, con 5 yo lo vi algo caotico (aunque tambien hay que decir que con 5 fue mi primera partida)
Ya he podido jugar a 5.....y el juego ha sido tenso, combativo, lleno de decisiones dificiles y con multiples alternativas en cuestión de los turnos....pero no he visto el caos en ningún momento.
Es increible como el juego puede cambiar en función de como se desarrollan los eventos. Gracias a esto le veo una rejugabilidad grandísima.
Las estrategias son numerosas y lo mejor que tiene es que debes adaptarte cada turno a lo que va sucediendo, a aquello que hacen tus contrincantes. Me ha gustado ver como aquellos jugadores que han optado por la estrategia de llos puntos por privilegio no les ha funcionado...ya que en alguna partida anterior se puso en duda si esta podría ser una estrategía muy poderosa.
Todo lo contrario, el jugador vencedor ha sido aquel que ha sabido adaptarse en todo momento a lo que sucedía, que ha sabido optar por alguna "court lady", utilizar los "scholars" en el momento adecuado y que especialmente ha tenido claro que debes tener siempre algunos "yuans" para las acciones. Y aunque parecía que los "monjes" reclutados por otro jugador podrían hacerle perder la partida...ha sido capaz de tener más personajes en sus palacios y por dos puntos ha podido ganar.
Pocos juegos he visto que funcionen tan bien con 5 jugadores. Hasta ahora pensaba que una partida al Principes de Florencia con 5 era una de las cuotas máximas de tensión y lucha por el triumfo.
Im Jahr des Drachen lo ha superado. Y con una gran ventaja: los jugadores que empiezan en el juego no deben plantearse cuanto dinero podría valer un buffon o un arquitecto en la ronda 3 ( para esto necesitas unas cuantas partidas )....aquí debes tener claro que cuando viene la sequia necesitas arroz ya que en caso contrario algunos personajes de tus palacios desapareceran.
En mi opinión la obra maestra de Stephan Feld.