Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 12 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
15 de Enero de 2008, 03:09:18
borat
ModeradorDeForo
Veterano

Desconectado Desconectado

¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre! ¡Ciego siempre!

Esta noche hemos estado jugano Pablete y yo una partida "de entrenamiento" y... ¡¡Es la leche!! ¡¡Ya no me acordaba de lo "sangriento" que es este juego!! Impresionado Cheesy

Las unidades cogen bajas con una facilidad que no veas. Y el combate cuerpo a cuerpo es bestial. Como supongo que eran las batallas en aquella época.

Eso sí, el juego es sin duda ágil y rápido. Hemos tardado poco más de hora y media, y eso que teníamos que ir chequeando reglas continuamente porque ninguno de los dos las teníamos frescas.

En fin, que muy divertido a pesar de que el azar juegue un papel tan importante con los resultados de los dados. Pero vamos, que como wargame light cumple su papel a la perfección.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

Mi colección en BGG

Read
15 de Enero de 2008, 11:48:31
Pablete
Veterano

Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable

Efectivamente borat y yo tanteamos anoche la batalla de Cannas para hacernos una idea del desarrollo del juego en general y de esta batalla en particular.

Con un sorteo de lo más cutre tomé el mando de las tropas romanas mientras borat hacía lo propio con Aníbal y los suyos.

A pesar de que la fuerza militar parecía caer del lado cartaginés, con mayor número de cartas de mando, mayor caballería, infantería pesada y guerreros, los romanos hicimos una primera incursión con nuestra infantería auxiliar por el flanco izquierdo que resultó bastante exitosa, ganando los primeros estandartes. Mi primer error fué no saber retirarme a tiempo dando por buena esta escaramuza. Decidí perseguir a las tropas cartaginesas que se replegaban, acercándome demasiado a su retaguardia, donde esperaba su caballería y su infantería pesada. Perdida la formación, mi flaco izquierdo fué liquidado y el marcador se equilibró.

Aunque empatados a estandartes, la situación era ficticia ya que las tropas romanas estaban arrinconadas y en clara inferioridad. Aún así, no nos arrugamos y dispusimos todo lo que nos quedaba en formación para hacer frente a la inminente carga de Cartago.

Borat supo evitar bien el centro de mi línea, donde éramos más fuertes con mi infantería media, y atacó mi flanco derecho , otro vez combinando caballos e infantería pesada, que tan buen resultado les había dado, además esta vez las tropas estaban comandadas por Aníbas y Asdrúbal.

Ese era mi lado más débil, y aún así dimos bastante guerra, haciendo caer otra unidad de infantería pesada, pero una vez roto el frente la derrota se precipitó sobre Roma.

Finalmente, merecida victoria para borat por 7-4, que supo reponerse de sus errores iniciales y luchó con inteligencia y gallardía.

PD: Por lo que he podido ver, a modo de consejo, creo que es importante poner en juego los líderes desde el principio, ya que media partida los nuestros estuvieron "puestos por el ayuntamiento"  Cheesy

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Read
15 de Enero de 2008, 12:37:41
Kveld
Veterano

Conectado Conectado

persiguiendo a un Kappa

Tomo nota del informe de batalla de pablete  Sonreir ...si no hay ningún imprevisto juego mi partida con Borat este miercoles a las 24:00h

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."
Alea Iacta Est, blog sobre juegos de mesa

Read
15 de Enero de 2008, 13:09:12
borat
ModeradorDeForo
Veterano

A colación de mi partida de anoche con Pablete, me surge la duda de qué haces si tu contrario se atrinchera en su lado del tablero y se queda ahí esperándote.

Me explico, por lo visto ayer parece que el que toma la iniciativa en el ataque al principio de la partida toma un riesgo adicional, pues es prácticamente imposible hacer daño disparando a distancia con unidades en movimiento (las cuales, además, se quedarán a distancia de tiro de las unidades "de largo alcance" enemigas que al estar quietas devolverán la pelota con el doble de dados en su turno) y si te lanzas al combate cuerpo a cuerpo las unidades enemigas están aún enteras, con lo que van a aguntar casi seguro la primera ronda de combate, van a poder responder y luego se van a poder reorganizar para destrozarte en el turno de vuelta.

No sé, me dio la impresión de que es mucho más sensato esperar a que te ataque que atacar. Pero claro, si los dos ejércitos hacen lo mismo entonces no hay combate y las partidas imagino que se vuelven un rollo patatero. Lengua

Lo comento porque seguro que mi visión es la propia de un novato y en realidad la cosa da bastante más de sí. A ver si alguno de los que tenéis más experiencia podéis contestar algo al respecto por aquí. Guiñar

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

Mi colección en BGG

Read
15 de Enero de 2008, 13:14:22
bowie
Moderador
Veterano

*

Bigote, my friend...

Me acuerdo haber leído algo sobre esto pero en relación al Memoir 44. Se comentaba en un hilo de BGG que había jugadores que se dedicaban a jugar cartas para descartarlas y así esperar a tener una buena mano con la que iniciar un ataque. Esta circunstancia conllevaba partidas eternas y aburridas, dos aspectos que creo que son la antítesis de lo que tiene que ofrecer el sistema Command & Colors.

Read
15 de Enero de 2008, 13:19:13
Pablete
Veterano

Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable

Yo tanto en el Memoir como en el Battlelore, y por lo visto ayer, en el C&C, siempre cojo mis cartas y me lanzo al ataque con lo que tenga. Suele reportar resultados desiguales, pero me lo suelo pasar pipa  Cheesy

Por el bien de todos, espero que nunca dejen un ejército en mis manos...  Sonreir
« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 14:02:18 por Pablete » En línea

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Read
15 de Enero de 2008, 13:51:40
juaninka
Veterano

Saludos!

Borat, mi experiencia es que más que atrincherarse, es un juego en el que hay que pasarse bastantes turnos (según el despliegue de cada escenario pueden ser menos pero bueno) creando una formación más o menos decente, antes de lanzarse al ataque.... es mucho de ir posicionando hasta que uno de los dos decide "lanzarse al río".

Por otro lado, siendo lo sangriento que es el combate, creo que el que golpea primero cuenta con una ventaja evidente, ya que posiblemente debilite bastantes unidades del contrario, obligándole a preocuparse por esas eventuales medallas que puede conceder: si consigues montar una linea medio decente y lanzarla a la batalla sin romperla tienes mucho avanzado ya!

Lo que sí es cierto es que el azar se nota, y que si bien es relativamente difícil hacer bajas a disparos (muevas o no, hay que sacar un resultado de 6 para matar,... o banderas, que serían dos resultados de seis suponiendo que el objetivo no esté apoyado) hay veces en que el rival tiene la mano (en este caso el dedo Lengua) tonto y te hace un cirio que pa qué... pero es parte de la gracia del juego!

A parte de esto, una duda: he estado hablando con Men, de jugar unas partidillas de prueba antes de jugar la de torneo, porque no ha jugado nunca al CC:A y estaría bien que tuviera un rodaje mínimo, tanto con el juego como con el Vassal; ¿habría algun problema en que jugáramos varias partidas de prueba, antes de la oficial, siempre que no incumplamos el límite de la ronda?

Saludos!

Que a una tía le de por repartir espadas mojadas no es base para un sistema de gobierno!! El supremo poder ejecutivo deriva de la potestad de las masas, no de una absurda ceremonia acuática!!!

Read
15 de Enero de 2008, 15:19:59
Valdemaras
Moderador
Veterano

*

Podeis jugar todas las partidas de prueba que querais.... eso si las buenas decididlas antes de jugarlas y por favor ponedlas en el hilo del torneo...  Guiñar

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Read
15 de Enero de 2008, 15:45:11
Zaratustro
Visitante

Una cosilla no me ha quedado del todo clara: ¿el plazo de la primera ronda es una semana desde el lunes, o dos semanas?

Read
15 de Enero de 2008, 16:02:41
borat
ModeradorDeForo
Veterano

Dos semanas empezando a contar desde ayer.

El límite para terminar de jugar es la medianoche del domingo 27 de enero.

Mi colección en BGG

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 12 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1