QUE LO RECIBE, selecciona la unidad a quitar, a continuacion irian los escupidores de lava y asi sucesivamente desde las unidades que cuestan mas hasta las de menos (que son los humanos), por lo que al final del combate obviamente pueden quedar unidades vivas.
En ese caso, en tu turno puedes optar por la retirada de la casilla en disputa (siempre y cuando vayas a una casilla tuya o libre)
Por el contrario, si en tu turno ganas la batalla y destruyes las figuras del contrario coges 1 punto de victoria y el derrotado coge una carta de energia; si utilizas una carta de mision secreta que te dé dos puntos de victoria no puedes robar el  punto de victoria por ganar la batalla.
Las cartas de energia sirven para ayudarte en la batalla (como tener un +2 en la tirada de dados de dos unidades, etc...) por lo que son bastante importantes el tener todas las posibles (por lo que el dominio del monolito es algo a tener en cuenta pues te da 2 cartas de energia)

- Robar carta de misiones secretas (estas cartas te dan puntos de victoria cada vez que cumples su cometido y van desde ganar una batalla con humanos en tu bando o tener mayor numero de terrenos de un tipo) y si controlas el monolito recibes dos cartas de energia.

- Recibir el rubidium de tus minas (en las minas tienes que tener al menos, un humano o un fungoide o un monstruo de cristal para poder recibir el rubidium pues son los unicos que pueden trabajar en la mina)

El juego consiste en ganar 12 puntos de victoria, el primero que llegue gana la partida.

Los componentes estan bastante bien aunque se hecha de menos un contador de puntos de victoria, tienes que estar preguntando constantemente al contrario cuantos puntos tiene y es un engorro.

En estos momentos, y solo con la partida a dos jugadores (pues el tercer jugador duro poco en la partida), le pongo un 5, lo vi bastante soso, eso si con mas jugadores promete (y mucho); pues con 3 jugadores el espacio es reducido, pero con 4 ya estas muy pegado a los contrarios y las luchas por el rubidium estan a la orden del dia (por no hablar del control del monolito)
La duracion del juego fue un pelin larga (1 h 45 min aprox) para lo que es el juego (aunque tuve que explicarlo, claro y alguna regla se 'olvido por el camino'  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ pues solo yo las habia leido)

Dorrista

  • Visitante
RE: NEXUS OPS
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2008, 12:04:13 »
Hacer una "reseña" después de haber jugado una vez y "mal" (con un jugador yéndose a mitad de la partida) no sé si tiene mucho sentido, Pedrotronic.

pedrotronic

RE: NEXUS OPS
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2008, 12:09:24 »
Las mecanicas son las mismas para 2,3 o 4 jugadores...pero obviamente las 'sensaciones' son distintas.
Yo creo que si debo de hacer la reseña, asi si la gente se pregunta, como es este juego a dos vera que para mi es insulso; y yo, que no lo jugare nunca mas a dos jugadores  :P...al resto de la comunidad, pues le servira para ver como es la mecanica y que se convierta en un 'futurible' o en un descartable.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: NEXUS OPS
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2008, 12:12:25 »
Yo no lo veo tan soso a dos... es más lento, si quieres, pero no más soso. Más que nada porque para conseguir los objetivos, la inmensa mayoría de las veces vas a tener que luchar, en cualquier caso, y vas a tener que darte de leches con tu oponente.
A dos no hay tantas peleas por las minas, cada uno puede conseguir 15 rubidiums en cada turno, pero si quieres ganar, vas a tener que luchar igual.
[:·:|:::]

pedrotronic

RE: NEXUS OPS
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2008, 12:21:29 »
Hombre Deinos, hay cartas de energia que con dos jugadores no dicen mucho (como que haya dos combates seguidos en la misma casilla...a no ser que le estes apalizando al otro y te lo quieres liquidar) pero si es a 3 o 4 y ves como los contrarios estan mermando sus fuerzas en la batalla y tú desde fuera usas esta cartita para forzarles a una segunda batalla, ver sus caras no tiene precio  ;D ;D ;D ;D ;D
A mi a dos me ha defraudado un poco pero le he visto posibilidades con mas jugadores...en cuanto lo pruebe, posteare aqui mis impresiones  8)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: NEXUS OPS
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2008, 12:26:33 »
Esa carta te sirve para volver a pelear por un hexágono que para ti es vital (el monolito, ¿tal vez?), como bien dice el nombre.
[:·:|:::]

pedrotronic

RE: NEXUS OPS
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2008, 12:33:45 »
Pero, entiendo, que tambien te permitiria obligar a otros a luchar no???

Dorrista

  • Visitante
RE: NEXUS OPS
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2008, 12:35:34 »
Qué quieres que te diga, a mí me parece muy atrevido sentar cátedra sobre un juego después de haber jugado "media partida a dos y media a tres", pero bueno, a lo mejor el problema es mío.

Yo por reseña entiendo la crítica que escribe alguien que está muy familiarizado con un juego y basado en una experiencia algo más profunda y meditada... lo tuyo tal vez lo podemos llamar "impresiones" o "primeras impresiones", que es algo que se hace y a lo mejor puede tener su utilidad, aunque yo no le encuentro muchas.

Si uno de los propósitos de esta página es servir como guía de qué juegos te pueden interesar, una reseña superficial y prematura puede perfectamente jugar un papel negativo y distorsionador, y alejar a personas a las que podría gustarle.

Todo esto no lo digo debido a que a mí me guste el juego (que me gusta), ni que me parezca muy bueno a dos jugadores (que no me lo parece), sino a la forma de hacer las cosas. Es un comentario general.

pedrotronic

RE: NEXUS OPS
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2008, 12:43:11 »
Yo no intento 'sentar catedra' de nada, en el post solo doy mi impresion para dos jugadores (no me gusto y como ya he dicho no lo volvere a jugar en dichas condiciones) y el resto es como transcurre una partida (da igual que sean 2 que 4 que las acciones son esas); yo no considero que actue negativamente a la hora de tomar la decision de comprarlo o no pero claro, esto de las opiniones es como los culos, todos tenemos uno y la mayoria huelen mal.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: NEXUS OPS
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2008, 12:44:18 »
Pero, entiendo, que tambien te permitiria obligar a otros a luchar no???

sí, supongo, no tengo las reglas aquí, pero creo que sí puedes jugar cartas en las batallas de otros. la cosa es que tú decías que esa carta no es útil cuando juegas a 2, y era a eso a lo que yo contestaba.
[:·:|:::]

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NEXUS OPS
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2008, 12:45:20 »
Estoy de acuerdo, esto me parece más una primera impresión, que agradecemos por supuesto. Pero para considerarlo reseña deberías jugar más partidas y no dejarte llevar por la primera partida que no suele ser más que una toma de contacto. ¿Crees que si alguien hace una reseña tras su primera partida de ajedrez van a resultar muy fiables sus conclusiones? Además hay muchos juegos que en la primera partida parecen mucho más tontos de lo que son...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

pedrotronic

RE: NEXUS OPS
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2008, 12:50:26 »
Hombre, util son utiles todas (solo he dicho que no dice mucho, como estamos hoy de tiquismiquis  :D :D :D :D) porque yo creo que con más jugadores si les obligas a realizar otra batalla, depende en que momento claro, puede ser una putadita muy gorda y que puede ayudarte a dejar sus fuerzas mermadas para llegar tú y llevarte 'el monolito al agua'  ;)

En cuanto a que no tiene mucha validez como reseña...pues nada oye, sin acritud, lo reportais a un moderador y que lo borre o si se puede poner en algun subforo que lo mueva alli.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 12:52:56 por pedrotronic »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: NEXUS OPS
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2008, 15:33:59 »
Nada nada, se queda ahí donde esta.

Por cierto, a mi el Nexus Ops me encanta (métele mas partidas a ver si le encuentras el qué)

Speedro

RE: NEXUS OPS
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2008, 16:08:11 »
Pues a mi la reseña de Pedrotronic me parece mas que correcta, señala perfectamente en que condiciones a jugado y que opinión le merece actualmente el juego, tambien señala que cree que funcionaria mejor a mas jugadores. No veo la razón de tanto comentario negativo, si alguien se molesta en dedicar algo de su tiempo a escribir una reseña para compartir sus impresiones eso como minimo es loable, en mi opinión no creo que haya que jugar un minimo de partidas para poder escribir una reseña. Otra cosa seria que la reseña fuese engañosa pero vamos, creo que es meridianamente clara, a mi al menos me ha gustado. 
Como unica nota me choca que no comente nada sobre los materiales y el acabado del juego, algo que sin duda destaca en un ameritrash y en este es especialmente vistoso  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Enric

RE: RE: NEXUS OPS
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2008, 16:11:37 »
Nada nada, se queda ahí donde esta.

Por cierto, a mi el Nexus Ops me encanta (métele mas partidas a ver si le encuentras el qué)

Ahora que lo pienso...

WasQ, el próximo día que te traigas las gominolas fosforescentes al Queimada, avísame que me traeré una lamparita portátil de UV y todos podremos verlas fosforescer.

De todas maneras no creo que consigamos convencer a Valentí para que apague las luces.