Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 2 [3] 4 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
01 de Febrero de 2008, 18:23:19
Wishgamer
Visitante

Pues yo no lo he jugado todavía... no si al final Enric me pilla y verás tú  Girar ojos. Pero me llama la atención. Y si encima no tienes la edición de Mayfair, que tengo entendido tenía alguna cosilla tirando a regular, y tienes una buena edición... ¡uy qué pecado! pero prometo estrenarlo ¡ojo! Lo mismo este mes....

Read
01 de Febrero de 2008, 18:33:06
jsanfa
Experimentado

Desconectado Desconectado

Aunque el tema este pegado, es el mejor juego de mi colección por lo elegante de sus mecánicas y por la sencilla pero original condición de victoria, que permite dar la vuelta a la partida en cualquier momento del juego.

Jamas se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino -proverbio chino-

Read
01 de Febrero de 2008, 18:36:26
Blacksad (Quim)
ModeradorDeForo
Veterano

Estamos ante uno de mis juegos favoritos. Lo considero el gran juego abstracto moderno con un tema "pegado" que le da una estupenda estética.

Yo quedé encandilado de él desde la primera partida. Considero que, o te enamora desde el principio o puede llegar a gustarte si se le da mas oportunidades, pero ya nunca llegaras a amarlo.

Saludos.

Read
01 de Febrero de 2008, 18:48:19
hawckers
Veterano

Me gustan el Samurai y el A través del desierto, que son los otros 2 de la trilogía de juegos con hexágonos de Knizia;

Si hablamos de hexágonos faltaría el Genial y en el caso del  Tigris son cuadrados.

La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Read
01 de Febrero de 2008, 20:45:10
Nyr
Visitante

A mi me gusta mucho, pero no se me da demasiado bien, la verdad.

Read
01 de Febrero de 2008, 23:35:41
tesla
Visitante

Leí las reglas hace tiempo, bajé de internet un programilla java que simulaba el juego, me pareció extraño, pero muy, muy interesante
Buena elección, estaré pendiente de lo que se publique, aunque no creo que pueda dedicarle mucho tiempo...

Read
02 de Febrero de 2008, 01:41:06
LtGoose
Moderador
Veterano

*

Ka es una rueda

Pues yo he contestado que me parece un buen juego, pero nada más por una simple razón: el juego me parece bueno, pero me atrae poco, no me inspira a jugarlo, no me seduce a echar otra partida, me crea un poco de rechazo. Claro, que esto es una opinión totalmente subjetiva. Me pasa también en cierto modo con el Power Grid. También me parece un buen juego, pero me produce un poco de dolor de cabeza de tanto pensar. Quizá sea que no me gustan mucho los juegos tan analíticos, en los que hay que calcular muy bien tus posibilidades y las de los contrarios, ser capaz de ver varios movimientos por adelantado y prever las respuestas de tus contrincantes...

Y si a esto le añadimos el hecho de que el Tigris y Eufrates es, digámoslo así, un tanto abstracto, acaba por producirme ese rechazo del que hablo. No es que no me ponga a jugarlo si se ofrece la partida, pero siempre suelo preferir otros juegos antes que ése. Y es que siento antes de empezar esa sensación de agotamiento mental que me ha dejado en todas las partidas que he echado, unido a la amarga sensación de haber estado poniendo fichas y líderes sin ton ni son.

Podría compararlo también con el ajedrez, juego magnífico, pero que no se exprimir. De hecho, me cuesta saber jugarlo Guiñar. Soy completamente incapaz de mirar más allá del movimiento presente, y además, tiendo a pensar que los adversarios harán el movimiento que yo considero mejor, olvidando otras posibilidades... Me puede el optimismo en todos los abstractos, la verdad.

Pero claro, a pesar de no ser de mis preferidos, sí que reconozco que el juego es elegante, profundo y equilibrado (a pesar del habitual sistema de puntuación condicional de Knizia). En definitiva, es un juego muy recomendable para el que le gusten este tipo de juegos, pero efectivamente no es para todos los públicos. (supongo que esto le pasa a todos los juegos Girar ojos ... No iba a volver a inventar yo la rueda, ¿no?)

"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo... - En venta

Read
02 de Febrero de 2008, 02:53:20
Kveld
Veterano

persiguiendo a un Kappa

A mi me parece una gran juego, y eso que los astractos (yo lo considero dentro de ese tipo) no me tiran mucho, sin embargo en mi opinión es bueno espaciar las partidas para no quemarlo. si tengo que decir a que se parece diria que es un  cruce bastardo entre Go y Mus

Las reglas me parecen sencillas y elegantes, es complicado dominarlo pero permite el jugarlo con novatos sin problemas en un par de partidas.

Quiza a veces se nota demasiado la influencia de la suerte, pero normalmente siempre hay una manera de sacar rendimiento a las fichas.

A destacar las toneladas de interacción entre los jugadores, y en el debe quizas apuntar el que el juego solo permita una estrategia a largo plazo bastante limitada.

si lo comparamos con el "Samurai" y el "a traves del desierto" que se nombran, mi opinión personal es que el samurai es más amigable, sencillo y atractivo pero su dinamica me parece ligeramente inferior, el "A traves del desierto" (quizá con este mi opinión personal no sea del todo objetiva, no me atrae nada este juego)me parece tan abstracto como el T&E pero personalmente lo veo menos elegante y más aburrido

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."
Alea Iacta Est, blog sobre juegos de mesa

Read
02 de Febrero de 2008, 03:03:47
xescalona
Experimentado

Es un buen juego.

Por mi parte no hay problema en la abstracción ó en que el "tema este pegado", para mi no son un problema.

El único problema del juego está en la influencia del azar que en algunos casos puede llegar a ser muy importante: la falta de baldosas de un color (especialmente templos) es complicada de remontar.

Por cierto, leí un post, no se donde, en el cual se proponia la adopción de la regla siguiente: siempre había 4 baldosas descubiertas y al coger nuevas baldosas lo podias hacer de las descubiertas ó de la bolsa, al finalizar se reponian las baldosas descubiertas hasta dejarlas de nuevo en 4. Esta regla me parece una forma muy eficaz de reducir el exceso de azar.

¿Alguien la ha probado?

Saludos,
Xavi.

Read
02 de Febrero de 2008, 11:02:42
netello
Baronet
Veterano

*

A mí me gusta mucho aunque me falla lo abstracto que es.
Ahí le has dao

Páginas: Previa 1 2 [3] 4 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1