Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 5 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
01 de Noviembre de 2007, 18:45:45
LevMishkin
Visitante

Me voy a permitir poner una nota cordial crítica, espero que constructiva, con el mayor de los respetos y con gran colegueo.  De hace unos meses para acá la elección del Juego del Mes se ha decantado por juegos, cómo decirlo, dirigidos a un público selecto, ya sea por la dificultad de conseguirlos, o bien por estar dirigidos a un público meta con gustos muy definidos.  Eso está bien en alguna ocasión, pero me parece que el juego del mes debería enfocarse también, quizás hasta primordialmente, a juegos mucho más difundidos, simplemente para promover más la participación.
Entiendo la crítica, pero dejame decir algo. El juego del mes es una iniciativa estupenda. El juego del mes es lo que quiera el encargado del mes de turno. Yo encuentro muy logico, de hecho así lo hice yo, hablar de algo que me apetece para no tomarmelo como una carga si no como una satisfacción. ¿Qué la participación es escasa? que le vamos a hacer. Quiza sea mejor así, a veces la participación puede no ser indicativa ni garante de nada. Por ejemplo los hilos más polemicos de la bsk suelen ser lo más vistos y respondidos. Además los juegos de mesa en este país son un hobby minoritario por lo que me imagino que la popia comunidad de jugadores de mesa entiende perfectamente la cuestión  de las minorias.
  Y más cosas estoy seguro que se pueden contar cosas de un eurogame abstarcto pero creo que los juegos con tema, los wargames, los ameritrash o los tematicos dan más juego. ¿Cuantas cosas podríamos contar de Carcassonne, o de Sac Noir, Puerto Rico en un mes?. Está calro que a mi me gustan los juegos con tema, por que no se terminan en si mismos, pero es una opción, hay muchas más, tú tranquilo que llegar alguien que se decante por loq ue tú pides. Y dejame romper una lanza por Dreaper, sé que a el le hubiera gustado hablar de otros juegos, pero pensaba que al estar tan reciente el ToC no le dejaba margen para segun que juegos y optó por un juego relativamente popular y que le gustara. Así que ya sabeís cuando os toque el juego del mes lo peor que podeís hacer es lo que hecho yo, pasarselo a alguien de gustos similares. Y una última estaos tranquilos que tal y como ha crecido la bsk la proxima ocasión que me toque el juego del será dentro de 2500 meses (unos  20 años)

Read
01 de Noviembre de 2007, 18:50:09
borat
ModeradorDeForo
Veterano

Desconectado Desconectado

¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre! ¡Ciego siempre!

Y una última estaos tranquilos que tal y como ha crecido la bsk la proxima ocasión que me toque el juego del será dentro de 2500 meses (unos  20 años)

20 años no... ¡¡200!! Cheesy Cheesy Cheesy

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

Mi colección en BGG

Read
01 de Noviembre de 2007, 18:54:57
LevMishkin
Visitante

Y una última estaos tranquilos que tal y como ha crecido la bsk la proxima ocasión que me toque el juego del será dentro de 2500 meses (unos  20 años)

Pues eso 200 años tendreís que esparos para que os vuelva a dar la lección del abuelo tacañon: Pero el tiempo vuela...

Read
01 de Noviembre de 2007, 19:18:55
rafgar
Veterano

no te creas Lev, tampoco creo que haya tanta gente que quiera hacer lo del juego del mes, porque hay que reconocer que es un curro

Read
01 de Noviembre de 2007, 22:08:09
Wkr
Administrador
Veterano

*

El saber no ocupa gigas

A mí personalmente me parece que, por el contrario, el Juego del Mes debe estar enfocado hacia juegos poco conocidos porque probablemente esa sea la única forma de que muchos de nosotros accedamos a ellos. Guiñar

Yo estoy con borat, me parece mucho más útil dirigir el juego del mes a un juego menos conocido, o mucho mejor todavía, a un juego que sea novedad (por ejemplo, alguno presentado en Essen recientemente) para darlo a conocer.

Read
01 de Noviembre de 2007, 23:07:28
luisoyo
Ocasional

**

Bueno, aparte de discusiones sobre si el AVL debería o no ser el juego del mes, tengo que decir que... me encanta!
Lo descubrí hace ya un tiempo cuando se lo compró un amigo, y me gustó inmediatamente el sistema de activación (heredado de otro juegazo que tuve en su día, "La batalla de Alma")
Lo cierto es que no he podido jugar demasiado, tan sólo un par de partidas por vassal, pero lo tengo en mi poder por si algún día puedo jugar con alguien en persona (o puede que sea por coleccionismo, no lo sé).
En cualquier caso, los del vassal han actualizado el módulo para que vaya con la nueva versión... así que hay que probarlo! (no está mal jugar en vivo, pero yo casi siempre juego por email, uno al día...) Quien quiera jugar no tiene más que mandarme un privadillo de nada.

Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.

Read
02 de Noviembre de 2007, 06:34:30
Schroinger
Veterano

No dejes que la verdad arruine una buena historia.

A mí personalmente me parece que, por el contrario, el Juego del Mes debe estar enfocado hacia juegos poco conocidos porque probablemente esa sea la única forma de que muchos de nosotros accedamos a ellos. Guiñar

Yo estoy con borat, me parece mucho más útil dirigir el juego del mes a un juego menos conocido, o mucho mejor todavía, a un juego que sea novedad (por ejemplo, alguno presentado en Essen recientemente) para darlo a conocer.

Quizás me expresé mal.  Abogo por juegos cuyo público meta sea más amplio y no otro dirigidos a un público particular, más selecto, si se quiere especializado.  En este sentido, me hubiese gustado, por ejemplo, que hubiese sido alguna de las novedades de Essen la elegida, como el 1960, Brass, Hamburg, Cuba, Agrícola, Starcraft (este no sé si es de Essen o no), etc.  Una buena elección, desde mi punto de vista, fue Les Grands Batisseurs.  Otra buena elección, quizás mejor, porque era un juego novedoso y alcanzó gran difusión, Yspahan.

Read
02 de Noviembre de 2007, 09:28:25
Ximo_Valencia
Veterano

Pues a mí me parece muy acertada la idea del AVL como juego del mes. Cuando el juego del mes es un Eurogame todos hemos de hacer plas plas y cuando es un wargame, que además dicen que no es muyyy complicado, nos rasgamos las vestiduras.
También digo otra cosa: si el encargado de elegir el juego se escoge al azar y están saliendo muchos wargames como juego del mes por algo será

Read
02 de Noviembre de 2007, 09:29:44
Arracataflán
Veterano

+2

yo lo tengo y tengo ganas de estrenarlo... vamooooooss que empiece YAAAAA

A ver cuándo quedamos y nos ponemos.

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Read
02 de Noviembre de 2007, 09:38:34
Monty
Baronet
Veterano

*

Ludo, ergo sum

Yo creo que cada uno es libre de elegir el juego que más conozca/quiera/guste.

Solo faltaba que cuando le tocase a uno le impusieran un juego con xx condiciones y llegase a un punto en el que tuviera que hacer un especial d eun juego qu eno es totalmente de su agrado o que tuviera que declinar la oportunidad de hacerlo por no tener ningún juego sobre el que reseñar Guiñar

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 5 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1