Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 12 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
30 de Julio de 2006, 09:19:23
Jsper
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Gracias, capitán

¡Vaya peazo respuesta! Gracias Lev  Guiñar

Después de haber leido todo yo no sési me has picado más o quizá me hayas asustado  Huh? Por lo que dices esto de los wargames es un auténtico mundo en el que, como te sumerjas, no sé si será fácil salir de él. Perome has ayudado bastante para formarme una idea inicial y con los enlces buscaréalguna fórmula para empezar.

Por cierto ¿90€ po un libro de reglas? Jodó, ¿y no valen fotocopias?  Sonreir

PD. Te mandé un privado con una chorrada ¿lo viste?

¡Busco Mondo Brutto 1-2-3-5 y ofrezco juegos!
Me invaden 294

Read
30 de Julio de 2006, 09:48:03
Wkr
Administrador
Veterano

*

El saber no ocupa gigas

Mi experiencia:

El Fire in the Sky a mi me gustó bastante. Es bastante sencillo y tiene su gracia. Pero mas que un wargame lo veo como un juego táctico y de gestión de recursos. Bonito y no excesivamente largo (aunque hablamos de unas cuantas horas).

El Bonaparte at Marengo lo vi como un stratego, con una forma de movimiento/orientación original, pero poca cosa más. También vi que tenía poco recorrido, y en 4 o 5 partidas se quema, al ser siempre parecido.

Al ASL yo no he jugado mucho pq he sido incapaz de leerme la enciclopedia de reglas, pero lo poco que he jugado y he visto jugar, es evidente que es el mejor con diferencia en su campo. Muy realista y completo.

Podéis descargaros todo el material del ASL aquí:
http://dswnet.dyndns.org:890/
(incluida la enciclopedia de reglas)

También he jugado al Lock'n'Load que es como un ASL descafeinado, que como iniciación tampoco es una mala alternativa. O los Starter Kit #1, #2 y #3 para ASL.

De Phalanx Games podeis empezar con el "A House of Divided". Bastante majo, sencillo y no excesivamente largo (3-4 horas sabiendo jugar).

Otra opción para comenzar a iniciarse son los juegos de GMT, de mis favoritos es el Sword of Rome. El Here I Stand tampoco me pareció malo. El Paths of Glory no esta mal, pero no me gusta que normalmente se resume a "cortar las líneas de suministro" del contrario y la guerra no es muy real que digamos. Otro que me gustó bastante fue el For the People.

Napoleónicos me quedo con los de Clash of Arms (me encantan sus fichas y mapas). Los de Simtac tampoco estan mal.
« Última modificación: 30 de Julio de 2006, 09:59:51 por Wkr » En línea

Read
30 de Julio de 2006, 09:55:56
Jsper
Baronet
Veterano

*

Gracias, capitán

Anda sí, tú liame más JC  Sonreir No, en serio, gracias por las recomendaciones

Madre mía la cantidad de juegos de guerra que hay!!!

Me invaden 294

Read
30 de Julio de 2006, 10:00:46
Wkr
Administrador
Veterano

*

El saber no ocupa gigas

Gurney, hay una Geeklist reciente en BGG sobre Wargames para principiantes:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/15622

Espero que te sirva.

No hagas excesivo caso de esta lista. Aparece hasta el Heroscape, con eso te digo todo. Cheesy

Read
30 de Julio de 2006, 10:46:02
Silgaer
Visitante

Me uno a la recomendación de Lev sobre el Panzer Grenadier. Yo también estoy "intentando" introducirme en los wargames y, a diferencia de Lev, prefiero los tácticos.
El ASL, aunque sea los starter kits, no te los recomiendo. Almenos yo he leido una traducción de las reglas que corre por internet y pensé "¿esto es un starter?". Madre mia, qué lio... Guiñar
En la web del Panzer Grenadier puedes bajarte las reglas de la serie (si dominas el ingles) e incluso unos mapas y fichas para montar y probar el sistema de juego antes de hacer el desenvolso.

http://www.avalanchepress.com/PlayPG.php

Yo estoy liado con él ahora...
« Última modificación: 30 de Julio de 2006, 10:50:21 por Silgaer » En línea

Read
30 de Julio de 2006, 10:57:53
Donegal
Veterano

Un wargame que dure poco, lo vas a tener dificil..
Quizas puedas iniciarte con algun juego de la revista Vae Victis.
http://www.vaevictis.com/ (en frances).
Muchos de los juegos tienen su traducción en ingles:  http://fredbey.club.fr/index.html

Si te gustan las batallas tacticas antiguas/medievales yo probaría, la serie al filo de la espada de vae victis: http://fredbey.club.fr/aufildelepee_va.htm, y por su puesto la serie Great Battles of History, con las reglas simples si es posible:
http://www.boardgamegeek.com/game/1347

Saludos

Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Read
30 de Julio de 2006, 11:00:22
Silgaer
Visitante

Unas cuantas notas más:
a la hora de buscar un wargame, fíjate bien en con quien vas a poder jugar o busca un juego con un alto grado de jugabilidad en solitario. Uno de los principales problemas de los grognards es encontrar oponentes.

Creo que el problema de los wargames para captar jugadores se basa principalmente en dos cuestiones: el tema y la estética. Es difícil que algo con fichas de carton llenas de simbolos OTAN y multitud de números entre por los ojos a la primera ( o por lo menos no tanto como un Heroscape ).

La temática es también difícil de digerir: ¿a cuanta gente le dices operación barbarossa y lo relaciona con la ofensiva clave alemana en verano del 41 contra la URSS? ¿cuánta gente conoce a Guderian o a Patton? ¿cuanta gente conoce la importancia de Pharlasus? etc. etc. y eso con los ejemplos más fáciles. Es más, aunque los conozcan, ¿a cuanta gente le interesa jugar con ellos?. Yo tengo claro que un wargame solo se disfruta si conoces el entorno real con el que estas jugando, cosa innecesaria en los eurogames.

Estas razones son las que me han hecho decantarme hacia los wargames tácticos. Suelen tener fichas mejor ilustradas o menos abstractas y la temática es menos extensa y más cercana a unidades pequeñas y personajes concretros.

« Última modificación: 30 de Julio de 2006, 11:07:32 por Silgaer » En línea

Read
30 de Julio de 2006, 11:15:30
Jsper
Baronet
Veterano

*

Gracias, capitán

En una geeklist que acabo de ver ponen al C&C Ancients y al Memoir´44 como dos wargames no demasiado buenos pero "sencillos" y divertidos pra empezar ¿qué opináis los que los habéis jugado?

Me invaden 294

Read
30 de Julio de 2006, 11:19:44
LevMishkin
Visitante

Unas cuantas notas más:
a la hora de buscar un wargame, fíjate bien en con quien vas a poder jugar o busca un juego con un alto grado de jugabilidad en solitario. Uno de los principales problemas de los grognards es encontrar oponentes.

Creo que el problema de los wargames para captar jugadores se basa principalmente en dos cuestiones: el tema y la estética. Es difícil que algo con fichas de carton llenas de simbolos OTAN y multitud de números entre por los ojos a la primera ( o por lo menos no tanto como un Heroscape ).

La temática es también difícil de digerir: ¿a cuanta gente le dices operación barbarossa y lo relaciona con la ofensiva clave alemana en verano del 41 contra la URSS? ¿cuánta gente conoce a Guderian o a Patton? ¿cuanta gente conoce la importancia de Pharlasus? etc. etc. y eso con los ejemplos más fáciles. Es más, aunque los conozcan, ¿a cuanta gente le interesa jugar con ellos?. Yo tengo claro que un wargame solo se disfruta si conoces el entorno real con el que estas jugando, cosa innecesaria en los eurogames.

Estas razones son las que me han hecho decantarme hacia los wargames tácticos. Suelen tener fichas mejor ilustradas o menos abstractas y la temática es menos extensa y más cercana a unidades pequeñas y personajes concretros.

Muy de acuerdo contigo, aunque muy evolución ha sido un poco diferente, ahora prefiero los marcadores tipo OTAN, como estos http://www.boardgamegeek.com/image/17676, aunque para los aviones me gusta más la silueta visto desde arriba. Y los mapas hexagonales http://www.boardgamegeek.com/image/78540
a los point to point http://www.boardgamegeek.com/image/56158.
 y si pienso que es importante tener gente que le motive, pero no tanto, el juego puede hacer que sinteresen por la historia e ir demandando mejor simulación. No lo se, tu pon a tus amigos los videos desalvad al soldado Ryan, Ven y Mira, Stalingrado, Spartaco, Guerra y Paz, Tora tora tora,.... y así no les cuesta tanto empezar.
 Lev

Read
30 de Julio de 2006, 13:00:04
ppglaf
Baronet
Veterano

*

Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo

En una geeklist que acabo de ver ponen al C&C Ancients y al Memoir´44 como dos wargames no demasiado buenos pero "sencillos" y divertidos pra empezar ¿qué opináis los que los habéis jugado?

Yo tengo ambos y te puedo decir que el C&C: Ancients es una evolución del Memoir '44, que a su vez es una evolución del Battle Cry (este último no lo he jugado nunca).

El Memoir es muy sencillo de jugar, rápido, e incluso he conseguido que juegue mi mujer. Pero no os ilusioneis mucho, que sólo fue una partida, pero al menos fue capaz de llegar al final de la explicación de las reglas y de la propia partida, todo un logro que otros wargameros sabrán valorar adecuadamente.  Guiñar

Como juego en sí es muy divertido, pero como wargame no es gran cosa. Sin embargo, es un juego que yo calificaría como "puerta de entrada" a los wargames. Me explico: si consigues jugar con varias personas diferentes al Memoir, estoy seguro que al menos una le dará una oportunidad a un wargame más complejo. De la habilidad de cada uno dejo el conseguir que entre en nuestra secta o no. Con esto de los wargames hay que estar haciendo proselitismo constantemente...  Sonreir

Además, si no te pones a jugar en plan "exhaustivo" y juegas relajadamente (estamos suponiendo que juega un experto contra un novato en esto de los wargames, pero si son dos novatos, vale igualmente el ejemplo), el alto componente de azar que suponen las cartas conseguirá que el novato gane partidas, o al menos, que las que pierda sean por muy poco margen.

Otra cosa es el C&C: Ancients. El juego tiene mucha más variedad: doce tipos de unidad frente a los tres del memoir e inclusión de líderes. Esto lo hace más profundo y un poco más complicado para el novato, pero sigue siendo igual de rápido de jugar. Y divertido.

Como wargame, es algo mejor. Me resulta sorprendente ver cómo unas reglas tan simples permiten situaciones "realistas", como por ejemplo, el que "lanzar" la caballería aporte beneficios, pero que prácticamente se pierde si no rompe las líneas enemiga y la retiras a tiempo o que las batallas las decidan la infantería pesada, si el jugador es capaz de llevarla "toda junta" al centro de la batalla.

No quiero que esto se convierta en una reseña, pero tiene "detallitos" muy agradables.

Un jugador de Memoir, que lo haya disfrutado, aprenderá rápido y con gusto a jugar al C&C:A. Y empezando de cero con el mismo, supongo que será más complicado, pero no imposible.

Por otro lado, los viejos juegos NAC son también muy sencillotes. Pueden ser un paso más en la evolución, aunque muchos suelen tener graves errores de diseño o de desequilibrio entre los bandos, estos mismos errores actuaron como revulsivo en muchos wargameros de la época para que se interesaran por reglamentos más complejos. Por cierto, que tengo hecho en PowerPoint un AAR de una partida de Napoleón en Waterloo, pero no sé si es pertinente adjuntarlo por aquí (son más de 4MB). Si alguien está interesado, se lo mando o que se lo descargue del grupo Yahoo de los NAC (http://es.groups.yahoo.com/group/juegosnac/)

También suelen ser fáciles de jugar los juegos de "revista", como los Alea. Y muchos están muy bien hechos, por lo que son una buena referencia.

ASL no lo recomiendo para empezar solo, pero si en tu entorno hay alguien que juegue, sí es interesante unirse a uno o varios jugadores más experimentados.

Y, por supuesto, no hay nada como jugar "cara a cara". El vassal, el e-mail, cyberboard y demás no son más que artificios para poder "ir tirando", pero lo que realmente es un lujo es manejar las fichitas de cartón en una mesa contra un oponente al que veas sudar (y que él te vea a ti).  Lengua

Saludos.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 12 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1