Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Noticias:
Bienvenido a la BSK, por favor lee nuestro Manual de Uso y Modo de Funcionamiento antes de escribir tu primer mensaje, muchas gracias.
Como leer ahora la BSK (por Deinos) y nuevas normas sobre publicación de mensajes.
Eres nuevo en la BSK y quieres introducirte en los juegos de mesa. Primero pásate por nuestro subforo de Recomendados, te interesa.
Si tienes alguna duda puedes contactar con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
14 de Enero de 2008, 01:27:17
Wkr
Administrador
Veterano

*
Desconectado Desconectado

¡¡¡ RoboSoccer ya a la venta !!!

Los ganadores de los PREMIOS BSK 2007 han recaido sobre:

MEJOR JUEGO DE MESA TEMATICO
Los pilares de la tierra

MEJOR EUROGAME
Puerto Rico

MEJOR AMERITRASH
Arkham Horror

MEJOR WARGAME
Hannibal: Rome vs Carthage

MEJOR JUEGO ABSTRACTO
Hive

MEJOR JUEGO INFANTIL
Pesca Polar

MEJOR JUEGO DE CARTAS NO COLECCIONABLE
Caylus magna carta

MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
Devir

MEJOR EMPRESA / EDITORIAL EXTRANJERA
GMT

MEJOR DISEÑADOR / AUTOR ESPAÑOL
Antonio Catalán

MEJOR DISEÑADOR / AUTOR EXTRANJERO
Martin Wallace

MEJOR TRABAJO DE TRADUCCION
Puerto Rico por Fran F. Garea

MEJOR INICIATIVA DE PROFESIONALES
Feria jugar x jugar por Oriol Comas i Coma

MEJOR INICIATIVA DE AFICIONADOS
Todos los traductores anónimos

MEJOR INICIATIVA INTERNAUTA
Videoreseñas de Mario Aguila

MEJOR JUEGO "AMATEUR"
Pocket Civ 2.0

MEJOR FANZINE DE JUEGOS DE MESA
Ludo Magazine

MEJOR REVISTA DE JUEGOS DE MESA
Vae Victis

MEJOR SUPLEMENTO O EXPANSION EXTRANJERO
Shattered Empire (TI3)

MEJOR SUPLEMENTO O EXPANSION ESPAÑOL
Caballeros y Ciudadelas

MEJOR DISEÑO GRÁFICO
Cuba

MEJOR JUEGO DEL AÑO 2007
Los pilares de la tierra

Enhorabuena a los premiados.

Podeis ver las votaciones finales en:
http://www.labsk.net/index.php?board=93.0

Gracias a todos que habeis participado en las candidaturas y votaciones. Creo que han sido más que populosas  y han reflejado el sentir de una comunidad. Ahora solo queda hacer balance y ver en que mejorar o como abordarlo en próximas ediciones.
« Última modificación: 14 de Enero de 2008, 01:33:39 por Wkr » En línea

Read
14 de Enero de 2008, 01:28:06
Wkr
Administrador
Veterano

*

A mi sinceramente me ha gustado el método y creo que ha sido eficaz. Lo que si que me gustaría es que fuera más participativo. Y que conste que hay algunas categorías que no las comparto en absoluto, pero que no me gusten a mi no quiere decir que no guste a la mayoría.

Read
14 de Enero de 2008, 01:37:08
Pensator
Baronet
Veterano

*

AP+

MEJOR JUEGO DE MESA TEMATICO
Los pilares de la tierra

MEJOR EUROGAME
Puerto Rico

MEJOR AMERITRASH
Arkham Horror

Girar ojos

No puedo evitar sonreír por dentro, puede que no sean para mi los juegos que hubiese preferido que ganasen en esta categoría, pero me reconforta (todo lo trivialmente que queráis) ver que en Eurogame hay un Eurogame, que en Ameritrash hay un juego que es ameritrash (y los nominados eran distintos) y que mucha gente en cierta manera también llama temáticos a los eurogames (viene en relación a un hilo pasado. Además había bastante eurogames dentro de los temáticos). Y es que todo lo que no es abstracto tiene tema, y otra cosa es que lo simule o no, sea su objetivo principal simularlo o no. Saludos Guiñar

PD: No hecho en falta la categoría chorrijuegos  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir  Guiñar

" La etiqueta dice más de los etiquetadores que de los etiquetados"

Mi Blog: http://juegolibre.blogspot.com

Read
14 de Enero de 2008, 01:39:15
Wkr
Administrador
Veterano

*

La categoría chorrijuegos (yo los llamo "juegos piscineros") para el año que viene. Cheesy

Read
14 de Enero de 2008, 02:02:48
TRISTANY
Veterano

Repasando las votaciones te das cuenta que pocas secciones han pasado de los 100 votos, han sido unas votaciones poco participativas como comenta Wkr.

La cuestión es saber la razón por la que la gente ha votado poco. Quizás por no saberlo, por que los escogidos no entraban en sus gustos, no haber jugado a ellos, o simplemente por pereza.

Yo personalmente, en algunas categorías no vote, bien por que no haber jugado al juego o por no conocer a lo que tenia que votar, y creo que más vale no votar a votar en falso en estos casos.

Para mi las mejores han sido:

MEJOR INICIATIVA DE AFICIONADOS
Todos los traductores anónimos

MEJOR JUEGO "AMATEUR"
Pocket Civ 2.0

MEJOR INICIATIVA DE PROFESIONALES
Feria jugar x jugar por Oriol Comas i Coma

Pero como en todo, para gustos, colores.

Saludos.

Read
14 de Enero de 2008, 02:12:11
Fremen
Veterano

Ubicaci?n: Madrid.

La cuestión es saber la razón por la que la gente ha votado poco.

Hombre: yo doy por hecho que para votar hay que haber probado TODOS los juegos nominados. Lo que me ocurre en pocas categorías.

"Me niego a admitir que Alonso Quijano
estuviera loco. Lo que estaba era harto
y por eso eligi? otra vida". Jos? Saramago

Read
14 de Enero de 2008, 02:18:20
TRISTANY
Veterano

Hombre: yo doy por hecho que para votar hay que haber probado TODOS los juegos nominados. Lo que me ocurre en pocas categorías.

Estoy de acuerdo contigo, lo que me extraña, es la igualdad en el numero de votos, entre 80 y 110 en todas las categorías, no creo que en esos 30 de diferencia estén solo los que no hayan probado el juego, las votaciones en ese caso serían más dispares, y en algunos caso estoy seguro que solo tendrían 15 o 20 votos.

Saludos.

Read
14 de Enero de 2008, 03:01:20
Bethesda
Veterano

Hola amigos!

Totalmente de acuerdo, yo he hecho lo mismo, por lo que he votado en muy pocas categorias.

Mis juegos <--> Vallecas

Read
14 de Enero de 2008, 03:14:26
kalamidad21
Veterano

mi problema para no haber votado en todas las categorias es el de no haber probado los juegos de esa categoria, o el no conocer a los diseñadores con un criterio objetivo, ... vamos, la falta de capacitación para algunas votaciones.

Read
14 de Enero de 2008, 03:23:49
borat
ModeradorDeForo
Veterano

¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre! ¡Ciego siempre!

Estoy de acuerdo contigo, lo que me extraña, es la igualdad en el numero de votos, entre 80 y 110 en todas las categorías, no creo que en esos 30 de diferencia estén solo los que no hayan probado el juego, las votaciones en ese caso serían más dispares, y en algunos caso estoy seguro que solo tendrían 15 o 20 votos.

Saludos.

Por lo que comentáis, más bien parece que ha habido un "núcleo duro" de unos 60-80 miembros del foro que han votado prácticamente en todas las categorías, conociendo de primera mano o no a todos los candidatos.

Lo cual me lleva a pensar que ni de coña la gente ha votado conociendo todos los juegos, revistas, editoriales o lo que fuera de cada categoría. Es más, seguro que más de uno habrá votado en alguna categoría "de oídas".

A mí personalmente eso no me gusta, pero como bien dijo Wkr en su día estos premios pretenden resaltar a los juegos, revistas, empresas e iniciativas "más populares". Y en ese sentido el que alguien vote por referencias supongo que es perfectamente válido y legítimo.

Partiendo de la base de que a mí medir la popularidad de algo no me atrae demasiado ni me parece necesario (para eso ya están las listas de ventas o el Ránking de la BSK, que creo que reflejan la popularidad de los juegos mucho mejor) yo preferiría premiar más la calidad por subjetivo que sea dicho concepto.

Pero eso supondría un cambio radical del planteamiento de estos premios que quizás suponga más curro y no resulte tan fácil e inmediato como lo hecho en esta primera edición. Girar ojos
« Última modificación: 14 de Enero de 2008, 04:16:07 por borat » En línea

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

Mi colección en BGG

Read
14 de Enero de 2008, 03:37:27
kalamidad21
Veterano

Tampoco se podría descartar la idea de un jurado, muchos premios se votan con un jurado, cuando no hay un ganador con mayoría absoluta se retira el último clasificado y se vuelve a votar, así hasta que uno gane con más del 50% de los votos.

Read
14 de Enero de 2008, 04:04:28
MarioAguila
Veterano

Gracias por las nominaciones y por quienes votaron por mi.  Cuando no hay recompensa económica para lo que uno hace, porque la idea es fomentar el hobby, el reconocimiento pasa a ser un aliciente extra.

Read
14 de Enero de 2008, 04:27:15
Arracataflán
Veterano

+2

Yo voté en dos categorías, si no me equivoco.

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Read
14 de Enero de 2008, 08:20:53
Hijodecain
Visitante

Por mi parte al igual que en muchas, solo voté en los que conocia al menos dos juegos de los candidatos, porque votar entre varios y no saber mas que de uno no me parece propio.

Saludos.

Read
14 de Enero de 2008, 09:31:05
Blacksad (Quim)
Veterano

Yo soy yo y mi circustancia

Lo cual me lleva a pensar que ni de coña la gente ha votado conociendo todos los juegos, revistas, editoriales o lo que fuera de cada categoría. Es más, seguro que más de uno habrá votado en alguna categoría "de oídas".

Es lo que tiene los sistemas democráticos, una persona, un voto. Vale lo mismo el voto de un Doctorado o Catedrático, que el de un ciudadano que se basa en un "criterio criterio de oídas" o porque le gusta más esta caja que otra. Lo cual no resta ningún ápice de mérito a todos los ganadores, ya que han sabido dar a conocer sus obras y lo mas importante, las han sabido vender para llegar al máximo público posible.

Felicidades a los ganadores en general y un reconocimiento en particular a Mario. Una parte importante de mi ludoteca lleva el sello de tus recomendaciones.

Saludos

« Última modificación: 14 de Enero de 2008, 09:34:40 por Blacksad » En línea

"Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección" Francis Picabia

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net