Efectivamente borat y yo tanteamos anoche la batalla de Cannas para hacernos una idea del desarrollo del juego en general y de esta batalla en particular.
Con un sorteo de lo más cutre tomé el mando de las tropas romanas mientras borat hacía lo propio con Aníbal y los suyos.
A pesar de que la fuerza militar parecía caer del lado cartaginés, con mayor número de cartas de mando, mayor caballería, infantería pesada y guerreros, los romanos hicimos una primera incursión con nuestra infantería auxiliar por el flanco izquierdo que resultó bastante exitosa, ganando los primeros estandartes. Mi primer error fué no saber retirarme a tiempo dando por buena esta escaramuza. Decidí perseguir a las tropas cartaginesas que se replegaban, acercándome demasiado a su retaguardia, donde esperaba su caballería y su infantería pesada. Perdida la formación, mi flaco izquierdo fué liquidado y el marcador se equilibró.
Aunque empatados a estandartes, la situación era ficticia ya que las tropas romanas estaban arrinconadas y en clara inferioridad. Aún así, no nos arrugamos y dispusimos todo lo que nos quedaba en formación para hacer frente a la inminente carga de Cartago.
Borat supo evitar bien el centro de mi línea, donde éramos más fuertes con mi infantería media, y atacó mi flanco derecho , otro vez combinando caballos e infantería pesada, que tan buen resultado les había dado, además esta vez las tropas estaban comandadas por Aníbas y Asdrúbal.
Ese era mi lado más débil, y aún así dimos bastante guerra, haciendo caer otra unidad de infantería pesada, pero una vez roto el frente la derrota se precipitó sobre Roma.
Finalmente, merecida victoria para borat por 7-4, que supo reponerse de sus errores iniciales y luchó con inteligencia y gallardía.
PD: Por lo que he podido ver, a modo de consejo, creo que es importante poner en juego los líderes desde el principio, ya que media partida los nuestros estuvieron "puestos por el ayuntamiento"