logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2640 veces)

atlantisgeek

CATAN: VARIANTE DEL SAQUEO
« en: 02 de Enero de 2008, 21:53:54 »
Saludos a todos y muy feliz año nuevo:
bueno, hace mucho tiempo que no visitaba vuestra web, y no por falta de ganas.
Escribo ahora para cumplir la promesa que le hice a mi suegra.
Al asunto:
mi suegra es una gran jugadora de cartas, pero los juegos de mesa nunca le habían gustado.
Consintió en que le explicaramos el juego, hace ya 2 años, y desde entonces se ha convertido en una apasionada del juego. Y juega muy, pero que muy bien.
Sí, ya sé que no es un juego muy complicado, pero mi suegra no es una jugona, y tiene 67 años...
No solo nos gana muchas veces, sino que ideó una variante para el juego.
Jugamos con las fichas de la expansión de navegantes, con las Minas pero sin los barcos ni el pirata. Empleamos las fichas para hacer un tablero-isla catan más grande, incluso cuando jugamos solo 3.
La variante consiste en que cuando sale un 7 y entra en juego el ladrón, aquellos que tienen más de 7 cartas NO LAS PIERDEN SIN MÁS, si no que se produce el SAQUEO. Antes de que se coloque el ladrón, se desprenden de las cartas que corresponden y luego estas cartas se reparten entre los otros jugadores, después de que se haya movido el ladrón y se haya robado la carta.
Resulta muy divertido cuando los gritos de ¡Saqueo, saqueo! preceden al lanzamiento de los dados.
Gracias por vuestra atención, ahora os dejo, me espera una partida de Catan.

sara

  • Visitante
RE: CATAN: VARIANTE DEL SAQUEO
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2008, 15:26:15 »
Hola!!
¡Qué buena idea! lo probaremos sin duda!
una pregunta: ¿Para que sirven exactamente los hexágonos de volcán y jungla???
un saludo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: CATAN: VARIANTE DEL SAQUEO
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2008, 23:01:01 »
Hola!!
¡Qué buena idea! lo probaremos sin duda!
una pregunta: ¿Para que sirven exactamente los hexágonos de volcán y jungla???
un saludo

Algún experto en Catan, que pueda ayudar a esta dama....
Ayer lei el hilo , y no respondi porque hay gente que sabe mucho más del tema...
Algún voluntario.

Saludos
ACV  8)

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CATAN: VARIANTE DEL SAQUEO
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 23:31:00 »
A grandes rasgos:

El volcan da oro y el oro lo puedes cambiar a la banca 1:1, vamos que es como un comodin. Pero puede entrar en erupcion y destruir los poblados y ciudades que tiene adyacentes (en el hexagono veras los numeros 1 a 6 en sus esquinas, se tira un dado y la lava se dirije hacia el numero que ha salido y destruye el asentamiento que hay en esa esquina)

La jungla da unos contadores de exploracion (creo que se llamaban asi), puedes usarlos como comodines, pero solo cuando compras cartas de desarrollo.

Nefando

RE: CATAN: VARIANTE DEL SAQUEO
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2008, 08:18:47 »
Sara en una revista Tabula, que puedes descargar en uno de los enlaces de la barra izquierda de la BSK, habia un reportaje extensosobre escenarios nos publicados yno se hasta que puntooficiales de Catan. No recuerdo en que numero era pero ya te lomiro esta tarde con calma y te lo digo olo tienes que bajartela y ademas venia si no recuerdo mal con las plantillas para imprimir y recortar de los hexagonos del volcvan de jjungla


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Nefando

RE: CATAN: VARIANTE DEL SAQUEO
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2008, 19:16:57 »
Lo prometido es deuda Sara la revista Tabula de la que te hablaba es la numero 3
Ademas de los escenarios que pìdes yde las plantillas de los hexagonos hay tb un articulo de lo que te puedes encontrar de catan hasta la fecha en la que se publico


Un saludo


Nefando
« Última modificación: 23 de Enero de 2008, 21:47:48 por Nefando »
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Wilhelmi

  • Visitante
Re: CATAN: VARIANTE DEL SAQUEO
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:38:11 »
En casa ideamos una variante distinta para el ladrón;

¿Por que? por que nos parecía que el ladrón en lugar de funcionar con la lógica de:"a quien fastidio?" debía funcionar con la lógica de: " Que quiero robar?", más aún debía traer un riesgo, un robo no siempre reporta ganancia.

Así que hicimos que cada vez que juega el ladrón uno lo coloca sobre la mercadería que quiere robar (Ejm cantera en 8) al costado a la ciudad que quieres robar (Ejm: pegado a la ciudad del jugador azul). Entonces cada vez que salga 8 quien puso al ladrón roba una piedra de la cantera.

Ventajas: No afectas la producción de otras ciudades en el mismo hexagono, tampoco afectas la producción general de un producto, evitas vendettas de tu me pusiste al ladrón y ahora yo te lo pongo a tí.

Ojo: la ganancia del robo se hace variable (puede ser que un siete llegue de improviso y no ganaste nada, o que robes mucho mas de que pensaste)

Efectos colaterales: los jugadores prefieren poner al ladrón en las ciudades para robar el doble.

Ampliación dela regla: Contrabando: Coloco al ladrón en un puerto, en el hexagono de agua y puedo cambiar como si fuese el dueño del puerto.

Pruebenlo ¡¡

consalo

  • Visitante
Re: CATAN: VARIANTE DEL SAQUEO
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:53:48 »
En casa ideamos una variante distinta para el ladrón;

¿Por que? por que nos parecía que el ladrón en lugar de funcionar con la lógica de:"a quien fastidio?" debía funcionar con la lógica de: " Que quiero robar?", más aún debía traer un riesgo, un robo no siempre reporta ganancia.

Así que hicimos que cada vez que juega el ladrón uno lo coloca sobre la mercadería que quiere robar (Ejm cantera en 8) al costado a la ciudad que quieres robar (Ejm: pegado a la ciudad del jugador azul). Entonces cada vez que salga 8 quien puso al ladrón roba una piedra de la cantera.

Ventajas: No afectas la producción de otras ciudades en el mismo hexagono, tampoco afectas la producción general de un producto, evitas vendettas de tu me pusiste al ladrón y ahora yo te lo pongo a tí.

Ojo: la ganancia del robo se hace variable (puede ser que un siete llegue de improviso y no ganaste nada, o que robes mucho mas de que pensaste)

Efectos colaterales: los jugadores prefieren poner al ladrón en las ciudades para robar el doble.

Ampliación dela regla: Contrabando: Coloco al ladrón en un puerto, en el hexagono de agua y puedo cambiar como si fuese el dueño del puerto.

Pruebenlo ¡¡

Pues yo una de las gracias que le veo al juego es el pique por ponerle el ladrón a los demás. Si no quieres chupar mucho ladrón no queda otra que estar provisto de caballeros (que por otro lado no está mal porque te aseguras 2 puntazos).

No había visto este hilo antes, pero casi me gusta más la variante del 'saqueo'.  :P  Lo que no se explica es que pasa cuando las cartas sobrantes no llegan a igualar al número de jugadores. ¿se tiran dados para ver quienes se las quedan?