logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 11303 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGOS DE LAS BATALLAS - BUQUES DE GUERRA 1 (INCURSIONES VIKINGAS)
« en: 30 de Octubre de 2007, 04:04:58 »
Con unos cuantos meses de retraso, vuelvo a colgar un nuevo juego de la serie de libros Juegos de las Batallas.

Se trata del Incursiones Vikingas, cuyos componentes os podeís descargar desde aquí. Por cierto, gracias a Juanky por las fichas que había perdido y que él amablemente me proporcionó.

El juego en sí es francamente sencillo, pues se trata de una carrera contrarreloj entre cuatro pueblos vikingos por ver quien consigue saquear Europa más rápida y eficazmente.


despliegue inicial (pinchar para ver más grande)

Aquí podéis ver el juego antes de comenzar la partida, con las cuatro bases vikingas en Escandinavia y los posibles objetivos repartidos por todo el resto de Europa.


bases vikingas (pinchar para ver más grande)

En cada base se encuentran dos flotas y una partida. Las primeras se mueven sólo por el mar o hexágonos costeros, mientras que las segundas pueden adentrarse en tierra firme.


ejército y tesoro

Según los vikingos van llegando a las distintas ciudades europeas se da la vuelta a la ficha que se encuentra oculta en cada una de ellas, la cual puede resultar ser un suculento tesoro o un ejército de defensa que plante cara a los vikingos.

Gana la partida aquel pueblo vikingo que consiga llevar tres tesoros de vuelta hasta su base, evitando tanto a los ejércitos europeos como al resto de vikingos que pueden intentar saquearle cual aves de rapiña en su viaje de vuelta al hogar. :D

El juego en sí tiene unas grandes dosis de aleatoriedad pues aparte de la buena o mala suerte que se puede tener con el resultado de las “invasiones”, los dados se usan constantemente tanto para mover como para combatir sin ningún tipo de modificador.

En resumidas cuentas, un juego muy sencillito pero que captura de forma simple las andanzas guerreras de los vikingos en la Edad Media. Perfecto para jugar con niños y/o gente poca jugona y echarse unas buenas risas. ;)
« Última modificación: 30 de Octubre de 2007, 13:17:33 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - BUQUES DE GUERRA 1
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2007, 07:57:46 »
Pues nada. Una vez más muchas gracias Borat por ese curro que te pegas para deleite del resto.

Un abrazo

eleutealado

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - BUQUES DE GUERRA 1
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2007, 11:25:43 »
Este no lo conocia.
Je,je, probaremos esto de competir a ver quien es mas salvaje saqueando pueblos ;D

tron_nac

RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - BUQUES DE GUERRA 1 (INCURSIONES VIKINGAS)
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2008, 13:47:05 »
Hola,

he realizado unas fichas para este juego en sustitución de las originales. A ver qué os parecen.

Los vikingos y los ejércitos del reino los he tomado "prestados" de Andrea Miniatures. Espero que no se molesten  :)

Agradecer a Borat que los ha subido a box.net, http://www.box.net/shared/21phg0v2qx junto al resto de componentes del juego.

Espero que os gusten. Yo estoy a ver si convenzo a mis dos niños (el mayor tiene dos años) para que se acuesten pronto, y luego a mi mujer (no es muy aficionada a los juegos) para echar unas partiditas después de cenar... Lo había intentado con wargames, pero son bastante complicados para la iniciación  ;)

Saludos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - BUQUES DE GUERRA 1 (INCURSIONES VIKINGAS)
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2008, 14:35:49 »
Gracias a ti por el estupendo trabajo realizado del cual pongo aquí una muestra.



Señores moderadores, ¡¡un poquito de karma para tron_nac, por favó!! ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

eleutealado

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - BUQUES DE GUERRA 1 (INCURSIONES VIKINGAS)
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2008, 21:29:57 »
Muchas gracias, tron_nac, te han quedado de cine. Son bastante vistosas.

A ver si hay un poco de suerte y se puede seguir completando esta colección de JUEGOS DE LAS BATALLAS. He estado repasando y veo que ya están compartidos los siguientes juegos:

1er libro. CABALLEROS EN GUERRA (Completo. Todos los juegos compartidos)
2º libro. EL SALVAJE OESTE. "Condado de Lincoln"
3er libro. GUERRA GALACTICA. "Guerra Galactica" "Los piratas del Espacio" y "Planeta Mortifero"
4º libro.LA 2ª GUERRA MUNDIAL. "Cabeza de Playa" y "Guerra de Invierno"
5º libro. BATALLAS NAVALES. "Incursiones Vikingas"



Faltarían:

2º libro. EL SALVAJE OESTE.  "Caballo de Hierro" "Cazadores de Bufalos" y "La Guerra de Nube Roja"

3er libro. GUERRA GALACTICA.  Falta "Invasion de la Tierra"


4º libro.LA 2ª GUERRA MUNDIAL. Falta "Asalto Aereo" y "Portaaviones"

5º libro. BATALLAS NAVALES.  3 juegos:Falta "Battle for the Med" "Silver Fleet" y "Frigate" (desconozco como fueron traducidos al castellano)


Reiterar mi agradecimiento a todos los que compartieron estos juegos.

Un saludo.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - BUQUES DE GUERRA 1 (INCURSIONES VIKINGAS)
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2008, 22:17:30 »
En realidad, las fichas originales no tienen comparación con el estupendo trabajo perpetrado por tron_nac.
De hecho, mientras bajaba los archivos y veía las fichas del juego, pensaba de qué manera hacerlas un poco mas atractivas.
Ya no es necesario.
Gracias de nuevo.
En espera de otros juegos de la serie, que son simples y entretenidos como para esas tardes lluviosas de domingo. (no siempre hay ganas de desplegar y jugar Descent)
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Wishgamer

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - BUQUES DE GUERRA 1 (INCURSIONES VIKINGAS)
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2008, 23:21:35 »
¡Jodó! Se me quedó uno sin subir entonces porque ese que falta de la GUERRA GALÁCTICA lo tengo incluso escaneado y todo. Tengo que mirar a ver qué me falta de hacer y lo subo. ¡Vaya despiste!

P.D: Muchas gracias por esas pedazo de fichas!!