logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2785 veces)

Hijodecain

  • Visitante
DESCENT: JOURNEYS OF THE DARK (Reseña)
« en: 08 de Enero de 2008, 23:33:20 »
Ahora si y como dios manda os planto una reseña de Descent: Journeys of the Dark (v2.0). Al contrario que mi anterior entrada en el blog si cubre todos los puntos que alguien quiere conocer cuando lee una reseña de un juego que desconoce y del que quiere conocer mas. A partir de ahora separaré mejor sesiones de juego de reseñas que siempre aportan algo distinto y deben ser escribas en consecuencia de manera distinta.

Descent: Journeys of the Dark

Espero que la disfruten y os sea de alguna ayuda.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:36:25 por Membrillo »

vientodel78

RE: DESCENT: JOURNEYS OF THE DARK
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 13:00:47 »
He jugado al Descent 6 partidas, con 3, 4 y 5 jugadores. Y la opinion que espongo es una mezcla entre la mia y la de mis jugadores. No he jugado con ampliaciones, solo al básico de EDGE.

La verdad es que el juego visualmente y por los componentes es fabuloso. Es sencillo y espectacular en las primeras partidas. Los materiales de primera.

Pero adolece de varios defectos importantes al menos para el tipo de sesiones que hacemos nosotros:

Los héroes no estan equilibrados, por lo que si obligas a elegirlos al azar al jugador que le toca el heroe que no le gusta va a tener un handicap para divertirse y si das la opcion de elegir, la mitad de personajes del juego no van a cogerse nunca.

La dificultad del juego no está bien nivelada. El juego es óptimo con 1 "Señor Supremo" y 3 jugadores, con menos jugadores es imposible para los heroes y con más el "Señor Supremo" Lo tiene imposible para ganar.

Al final el juego no deja de ser un mata-mata repetitivo.

La verdad es que los tres motivos anteriores no son defectos que yo considere insalvables,solucionables con reglas caseras, pero si hay uno que termino por descartarlo y me hizo venderlo y que aconsejo que la gente que se lo compre tenga muy en cuenta: Las partidas son largísimas. Que una aventura se termine en menos de  6 horas lo veo supercomplicado y si eres una persona que quiera probar varios juegos o que no pueda/quiera sesiones maratonianas con uno solo, no te lo compres.

Si para ti que un juego dure 6 horas por partida no es un problema y la temática te gusta, no es un mal juego.

Hijodecain

  • Visitante
RE: DESCENT: JOURNEYS OF THE DARK
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2008, 19:48:55 »
A mi tampoco me gusta coger los héroes al azar, prefiero que al igual que cualquier partida de rol, los jugadores se sientan comodos con el personaje que cogen, asi pues yo veo bastante importante que para que un jugador se sienta a gusto durante la partida que tome esta elección.

Yo creo que la opción de cuantos jugadores jueguen depende del escenario, he jugado con 4 jugadores y overlord y el malo último nos apaleó, asi que tampoco creo que sea asumible del todo con ese número. Con escenarios creados por fans se soluciona en parte yo creo porque especificamente se crean para tal o cual número de personajes.

El que sea repetitivo depende mucho tambien de la ambientación que le das, si los jugadores son aficionados al rol...

Y en cuanto al tiempo te doy perfectamente la razón, mucho tiempo, por eso le bajo la nota, hay que disponer del sitio y de los jugadores dispuestos a ello lo que hace del juego muy puntual. A mi gusto también es un "fallo" que no hay manera de solucionar.

Saludos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DESCENT: JOURNEYS OF THE DARK
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2008, 00:54:03 »
En las últimas dos partidas que he jugado hemos bajado notablemente el tiempo de juego gracias al uso de un reloj de arena de dos minutos.

Lo usamos de la siguiente forma.

- Los jugadores discuten entre ellos durante dos minutos lo que van a hacer en el siguiente turno.
- Una vez acabado el tiempo, cada jugador dispone de dos minutos para hacer su turno, sin recibir consejos ni indicaciones de los demás y sin poder discutir con los demás lo que va a hacer. Estos dos minutos se pueden alargar minimamente en caso de realizar alguna tirada extra o tener que consultar el reglamento.
- Cuando todos han acabado, el Overlord tiene cuatro minutos para realizar su turno. Esto es porque tiene que mover más criaturas, jugar sus cartas, pensar,...

De esta manera hemos llegado a acabar un escenario en poco más de tres horas. Al principio se hace un poco estresante pero cuando te acostumbras se convierte en una forma emocionante de jugar porque primero discutes la estrategia general y cuando te toca te comes la cabeza por el poco tiempo que tienes y por realizar bien tus acciones.

vientodel78

RE: DESCENT: JOURNEYS OF THE DARK
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2008, 10:28:57 »

La verdad es que tu solucion del reloj de arena tambien la pense yo, y puede cambiar la sensacion del juego. Me parece una idea estupenda, que desgraciadamente no probe pq mis jugadores no estaban de acuerdo en no debatir lo que hacian o sufrir esa presion constante.

Es una interesante regla opcional, pero si te gusta jugar tranquilamente, conversando y eso....


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: DESCENT: JOURNEYS OF THE DARK
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2008, 11:07:02 »

Es una interesante regla opcional, pero si te gusta jugar tranquilamente, conversando y eso....


El problema es cuando te das cuenta de que las 5 o 6 horas que tardas en jugar al Descent, hay más de dos que se gastan en conversaciones chorras, en discutir demasiado tiempo los detalles del próximo turno, en discutir entre los jugadores sobre si es mejor o peor mover a tal casilla,..., también descubres que el reloj de arena es una gran ayuda y, por lo menos en mi caso, el juego se ha vuelto mucho más divertido.