logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8855 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
C&C:A EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS"
« en: 23 de Enero de 2008, 10:50:50 »
En BGG hay ya un par de reseñas hablando del nuevo sistema para jugar partidas "épicas" juntando los tableros montados de las dos nuevas expansiones y utilizando muchas más unidades por bando.

Básicamente se trata de utilizar cada uno de los mapas que viene con las dos expansiones y juntarlos a lo largo para crear un tablero de juego el doble de ancho que queda igualmente dividido en izquierda, centro y derecha (cada uno de ellos ocupando dos sectores del mapa original). El número de unidades también se dobla (entre 32 y 36 por bando) y los estandartes a conseguir para ganar creo que oscilan entre 12 y 15. Por último, la mano de cada bando aumenta hasta 8 cartas.

Lo más interesante es cómo se juegan las cartas de mando. Por un lado están lo que se denominan Cartas de Campo y por otras las Cartas de Ejército.

Las de Campo son todas las de “Order x Units Left/Center/Right”, más Clash of Shields, Darken the Sky, Coordinated Attack, Out Flanked, Double Time, y todas las de Liderazgo.

Las de Ejército son el resto: Order Light/Medium/Heavy Troops, Order Mounted, Rally, Move-Fire-Move, Mounted Charge y Espartaco, además de las de Counter Attack y First Strike.

En cada turno se pueden jugar 2-3 Cartas de Campo (dependiendo del escenario) y una sola de Ejército.

La mayoría de las Cartas de Campo sólo se pueden utilizar en uno de los tres "macrosectores" y el resto pueden afectar a varias zonas pero con algunas variaciones: “Coordinated Attack” y "Out Flanked” activarían varios sectores de golpe, pero cuentan como si hubieras jugado tres o dos Cartas de Campo a la vez; “Leadership”, “Double Time” y “Line Command” también pueden activar varias macrosecciones pero entonces también cuentan como si hubieras jugado varias cartas de golpe; además si tienes dos cartas de Left/Center/Right puedes jugarlas las dos de golpe en el mismo sector para dar un empujón en él. Hay también una regla para activar una sola unidad en función de una tirada de dado en una de las macrosecciones si ya no te quedan cartas por jugar, pero que puede tener efectos negativos para el jugador que lo intenta.

En cuanto a las Cartas de Ejército sólo se puede jugar una por turno y afecta a todas las unidades de un bando que se puedan activar con dicha orden, con la excepción de First Strike que se sigue jugando igual que antes con una sola unidad pero a la que se le conceden dos dados de combate extra.

Vamos, que la forma de ejecutar las órdenes es similar a la del juego original pero adaptada para un tablero más grande y con más unidades.

La puñeta es que para poder jugar con esta opción parece bastante imprescindible tener las dos nuevas expansiones por el tema de disponer de los dos tableros del mismo grosor. Aunque comprándote sólo la de los Bárbaros y si no te importa mucho que los dos tableros de juego sean distintos, pues habría ya unidades suficientes para poder jugar en el modo Épico.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 10:32:42 por horak »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2008, 11:29:27 »
Puestos a hilar fino, a la de los barbaros le van mucho mejor los tableros epic de battlelore...  esos campos celtas tienen que ser verdes (los jabalis son opcionales)...   ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2008, 11:50:21 »
Muy interesante e ilustrativo Borat, me he hecho una buena idea de lo que puede suponer el sistema de juego con el modo épico en las batallas.

Ya solo queda que algún bskero que pueda montar una de estas batallas se anime y nos haga un reportaje igual de "épico" que la batalla (con foticos y todo) y podamos hacernos una idea mas visual y nos cuente ya de  paso sus impresiones.

A todo esto, que si alguien se anima a traducir el nuevo sistema de batalla pues que se echa pa´lante que será de mucha utilidad para mas de uno de la comunidad.

¡Pido mas que los frailes !  :D

Muchas gracias a todos de nuevo.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2008, 11:55:08 »
¿Alguien en Madrid se anima a montar una partida algún día de la semana que viene? ::)

Aunque sea con las unidades y tableros de cartón del juego básico, si juntamos dos copias del juego no creo que tengamos problema en apañarnos. Lo único es conseguir alguno de los escenarios épicos que "amablemente" nos ceda alguien que haya recibido la expansión. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ward

RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2008, 13:25:53 »
Buenas Borat,

Si no los conseguis de otra manera, para el viernes creo que podría tener los escenarios épicos escaneados.

Si además sois buenos os puedo prestar mis tableros, soy de Madrid, y el resto de los componentes

Y para echar una partida la semana que viene no creo poder, pero si montáis otra a lo mejor me animo.

Ojo con lo de comprarse la expansión de los barbaros para jugar al sistema épico, que las reglas vienen en la expansión 3.

Un saludo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2008, 13:33:55 »
Pues mil gracias, ward. Si de paso ya nos escaneas todas las reglas de las batallas épicas para no meter la pata pues sería la repera. :)

Con lo de comprar sólo la expansión de los Bárbaros me refería a tener unidades suficientes para poder jugar en modo épico, aunque juntando dos juegos básicos yo creo que también daría lo mismo.

Ya sabía que las reglas y escenarios vienen con la tercera expansión. Pero de todas formas no está de más que lo hayas recordado para aquel que no lo sepa. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2008, 13:38:21 »
Me uno a la petición de traducción de las reglas del modo epic, asi como cuantas novedas haya (si las hay) en las expansiones, que por cierto tienen que llegarme esta semana espero.

Saludos.
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2008, 13:40:38 »
Puestos a hilar fino, a la de los barbaros le van mucho mejor los tableros epic de battlelore...  esos campos celtas tienen que ser verdes (los jabalis son opcionales)...   ;D

aclaro que en la versión epic de battlelore el tablero tiene otra configuración, el ancho del tablero normal pasa a ser el fondo y el ancho se forma por el fondo de dos tableros normales (mas o menos y si no me he liado  ;D )

por si a alguien se le ocurre  comprar el tablero del battlelore para aplicarlo con el C&C:A  ::)

para mi mejor, tengo los dos juegos y me viene bien que los sistemas sean distintos, para tener alguna excusa al comprarme las ampliaciones del C&C:A  ::)
« Última modificación: 23 de Enero de 2008, 13:51:33 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2008, 13:43:52 »
Por cierto, ward, que cuando encuentres hueco para jugar esa partida épica sólo tienes que dejar un post en este hilo (o en otro que abras ex profeso) y seguro que más de uno se apunta. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2008, 14:12:07 »
Comentaba lo de Battlelore epic por que por 24 euros tienes dos tableros montados de altisima calidad, que ademas son verdes. Si alguien tiene las dos primeras espansiones o el basico no necesita comprar las expansiones nuevas que son bastante mas caras, comprando los dos epic de BL se apaña la cosa para acceder a epic por muy poco dinero y con una calidad buenisima...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2008, 14:41:10 »
Comentaba lo de Battlelore epic por que por 24 euros tienes dos tableros montados de altisima calidad, que ademas son verdes. Si alguien tiene las dos primeras espansiones o el basico no necesita comprar las expansiones nuevas que son bastante mas caras, comprando los dos epic de BL se apaña la cosa para acceder a epic por muy poco dinero y con una calidad buenisima...

ya pero el battlelore epic es asi:


y el C&C:A epic asi:



por lo que no encajan para jugar un juego con el otro...si lo tienen todo pensado para sacarnos la pasta  ;D

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2008, 14:47:24 »
Ahora que veo esa foto me percato de que con los tableros del juego básico no se van a poder jugar partidas épicas porque van a faltar hexágonos en donde se juntan los dos mapas.

¡¡Mecachis, va a haber que comprarse las dos malditas expansiones!! :'( :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

RE: RE: RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2008, 14:50:12 »
Vaya, todo parecia indicar que llevarian la misma distribución de hexagonos...
mi gozo en un pozo  :'(

por lo que no encajan para jugar un juego con el otro...si lo tienen todo pensado para sacarnos la pasta  ;D

Que razon tienes, no creo que sea casualidad    ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2008, 14:56:59 »
Espero como agua de mayo ese reportaje de la batalla epica, va a ser muy interesante.

Ward , ¿con los tableros que comentas que tienes tu si se puede montar una batallita de estas características, no?

Gracias a todos por las molestias que os estais tomando y a ver si hay suerte y podemos todos disfrutar de la experiencia para ver si merece la pena (que seguro que si).

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL NUEVO SISTEMA DE REGLAS PARA PARTIDAS "ÉPICAS" DEL C&C:A
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2008, 15:02:38 »
Pues al menos por lo que a mí respecta voy a tener que esperar a que ward esté disponible para probrarlo porque no me veo comprándome las dos nuevas expansiones de golpe y porrazo.

Aunque si Speedro, Zaratustro o algún otro madrileño se anima a que compremos cada uno una copia de la 3ª expansión que cuesta "sólo" 26 euros yo creo que ya tendríamos mapas y unidades suficientes para jugar. Aunque habría que comprobar primero lo de las unidades para no meter la pata.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES