logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36135 veces)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #255 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:26:59 »
Puerto Rico:

12spiel - 24 euros
Spiele Offensive - 26
Milan Spiel - 26
Amazon.de - 23


Que medias tan raras haceis.
Saludos

hombre, la misma media que si coges las paginas con los precios mas baratos y obvias las de precios superiores...

http://www.amazon.de/gp/offer-listing/B0002HWRQG?ie=UTF8&startIndex=0&me=&condition=new
 creo que la media de 30 € sigue siendo aceptable

Dajial

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #256 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:27:53 »
Dos aclaraciones:

Primero, yo me he limitado a responder

Segundo, nadie ha defendido jamás a los Eurogames ni a las empresas ni al sector. Como bien dices estamos hablando de las calidades de materiales de los wargames.


Saludos

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #257 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:29:57 »
Speedro, realmente lo que comentas es dificil de cuantificar, no lo voy a discutir, esta claro  que una caja es mucho mas atractiva visualmente y que seguro repercute en las ventas, pero por ahora, a nosotros nos ofrece menos ventajas de las que que podria aportar.

Realmente no nos podemos quejar, se ha vendido el 80% y esperamos que poco a poco nos podamos ir asentando, y esto  es, gracias a vosotros.

Saludos
War Storm Series

Dajial

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #258 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:35:32 »
Ok, entonces, excluimos ofertas, pero sí cogemos precios caros de tiendas que deben ser fisicas porque no tienen ni web, hacemos un tirabuzón y miramos de reojo... mientras, para comparar los precios de wargames, solo miramos los precios de la empresa que lo publica

Si, es una comparación justa y objetiva.
Da igual, de verdad... El Puerto Rico es carisimo... pero vamos, solo es el mejor juego del mundo segun la BGG. Segun las teorias del valor añadido deberia valer 80 euros

Saludos

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #259 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:39:40 »
Vale, ¿cual es la tirada de Puesrt Rico? ¿10.000?, ¿30.000?, ¿100.000?, yo creo que con eso esta todo dicho.

Saludos
War Storm Series

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #260 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:51:29 »
Ok, entonces, excluimos ofertas, pero sí cogemos precios caros de tiendas que deben ser fisicas porque no tienen ni web, hacemos un tirabuzón y miramos de reojo... mientras, para comparar los precios de wargames, solo miramos los precios de la empresa que lo publica

Si, es una comparación justa y objetiva.
Da igual, de verdad... El Puerto Rico es carisimo... pero vamos, solo es el mejor juego del mundo segun la BGG. Segun las teorias del valor añadido deberia valer 80 euros

Saludos

En serio que no me entero de las cosas: ¿qué es lo que quieres demostrar o a dónde quieres ir parar? ¿Esto es alguna clase de juego "Dajial contra los wargamers-que-compran-juegos-con-calidades-por-debajo-de-su-precio" o algo así?

Es que nada más que te dedicas a argumentar y a contraargumentar en algo que no tiene mucho sentido porque todo el mundo está más o menos de acuerdo y ya es que no sé cómo interpretar tu insistencia.

Oye, que no pretendo liarme a flamear nada, sino todo lo contrario. Te pregunto con toda la inocencia del mundo que qué pasa aquí y ya está. Que hasta hemos compartido un café y una tostaíta en Córdoba y no me acaba de cuadrar lo que estoy leyendo aquí con las impresiones que me llevé de tí al conocerte cara a cara.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #261 en: 30 de Noviembre de 2007, 12:02:57 »
Speedro, la caja, la dichosa caja, no sera por ganas pero por ahora no podemos, del año que llevamos en el mercado he oido de todo y por ahora seguiremos con el ziplock.

El problema de la caja no es solo el precio que repercute en el juego, (yo, prefiero añadir un mapa mas o una plancha mas de fichas) si no tambien como ya he comentado anteriormente el logistico, para que te hagas una idea, enviar ALB a un comprador Americano por peso y dimensiones sale a 18 euros, si mandar una caja entera de juegos a un distribuidor que no puede superar los 28kg si no recuerdo mal sale a 7 euros  unidad, si utilizamos caja y con nuestras tiradas pues se complica la cosa, lo dicho la caja dependera de como se desarrolle nuestra "progresion" y realmente de nuestros clientes pocos nos piden caja, creeme.


Saludos



 ;D ;D ;D ;). Saludos niko

ACV  8)

Dajial

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #262 en: 30 de Noviembre de 2007, 12:06:10 »
Que yo no quiero llegar a ningun sitio! que es a mi a quien no se me deja de mencionar y meter en el ajo.

Yo no he comparado el Puerto Rico con nada, lo ha sacado Hellboy. Solo respondo lo que se me dice. Seguire pensando que los wargames son caros para la calidad de componentes que ofrecen, y que los podrían mejorar. Para mi eso si es importante. Y he dicho mil veces que entiendo que a vosotros os parezca bien, pero a mi no me va a cambiar la opinión. Y que no entiendo que negeis que los materiales de los wargames no son los mejores. Pero vaya, que me da igual. Creo que un poco más de critica conseguiriais que al menos los troqueles fuesen mejores, y no hubiese que hacer un hilo de "Como destroquelar Wargames"... ¿Hay algun hilo de como destroquelar Eurogames?

Y yo ya habia pasado del tema. Objetivamente me da igual, y solo he conseguido que se me falte (segun algunos no se me ha faltado, solo se ha expresado una opinion sobre mis actos...) 7 paginas despues de repente encuentro un comentario de, Ah Dajial, AVL 22 euros... pues chico, que quieres que te diga, tendré que responder.

Y que todos estais de acuerdo vamos a dejarlo. ¿Eso hace que yo tenga que estar de acuerdo? Ademas, ese "TODOS" a quien incluye ppglaf? A toda la BSK?

Y por cierto, lo de comparar lo de Cordoba con lo que se habla por aquí, e insinuar que te puede cambiar el concepto que tienes de mi tampoco se a que viene. Creo que estoy expresando mi opinión con corrección. Se me habla de medias de precios, pues yo respondo con medias de precios, se me compara con un juego, pues yo comparo con el juego...  Una cosa no quita la otra. Y no somos ni mejores personas ni peores por eso.

Un saludo.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #263 en: 30 de Noviembre de 2007, 12:15:01 »
Si te parece que sobra mi comentario de Córdoba, pues sobra. Yo te he hecho una pregunta y tú me has contestado y ya está.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #264 en: 30 de Noviembre de 2007, 12:38:57 »
Yo no he comparado el Puerto Rico con nada, lo ha sacado Hellboy. Solo respondo lo que se me dice.

Hombre, creo que yo tambien estaba respondiendote a ti. Si te parece mal que te contesten, lo mejor que puedes hacer es resolverlo por privados. El escribir un post tiene implicito el que la gente argumente a favor o en contra de lo que dices.

Citar
Insisto, entonces comparemos los precios con las tiendas alemanas, y no hablaremos de euros de 30 euros, si no en muchos casos de 10... A mi me da igual en que punto queráis establecer la comparación, siempre y cuando sea el mismo punto para las dos partes.

Yo te he respondido a este mensaje. ¿te parece irrelevante con respecto a lo que tu has escrito? yo creo que no, que estaba manteniendo la conversacion. Me parecia bien establecer un punto de referencia a la hora de comparar los precios de eurogames y wargames (que si no me equivoco sigue siendo el tema del post). Los precios de la "media" inicial, evidentemente han sido a ojo y basandome en un producto referente en el mundo de los eurogames (evidentemente podriamos comparar los wargames con el bonhanza, pero no me parece adecuado)

Y al otro post
Citar
Ok, entonces, excluimos ofertas, pero sí cogemos precios caros de tiendas que deben ser fisicas porque no tienen ni web, hacemos un tirabuzón y miramos de reojo... mientras, para comparar los precios de wargames, solo miramos los precios de la empresa que lo publica

Si, es una comparación justa y objetiva.
Lo siento, pero todas ellas tienen web, pero no es directamente accesible desde Amazon (me imagino que se llevaran comision y no querran que aparezca directamente). Puedes usar el google si no me crees para encontrarlas.

Yo habia mirado solo en milan-spiele y spiele-offensive, contando con la edicion inglesa y alemana, y efectivamente, la media no es 30€ justos(lo hice a ojo), probablemente estuviera mas cerca de los 28. ¿que prefieres que lo dejemos en 25€?, me parece estupendo , creo que sigue siendo significativo.

Lamentablemente en la pagina de Alea no dice a cuanto lo vende, asi que la unica referencia que tengo es el de otras tiendas. En caunto a lo de valorara el precio segun una oferta, lo considero algo sesgado desde el punto de vista estadistico. Podemos encontrar ofertas en ebay que probablemente no tengan nada que ver con su valor.

En cuanto al tema central del post, para los precios de ambos generos estan bastante equilibrados, valorandolos respecto a la jugabilidad que me proporcionan. Por lo menos, si que si que estoy dispuesto a pagar 70€ por el CC:E pero no por el puerto rico. Sin embargo creo que el que un precio sea caro o barato es algo bastante personal, como ya se ha comentado.

Creo que estoy expresando mi opinión con corrección.
Ironia:
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

sarcasmo.
1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

Creo que la correccion la abandonaste en el momento que acudiste a la ironia y el sarcasmo. No quiero meterme en si era justificado o no, pero eso no es corrección. La corrección es mucho más que no decir tacos o insultos.

Dajial

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #265 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:01:51 »
Ok. Oficialmente dejo de leer este hilo y de intervenir en el. Estoy cansado de que se pongan en mi boca palabras que yo no he dicho y que se insinue cierto comportamiento que yo no he seguido como norma, si no de manera bastante puntual y con comentarios bastante poco encaminados a hacer daño a nadie que afectaban a cosas y no a personas. Y que se menosprecie mi opinión, se insinue mi falta de conocimiento sobre temas y un largo etcetera

No se porque has querido enzarzarte conmigo Hellboy pero desde luego si tienes ganas de más te vas a quedar con las ganas. No entiendo donde ves el tono beligerante en mis últimos mensajes para soltarme la peyorata que me acabas de soltar. Por ejemplo, en ningun momento he dicho que me parezca mal que me contesten. Solo he respondido a ppglaf, que me ha preguntado que porque comparaba con el Puerto Rico y yo he dicho que has sacado tu la comparación.  Aun así, creo que "Puerto Rico" no es un ejemplo cualquiera, pero eso ya es otra historia. Cuando se quiere coger un ejemplo "cualquiera", se coge un elemento de la media, no el más significativo del conjunto.

Pero vamos, que ya da igual.

Un cordial saludo y que ustedes lo pasen bien.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #266 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:17:07 »
¿Enzarzamiento? creo que mi mensaje no podia ser mas tranquilo,aportando una opinion sobre el peligro de acudir a determinadas ofertas como medio de comparacion...

Insisto, entonces comparemos los precios con las tiendas alemanas, y no hablaremos de euros de 30 euros, si no en muchos casos de 10... A mi me da igual en que punto queráis establecer la comparación, siempre y cuando sea el mismo punto para las dos partes.

Saludos


La ventaja de las tiendas online alemanas es que suelen tener ofertas muy jugosas, donde efectivamente juegos que costaban 30 € los puedes encontrar por 10€. Estoy de acuerdo conque hay que comparar en igualdad, por lo que las ofertas no contarian.

Por ejemplo, el tan manido Puerto Rico, en las tiendas alemanas cuesta de media 30€ (sin contar gastos de envio, por supuesto), dependiendo del idioma y de la tienda que mires...

A lo cual la respuesta, con sarcasmo/ironia, sin haber venido a cuento (al menos creo no haber hecho  nada mas que expresar una opinion) es:

Puerto Rico:

12spiel - 24 euros
Spiele Offensive - 26
Milan Spiel - 26
Amazon.de - 23


Que medias tan raras haceis.
Saludos

Evidentemente, a lo mejor estoy malinterpretando el ultimo comentario, pero solo hago varias lecturas diferentes:
a) no sabes hacer medias
b) mientes adrede al hacer las medias

Vamos, que creo que sobra, y si no es sarcastico, estoy abierto a sugerencias

a mi contestacion, creo que de nuevo en mi mejor tono
Citar
Ok, entonces, excluimos ofertas, pero sí cogemos precios caros de tiendas que deben ser fisicas porque no tienen ni web, hacemos un tirabuzón y miramos de reojo... mientras, para comparar los precios de wargames, solo miramos los precios de la empresa que lo publica

Si, es una comparación justa y objetiva.

de nuevo sarcasmo. Yo tengo un limite respecto a este tipo de comentarios, y me imagino que el resto igual. Pero vamos, que es predicar en el desierto, y me parece que ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo. Si quieres resolver esto por email, estaré encantado, pero que sepas que aqui el que ha mpezado el "enzarzamiento" no he sido yo...

Arracataflán

RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #267 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:44:33 »
Puerto Rico:

12spiel - 24 euros
Spiele Offensive - 26
Milan Spiel - 26
Amazon.de - 23


Que medias tan raras haceis.
Saludos

18 páginas sin meterme en el fregado va a ser mucho.

Las he leído con atención aunque haya intervenido poco y creo que no hay voluntad inicial de molestar por parte de nadie pese a que los comentarios hayan subido levemente el tono en alguna ocasión.

Sin embargo, también tengo que decir que cuando las aguas se van remansando (y no digo que vuelven a su cauce por que nunca las he visto fuera) un comentario como el que cito resulta hiriente de más. Lo mismo pasaba con la famosa firma o el pie del icono, Dajiail. Creo que esas cosas están fuera de lugar en un hilo interesantísimo en el que todo el mundo está debatiendo con cuidado y sólo dan lugar a que se estropee.

Y sólo estoy dando mi opinión a este respecto por que me siento en la obligación de no seguir al margen cuando leo el hilo y me parece mal alguna de estas cosas, por no escurrir el bulto, vamos, no por que pretenda regañar a nadie.

Un saludo y me remito a mi firma si ello es necesario.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2007, 14:40:15 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Speedro

RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #268 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:34:20 »
Por favor, no perdamos las formas. este hilo es largo, denso y muy interesante. Creo que la mayoria estamos aprendiendo bastante, no hay mas que ver el numero de mensajes que lleva, ya quisieran los del Discovery Channel...  ;D 

Speedro, realmente lo que comentas es dificil de cuantificar, no lo voy a discutir, esta claro  que una caja es mucho mas atractiva visualmente y que seguro repercute en las ventas, pero por ahora, a nosotros nos ofrece menos ventajas de las que que podria aportar.

Realmente no nos podemos quejar, se ha vendido el 80% y esperamos que poco a poco nos podamos ir asentando, y esto  es, gracias a vosotros.
Saludos

Claro que es dificil de cuantificar, supongo que habria que sacar de ambas formas y comparar las ventas. MMP tiene algunas experiencias de sacar juegos con caja y en ZiP, eso podria ser una referencia en cuanto a ventas.
En cualquier caso entiendo que en vuestro nivel de distribucion puede no ser lo mas adecuado a vuestras necesidades, y si ademas las ventas han ido bien, para que mas. A ver si hay suerte y la expansion se vende igual de bien.   ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: SOBRE LOS PRECIOS DE WARGAMES EN COMPARACIóN CON LOS EUROGAMES
« Respuesta #269 en: 30 de Noviembre de 2007, 15:23:13 »
vaya nuevo fichaje con Dorrista.

si Señor, bonita entrada al foro.

un placer Sr. Dorrista de leerlo.

por cierto, echaba en falta la intervención de Niko, gracias por intervenir.

saludos,

txus


No es su entrada al foro. Hay algunas perlas anteriores suyas. Os invito a leerlas.

Por cierto, bonito karma.

Saludos

Con permiso, no quiero discutir y no soy quién para defender al señor Dorrista (que seguro con su verbo florido y hermoso  ;) lo hace mil veces mejor que yo) pero con este comentario "bonito karma" me siento un poco aludidillo, así que sólo diré que invito a TODOS los miembros del foro a leer los 35 mensajes - en este momento-de Dorrista a ver si consideran que contienen alguna de esas "perlas" a las que alude el señor Dajial con una nada disimulada crispación. Cierto es que el primer mensaje de Dorrista contenía una expresión que quizá podía llevar a herir algunas susceptibilidades, pero explicó su uso de manera correcta y argumentada, otra cosa es que esas sutilezas del lenguaje se nos escapen un poco a algunos (entre los que me incluyo), pero aparte de esto veo en sus anteriores intervenciones correción y educación, y sin embargo puedo apuntar como reflexión que no me hace falta ver más mensajes de Dajial aparte de los de este hilo para encontrar actitudes bastante menos adecuadas al tono de este foro en general.
      Sobre ese "bonito karma" al que haces referencia, considero el punto de karma que tiene Dorrista válido ya que algún moderador lo ha considerado así, y si pudiera le cedería yo alguno de los míos para que el conjunto de karma del foro no se viera afectado si es que ese es el problema. Además esto no es una competición, el tener más karma o menos no afecta en nada más allá de tener un bonito avatar, así que sigo sin veo el problema por ningún lado...

     Siento inmiscuirme, pido disculpas a todos los presentes, si algún moderador considera que estoy fuera de lugar y que estoy atizando las llamas de la discordia que mueva mi mensaje o que lo borre, ningún problema.
     Tampoco es que me esté apuntando al carro de "vamos a meternos con Dajial", simplemente contesto a una alusión y a una acusación velada sobre Dorrista.

  Saludetes para todos. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2007, 15:31:23 por riz116 »