logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2701 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AGOTADO TRAS LA BATALLA
« en: 26 de Enero de 2008, 03:12:58 »
Pues eso, que hoy nos hemos metido otra jornada wargamera en Excalibur de m?s de ocho horas de la que vengo completamente exhausto. ;D ;D ;D

Comenz? jugando al Totensonntag con Reinhart y confirmando las muy buenas expectativas que ten?a tras leer las reglas. Un juego ?gil, din?mico, tenso y emocionante hasta el ?ltimo minuto. Y que se puede jugar en 3 horas sin despeinarte. Intentar? comentar algunas cosas m?s en detalle y colgar alguna foto a lo largo del fin de semana.

Acto seguido y tambi?n con Reinhart catamos el Eisenbach Gap con la colaboraci?n de nuestro anfitri?n Juan Luis, y la verdad que la sensaci?n que nos dej? fue agridulce. Por un lado el mapa, los counters y la mec?nica b?sica del juego son estupendas. Pero en la pr?ctica el sistema de activaciones y el gran poder de fuego americano dieron como resultado una partida al escenario 1 completamente descafeinada y falta de la menor emoci?n.

Por ?ltimo Nachet y yo decidimos volver a probar otro escenario m?s del CC:Mediterranean y elegimos el 15, en el que sovi?ticos y rumanos compiten por el control de un enclave de carreteras situado en un poblado de Besarabia. Tambi?n intentar? contar alguna cosita m?s en detalle ma?ana o pasado, pero resumir? brevemente lo acontecido diciendo que de nuevo hemos vuelto a disfrutar como enanos con una partida tensa y emocionante que finalmente se han llevado los aliados del Eje por rendici?n sovi?tica tras haber eliminado 11 unidades del Ej?rcito Rojo y a cambio perder... ??16 unidades rumanas!! Para que luego digan que en este juego es dif?cil eliminar unidades. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

RE: AGOTADO TRAS LA BATALLA
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2008, 10:34:07 »
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Zaratustro

  • Visitante
RE: AGOTADO TRAS LA BATALLA
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2008, 10:45:51 »
?Qu? envidia! Yo que ayer me jugu? dos peque?os fillercillos y vosotros de marat?n...  :'( :'( :'(
A ver si un d?a me paso aunque sea a saludaros.  ;) ;D

DReaper

RE: AGOTADO TRAS LA BATALLA
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2008, 11:40:39 »
Yo no pude asistir por culpa de mi espalda, pero por lo menos en casa jugamos al ASKSL#1... ;)

Nachet

RE: RE: AGOTADO TRAS LA BATALLA
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2008, 12:58:32 »
Yo no pude asistir por culpa de mi espalda, pero por lo menos en casa jugamos al ASKSL#1... ;)

He encargado el Beyond Valor.

De esta no me recupero.
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Nachet

RE: AGOTADO TRAS LA BATALLA
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2008, 21:27:05 »
La partida al CC:E que jugamos borat y  yo no pudo ser mas emocionante. Llevamos una racha en que nos salen unas partidas divertid?simas, cuando lleg?e a mi casa estuve una hora quitandome el barro de las botas.

En este escenario yo jugaba con los rusos y solo ten?a dos l?deres con un alcance de mando de 1, como ten?a que apostar a mis hombres con sus MMG y sus LMG, creo que no supe optimizar la posici?n de los l?deres, en cuanto los perros rumanos de borat eliminaron mi MMG aguant? como pude ya que mi movilidad era muy escasa para ir en las meles a punta de bayoneta.

Las caras de borat eran un poema, nunca he tenido tanta suerte con las tiradas de meles, en una, el entr? a mele con un lider y un squad contra un squad roto en mi hex, y gan? yo, a partir de ah? me anim? y entraba en meles con un 50% de posibilidades de ganar, y fue una carnicer?a.

La partida se la llev? borat por rendici?n del glorioso ejercito rojo por los pelos

En el mausoleo de Lenin si os fijais hay once counters del CC que descansan en paz como heroes de la Uni?n Sovi?tica. :'(

Grand?sima partida.
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: AGOTADO TRAS LA BATALLA
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2008, 12:54:33 »
Al final me habeis picadocon el Totensonntag   :D  se adapta mucho a lo que busco de wargame para mi.... con pocas tablas o ninguna  ;D, unas reglas no muy densas pero con profundidad y que no sea excesivamente largo....

Borat espero ansioso ese analisis del juego que nos has comentado al principio...

Gracias por adelantado
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGOTADO TRAS LA BATALLA
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2008, 21:09:57 »
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os muestro dos de la partida al CC:M. ;D

La primera es del mapa al final de la partida, con las pocas unidades supervivientes de ambos bandos desperdigadas por el mapa tras la cruenta refriega.


Mapa final
(pinchar para ver más grande)


Y la segunda es la de la lista de bajas de ambos bandos, con los soviéticos habiendo alcanzado el nivel de rendición y los rumanos a sólo dos unidades más de tirar también la toalla.


Unidades eliminadas
(pinchar para ver más grande)


Yo sólo os digo una cosa, huid de las melées con los soviéticos cuando los comande Nachet porque son temibles. :P :D

Lo cierto es que quizás su despliegue fue un pelín demasiado adelantado. Yo me hubiera preocupado más de proteger los objetivos 4 y 5 que están en el centro del mapa, así como el 2 que está en el borde del tablero ruski. Y de mantener ambos flancos bajo control con las MMG para evitar que los rumanos saquen unidades del mapa para puntos de victoria.

Los rumanos tienen que jugar obligatoriamente a abrumar a los soviéticos con su gran superioridad numérica aún a sabiendas de que van a perder un buen montón de unidades en el intento, pero si consiguen hacerse con el control de al menos tres objetivos y sacar un buen montón de unidades del mapa pueden conseguir la victoria.

O si no, hacer lo que yo acabé haciendo y formar grandes grupos de fuego con los que ir eliminando unidades rusas a una cierta distancia.

En resumidas cuentas, pedazo de escenario y pedazo de batalla con Nachet. Cada vez estoy más impresionado por la alta calidad y variedad de los nuevos escenarios del Mediterranean. De los cinco que he jugado hasta ahora, ninguno tenía nada que ver entre sí ni con los jugados anteriormente en el CC:E. Y de esos cinco, cuatro me han parecido francamente sobresalientes.

Habrá que seguir probando nuevos escenarios y empezar también a catar poco a poco los del Paratroopers. Así que confío en tener el próximo viernes otra apasionante partida más que relatar. ;)
« Última modificación: 27 de Enero de 2008, 21:24:35 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

RE: AGOTADO TRAS LA BATALLA
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2008, 14:42:11 »
Poco a poco nos vamos machacando los escenarios mediterr?neos y paracaidistas, eh?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)