logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13593 veces)

ragnakarah

  • Visitante
WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« en: 13 de Diciembre de 2007, 10:10:21 »
Bueno en primer lugar me gustaría felicitar a todos los que intervenis en el foro por que me puedo pasar la tarde leyendo diferentes hilos tranquilamente y porque haceis que sea mucho más fácil la integración en este mundillo. Por todo eso felicidades.

Ahora que ya os he hecho un poco la pelota  ;) , vamos al tema. ¿Que juego de wargames recomendais para varios jugadores? porque es una putada estar jugando una partida con un amigo y que se presente alguien con quien no contabas..., nose si os habra pasado alguna vez.

PD:ya que estamos de estos juegos cual de entre estos me recomendais para iniciación de wargames (tranquilos que ya me he comido el hilo entero de iniciación) Vengo de eurogames aunque tampoco soy un maestro.

Lock 'N Load: Band of Heroes

http://www.boardgamegeek.com/game/18460

Hammer of the Scots

http://www.boardgamegeek.com/game/3685

Age of Napoleon

http://www.boardgamegeek.com/game/8490

Crusader Rex

http://www.boardgamegeek.com/game/8481

Hannibal: Rome vs. Carthage

http://www.boardgamegeek.com/game/234


Perdonad por el ladrillo, pero espero que así le valga también a más personas ya que agradezco un montón a la gente que pone el juego con un enlace ya que no todos conocemos los juegos. Gracias a todossssssssss
y Feliz Navidad :D




« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:59:32 por Wkr »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:17:13 »
Multijugador: World in Flames

Uno el alemán, otro la CW, otro el japonés, otro el italiano (lo lleva el alemán sino hay tanto jugador), otro el USA, otro el chino (lo lleva USA sino hay tanto jugador), otro la URSS

En realidad el juego a dos es un infierno, a 5 funciona bien al principio pero se convierte en un infierno al final y a 7 es aburrido para el italiano y para el chino en casi todas las fases (chino al final, italiano al principio).

No es un juego sencillo, ni barato, ni pequeño... pero te aseguro que merece mucho la pena. Yo dí el salto casi directamente al WiF desde el B17 y Midway y sigo pensando que con un poco de lectura previa por parte de todos los jugadores es el mejor y con diferencia.

ragnakarah

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:21:59 »
Gracias Monty pero madre mía casi me has dicho más cosas malas que buenas del juego :P

Le voy a hechar un vistazo

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:57:36 »
Gracias Monty pero madre mía casi me has dicho más cosas malas que buenas del juego :P
Le voy a hechar un vistazo

jajajajajaja
Es que hay que ser sincero ;)

Yo he visto partidas solo con el mapa europeo y funciona bien, pero sigo pensando que para disfrutar al completo del juego o se usan todos los mapas, o se pierde esa magnitud que debe tener un juego de la IIWW.

Y poprque no te he comentado que puedes jugar previamente al Days of Decission (II o III) para jugar a nivel político el cómo comienza la IIWW (pudiendo variar la historia antes de comenzar siquiera a mover tanques y tropas).

Ah... creo que no lo ha comentado, pero es un wargame clásico: hexágonos en tablero, fichitas cuadradas de tropas a mover, y nada de cartas.
Lo mejor: esa rueda de producción, esos recursos escasos, esas horas y horas que le echas al juego...

Ainss que me emociono :D

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:58:02 »
Primero te pongo un enlace a una reseña de World in Flames: http://www.labsk.net/index.php?topic=3102.0

Y ahora te matizo lo de "infierno", que aunque lo ha dicho otra persona creo que se referirá a lo mismo que voy a explicar.

Jugar la campaña entera con sólo dos personas es una cantidad de trabajo impresionante. Sencillamente es que hay demasiadas cosas que hacer, y mientras uno de los jugadores resuelve su parte, el otro puede aburrirse soberanamente porque entiendo que transcurriría una hora o más antes de pasar el testigo al contrario.

Con seis jugadores, los bandos tal y como especifican las reglas son: Alemania, Italia, Japón, CW (Commonwealth, o ingleses y acólitos), USA + China nacionalista, URSS + Francia + China comunista.

Los italianos pueden ser, como dice Monty, un poco aburridos en comparación con las otras potencias, al menos en cantidad, pero es un país que tiene un poco de todo (aire, mar, tierra) y siempre está al límite. Al decir un poco de todo me refiero a que los rusos no van a manejar muchos barcos y los japoneses no van a hacer grandes movimientos terrestres (en China sí, pero es un frente muy estático), pero los italianos van a tener sus barquitos en el Mediterráneo, sus tropas en África y en suelo propio y sus aviones un poco en todos estos sitios.

Lo que no entiendo es lo del "infierno" con cinco jugadores al final. ¿Es porque la gestión es excesiva?

Y desde luego es un juego grandioso, que exprime el coco como ningún otro y en el que una decisión tomada hoy tendrá sus consecuencias en el futuro (varias sesiones de juego después), con lo que la estrategia es la nota predominante.

En cuanto a los juegos que propones, los que conozco bien (HotS, CR y H:RvsC) no admiten un tercer jugador, pero puedes probar con el Europe Engulfed, que es un juego que admite dos o tres jugadores, y el tercer jugador puede incorporarse y llevar la mitad de los aliados sin problemas. O algún otro de dos/tres jugadores que ahora mismo no tengo en mente.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2007, 11:03:07 »
Primero te pongo un enlace a una reseña de World in Flames: http://www.labsk.net/index.php?topic=3102.0

Lo que no entiendo es lo del "infierno" con cinco jugadores al final. ¿Es porque la gestión es excesiva?

Exacto, es solo por eso.
Por la gestión de todo.
Yo a 5 las dos veces que he jugado, los que más sufren esas últimas fases son USA, URSS y CW
El alemán ya está de capa caida y sus turnos suelen ser rápidos y desesperados, mientras que al italiano se le suele haber barrido casi por completo del mapa.

Repito que es el juego 10 de los wargames, y es al que más he jugado.
Entiendo que no es un juego para no-iniciados y que abruma... de ahí mi adjetivo de "infierno" ;)

Lástima de no tener el sitio-espacio y la disponibilidad de jugadores-tiempo para comenzar una campaña nueva  :P

Arensivia

RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2007, 11:18:31 »
Cualquier que haya jugado cinco campañas del WiF desde luego se merece todo mi respeto y admiración. Y una estatua tambien! Yo estuve en una ocasión jugando sesiones nocturnas semanales (de 10 horas!) y llegamos al 43.  Pero francamente como "iniciación" no lo veo. Es como recomendar uno de 10.000 piezas como iniciación a los puzzles.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2007, 11:24:47 »
Pues yo siento disentir pero el WiF me parece un rollazo de juego. :P

Cuidado, entiendo que haya gente que le encante y creo que como diseño es un diez en su categoría. Pero su jugabilidad me parece directamente horrorosa.

Como ya se ha comentado, Italia es un peñazo. Pero es que Japón y USA+China también lo son hasta el 41. Y, en cualquier caso, me parecen insoportables esos turnos interminables en los que te pegas como mínimo una hora (si no dos) esperando a que te vuelva a tocar. Encima es un juego que por PBEM tampoco funciona especiamente bien, con lo que tambien hay que descartar esa alternativa que para otros juegos complejos es perfecta.

Yo jugué media campaña hace un par de años y a mí no me vuelven a pillar ni loco. Sobre todo habiendo tantos wargames sobresalientes que se pueden jugar en 8-12 horas, y otros mucho más largos pero que funcionan estupendamente por e-mail. ;)
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2007, 11:32:50 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Megadoux

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2007, 11:25:03 »
Si vienes del eurogame, meterte en el WiF es una locura. Sólo te comento que hace poco me cogí el pack completo del WiF y son 6.5 kg de peso: 6 mapas gigantes, casi 7000 fichas, hojas de producción,... vamos, un monstruo  ;D
eso si, junto al ASL, para mi los dos mejores juegos de la IIGM (a falta de conocer algunos nuevos de MMP)
El Hammer of the Scots dicen que es muy bueno (yo le tengo un poco de manía porque es de bloques y no me gustan mucho esos), pero es para dos personas
También comentan que el Hannibal en su nueva edición es una gozada (tanto en juego como en estética), pero no sé qué tal estará para meter un nuevo jugador en una partida empezada.
El Age of Napoleon lo tuvo un amigo mio; se leyó las reglas, lo cerró y 5 minutos más tarde estaba a la venta en internet
El Crusaders Rex debe ser como el Hammer of the Scots, pero no lo conozo
Y el Lock n´Load tampoco lo conozco
Mis sugerencias para un novatillo en wargames:
Ligero
Wings of War, combate aéreo de la IGM. Las partidas son muy rápidas, con lo que si alguien se presenta es fácil meter a un nuevo jugador. Además, las figuras son una gozada
http://www.boardgamegeek.com/game/9203
Medio
Friedrich, es un poco mezcla de euro con wargame. Un híbrido muy interesante. Hasta 4 jugadores
http://www.boardgamegeek.com/game/12891
Pesado
Revolution, no es un wargame puro tampoco. Las reglas podrían estar un poco mejor escritas y el FAQ es imprescindible. Funciona muy bien con el número de jugadores que quieras (de 2 a 5). Una vez que le coges la mecánica (1 partida o 2) es bastante sencillito pero te tienes que pensar bien las cosas
http://www.boardgamegeek.com/game/9215
Superpesado
Cualquiera de La Bataille o Battles of the Age of Reason (te dejo aqui un par de ejemplos del BGG), necesitarás espacio para dejarlo desplegado. Como los ejércitos están divididos por cuerpos, es fácil que más de un jugador esté en el mismo bando. Dicen que Lobositz está muy bien para inciarse a los de BAR
http://www.boardgamegeek.com/game/17536
http://www.boardgamegeek.com/game/12896
Hiperpesado
Aqui si que te metería ASL o WiF. Con el ASL no necesitas mucho espacio, pero el tocho de reglas puede ser infumable. Esto ya te lo aconsejo si la cosa prospera en el futuro. El ASL tiene muchos módulos
http://www.boardgamegeek.com/game/243
http://www.boardgamegeek.com/game/1499

A partir del Friedrich, espérate precios de Wargame (sobre 50/60 euros en adelante), no de eurogames...
Espero que te sea de ayuda

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2007, 11:37:08 »
Vamos a ayudarle en lugar de cantarle excelencias de WiF  8)

Sencillos y wargames puros todos:

France1944: lo he jugado solo dos veces pero es uno de los que me gustan
Midway (el de GDW): este no creo que lo encuentres, pero en combate naval de lo mejorcito que he podido probar. Ese despliegue en secreto a mi me sigue gustando y mucho
St.Lo: Este lo jugué no hace demasiado, y es interesante... no había visto nunca esa manera de usar los raids aéreos.
SL: Si te asusta el ASL, iniciarse con el SL es lo mejor de lo mejor. Comienzas a leerte las primeras páginas y juegas el primer escenario. Acabas, te lees tres reglas adicionales, y el mismo escenario con las reglas nuevas... y así variando un poco cada vez consigues dominarlo. Conste que yo solo me quedé en el 4 o 5 escenario (en el que entraban las reglas de moverse por cloacas) pero es un juego al que le seguiría dando oportunidades.

PD: Acabo de darme cuenta que son todos juegos del año de la mariacastaña... qué viejo me siento, por dios

ragnakarah

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2007, 11:54:38 »
He estado viendo el World in Flames y es casi una oposición para jugar una campaña necesitas 2 años, es para mi es demasiado me gustan juegos largos pero ese es como decis un infierno para algunos jugadore, mucho arroz para poco pollo.

Respecto de los juegos que puse no los quiero para multijugador solo los quiero para 2 y en cuanto alguien más me diga que el napoleón es malo se cae de la lista ( osea que espero como un perro de presa q alguien lo diga que asi me ahorro unos euros).

El Europe Engulfed tiene muy buena pinta que tal funciona con tres??
Del Wings of War - Famous Aces no soy muy amigo aviones... (ahora que luego alomejor es la osti...)
Del Friedrich, parece un pelin espartano no?? ( no me pegueis) q tal los q habeis jugado para multi
El Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 es muy grato a la vista la verdad

La verdad es que se agradece la ayuda muchos no los conocía.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2007, 11:59:41 »
El Europe Engulfed tiene muy buena pinta que tal funciona con tres??

Funciona muy bien. El aliado maneja ingleses y americanos por un lado (al principio de la guerra tiene el norte de áfrica para entretenerse) y rusos/franceses/aliados menores por el otro lado (los franceses, yugoeslavos y demás sirven para distraer al ruso mientras empieza la cosa de verdad).

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ragnakarah

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:01:49 »
Monty hablame más de SL  :o
Porque tengo entendido que ASL es El pecado capital de los wargames si aprendes a jugar luego no quieres nada más, y eso que has contado de empezar a jugar con unas reglas y poco a poco ir ampliando me parece muy pragmatico para aprender a jugar. Resumiendo dominando el SL puedes empezar con el ASL

Megadoux

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:04:29 »
El problema que le veo al SL es que puede que no puedas dar con él, que es del año de la polca
El ASL tiene 3 kits de iniciación que te pueden servir igual y, como han comentado aqui antes, el secreto del ASL está en ir poco a poco con las reglas, metiendo cosas nuevas cada vez y jugando la misma partida dos veces (una con cada bando)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA MULTIJUGADOR
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:16:20 »
El SL lo encuentras fácilmente en ebay y muy barato. Para mí gusto, cien mil veces más jugable que el ASL que es otro juego hipercomplejo y farragoso en la línea del WiF pero en escala táctica. En cualquier caso, ninguno de los dos es multijugador.

Si lo que quieres es algo para varios jugadores el Europe Engulfed puede ser una opción perfecta. El Revolution me lo he comprado hace poco pero aún no lo he podido estrenar, aunque tiene más de juego temático que de wargame.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES