Pero se supone que los personajes están boca abajo y no sabemos cuál nos ha tocado no??? O es que podemos rechazar el personaje que hemos cogido???
El tema de las islas activas no lo entiendo. Cuand te vas de una isla esta se desactiva, pero que quiere decir esto? Que no podras llegar a ella?
Porque siempre que vas a una como destino de capitan o amotinado se activa. Que sentido tiene?
Y luego cuando hay motin en que orden se lanzan los conflictos? Se lanzan de uno en uno o todos juntos?
Otra pregunta en el caso de empate con mercader, imaginemos a dos trigos cada uno, este se lleva los puntos del primer palito, pero el jugador que empataba con el mercader se lleva tambien puntos, osea los del segundo palito?
He leido por ahi que se comercia en la isla actual y en la anterior. Esto es asi? Yo tenia por seguro que era en la actual y en la de destino de capitan o amotinado. Asi de esta manera calculas la ruta donde quieres ir y si te interesa amotinarte o apoyar al capitan.
Gracias por responder wkr.Me queda todo claro excepto lo de las islas activas. Vale se dan la vuelta cuando se desactivan pero en que influye en el juego. Me refiero: tu estas en nido de piratas y dos islas mas adelante esta montaña helada ( me lo invento xD) desactivada. Si el destino del capitan o amotinado es montaña helada se activará al llegar y podras comerciar en ella. Si es así da igual que esten activas o no porque siempre que vayas a una isla esta se activa.
Uhmm veamos, creo que soy un poco tonto xDPrimero gracias por responder a todos jeje.Vender mercancias solo se puede siempre en dos islas no? la actual donde esta el barco (la que fue destino la ronda anterior) y la que fue isla actual en la ronda anterior ( osea la que fue destino hace dos rondas ) esto es asi?Si es asi la primera ronda solo se pueden vender mercancias en la isla actual (cabo montañoso creo).Vale nosotros jugabamos que se vendia en la actual y en la de destino. De esta forma buscabas intentar amotinarte para conseguir un destino en concreto que pudieras vender mejor que los demas. Esto lo cambia todo.
tu juegas bien, no te lies.Siempre puedes vender en la isla que estas mas la que quiere ir el capitan (destino) o en caso de motin la que quiere ir el "nuevo" capitan (destino amotinado).Una isla siempre es segura, la otra no.
Difiero. La fase de vender mercancias es la 5, y el barco se mueve en la 6, por lo que la isla destino se activa después de la venta de las mercancias, si no tendria mucho sentido tener que estar echando cartas de mercancias que no sabes si vas a vender, asi el juego se decanta por 2 estrategias, o eres comerciante o te das de leches...En cada ronda se sabe seguro en que 2 islas se deben vender las mercancias
De esta forma buscabas intentar amotinarte para conseguir un destino en concreto que pudieras vender mejor que los demas.
¿se puede declarar un motín aunque el amotinado no tenga espadas? tengo entendido que los empates los gana el amotinado, por tanto ¿podría ganar el amotinado un combate en el que hubiera empate a 0 espadas?
Sí, se puede declarar un motín sin tener espadas. Pero ten en cuenta que el contramaestre lleva una espada de serie...