logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2119 veces)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
ESPAñA 1936. PRIMERA PARTIDA
« en: 09 de Noviembre de 2007, 16:51:24 »
Bueno ayer comenzamos una partida a este juego un amigo y yo. Debe señalarse que mi amigo es novatillo en esto de los wargames y por tanto me servía para ver el indice del nivel del juego para servir como introductorio en este mundillo.

En un par de horas avanzamos hasta el turno 7, mi amigo juegaba de nacionales y yo republicano. los combates se centraron primero en Badajoz donde a la postre los nacionales consiguieron hacerse con la ciudad y unir norte y sur. No pasó lo mismo con Toledo donde a pesar de los esfuerzos nacionales cayo en manos republicana.

Luego los combates pasaron al norte donde Bilbao y Oviedo cayeron en manos de los nacionales pero con la pérdida de Mola. Bilbao cambió de manos un par de veces más y al final los gudaris hicieron valer su destreza en combate expulsando a los nacionales hacia Zaragoza.

Los nacionales pieden la batalla por Madrid pero toman teruel y castellon, lo que obliga a la republica a atacar desde malaga hacia Cadiz y desde Madrid hacia Salamanca. La ayuda sovietica permite tomar Salamanca y Cadiz a lavez que se mantiene Madrid y se disputa por Catellón y Zaragoza.

La falta de efectivos nacionales hace su situación muy dificil de mantener. Sevilla puede ser aacada desde Cadiz y Cordoba.

Anoche eran las 1:30 cuando paramos la contienda, hoy seguiremos y ya describiré que pasó al final.

Por cierto aprovecho para planterar una duda sobre que pasa con los generales recibidos desde Marruecos pues si se colocan en Sevilla o Cadiz me imagino que podrán mover en ese primer turno justo como una unidad de tierra en lugar de ser asignados de forma normal.

Animaros a comprar el juego y disfrutarlo.
   

zeefres

  • Visitante
RE: ESPAñA 1936. PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2007, 17:03:40 »
que te ha aprecido jugando?? lo ves facil?? es que mañana seguramnete se lo enseñe a mi novia, y quiza empecemos una partida

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
RE: ESPAñA 1936. PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2007, 17:06:37 »
BUENO PUES EL JUEGO ES BASTANTE SENCILLO AUNQUE INTERESANTEY RECOMENDABLE PARA PRINCIPIANTES. Ya te digo que mi amigo era novto y se adptó muy bien hasta tal punto que en 2 ocasiones quise parar la partida para seguirla hoy porque era tarde y el se negó porque estaba "picado"

zeefres

  • Visitante
RE: ESPAñA 1936. PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2007, 17:15:20 »
Pues entonces va a ser un juego al que juegar asiduamente!! ;D estaba deseando tener un "wargame" con el que poder jugar con mi novia, porque los L&L y CCE son demasiado para ella ;D lo son incluso casi para mi :P

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: ESPAñA 1936. PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2007, 22:41:33 »
Hola Hola

Yo también he jugado media partida, además en solitario con todas las limitaciones que ello conlleva, en la mia en el turno 4 el bando Nacional había tomado Malaga y se baita con fuerza en Cordoba y Zaragoza.

UN leve incidente doméstico ha truncado la partida en solitario, espero probarlo en serio en breve.

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ESPAñA 1936. PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2007, 23:23:00 »
...Por cierto aprovecho para planterar una duda sobre que pasa con los generales recibidos desde Marruecos pues si se colocan en Sevilla o Cadiz me imagino que podrán mover en ese primer turno justo como una unidad de tierra en lugar de ser asignados de forma normal.

Animaros a comprar el juego y disfrutarlo.
   

Las unidades de marruecos llegan al juego en la fase de reemplazos del final de turno en número de 1 ficha a Sevilla y dos a Cadiz. Siempre y cuando tenga fichas en las casillas correspondientes. Si no se quedan en marruecos.
Se eligén las fichas que llegan de las disponibles en Marruecos, el jugador nacional puede elegir llevar a los dos generales y una ficha, o tres fichas, o la combinación que desee.

Llegan al final de turno, eso quiere decir que si son fichas se moveran como tales en el movimiento, y si son generales podrán situarse en el espacio para generales en la zona de juego nacional. Por lo tanto podrán ser asignados a cualquier cajetin en el turno 2.

Esto quiere decir que el jugador nacional tiene una decisión estrategica en el tipo de unidades a llevar. y el republicano si presionar hacia el sur, o en otro lugar.

Espero haber resuelto la duda.
Saludos
ACV  8)

PS: Gracias por la recomendación. Y no se olviden de apuntarlo en BGG  ;)