Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
01 de Noviembre de 2007, 01:32:43
LevMishkin
Visitante

1º. ¿Por qué se iban a resolver los problemas de suministro por cambiar de brigada grande a división?

2º. ¿Por qué ese cambio era un acto de indisciplina?

3º. Sin pretender cuestionar lo que nos cuentas yo creo que también cabría un enfoque menos idealista en consonancia con lo que ya apuntaba en algún comentario más arriba y que este muchacho finalmente no estuviera por la labor de apoyar a los rusos del centro una vez que además le habían entregado a los alemanes y que encontró una buena ocasión para buscar independizarse.

Pero el sí apoyaba a la revolución. Lo que pasa es que sus intereses anarquista, ideales para que negralo, se enfrentaban al pragamatismo de Lenin, quien para una vez que llega la revolución no quería desaprovechar la oportunidad. Fue Lenin quien permitio que Octubre no fuese más que una leyenda, pero a mi lo que me fastidia fue la falta de piedad de los bolcheviques con todas las "desviaciones".
 Aquí te dejo la versión majnovista de la entrevista entre Lenin Y Majnó:
 http://www.nestormakhno.info/spanish/majlen.htm

Read
01 de Noviembre de 2007, 01:44:05
Arracataflán
Veterano

Desconectado Desconectado

+2

El comunismo ha actuado así siempre, como cualquier ideología totalitaria, por otra parte. Quizá lo que a mí me fastidia es que los nazis no disimulaban su totalitarismo y los comunistas pretendían que eran tolerantes y demócratas cuando actuaban de manera similar.

Pero lo que venía a decirte es que la ingenuidad y utopismo de Majnó resulta sospechosamente oportuna para acabar peleándose con Moscú. Puede que sólo sea una coincidencia, puede que fuera algo deliberado o puede que ni él mismo se diera cuenta de que en el fondo servía a intereses mucho más banales o prosáicos que los de su ideología. Casos como el suyo que pueden encuadrarse en los tres supuestos ha habido muchos, desde luego.

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Read
01 de Noviembre de 2007, 02:00:50
LevMishkin
Visitante

El comunismo ha actuado así siempre, como cualquier ideología totalitaria, por otra parte. Quizá lo que a mí me fastidia es que los nazis no disimulaban su totalitarismo y los comunistas pretendían que eran tolerantes y demócratas cuando actuaban de manera similar.
Yo nunca compararía a nazis y a comunistas. Pese a lo que diga Hanna Arendt hasta el totalitarismo de stalin (que no tiene por que ser comunismo) es diferente al de Hitler.

Read
01 de Noviembre de 2007, 02:03:17
Arracataflán
Veterano

Desconectado Desconectado

+2

No prtendo compararlos más que en poner un ejemplo totalitario auqnue tampoco me parece mal lo que dice H. Arendt.

Me voy a dormir. Por cierto, ya estamos en Noviembre. ¿Hay otro juego del mes?

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Páginas: Previa 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1