Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 6 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
30 de Enero de 2008, 02:08:28
borat
ModeradorDeForo
Veterano

Desconectado Desconectado

¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre! ¡Ciego siempre!

Leñe, pues date prisa en decidirte, julss. Cool

Que lo mismo rockmaden y tesla quieren empezar a jugar y no es cuestión de tenerles esperando. Guiñar

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

Mi colección en BGG

Read
30 de Enero de 2008, 20:12:07
julss23
Visitante

sigo... todo mas o menos arreglado, ha sido un pequeño malentendido.

Gracias por esperar.

Read
30 de Enero de 2008, 20:22:44
Valdemaras
Moderador
Veterano

*

De acuerdo entonces....sigue todo como estaba Sonrisa

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Read
30 de Enero de 2008, 21:03:42
tesla
Visitante

deduzco por lo tanto que rockmaden no se va a librar de mi hoy a las 21:30h Sonreir

Read
30 de Enero de 2008, 22:10:02
Alexeiv
Veterano

Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida

Yo he jugado dos partidas esta noche, una con los romanos que he perrdido 6-2 y otra con los cartagineses que he ganado 6-5 y gracias... así pues mi colega Alexeiv me hubiese barrido de la tabla... luego he tenido otro problema y es que a mi mujer le está empezando a cansar que me dedique todas las noches a jugar ... creo que sé como va a terminar eso, pido al consejo supremo que me conceda hasta el jueves por la noche para decidir si hago bye con Rockmaden y que sea él el que pase... de momento no duermo en el sofá porqué mi cama es grande y no nos tocamos pa dormir si no...  Avergonzado

Ta luego

Tendré que decirle a tu mujer que eres tu el que me incita a "pecar", que si no luego me va a mirar mal  Sonreir

He debido hacer algo bueno en mi vida anterior, no me imagino que puede haber sido...

Read
30 de Enero de 2008, 22:59:28
Bargerald
Veterano

Making friends

Antes de jugar el escenario de Lago Trasimeno anoche con Juaninka me parecia uno de los escenarios mas desequilibrados. La superioridad cartaginense es manifiesta. Si en el primer turno consigue robar un Double Time, el romano se puede preparar para una buena tunda por su flanco derecho nada mas empezar y lo peor de todo es que solo tendra 2 cartas para responder, las cuales pueden ser completamente inutiles, con lo que solo puede rezar para que el cartagines no le destruya todas sus unidades y le de opción a responder e infligir alguna baja que haga que su oponente ande mas cauto.

La situacion tactica tambien es favorable al cartagines, colinas justo delante, para poder disparar a gusto a los romanos y estar en ventaja en caso de combate cuerpo a cuerpo, ademas los romanos se hallan apretujados y sin espacio para maniobrar, con el lago a sus espaldas que le resta hexagonos y el ejercito dividido en dos entre las colinas.

Al romano en este escenario le toca sufrir e intentar maximizar el exito de sus ataques ya que con solo 4 cartas no puede ejercer un ataque prolongado en cualquier sección donde lo intente. Perseguir a las unidades debilitadas e intentar acabar con ellas, para tener un margen en el cambio de bando.

Tal vez influye demasiado ese punto de suerte inicial: ¿Si el cartagines ataca, tendra el romano las cartas necesarias para responder replegandose?, de no ser asi el cartagines tiene opcion facil a conseguir 2 o 3 banderas nada mas empezar y meterse media victoria en el bolsillo.

El planteamiento inicial es similar en otro escenario: Castulo, pero en esté los romanos tienen la situacion favorable, sin embargo a diferencia de Trasimeno, el cartagines tiene unidades y tiempo necesario para responder.

Gracias por aguantar toda esta charla. No tenia nada que hacer despues de cenar y me apetecia escribir  Cool

Read
30 de Enero de 2008, 23:06:39
Alexeiv
Veterano

Pues una carga montada tampoco esta mal para arrinconar el flanco izquierdo romano.

He debido hacer algo bueno en mi vida anterior, no me imagino que puede haber sido...

Read
30 de Enero de 2008, 23:16:28
Bargerald
Veterano

Making friends

Si, es cuestion de gustos, pero siendo ligera casi toda la caballeria cartaginesa, me parece un riesgo excesivo, teniendo en cuenta que combates con unidades de infanteria a plena potencia.

Read
30 de Enero de 2008, 23:45:57
Alexeiv
Veterano

Pero las banderas cuentan como impacto.. y si llevas al líder en medio y se agrupan para evitar retiradas... pues nada, que después deciden los dados, pero el romano lo tiene muy "malitamente" de todas formas.

Read
31 de Enero de 2008, 00:07:21
juaninka
Veterano

No te creas, porque las unidades romanas ingnoran una bandera al estar en linea, y tú aunque tires 3 dados no das con espadas... bueno, mi carga fue un fracaso Lengua siempre puedes experimentar tú!

Que a una tía le de por repartir espadas mojadas no es base para un sistema de gobierno!! El supremo poder ejecutivo deriva de la potestad de las masas, no de una absurda ceremonia acuática!!!

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 6 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1