logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 15285 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LEPANTO (Reglamento)
« en: 28 de Enero de 2008, 13:41:25 »


Es un juego de estrategia militar y política sobre las técnicas características de las batallas navales en la época de moros y cristianos. En pleno siglo XVI, los turcos amenazaban los derechos comerciales venecianos en el Mediterráneo Oriental Por su parte, Felipe II de España organizaba expediciones para conquistar la zona costera del norte de Africa. Las  circunstancias concurrentes hicieron mutuamente beneficiosa una alianza militar entre los dos estados. Se creó la Liga Santa, que consistió en una declaración común de guerra contra los turcos y los moros de Argelia y Túnez, siendo D. Juan de Austria comandante en jefe de todas las fuerzas. El 7 de octubre de 1571 tuvo lugar la Batalla de Lepanto ( embocadura del Golfo de Patras, en Grecia occidental donde D. Juan hundió o capturó más de 200 navíos turcos y de esta forma se puso término durante muchos años a las incursiones turcas en Europa. El juego Lepanto no intenta reproducir esta famosa batalla, pero naturalmente esta gesta y este periodo de la historia han inspirado este juego.

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/game/2943

Descarga del reglamento
Reglas en castellano

Las cartas de ciudades y alianzas:
Cartas de ciudad
Cartas de ciudad y alianzas

El Tablero de juego.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 08:50:55 por Blacksad (Quim) »

bluays

  • Visitante
RE: LEPANTO
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2008, 16:08:12 »
El Lepanto! Que juegazo! Como molaban los barcos que venian. Hace años que no juego pero que recuerdo de esas partidas! Aun lo deben de tener mis primos guardado.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7289
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: LEPANTO
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2008, 20:52:22 »
Aquí tenéis otra versión en formato pdf, aportado por el bskero mom....

Muchas gracias.
« Última modificación: 28 de Enero de 2008, 21:47:42 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LEPANTO (CEFA)
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2008, 21:31:56 »
WKR, Gracias por mejorar mi post. La verdad es que no me he parado a pensar si hay algún problema de copyright por escanear las reglas tal cual pero como es de hace mucho tiempo he dado por supuesto que estaría descatalogado.

Si hay algun problema me borras el post o me lo dices.
Por cierto, que alguien me de Karma que no me gusta el 13. Gracias.

cdr741

  • Visitante
RE: LEPANTO (CEFA)
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2008, 21:39:28 »
Gracias de todo corazon

cdr741

  • Visitante
RE: LEPANTO (CEFA)
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2008, 22:21:52 »
Ya solo me queda el tablero del juego. Las piezas intentare fabricarlas de alguna manera.
Repito. Gracias a los que estais posteando los archivos necesarios.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LEPANTO (CEFA)
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2008, 23:00:42 »
Añado el tablero en el primer post del hilo.

Necesitará un retoque en photoshop para solucionar las juntas pero está escaneado con muy buena resolución para imprimir.
 

cdr741

  • Visitante
RE: LEPANTO (CEFA)
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2008, 02:20:19 »
Gracias Heiko. Y ahora a hacer las piezas....

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LEPANTO (CEFA)
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2008, 10:45:09 »
Mis barcos acabaron sin mástiles la mayoría. Los españoles tenían dos reales debido a su superioridad naval en la época y que mi copia del juego venía así.

Salu2, Manuel

Nefando

RE: LEPANTO (CEFA)
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2008, 17:56:58 »
¿ Que tal usar los barkitos de la expansion de navegantes de catan, con alguna pegatina en la vela para diferenciarlos ?


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

mom

  • Visitante
RE: LEPANTO (CEFA)
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2008, 18:29:23 »
Hola,

Primero quería felicitar a Heiko por el trabajo realizado.

Segundo, no crea que tenga tiempo para manualidades... así que si alguno esta interesado en reeditar el juego (me parece que esta descatalogado?!), aquí tienen un comprador seguro y si fuera la versión "de luxe" mejor... ;)

Salu2 :)

PS Me acabo de dar cuenta que Wkr ya había publicado el reglamento del juego  :'(
PS El otro día leí, por casualidad, un post iniciado por acv, de un artículo en Jugamos todos de "Falomir" (me lo nombró Kalamidad21, me lo explicó y no acabé de captar..)... joer con estos... y yo dando ideas... ::) seré novato  :P
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 00:54:21 por mom »

GEORGIRION

Re: LEPANTO (CEFA)
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2010, 17:29:06 »
una pregunta sobre el lepanto, pues tengo una copia ne mi casa y no juego a ella desde que era un nano, yo tengo la versíón con el tablero como el de arriba 4 (paises) sin embargo me vienen 6 barcos de cada nación, me imagino que tengo la standar pero venian barcos de más ¿no?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEPANTO (CEFA)
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2013, 12:47:52 »
Ayer me compré un Lepanto Deluxe en el mercadillo de Homoludicus Valencia por 5 euros, estaba para restaurar un poco el tablero, ya lo he hecho y ha quedado bastante bien, y me faltan 4 cartas, tengo 3 repetidas y también me falta una de las 4 cartas de alianza.

Alguien me puede decir donde conseguir el pdf con las cartas?

Gracias.

p.d qué mal hacían los tableros antaño........

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LEPANTO (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2014, 08:47:22 »
¿Nadie tiene el PDF con las cartas?

Xman

Re:LEPANTO (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2014, 14:36:08 »
¿Nadie tiene el PDF con las cartas?

Hoy me ha llegado un juego del Lepanto de luxe, que he comprado en ebay. Tenía otro, pero se le notaban los años y llevaba mucho buscando uno en buen estado, sobre todo por los mástiles de los barquitos, al final lo encontré casi nuevo, me costó 70 euros gastos de envío incluídos.
Me ha costado un mucho subir las cartas, he tenido que escanearlas y luego, como estaban en PDF, buscar alguna manera de subirlas ya que este foro no permite adjuntar archivos, o yo no he sabido hacerlo. Espero que funcione. Si no, dadme un toque o a ver si encontramos otra solución...
https://www.mediafire.com/folder/ntjkj3kc575r4/Documents
Te comento, para que no te vuelvas loco, jeje, que las cartas NO son exactamente iguales, ya que algunas son algo más largas, hasta 3 mm.
Y que la de Rodas, los bordes son de un tono violeta distinto, y no es un error de este juego porque tengo dos y son iguales.

A cambio quisiera que alguien me aclarase alguna duda que tengo sobre el reglamento, yo cuando era un niño (y todos en mi barrio) no jugábamos según las reglas, si no que nos inventamos otras, que consistía en "comer" el barco contrario con otro, sin tener que atraparlo entre dos. La verdad es que el manual de las reglas es complicado de entender, y ahí es dónde necesito aclaraciones. Yo por mucho que lo leo.. Dudas:
1. Punto 11, ejemplos de movimientos.
a. Afirma que sólo las galeras A y B pueden ponerse en posición de ataque. Yo entiendo que el C también podría perfectamente, además está más cerca que el A del objetivo.
b. Afirma que sólo podrá atacar al barco X pero no al Y. No lo entiendo, si Y está más cerca y con 4 puntos ya le llegaría para atacar.
2. Punto 14, naves auxiliares.
a.EL último ejemplo afirma que sólo puede derrotar a X, pero a mi me parece que podría a cualquiera, sin usar el barco D, que es una Galera y sólo puede mover y atacar en diagonal.
Pues eso, a ver si soy yo que me estoy perdiendo algo en las reglas o son estos ejemplos que están mal desarrollados.
Un saludo y gracias.