logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 36361 veces)

Akeold

  • Visitante
Race for the Galaxy (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2008, 19:54:33 »
Hola Zagales,

Tengo una duda con la Fase de Consumir de este genial juego:

-Si en una partida de por ejemplo 3 jugadores, uno de ellos juega la carta de acción Consume/Trade y los otros jugadores no han escogido esta carta con lo que no juegan el bonus de comercio, deben igualmente gastar todos sus (a ser posible) "goods" consumiendolos por VPs?  

Entiendo que si, ya que la fase de Consumo es mandatoria. También entiendo que sólo los jugadores que tengan cartas con Poderes de consumo podrán aplicar el consumo de esos "goods" por VPs, pero de igual forma deberán ser todos los posibles y aplicando todos los poderes de cartas posibles.

Akeold
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:25:33 por Membrillo »

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2008, 20:01:06 »
-Si en una partida de por ejemplo 3 jugadores, uno de ellos juega la carta de acción Consume/Trade y los otros jugadores no han escogido esta carta con lo que no juegan el bonus de comercio, deben igualmente gastar todos sus (a ser posible) "goods" consumiendolos por VPs? 


Pozi... de hecho cuentan las crónicas que hay malagente que lo hace para forzar a gastar los goods a los demás cuando no les conviene  ;D
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

castorp

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2008, 20:09:05 »
Si a todo  :D

Si la carta de acción Consume/Trade ha sido jugada todos deben obligatoriamente canjear "mercancías" por puntos (lógicamente el bonus solo se aplica a aquel que jugó la carta) y efectivamente, se aplican ltodos los poderes de las cartas posibles
I have become...comfortably numb!!

Caedes

  • Visitante
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2008, 14:35:37 »
De todos modos recuerda que tienes que consumir obligatoriamente, pero eso no implica que tengas que optimizar al máximo tus posibilidades de consumo. Por ejemplo, si tienes Epsilon Eridani como mundo natal (consume cualquier mercancía por 1 carta y 1 pv) los robots terraformadores (consumen marrón por 1PV) y dos mercancías, una marrón y una amarilla, puedes  consumir la mercancía marrón con Epsilon Eridani, y así la amarilla te la quedas en mesa, ya que los terraformadores no se la pueden comer. Y la podrás vender en un turno posterior.

Vamos, que el orden de activación de cada poder de consumo lo eliges tú.


Akeold

  • Visitante
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2008, 23:43:48 »
Hola Zagales,

Realmente tiene errores la carta "Gambling World" en Race for the Galaxy?
Si no, cual es la interpretación correcta?

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:06:31 por Membrillo »

Backbencher

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2008, 09:49:37 »
Con "Gambling World", si no recuerdo mal, eliges un número de 1 a 7 y levantas la primera carta del mazo para que la vean todos. Si su coste o defensa militar coincide con el número elegido te la quedas en la mano.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2008, 11:02:29 »
los otros numeritos que te pone son la cantidad que hay de cada una

Akeold

  • Visitante
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2008, 12:15:29 »
no es problema el funcionamiento, eso ya lo tenía claro, el problema es que hay números muy altos (12, 10...) y no hay carta con estos costes ni valores de defensa. Por lo que no tiene nada de sentido....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2008, 12:19:57 »
esos son los numeritos que yo te digo... es la cantidad de cartas que hay de cada uno

SGuerrero

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2008, 13:20:11 »
A mi esta carta no me gusta  ::)
Siempre que me toca, la descarto en cuanto puedo.
Demasiado azar para tan poco premio.

Offtopic: Ayer, jugando con una amiga, conseguía robar 16 cartas cada turno, vendiendo un producto azul!! y eso, que en teoría son por los que menos te dan!!  :o

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2008, 13:26:05 »
me encanta la estrategia d elos azules.... si te sale bien.... con ella tengo yo el record de puntos aqui (78 puntazos)

SGuerrero

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2008, 13:32:26 »
me encanta la estrategia d elos azules.... si te sale bien.... con ella tengo yo el record de puntos aqui (78 puntazos)

Dios!! y como conseguiste tantos puntos??  :o
Me imagino que sería en una partida de 4 jug. y aún así... me parece imposible!!!

P.D.: Por ahora, todas las partidas que he jugado han sido de 2 jug. y solo hay 24 pts en juego (sin contar los que te dan las cartas y los que puedas ganar en el último turno)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2008, 13:38:45 »
pues a 4 jugadores, una jarta de puntos de victoria y 3 tecnologias de 6

la estrategia de las azules con el consumer markets casi de inicio es demoledora

Akeold

  • Visitante
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2008, 14:05:39 »
me encanta la estrategia d elos azules.... si te sale bien.... con ella tengo yo el record de puntos aqui (78 puntazos)

Dios!! y como conseguiste tantos puntos??  :o
Me imagino que sería en una partida de 4 jug. y aún así... me parece imposible!!!

P.D.: Por ahora, todas las partidas que he jugado han sido de 2 jug. y solo hay 24 pts en juego (sin contar los que te dan las cartas y los que puedas ganar en el último turno)

Normalmente siempre juego a dos jugadores y jugamos con todos los puntos disponibles.
Mi record está 92 puntos en total. :o
Combinación entre Marrones, Galactic Transreters y Diversed Economy.

Ya pillo lo de la carta Gambling World, pero el 7?? sólo hay una carta Rebelde que tenga ese coste....
« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 14:07:29 por Akeold »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2008, 14:31:09 »
claro claro jugando con todos los puntos...  ;D