logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14909 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #30 en: 12 de Mayo de 2008, 19:46:00 »
Vaya, y yo de fiesta en Ávila... jejejejejeje, pues nada, para el próximo día contad conmigo, que tengo un monoooooooooo....
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2008, 09:41:30 »
Sábado 17 de mayo, en casa de JavyP (enprincipio ibamos a su piso nuevo - con hipoteca y todo), pero finalmente nos quedamos en casa de sus padres, en la cochera, que hay más sitio). Se cumplen las especatativas y no hay ausencias de última hora, por lo que el 'cuorum' queda formado por .... 9 asistentes ¡¡ toma ya !!, a saber: de Badajoz: JoseLuis, JesusLopez, PacoLuis y PedroMiranda; de Mérida: LuisEsparragalejo y PerixiUbeda, y por Almendralejo: MiguelOn, JavyPreciado y RaulLopezosa.

Con tanta gente se nos formó una acumulación de juegos, entre los que recuerdo: Lost Valley, Race for the Galaxy, Zooloreto, A traves del Desierto, Catán, Mesopotamia, Tigris&Eufrates, Power Grid, Shogun, Formula De, Hansa, Antike, Bohnanza, Caylus, Ticket to Ride, Principes de Florencia, Mamma Mia... y seguro que me quedo alguno en el tintero... quiero decir en el teclado.

Ah.... que recuerdos de la CLBSK de Alcalá (hombre, esto del sábado era a una escala mucho más peqeña).

Como no es frecuente que nos juntemos tantos en un mismo dia eligimos un juego que permitiese jugar a todos, ademas era una petición de JesusL que últimamente viene poco (parece que le estamos recuperando para la causa) y sacamos un Formula De.

En la parrilla de salida salía Perixi en la pole y JoseLuis de segundo... no recuerdo todos... Miguelón y JesúsL por el medio, yo último y delante de mi PedroM y PacoLuis. El circuito era Barehim que es así: 2-2-1-1-1-(pequeña recta que permite 6ª)-1-1-1-2(recta de meta), y nos preparamos para una carrera a 2 vueltas.

Ya al salir de la primera curva, JoseLuis se puso en cabeza; una parada más atrasados el pelotón, y dos paradas retrasados nos quedamos Miguelón y yo. Tras pasar la 'pequeña recta que permite 6ª', yo conseguí una remontada y llegue a estar un turno primero, pero luchando en la cabeza con JoseLuis, JesusLopez y JavyP.

Al pasar por meta JoseLuis es el único que no entra en boxes y toma cierta ventaja; todos los demás entramos a reponer ruedas y alguno más a recuperar motor o transmisión o frenos. Es dificil determinar el orden de paso, ya que alguno tiene el box antes de la linea de meta y otros despues; además de que el que va por el carril de box tira en último lugar... pero más o menos es así: 1º JoseLuis, despues casi a la par: RaulL, JesusL y Miguelon, despues JavyP, LuisE y Perixi (salía en la pole y se vino abajo), y despues PedroM y PacoLuis.

Esta carrera debía ser de segundo ciclo de motor....

Tras pasar la primera curva de dos paradas de la segunda vuelta, JoseLuis con ventaja, rompe el motor (y pierde una ocasion de oro para distanciarse en nuestro ranking); hicimos la ola. Tras las dos curvas de dos paradas, el resto formamos una cadena de coches, bien determiando el orden, ya que entre coche y coche las distancias son de 1 'parada en curva' (medida estandar en este juego), y en este orden (creo): JesusL, Miguelón, RaúlL, (de los que viene ahora no estoy seguro) JavyP, Perixi y LuisE, y ya despues, y empatados: PedroM y PacoL.

Pero aun queda carrera.... en la 'pequeña recta que permite 6ª', bueno, exactamente dos curvas antes que hago en 5ª, saco dos 20 y por poco hago un trompo... me quedo solo con un neumático y sin frenos (las jugadas eran buenas, pero las tiradas... dos pifias seguidas), por lo que debo tomas medidas muy conservadoras si al menos quiero terminar la carrera; y claro esta circunstancia la aprovecha primero LuisE y más adelante PedroM.

Al llegar a este punto JavyP tambien rompe motor, y un poco más adelante tambien lo haría PacoLuis. Miguelón estuvo a punto de no terminar por quedarse sin chasis, y JesusL terminó por que aprovechó su entrada en box para recuperar un punto de motor.

Final de la carrera:

1º JesusL
2º Miguelón (a 2 turnos)
3º LuisE (a 4 turnos)
4º PedroM (a 4 turnos)
5º RaúlL (a 6 turnos)
6º Perixi (a 8 turnos)
7º PacoLuis (rompió a falta de 2 curvas)
8º JavyP (rompio a falta de 4 curvas)
9º JoseLuis (rompio a falta de 8 cruvas)

La partida se alargó un pelín... por ser 9 personas, pero fué muy emocionante y divertida (excepto para JoseLuis, que intentó impugnar a la FIA todo lo que se le ocurría, menos mal que Ecclestone se mantuvo firme).

Despues de esto, y con tanto juego donde elegir, hicimos separación de bienes, y formamos tres grupos con tres jugadores en cada uno; yo solo estuve en uno.

Por un lado, Perixi (1º), JoseLuis (2º) y PacoLuis (3º) jugaron un Principes de Florencia. Perixi demostró que la veterania es un grado.

Por otro lado, JesusL (1º), Miguelón (2º) y LuisE (3º) jugaron un Catán. Jesús reconició que le ayudó un poco la suerte.

Y finalmente JavyP (1º), PedroM (2º) y RaúlL (3º) jugamos un Race for the Galaxy. Apretada victoria con desempate segun el reglamento. Yo intenté construir rápido para cerrar y conseguir algunos 'chips', pero fue escaso. La verdad es que me planteé el juego como un 'solitario multijugador' y no estuve pendiente en ningún momento de qué hacian mis rivales; eso hizo de la partida un fracaso para mi.

Pues esto es todo hasta la semana que viene. Ale, a divertirse.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo de 2008, 19:09:24 »
Sábado 24, a las 5 de la tarde, en casa de JoseLuis. Asistentes: JoseLuis, JesusLopez, PedroMiranda, PerixiUbeda y RaulLopezosa (yo mismo).

En primer lugar estrenamos la expansion de Pilares de la Tierra. Las primeras rondas me voy quedando atras en la tabla de puntuación, mientras que JoseLuis con una estrategia de 'puntos fijos', empieza a destacar. Al empezar la quinta ronda, PedroM y JoseLuis marchan destacados, unos 10 puntos por detras el resto. Sin embargo en la sexta y última ronda casi consigo remontar gracias 21 puntos de una sola tacada... Resultado:

1º JoseLuis con 53 puntos
2º PedroM con 49 puntos
3º RaulL con 46 puntos
4º Perixi con 34 puntos
5º JesusL con 32 puntos

Despues, tras una pausa y un intento del clasico Carccasonne, nos decidimos por otro estreno: Zooloretto. Tras explicar las reglas y hacer un primer turno, reseteamos la partida y empezamos en serio. Yo me cargo de animales y acumulo puntos negativos, con la idea de 'ya veré luego como me los quito', y no me fue del todo mal si no llega a ser porque en la ultima ronda todos los demas iban a 'cojo este camión que es el que menos penaliza y no me arriesgo', de tal forma que se iban llevando los caminoes que yo dejaba preparado para mi. Si no hubiera sido por eso, podría haber luchado incluso por la segunda posición, pero no fue así. Resultado:

1º JesusL con 28 puntos
2º Perixi con 21 puntos
3º JoseL con 19 puntos
4º y 5º PedroM y RaulL con 17 puntos

Eso fue todo; hasta la semana que viene.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2008, 09:42:27 »
Sábado 31 de mayo, en casa de JoseLuis. Contamos 6 asistentes: JoseLuis (anfitrión), PacoLuis, JesusLopez, Miguelón, MacGeorge (invitado) y yo, RaulLopezosa.

Empezamos la tarde con un Power Grid, segunda partida para algunos, y primera para muchos. Usamos el mapa de USA, y por no complicarnos la cosa, jugamos con todas las regiones disponibles, algo que al final solo benefició al ganador, ya que pudo 'expandirse' y cerrar la partida bastante más barato que en condiciones normales. Yo me dedique a diversificar en las materias primas de mis plantas de energía, y usé en total 5 plantes diferentes (no se si es mucho o poco...). Hubo un turno en que me quedé encerrado (con 4 ciudades, al principio), ya que empecé en la costa este y me comieron el terreno antes de empezar la segunda era. Tambien comití errores por no saber 'temporalizar' cuando preparar el siguiente turno: si me interesa ir de los primero o de los últimos. Al final, aunque la ventaja era para JoseLuis, el resultado fue más ajustado de lo que parecía:

1º JoseLuis (suminsitro: 15, gana por dinero)
2º RaulL (suministro: 15, desempate por dinero)
3º MacGeorge (suministro 15, desempate por dinero)
4º Miguelón (suministro: 14)
5º JesusL (suministro: 13, desempate por dinero)
6º PacoL (suministro 13, desempate por dinero)

Despues continuamos con un Zooloretto, (aunque MacGeorge decide retirarse, podriamos haber abierto dos juegos de tres personas), pero al quedar 5, pues zooloretto. La partida anterior a este juego la hice muy a lo loco, ésta vez jugué más tranquilo, pero tambien agresivo: cogía camiones con un solo animal, pero el animal que me interesaba, hasta tal punto que al final de la partida no tenia animales en las cuadras (llegué a tener uno, pero me lo compraron); digamos que me dedique a mi juego, sin hacer 'push my luck' y claro, interfiriendo (osea, puteando) poco ya que me retiraba pronto, aunque siempre que podia lo hacia. Resultado:

1º JesusL con 28 pt.
2º RaulL con 27 pt.
3º JoseLuis con 26 pt.
4º Miguelon con 22 pt.
5º PacoL con 17 pt.

Y con esto (la partida al Power Grid duró demasiado, unas 3 horas), se acabó la tarde.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 2008, 22:44:56 »
La verdad es que a mi me fastidió un poco comenzar siendo el primero (hablo del power grid) ya que estropeó todos mis planes, y los primeros turnos no rentabilicé las plantas energéticas como debería haber hecho, es cierto que los últimos turnos mejoré mucho, pero no tuve suficiente dinero para poder crear otra ciudad que me hiciera tener las 15. Además no me salió nada rentable la planta energética "limpia", que prácticamente no utilicé hasta uno de los turnos finales, para otra vez echaré mejor las cuentas.

En el zooloreto cometí errores de bulto y quizá tenía que ir menos a por los carros "llenos", los animales en el establo acabaron conmigo (bueno y José Luis y Jesús, que fueron a por mi...)

Veremos la próxima semana, en la que se incorporarán Luis, Peri y Javi.

Saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2008, 09:23:44 »
Sábado 7 de junio, en el jardin de la casa de LuisE en Esparragalejo/Mérida; llegamos un poco antes de tiempo RProsi, Miguelón y RaulL (yo) desde Almendralejo. Y no nos apetece esperar a los otros...

... por tanto, empezamos nosotros 4 con un Bohnanza. Salen muy pronto los judicultores, dando ventaja a RProsi, sin embargo pronto LuisE y Miguelón hacen ventas de 4 monedas, aceptando muchos regalos de Billes y de la otra de 18 que no recuerdo como se llama... a mi me da la sensación de que yo mismo me quedo un poco atras, al menos hasta el segundo mazo. En esta ocasión nadie llegó a comprar un tercer campo, y yo al menos nunca me vi apurado como para comprarlo. En la recta final se estrechó la carrera por ganar más monedas. Resultado:

1º Miguleón con 17 monedas
2º y 3º RProsi y RaulL con 15 monedas
4º LuisE con 14 monedas

Poco antes de acabar la partida llegaron de Badajoz JoseLuis y JesúsL, ya con seis desplegamos el que está siendo 'juego del mes' en nuestro grupo: Power Grid. Esta vez nos aseguramos de eliminar una de las zonas del mapa USA. En esta ocasión jugué con la estrategia de la 'alcantarilla', y me prepare para una partida que podia terminar antes de tiempo por la construcción de 15 ciudades aunque no se pudieran abastecer; ya fuera por mi parte o por parte de otro. Al final se vería que me salió mal, ya que cuando tuve capacidad de abastecer a 14 ciudades, no amplié mis centrales y me dediqué a ahorrar para hacer ciudades y forzar yo el final; sin embargo otros (bastantes) jugaron mejor que yo (bastente mejor). Aun me cuesta contemporalizar el orden del turno, determinar si me interesa ir de los primeros o de los últimos. Tengo que decir que los dos primeros al final fueron casi siempre los primeros en el turno de subasta (y ultimos en los de comprar recursos y ampliar ciudades). Resultado:

1º RProsi con 16 ciudades abastecidas
2º JoseLuis con 15 ciudades abastecidas (desempate por dinero)
3º JesusL con 15 ciudades abastecidas
4º LuisE con 15 ciudades abastecidas
5º RaúlL con 14 ciudades abastecidas
6º Miguelón con 13 ciudades abastecidas

Y para terminar la tarde, jugamos a un clásico que a la vez es una novedad: Alhambra; es un clásico por que lleva ya 4 años con nosotros, incluso en el 2005 fue el juego más jugado, estando tambien de los más jugados en el 2006 y 2007 aunque cada año se juega menos; y una novedad por 2 motivos: es la primera vez que se juega este año, y además se jugó con los 4 módulos de la primera expansión. JoseLuis intentó aprovechar sus tres barracones con las 'torres', pero le salió muy mal la jugada. En algún momento de la partida todos usamos las plaquitas del 'pachá', incluso alguno la usó dos veces. Yo me centré en 3 colores: verdes (jardines), marrones (arcades) y azules (¿serails?), aunque este último solo para arañar algún punto. Hubo lucha entre otros por los blancos (palais). Los tramos de muralla sirvieron para aclarar el cuarto puesto. Resultado:

1º RaulL con 98 puntos
2º RProsi con 82 puntos
3º Miguelon con 73 puntos
4º JesusL con 62 puntos
5º LuisE con 58 puntos
6º JoseLuis con 34 puntos

El claro beneficiario de la tarde fué RProsi, que ganó unos 10 puntos para nuestro ranking, aunque aún está lejos de la cabeza, que la sigue manteniendo JoseLuis, que le metió uno 8 puntos más al segundo, LuisE.

Nos veremos la semana que viene.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2008, 17:17:27 »
Qué partida tan mala hice en el Power Grid, desde el comienzo lo hice fatal, sobre todo cuando me encerrasteis y no pude comprar las ciudades en el segundo turno, otro fallo que cometí es ir reciclando poco a poco las centrales en lugar de gastar el dinero en construir ciudades o guardar para poder comprar centrales mejores. En fin, qué le vamos a hacer...
Al menos el bonhanza me salió de escándalo y el alhambra estuvo más o menos bien.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI 2008
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2008, 17:38:32 »
Yo mejoré un poquillo en el power grid, al menos no estuve toda la partida a verlas venir y hubo algún turno que me salió medio bien, quizá pequé de conservador y lo que si me di cuenta es de lo poco que perdona este juego los fallos. Compré una no muy buena central al principio y gasté más de la cuenta en recursos y eso lo pagué más de lo que creía al quedarme siempre a poco dinero de poder comprar una ciudad, un recurso o, incluso al final, de haber podido ganarle a Jesús el desempate... pero bueno, de esa partida, pese al resultado, salí bastante contento.

El Alhambra si que fue un pequeño desastre, quizá me obcequé con las torres y eso me perjudicó después, pero lo hice tan mal en general que no sabría decir qué fue lo que me perjudicó más xD

Y el Bonhanza... pues me estanqué después del gran primer mazo en el que saqué 8 monedas o algo así, quizá eso hizo que me confiara e hice algún regalo que pagué caro.

En fin, que José Luis abre brecha en las dos clasificaciones... y menos mal que el puñetero de Raúl Prosi se prodiga poco porque si no iba a ponerse la cosa realmente chunga...

A ver si este finde recupero algo de la distancia perdida con Javi sin que haya venido a jugar...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Semana perdida y Visita de PerePau
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2008, 14:53:26 »
Hace dos semanas jugamos en Almendralejo, en casa de JavyP. Yo llegué tarde.

Los puntuales fueron Miguelón, JavyP y JesusL, que empezaron jugando un Catán. Resultado:

1º Miguelón 11pt.
2º JesusL 7pt
3º JavyP 4pt.

Mientras jugaban esta partida, llegaron LuisE y Perixi, que para entretenerse jugaron un Metro. Resultado:

1º LuisE
2º Perixi

Despues, ya los cinco, jugaron un Caylus. Yo llegué con la partida a medias, y vi como JesusL cometía errores de meterse en el castillo sin tener recursos para construir, y tambien vi como Miguelón y LuisE remontaban hasta el punto de poner en cierto peligro la paliza que JavyP pararecía estar dando. Resultado:

1º JavyP 65
2º Migelón 58
3º LuisE 57
4º Perixi 43
5º JesusL 29

Aqui se fue JesusL por que le quedaban unos kilometros hasta Badajoz, pero entré yo y jugamos un Timbuktú, nuevo para mi. El hecho de que como mucho vas a tener el 60% de toda la información es el aspecto más negativo que le veo al juego, aunque me gusta.... y tambier saber que puede ir a esquivar el peligro o ir a por el con un camello que no le afecta. Resultado:

1º LuisE 116
2º Perixi 112
3º JavyP 96
4º Miguelón 85
5º RaulL 83

Y AHORA LO MEJOR

La semana pasada estuvo de visita en Mérida PerePau Kokorin y nos msotró varias de sus creaciónes. Asistentes: LuisE, JavyP, JesusL, JoseLuis, MacGeorge y RaúlL.

Empezamos con un Laberinto de Minos. Increible. La idea de mostrar el 'tablero' respecto la vista que tienen los jugadores solo se les ha ocurrido a los diseñadores de juegos para PC en 'primera persona', pero nadie (o al menos yo no lo he visto) lo había llevado al terreno de los juegos de mesa; a eso hay que añadir que los jugadores se menten en el laberinto 'juntos', por lo que deben consensuar sus acciones, ya que es un juego 'colaborativo'. Este juego ha sido finalista en concursos. Resultado:

Ganaron y vivieron para contarlo: JoseLuis, JesusL, LuisE y Raúl.
Ganaron pero no sobrevivieron: JavyP y PerePau.
Perdió, y vivió para contarlo: MacGeorge (el traidor)

Despues, ya sin JavyP, que se fue para ver el partido de futbol, nos ofreció otra delicatesen: Ran-King. Es un juego abstracto de 'control de lineas de visión'. Gustó mucho por la profundidad táctica que tiene. No puedo contar mucho, ya que aun lo está 'trabajando' y lo presentará en el futuro a más concursos, pero cuando podamos, ya hablaremos de él. Resultado:

1º JoseLuis +2
2º MacGeorge +1
3º LuisE -7
4º RaulL -9
5º JesusL -11

Esta misma semana entra en fábrica P&P el Laberinto; del Ran-King ya tenemos las planchas....
« Última modificación: 25 de Junio de 2008, 23:21:06 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2008, 21:00:02 »
Me jodió mucho perderme la visita de Kokorín... pero antes tenía que terminar la defensa de proyecto, que además ha dado sus frutos y he conseguido el curro.
Estoy deseando que Raúl termine los juegos y nos echemos unas partidas, me han contado el juego del Laberinto y se me caían las babas sólo de pensar jugarlo.

Un saludo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2008, 22:00:05 »
En la partida del Catán, lo cierto es que eligiendo el último y adquiriendo unas parcelas no muy buenas, me salió redondo porque no paraban de salir mis números una y otra vez, así que conseguí los 10 puntos (y uno más) en un abrir y cerrar de ojos, los 7 de Jesús son engañosos porque 2 eran del "rey de los caminos" y otros dos de puntos de desarrollo. Tuve mucha suerte y muy poca piedad.
En el Caylus, hacía tiempo que no jugaba y no me acordaba muy bien de cómo conseguir puntos, pero me centré en construcciones y a conseguir todos los puntos así, me vino muy bien estar en los establos durante muchos turnos para no pagar más monedas de la cuenta, ya que casi siempre me quedaba a dos velas, aunque los primeros turnos fueron dubitativos, los turnos finales remonté bastante bien lo que había perdido en un principio.

En el Timbuktú, no lo hice tan bien, la verdad es que me gustó, tiene esa incertidumbre que me gusta que tengan los juegos, aunque la verdad es que en el primer turno me llevé todos los palos que me podía haber llevado...

saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #41 en: 25 de Junio de 2008, 12:57:03 »
Ya estoy online en mi casita, después de más de 2000km que han valido mucho la pena.
De la visita al CSI deciros que me encontré con unos verdaderos monstruos del juego, divertidos, cañones y peleones!
Antes que nada gràcias por la acogida, sobretodo a Raúl por venirme a socorrer con un "pequeño" problema con , ejem.., el coche, y a los demàs por querer compartir juegos no editados.
Excplicaré mas detalles en mi blog en cuanto descanse un poco, pero doy por seguro que pronto os envio un prototipo de "ganimedes" ya en fase beta para que me digais vuestra opinión

Pd: enla partida del Laberinto fuí el primero en morir!
kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2008, 22:00:41 »
Y yo estaré encantado de probarlo y darte mi opinión, que espero te sirva para mucho. Una lástima no haber podido estar allí para probar los juegos y saludarte después de nuestro encuentro en Córdoba (me gustó mucho el Rapa Nui).

Un saludo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #43 en: 02 de Julio de 2008, 09:59:41 »
Sábado 28 de junio, se notan las vacaciones; solo estamos 4: Perixi, LuisE, JavyP y RaulL. Esta vez jugamos en Mérida capital, en casa de Perixi que tiene aire acondicionado; estaba Rosa, su novia, pero no le gusta jugar... Los juegos disponibles: muchos.... Bohnanza, Timbuktu, Principes de Florencia, Mamma Mia, Pialres de la Tierra, Alhambra, Buccanner, Tigris&Eufrates, Mesopotamia, Caylus, Ticket to Ride, Carcassonne, Fuga de Colditz, El Grande, Laberinto de Minos, Ran-king, Condotiero... no se olvido alguno, pero los elegidos fueron...

T & E
La partida fue muy rápida, creo que normalmente a 4 jugadores se hace todo muy rápido, juegas menos turnos, se acaba el tiempo y las puntuaciones son más ajustadas... JavyP provocó un conflicto entre LuisE y RaulL, en que el mayor beneficiado fue LuisE (y no JavyP) ya que RaulL perdió todos los 'combates' y esto al final le dio la victoria a LuisE; yo a partir de ese momento me quedé muy descolgado, sin oportunidad de pillar ningún tesoro. Resultado:

1º LuisE 11-12-12-17
2º JavyP 11-11-11-13
3º Perixi 7-9-10-16
4º RaulL 6-7-8-14

Pilares de la Tierra
Sin expansión. La partida estuvo muy igualada al menos hasta el turno 4, a partir de ahí JavyP y RaúlL se distanciaron un poco. RaulL tuvo la mala suerte de no poder pillar metal hasta el último turno, y cuando lo hice no me dejaron coger artesano de metal !!! Resultado:

1º JavyP 52
2º Raúl 50
3º LuisE 39
4º Perixi 37

Mesopotamia
Me encanta este juego. El ajuste de puntos de movimiento del primer turno es crucial para el equilibrio del juego. Tienes que medir mucho tus acciones para ganar la carrera de los sacrificios; en esta ocasión perdí un turno procreando en exceso y eso me pasó factura... A cuatro jugadores la piedra se hace escasa. Resultado:

1º LuisE (completó los sacrificios)
2º y 3º JavyP y RaulL (a falta del sacrificio de 4)
4º Perixi (a falta del sacrificio de 7)

Nos enseñamos los P&P de PerePau Kokorin, pero para el Laberinto estabamos pocos, y para el Ran-king teniamos 'ciertos lios' con las reglas que trataremos de pulir y dejar por escrito....

Tengo constancia de que en Badajoz JoseLuis, PacoLuis y MacGeorge tambien jugaron ese día, pero no tengo resultados.

En la semana actual creo que tambien habrá convocatorias 'excepcionales', ya informaré al respecto.

Y a ver que pasa en julio y agosto con las vacaciones.... lo veremos en próximos capítulos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI 2008
« Respuesta #44 en: 22 de Julio de 2008, 13:16:39 »
Se nota el verano y el calor..... menos partidas, menos gente para jugarlas, menos ganas de trabajar y aburrimiento. Por eso escribo ahora las partidas de este sábado pasado: por aburrimiento, pero es tanto el aburrimiento que tengo, que lo voy a hacer muy breve....

Lugar y hora: Casa de JoseLuis, Badajoz capital, 16·30
Asistentes: JoseLuis, MacGeorge, RProsi, LuisE, Perixi y RaulL.
Juegos disponibles: A través del desierto, Zooloreto, España 1936, Exploradores, Catán, WoW, Dune, Caylus, Ticket to Ride, Bohnanza, Tribuno, Carcassonne, Alhambra, Buccanner.... y los que no recuerdo.

Los que llegamos puntuales, JoseLuis, MacGeorge, RProsi y RaulL empezamos un repudiado A través del desierto, en 4 años es la tercera partida, y las dos primeras fueron las dos primeras semanas de tenerlo. El juego es bueno, mucho, pero no logro a entender por qué no ha cuajado en nuestro grupo (los tonos pastel de los camellos no ayudan); quizá con este intento de rescate tenga más suerte en el futuro. Resultado:

1º JoseLuis (casi 100 puntos)
2º y 3º RProsi y MacGeorge (empatados con 71)
4º RaúlL (solo unos tristes 50 puntos)

Mientras jugamos esa partida llegaron LuisE y Perixi y para hacer tiempo jugaron un Carcassonne ganado de calle (con casi el doble de puntos) por LuisE. Curiosamente es la primera partida de este juego que registramos este año en nuestro grupo, por 13 partidas en el 2006.

Despues habia ansia por el estreno de la tarde, lo que obligó a hacer dos mesas.

En una jugamos LuisE, Perixi y RaulL al esperado Tribuno.Mi opinión sobre el juego está en: http://www.labsk.net/index.php?topic=20285.msg257492#msg257492 . Resultado:

1º Perixi con poco más de 40 puntos.
2º RaulL con casi 40 puntos.
3º LuisE con casi 30 puntos.

Mientras tanto, JoseLuis, MacGeorge y RProsi jugaban a Ticket to Ride. De nuevo otra curiosidad: es la primera partida de este juego que registramos este año en nuestro grupo por 26 partidas en el 2005. Resultado:

1º JoseLuis.
2º RProsi
3º MacGeorge.

Como esta partida fue más rápida que la paralela, JoseLuis enseñó a MacGeorge y a RProsi el Exploradores, en la que quedaron igualados en el intercambio de golpes. Este juego tampoco ha cuajado en nuestro grupo, pero el motivo de este juego es por que somos pocos dados a jugar uno contra uno.

Como colofón, los seis jugamos a un Ciudadelas a 8 distritos con los personajes básicos. Yo me vi muy favorecido por la suerte, ya que me tocó de mano el distrito de 'pagar para robar', y más adelante robé la carta de 'descartarte para cobrar', un combo. A pesar de eso la victoria no fue tan facil como la puntuación final refleja. Resultado:

1º RaulL (36 pt)
2º RProsi (28 pt)
3º JoseLuis (26 pt)
4º MacGeorge (24 pt)
5º Perixi (17 pt)
6º LuisE (16 pt)

Esto fué todo lo que dió de si la tarde, dejando nuestro campeonato así: http://www.csibadajoz.org/ranking.php?np=13 , con lo que JoseLuis se distancia ya considerablemente y se convierte en principal favorito, aunque aun queda caso medio año de competición y todo puede cambiar en apenas un mes.