logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2970 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
GUERRA DEL ANILLO EN MALAGA(KABUTOR VS YOYEI) + VIDEO
« en: 10 de Diciembre de 2007, 00:34:58 »

Empezamos la partida, primera para mi, segunda para Yoyei que repetia con el señor Oscuro. Los dos teniamos las reglas bastante claras y solo tuvimos que realizar un par de consultas al manual, en general una partida fluida pese a durar unas pocas horas, sobre todo las que pasamos leyendo las cartas, que no son pocas.

La partida empezo con un poco de mala fortuna mia con los dados, 3 resultados de Evento en la primera tirada y no poder mover la compañia al principio no hizo mucho por darme animos, asi los dos primeros turnos lo poco que hice fue reforzar un poco Gondor con alguna carta de refuerzos y mover alguna nacion para abajo hacia la guerra. Ya tenia decidido el camino que iba a seguir con la compañia, directo por el norte pasando por debajo de Reino de los Bosques, y hacia alli me encamine pasito a pasito.

Sauron mientras sacaba a Saruman, y empezaba a hacer el juego con Isengard  reclutando hordas de uruk-hai y mandandolas a Rohan, en el Abismo empezo el primer asedio a un Bastion, tras un par de rondas de asedio, y alguna carta que me dio ventaja en el combate me decidi a hacer una salida del asedio y force a las tropas de Saruman a retirarse, una gran ventaja para los Pueblos Libres, porque gracias a eso ganaba tiempo para reclutar tropas y prepararme para futuros ataques.

En el norte empezaba otro asedio, este si tendria exito, contra Rivendel, la compañia habia salido, los elfos no me dio tiempo a activarlos hasta la caida de ese bastion, y no es posible defender todos los sitios, para seguir con las alegrias, Gandalf moria con la primera ficha de caza de valor 3, Trancos le sustituia aL frente. Aqui cometimos un pequeño error pq pensabamos que no podria resucitar a Gandalf el Blanco hasta que no saliera el Rey Brujo, pero en realidad cualquiere personaje de Sauron valia.

Aqui tuve un par de golpes de suerte, pq hubo una baja mas en la compañia y tuve que jugarme la loteria de elegir a uno del grupo que mueriera, todos menos Trancos me valian, y tuve suerte salio uno de los Hobbits, ahi me di cuenta que Trancos tiene que ser separado de la compañia, cosa que hice por que necesitaba coronar a Aragorn en Minas Tirith, para tener ese dado extra, mientras yo tiraba 4 dados, la sombra tiraba mas del doble, y pese a no poner menos de dos dados en la caza, se notaba la paliza a la hora de moverse, eran las horas mas bajas de los Pueblos Libres.

El abismo de Helm entraba en su segundo asedio, Isengard era una fabrica de unidades de Elite, q ademas son lideres, y me estaban machacando, ademas Sauron activo el Rey Brujo, ahi nos dimos cuenta de que podia haber sacado a Gandalf antes, y tenia a Aragorn en Minas Tirith, pero los dados se negaban a darme la Voluntad del Oeste, la unica buena noticia es que la compañia seguia avanzando, con tan solo otra baja, casualmente el otro Hobbit.

Los siguientes turnos fueron claves para los PL, Gandalf salia en Fangorn, llamaba a los Ents, y estos destruian Isengard y a Saruman (yupi!) un dado menos para los malos :P, luego Trancos se coronaba rey en Minas Tirith, y los seis dados daban un empuje al bien, la compañia mantenia su firme andar, y ya estaba cerca de Mordor.

Mientras el Abismo caia tras un largo asedio, el Rey Brujo se acercaba a Osgiliath, aqui se produjo la jugada mas curiosa de la partida, El rey brujo entra en al zona al sur de Osgiliath, y sufre mi carta de Los Montaraces de Faramir, un ataque que diezma sus tropas, se refuerza con las tropas al norte y ataca Osgiliath, y sufre una derrota importante, se queda con 3 fichas regulares, y yo tenia unas 8 o 9 en la plaza, y me la juego, decido hacer una salida, si en el primer asalto me cargo las 3 fichas el rey brujo desapareceria, y un dado de la Sombra con él. me la juego, salgo y no consigo matar todas las unidades el primer asalto, el Rey Brujo se retira y me quedo con el culo al aire al sur de Osgiliath, la Sombra mientras captura Osgiliath y me quedo vendido, Minas Tirith estaba super defendida, pero venian por la zona de Rohan, venian por el Sur, y venian desde Moria, aun asi no todo estaba mal.

La compañia por aquel entonces entro en Moria, llego bien acompañado, Legolas, Gimli y Boromir eran aun compañeros, y el nivel de corrupcion estaba a 5 si no recuerdo mal. Tras un par de turnos en los que me cayo la del pulpo con las cartas de eventos, las llevaba guardando toda la partida Yoyei, los tres Compañeros restantes cayeron, y Gollum guio lo que quedaba hasta arriba del todo.

En el ultimo turno, en el paso final, el nivel de corrupcion estaba a 10, si salia un 1 o menos ganaba yo, si salia algo mayor ganaba Sauron-Yoyei, Manrico que estaba cerca tuvo el honor de decidir una partida de mas de 3 horas, en una sola sacada de ficha, salio un uno y la victoria cayo de mi lado, aunque podia haber salido cualquier cosa.

La partida estuvo emocionante todo el rato, durante el paron de la comida comentaba que si la partida se ponia muy cuesta arriba, y veia la derrota cercana iba a rendirme para aligerar la tarde, pero en ningun momento me parecio que la cosa estuviera definida para ninguno de los dos, y fue bastante reñida. Por cierto que en el video se ve el momento de la extraccion de la ficha final, el que grita soy yo  ;D

Creo que la siguiente partida va a estar mas emocionante todavia, ansioso estoy :D  ;D

Aqui el enlace al .

En la quedada se jugaron a muchas mas cosas, pero eso, es otra historia..
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2007, 00:40:28 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO EN MALAGA(KABUTOR VS YOYEI) + VIDEO
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2007, 01:11:08 »
El vídeo sale como "privado" y no se puede ver.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO EN MALAGA(KABUTOR VS YOYEI) + VIDEO
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2007, 09:45:08 »
doh! gracias por el aviso ya lo he puesto publico  ;D

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Manrico

RE: GUERRA DEL ANILLO EN MALAGA(KABUTOR VS YOYEI) + VIDEO
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:00:54 »
Gracias a Dios k estaba yo por alli, como golum en el ultimo segundo le di la victoria a las fuerzas del bien :D

brackder

  • Visitante
RE: RE: GUERRA DEL ANILLO EN MALAGA(KABUTOR VS YOYEI) + VIDEO
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:33:11 »
Gracias a Dios k estaba yo por alli, como golum en el ultimo segundo le di la victoria a las fuerzas del bien :D

   ¿Del bien? ¿LLamas del bien a alguien que dice (y está en el video): "Sauron ha conquistado la Comarca pero...¿a quien le importa eso?". ¡Valiente jugador de los pueblos libres! puaff  ;)

   Hay que buscar unas House Rules para jugar simultáneamente al Cooperativo de Knizia. Así en la Guerra del Anillo los jugadores se pueden dedicar a darse de tortas sin tenerse que preocupar de Matt el Viajero...perdón, de Frodo y sus amigos.

Manrico

RE: GUERRA DEL ANILLO EN MALAGA(KABUTOR VS YOYEI) + VIDEO
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:48:56 »
jajajaja, por eso te digo que gracias a Dios k estaba yo sino no veas tu que plan ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO EN MALAGA(KABUTOR VS YOYEI) + VIDEO
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2007, 15:30:33 »
es q la comarca es una zona q no entro en juego apenas, no llego sauron a acercarse siquiera, uno para mi de los fallos de la partida.

Yo creo que fue una partida de tiento para los dos, de probar estrategias, y que la proxima promete ser interesante :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

charirq

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO EN MALAGA(KABUTOR VS YOYEI) + VIDEO
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:34:13 »
Mientras el Abismo caia tras un largo asedio, el Rey Brujo se acercaba a Osgiliath, aqui se produjo la jugada mas curiosa de la partida, El rey brujo entra en al zona al sur de Osgiliath, y sufre mi carta de Los Montaraces de Faramir, un ataque que diezma sus tropas, se refuerza con las tropas al norte y ataca Osgiliath, y sufre una derrota importante, se queda con 3 fichas regulares, y yo tenia unas 8 o 9 en la plaza, y me la juego, decido hacer una salida, si en el primer asalto me cargo las 3 fichas el rey brujo desapareceria, y un dado de la Sombra con él. me la juego, salgo y no consigo matar todas las unidades el primer asalto, el Rey Brujo se retira y me quedo con el culo al aire al sur de Osgiliath, la Sombra mientras captura Osgiliath y me quedo vendido, Minas Tirith estaba super defendida, pero venian por la zona de Rohan, venian por el Sur, y venian desde Moria, aun asi no todo estaba mal.

Cuando conquistas el Sur de Osgiliath, no es necesario que mandes allí todas tus tropas. Puedes repartirlas entre Osguiliath y el Sur como quieras.

Creo que la siguiente partida va a estar mas emocionante todavia, ansioso estoy :D  ;D

La próxima será en la Quedada Navideña de GdA. Yo sí que tengo ganas. A ver si empezamos a mover el tema...

es q la comarca es una zona q no entro en juego apenas, no llego sauron a acercarse siquiera, uno para mi de los fallos de la partida.

Yo creo que fue una partida de tiento para los dos, de probar estrategias, y que la proxima promete ser interesante :D

La Comarca ni la zona Noroeste del mapa suelen entrar en juego. A los elfos de los Puertos Grises aquí los llamamos el IMSERSO. Aunque una vez los puse en juego con una carta para atacar Umbar y salió bastante bien.

Ea, a seguir con el vicio. ;)