logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15653 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:47:27 »
carai Wkr, no habia tomado esa consideración del valor del tiempo y el espacio  ;).

en efecto, tomando esos valores del desplazamiento y de tiempo, salen ganando las tiendas virtuales, pero estas obligado a realizar un desembolso mayor.

saludos,

txus


y eso dando por hecho que el juego va a estar en mi tienda habitual, cosa bastante poco probable.
no todos tenemos la suerte de vivir en Madrid o Barcelona
vamos, que no si no fuera por las tiendas online yo no tendría juegos
y el desembolso es bastante menor, ya que no pago el asesoramiento del dependiente de una tienda física
yo se lo que quiero, no tengo que preguntarle a nadie y que me aconseje

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:56:01 »
wkr : los precios de tiendas virtuales debes sumarles siempre el precio del envio. Ese es su precio real. (luego si compras varios repercutes menos pero ese es otro cantar)

¡Ahí le has dao! Porque vamos, si a cada juego barato que me compre en una tienda online le tengo que sumar otros dos o tres, pues menudo negocio... :P :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:57:13 »
Insisto, solo estas viendo la parte "bonita", de ese pastel mas de la mitad son las ventas a distribuidores y tiendas, ya el pastel no es tanto, luego, la tirada media de un wargame normalito no supera los 2.500 ejemplares, como mucho 3.000, las comparaciones son odiosas pero ya no se puede comparar con un eurogame, los margenes se recortan de forma drastica, ya no te puedes plantear ni por asomo cambiar la calidad en los componentes porque repercutiria gravemente en los costes de produccion y por ultimo, es una empresa, que parece que esto se pasa por alto, y estan para ganar dinero. A si que para sacar juegos mas baratos, necesitas mas cuota de mercado/mayores tiradas y si quieres mas calidad tal como esta el mercado, entonces preparate a pagarlo, pero eso no lo quiere nadie.
War Storm Series

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:02:08 »
¡Ahí le has dao! Porque vamos, si a cada juego barato que me compre en una tienda online le tengo que sumar otros dos o tres, pues menudo negocio... :P :D

Insisto, yo compro los juegos por tandas, no de uno en uno. No compro mas para evitarme los gastos, es que yo compro muchos juegos. Me es mucho más cómodo.
Si tuviera que ir a la tienda física a comprar 20 juegos (que lo he hecho más de una vez), aparte de que no tengo coche, no tendría forma humana de acarrearlos.
¿en cuántos preorders de gmt estáis actualmente?
Además, basta con bajarme a algunos de mis exclubes y unirme a algún pedido.

Y respondiendo a Niko:

Lo entiendo perfectamente, pero no dejan de ser caros comparandolo con otros juegos. Yo no digo que no tengan que ganar dinero, de hecho lo veo lógico. Y es mas, yo prefiero dar de comer a uno de GMT (que saca nuevos productos al mercado e innova) que a otro que lo único que hace es importar juegos de otros con cierto renombre y ponerles su logo.

Además, yo no valoro un juego exclusivamente por su precio, si lo hiciera más de la mitad no me los compraría. Hay otros factores.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:02:55 »
Si una compañía grande editara wargames reventaría el mercado.  Y si no lo hace simplemente es porque no hay grandes beneficios como para molestarse.

Es que esa es la clave. Si ni siquiera nos parece bien que empresas minúsculas como MMP o GMT se lleven su pequeño beneficio, ¿cómo pretendemos que se esfuercen en ofrecernos productos de calidad con regularidad?

Como comentaba el tal Tony Curtis en la entrevista, GMT hace 3-4 años sacaba nueve juegos al años. ¡Sólo nueve juegos en un año! A mí lo que me flipa es que hayan conseguido aguantar el tirón y sobrevivir. Supongo que se debe a que la mayoría de los socios tenían otras fuentes de ingresos, porque si no no lo entiendo.

En el 2007 van a publicar venticuatro juegos gracias a que los beneficios que consiguen les han permitido gastarse más dinero en desarrollo de nuevos juegos y pueden soportar el tener más juegos en producción al mismo tiempo al aumentar su cashflow.

Lo cual me parece que demuestra que la pasta que están ganando la están reinvirtiendo en parte en ofrecernos más y mejores productos.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2007, 20:04:28 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

rafgar

RE: RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:02:55 »
wkr : los precios de tiendas virtuales debes sumarles siempre el precio del envio. Ese es su precio real. (luego si compras varios repercutes menos pero ese es otro cantar)

¡Ahí le has dao! Porque vamos, si a cada juego barato que me compre en una tienda online le tengo que sumar otros dos o tres, pues menudo negocio... :P :D
ya, pero son dos o tres que te vas a acabar comprando.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:06:25 »
Yo raramente compro más de un juego al mes. Y a veces ni eso. Además muchos de ellos son juegos descatalogados que voy pillando por ebay.

Ten en cuenta que el ritmo de compra de la mayoría de los wargamers es mucho menor que el de los aficionados a los eurogames. Para empezar, porque los wargames son mucho más caros. Pero también porque la relación horas de juego/precio es mucho más elevada y tardas mucho más tiempo en "agotar" un juego.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:08:22 »
En mi caso es al contrario, juego mucho a eurogames y casi nada a wargames.

Y compro bastantes wargames, pero por puro coleccionismo. Muchos ni los desprecinto ni destroquelo.
Así que mi relacción juego/horas es infinito (algo dividido por cero).

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:09:40 »
¿en cuántos preorders de gmt estáis actualmente?

Yo sólo en tres. Y unos cuantos de los wargamers que se mueven por aquí me consta que andan en cifras similares.

Lo cual viene a querer decir que el año que viene nos llegará a cada uno de nosotros un preorder como pronto cada 3-4 meses.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

rafgar

RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:10:17 »
pues que hagan wargames más asequibles, ya verás como triunfan más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:11:38 »
Mira el hannibal. En una semana 1500 preorders. Y no es el que juego sea la octava maravilla del mundo, pero es sencillo, bonito y se juega en 3 horas. No todo el mundo tiene la capacidad de leerse y estudiarse un manual de 50 páginas de reglas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:14:00 »
pues que hagan wargames más asequibles, ya verás como triunfan más.

Mira el hannibal. En una semana 1500 preorders. Y no es el que juego sea la octava maravilla del mundo, pero es sencillo, bonito y se juega en 3 horas.

¡¡Qué bonitos se ven los toros desde la barrera!! :D

Y wargames asequibles de precio los hay a patadas. Sólo tenéis que echar un ojo al catálogo de Avalanche Press o Decision Games. Pero no se venden más que los juegos más caros de GMT o MMP.

¿Por qué será? ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

rafgar

RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:14:59 »
Mira el hannibal. En una semana 1500 preorders. Y no es el que juego sea la octava maravilla del mundo, pero es sencillo, bonito y se juega en 3 horas. No todo el mundo tiene la capacidad de leerse y estudiarse un manual de 50 páginas de reglas.
exacto, esto es lo que yo queria decir con mi frase.
ahora bien, también tienen que haber de los complicados para los grandes wargamers.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:15:42 »
Vaya por delante que no soy precisamente fan de GMT, que a mi me gusta 1 juego de cada 12 que saca.

Y de MMP creo que el A Victory Lost será de los más vendidos y cuesta 30 EUR. ¿Por qué será?

rafgar

RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #29 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:17:01 »
yo no hablo de asequibles de precio, sino de reglamentos, algo más sencillito.