logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16680 veces)

Bargerald

RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2008, 21:59:28 »
Antes de jugar el escenario de Lago Trasimeno anoche con Juaninka me parecia uno de los escenarios mas desequilibrados. La superioridad cartaginense es manifiesta. Si en el primer turno consigue robar un Double Time, el romano se puede preparar para una buena tunda por su flanco derecho nada mas empezar y lo peor de todo es que solo tendra 2 cartas para responder, las cuales pueden ser completamente inutiles, con lo que solo puede rezar para que el cartagines no le destruya todas sus unidades y le de opción a responder e infligir alguna baja que haga que su oponente ande mas cauto.

La situacion tactica tambien es favorable al cartagines, colinas justo delante, para poder disparar a gusto a los romanos y estar en ventaja en caso de combate cuerpo a cuerpo, ademas los romanos se hallan apretujados y sin espacio para maniobrar, con el lago a sus espaldas que le resta hexagonos y el ejercito dividido en dos entre las colinas.

Al romano en este escenario le toca sufrir e intentar maximizar el exito de sus ataques ya que con solo 4 cartas no puede ejercer un ataque prolongado en cualquier sección donde lo intente. Perseguir a las unidades debilitadas e intentar acabar con ellas, para tener un margen en el cambio de bando.

Tal vez influye demasiado ese punto de suerte inicial: ¿Si el cartagines ataca, tendra el romano las cartas necesarias para responder replegandose?, de no ser asi el cartagines tiene opcion facil a conseguir 2 o 3 banderas nada mas empezar y meterse media victoria en el bolsillo.

El planteamiento inicial es similar en otro escenario: Castulo, pero en esté los romanos tienen la situacion favorable, sin embargo a diferencia de Trasimeno, el cartagines tiene unidades y tiempo necesario para responder.

Gracias por aguantar toda esta charla. No tenia nada que hacer despues de cenar y me apetecia escribir  8)


Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2008, 22:06:39 »
Pues una carga montada tampoco esta mal para arrinconar el flanco izquierdo romano.
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

Bargerald

RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2008, 22:16:28 »
Si, es cuestion de gustos, pero siendo ligera casi toda la caballeria cartaginesa, me parece un riesgo excesivo, teniendo en cuenta que combates con unidades de infanteria a plena potencia.

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2008, 22:45:57 »
Pero las banderas cuentan como impacto.. y si llevas al líder en medio y se agrupan para evitar retiradas... pues nada, que después deciden los dados, pero el romano lo tiene muy "malitamente" de todas formas.
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

juaninka

RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2008, 23:07:21 »
No te creas, porque las unidades romanas ingnoran una bandera al estar en linea, y tú aunque tires 3 dados no das con espadas... bueno, mi carga fue un fracaso :P siempre puedes experimentar tú!

tesla

  • Visitante
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2008, 23:21:46 »
a mi me acaba de machacar rockmaden (cartagineses) con un choque de escudos; además creo haber perdido 2 unidades como mínimo porque no se podían retirar, en fin, que los romanos lo tienen un poco crudo, no es por justificarme (6-3), ya sólo falta que demuestre lo difícil que lo tienen cuando juegue con cartagineses ::), lo que seguramente será el sábado a las 21:30

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2008, 23:33:03 »
No te creas, porque las unidades romanas ingnoran una bandera al estar en linea, y tú aunque tires 3 dados no das con espadas... bueno, mi carga fue un fracaso :P siempre puedes experimentar tú!

No se, lo he probado dos veces y me ha salido bien...
Intento debilitar una de auxilia en un lateral con una ligera adyacente al lider...con el lider, si consigo eliminarla, hago advance y entro  de lateral hacia las otras que ya no cuentan con la ventaja de la línea puesto que ataco por el flanco.

De todas formas también es cierto que te puede salir muy mal y que hay que hacer un movimiento previo para llegar con 5 unidades al ataque.

Saludos
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2008, 00:13:28 »
Esta noche Men y yo hemos combatido en nuestra primera batalla para los puestos del 9 al 16.

Men comandaba a Cartago y yo a Roma, con victoria para Roma.



La partida ha estado emocionantísima y muy igualada. A pesar de Cartago ha empezado muy fuerte presionando al ejercito romano y colocándose con ventaja en el marcador (4 a 2), Roma se ha recuperado empatando a 4 estandartes.

Finalizando la batalla y con un 5 a 4 para Cartago, Roma ha jugado comandar una línea y se ha lanzado como un poseso en su flanco derecho contra el enemigo, eliminando una unidad y dejando otra con solo un bloque vivo y empatando a 6 el marcador.
En el turno posterior Cartago ha intentado el milagro y no solo no ha podido derrotar la unidad que le faltaba sino que ha perdido la unidad comandada por Anibal e incluso ha estado a punto de caer el mismísimo general en batalla.

El lunes a las 21:00 el partido de vuelta :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

men

RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2008, 15:40:17 »
Emocionante hasta el final, la verdad. Valdemaras le dió la vuelta al marcador en el último momento y se llevó la victoria. Viendo la inminente derrota en el siguiente turno, Hannibal atacó a lo suicida, lo cúal casi lo lleva a la tumba también.

Mis legiones ya están afilando las espadas para el partido de vuelta el próximo lunes :D

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2008, 00:27:49 »
Para esta segunda ronda estoy intentando contactar con Worfylon (le mandé un privado) pero no he recibido respuesta. ¿Sabéis si tiene algún problema o sólo es que no ha visto mi mensaje? ¿Estás por ahí?

Ando un poco justo de tiempo esta semana, pero entre miércoles y sábado creo que nos debería dar tiempo para jugar ambas partidas por las noches.

Así que si me lees, Worfylon, pues que sepas que mis tropas te están esperando ;D
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2008, 01:28:32 »
Worfylon ha estado hoy mismo posteando por el foro, así que supongo que te dirá algo en breve. Y esta eliminatoria se puede jugar bastante fácil de un tirón porque es un escenario corto y cruento a más no poder.

De hecho, Zaratustro y yo hemos jugado las dos partidas esta noche en una hora y cuarto, con victoria mía por un estandarte de diferencia: 6-3 a mi favor en la ida y 6-4 a su favor en la vuelta.

Las partidas han estado tan tensas y emocionantes como siempre, pero este escenario quizás dependa demasiado de la suerte con las cartas en el arranque. En mi partida como cartaginés yo he pillado un Double Time de comienzo y a partir de ahí he arrasado con todo el flanco derecho romano. Sin embargo, en la segunda y comandando a los romanos me han entrado un montón de cartas del flanco derecho y a Zaratustro casi ninguna del izquierdo, con lo que le he barrido del mapa en ese flanco obligando incluso a que Aníbal huyera de la batalla cual gallina. :D

En fin, vamos a ver qué tal se dan las siguientes eliminatorias con escenarios que parecen bastante más igualados y abiertos. ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2008, 01:33:46 »





Me llama la atención la foto de esa partida... ¿las montañas del flanco derecho romano no son infranquables?

Por otro lado: Eliminado del torneo oficial y del "sub-oficial" ;D pero dispuesto a servir de entrenamiento alguna que otra noche a los que sigan en el torneo o a cualquiera que quiera jugar al CCA.  ;D

Aunque parezca que mis dos eliminatorias han estado igualadas, en realidad he recibido dos buenas palizas (maquilladas en los compases finales)... :'( :P

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2008, 01:59:38 »





Me llama la atención la foto de esa partida... ¿las montañas del flanco derecho romano no son infranquables?

Pues tienes toda la razón. Esas unidades romanas de la derecha no pueden estar ahí ni de coña. :o
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Bargerald

RE: RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2008, 05:34:36 »


En fin, vamos a ver qué tal se dan las siguientes eliminatorias con escenarios que parecen bastante más igualados y abiertos. ::)

Lo seran: Zama y Castulo pueden ser muy emocionantes, y estan mas abiertos que Trasimeno

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2008, 07:52:15 »
Citar
Me llama la atención la foto de esa partida... ¿las montañas del flanco derecho romano no son infranquables?

Ambos tenéis toda la razón.... :-[

¡Vaya manta que tuvimos Men y yo! y eso que lo dijimos al comienzo de la partida, pero ninguno de los dos nos dimos cuenta de que estavamos metiendo la pata durante la partida. Aunque la unidad pesada con el general se metió ahí el último turno, pero los auxiliares si estuvieron un buen rato encima de la colina.

¡Vaya error!.... men si lees esto y quieres impugnar la batalla se puede volver a realizar el lunes  :D

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS