logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20286 veces)

lastiko_

  • Visitante
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #75 en: 30 de Octubre de 2010, 00:58:09 »
Pero se supone que los personajes están boca abajo y no sabemos cuál nos ha tocado no??? O es que podemos rechazar el personaje que hemos cogido??? Todavía no he jugado pero me he leido las reglas y parece fácil pero ya os digo que la duda esta me corroe!!!!

Graciasssss

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #76 en: 30 de Octubre de 2010, 01:53:43 »
Citar
Pero se supone que los personajes están boca abajo y no sabemos cuál nos ha tocado no??? O es que podemos rechazar el personaje que hemos cogido???

No, no, no, no, repasate las reglas. El primer jugador que deja de jugar cartas de mercancías coge los roles los mira y se queda con uno y deja el resto boca abajo, y así los siguientes...

holdar

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #77 en: 03 de Octubre de 2011, 22:56:31 »
Hola foreros,
aprovecho el hilo para plantear unas dudas que tengo con este gran juego.
El tema de las islas activas no lo entiendo. Cuand te vas de una isla esta se desactiva, pero que quiere decir esto? Que no podras llegar a ella?
Porque siempre que vas a una como destino de capitan o amotinado se activa. Que sentido tiene?
Y luego cuando hay motin en que orden se lanzan los conflictos? Se lanzan de uno en uno o todos juntos?
Otra pregunta en el caso de empate con mercader, imaginemos a dos trigos cada uno, este se lleva los puntos del primer palito, pero el jugador que empataba con el mercader se lleva tambien puntos, osea los del segundo palito?
He leido por ahi que se comercia en la isla actual y en la anterior. Esto es asi?
Yo tenia por seguro que era en la actual y en la de destino de capitan o amotinado. Asi de esta manera calculas la ruta donde quieres ir y si te interesa amotinarte o apoyar al capitan.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #78 en: 03 de Octubre de 2011, 23:11:06 »
Hace mucho que no juego al Meuterer, y mi memoria es de pez, pero intento aclararte algunas. No obstante, que te las confirme alguien.

El tema de las islas activas no lo entiendo. Cuand te vas de una isla esta se desactiva, pero que quiere decir esto? Que no podras llegar a ella?

Las islas tienen un trozo (el cacho que no es ilustración) de color marrón o grisáceo/azul. Desactivar significa que le das la vuelta (dejarlas por el lado grisáceo).
 
Porque siempre que vas a una como destino de capitan o amotinado se activa. Que sentido tiene?

Saber cuáles están activas a simple vista. Las dos marrones.
Las mercancías solo pueden ser vendidas en islas activas.

Y luego cuando hay motin en que orden se lanzan los conflictos? Se lanzan de uno en uno o todos juntos?

Solo hay conflicto si hay motín.
Se comienza por el siempre Capitán, y luego siguiendo el sentido del juego, cada jugador excepto el Mercader y el Estibador pueden jugar cartas de conflicto. Y solo juega cada jugador cartas una única vez de golpe. Vamos, que no hay reenganches, ni varias rondas.

Otra pregunta en el caso de empate con mercader, imaginemos a dos trigos cada uno, este se lleva los puntos del primer palito, pero el jugador que empataba con el mercader se lleva tambien puntos, osea los del segundo palito?

El Mercader obtiene siempre el valor mas alto en la tabla de puntos de victoria, incluso en caso de un empate. Y el empatado, queda segundo, por tanto se lleva los menores puntos.

He leido por ahi que se comercia en la isla actual y en la anterior. Esto es asi?
Yo tenia por seguro que era en la actual y en la de destino de capitan o amotinado. Asi de esta manera calculas la ruta donde quieres ir y si te interesa amotinarte o apoyar al capitan.

Exacto, es como tu dices. Anterior se refiere a isla de origen mas bien.
Se comercia en la isla de origen y en la de destino.

holdar

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #79 en: 04 de Octubre de 2011, 08:37:18 »
Gracias por responder wkr.
Me queda todo claro excepto lo de las islas activas. Vale se dan la vuelta cuando se desactivan pero en que influye en el juego. Me refiero: tu estas en nido de piratas y dos islas mas adelante esta montaña helada ( me lo invento xD) desactivada. Si el destino del capitan o amotinado es montaña helada se activará al llegar y podras comerciar en ella. Si es así da igual que esten activas o no porque siempre que vayas a una isla esta se activa.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #80 en: 04 de Octubre de 2011, 08:45:08 »
El unico proposito de activar/desactivar islas es la de ayudar a distinguir a los jugadores que islas estan activas en este momento y por lo tanto donde pueden vender sus mercancias.

No hay mas.

Melko

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #81 en: 04 de Octubre de 2011, 12:05:13 »
Gracias por responder wkr.
Me queda todo claro excepto lo de las islas activas. Vale se dan la vuelta cuando se desactivan pero en que influye en el juego. Me refiero: tu estas en nido de piratas y dos islas mas adelante esta montaña helada ( me lo invento xD) desactivada. Si el destino del capitan o amotinado es montaña helada se activará al llegar y podras comerciar en ella. Si es así da igual que esten activas o no porque siempre que vayas a una isla esta se activa.

Ten en cuenta que en la ronda que llegas no puedes vender en esa isla, las mercancias se venden en la isla actual y en la anterior y una vez vendidas las mercancias y resuelto el motin entonces es cuando se decide donde se va a mover el barco y se activa esa isla. Podras vender mercancias en ella en la siguiente ronda pero no en la actual.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #82 en: 04 de Octubre de 2011, 12:14:22 »
El sentido es que siempre hay dos, y así recuerdas a simple vista cuáles son. Ni más ni menos. No tiene más.
Holdar lo ha explicado muy bien.

holdar

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #83 en: 04 de Octubre de 2011, 19:43:24 »
Uhmm veamos, creo que soy un poco tonto xD
Primero gracias por responder a todos jeje.
Vender mercancias solo se puede siempre en dos islas no? la actual donde esta el barco (la que fue destino la ronda anterior) y la que fue isla actual en la ronda anterior ( osea la que fue destino hace dos rondas ) esto es asi?
Si es asi la primera ronda solo se pueden vender mercancias en la isla actual (cabo montañoso creo).

Vale nosotros jugabamos que se vendia en la actual y en la de destino. De esta forma buscabas intentar amotinarte para conseguir un destino en concreto que pudieras vender mejor que los demas.
Esto lo cambia todo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #84 en: 04 de Octubre de 2011, 19:48:31 »
Uhmm veamos, creo que soy un poco tonto xD
Primero gracias por responder a todos jeje.
Vender mercancias solo se puede siempre en dos islas no? la actual donde esta el barco (la que fue destino la ronda anterior) y la que fue isla actual en la ronda anterior ( osea la que fue destino hace dos rondas ) esto es asi?
Si es asi la primera ronda solo se pueden vender mercancias en la isla actual (cabo montañoso creo).

Vale nosotros jugabamos que se vendia en la actual y en la de destino. De esta forma buscabas intentar amotinarte para conseguir un destino en concreto que pudieras vender mejor que los demas.
Esto lo cambia todo.
tu juegas bien, no te lies.

Siempre puedes vender en la isla que estas mas la que quiere ir el capitan (destino) o en caso de motin la que quiere ir el "nuevo" capitan (destino amotinado).

Una isla siempre es segura, la otra no.

Melko

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #85 en: 04 de Octubre de 2011, 23:43:40 »
Difiero. La fase de vender mercancias es la 5, y el barco se mueve en la 6, por lo que la isla destino se activa después de la venta de las mercancias, si no tendria mucho sentido tener que estar echando cartas de mercancias que no sabes si vas a vender, asi el juego se decanta por 2 estrategias, o eres comerciante o te das de leches...

En cada ronda se sabe seguro en que 2 islas se deben vender las mercancias

tu juegas bien, no te lies.

Siempre puedes vender en la isla que estas mas la que quiere ir el capitan (destino) o en caso de motin la que quiere ir el "nuevo" capitan (destino amotinado).

Una isla siempre es segura, la otra no.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #86 en: 05 de Octubre de 2011, 09:38:23 »
Difiero. La fase de vender mercancias es la 5, y el barco se mueve en la 6, por lo que la isla destino se activa después de la venta de las mercancias, si no tendria mucho sentido tener que estar echando cartas de mercancias que no sabes si vas a vender, asi el juego se decanta por 2 estrategias, o eres comerciante o te das de leches...

En cada ronda se sabe seguro en que 2 islas se deben vender las mercancias

Despues de releer las reglas no me queda mas que darte la razon.

Juanky

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #87 en: 05 de Octubre de 2011, 12:27:27 »
De esta forma buscabas intentar amotinarte para conseguir un destino en concreto que pudieras vender mejor que los demas.

Y así es, sólo que esas ventas productivas se realizarían en la siguente ronda, no en la actual, pues ya están las islas elegidas como han explicado anteriormente.

holdar

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #88 en: 06 de Octubre de 2011, 21:48:50 »
Vale vale, todo resuelto pues.
Gracias a todos por colaborar. La verdad es que las reglas estan un poco como mal escritas, un poco confusas.
Esta muy bien el juego, fácil de jugar, divertido, con tramas, y sencillo una vez saltamos la dificil explicacion.
La cara de "que me estas contando?" que pone la gente cuando explico el juego por primera vez es buenisima xD. Luego les encanta!

Juanky

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #89 en: 21 de Marzo de 2012, 13:56:38 »
¿se puede declarar un motín aunque el amotinado no tenga espadas? tengo entendido que los empates los gana el amotinado, por tanto ¿podría ganar el amotinado un combate en el que hubiera empate a 0 espadas?

Sí, se puede declarar un motín sin tener espadas. Pero ten en cuenta que el contramaestre lleva una espada de serie...

Esto no me ha quedado claro. Si nadie elige el contramaestre, y en el motín hay empate a cero espadas, ¿gana el amotinado o el capitán?
Creo que lo lógico sería que hubiera alguna espada en juego, que no veo claro que gane un motín pacífico, es decir, sin espadas.