Está claro que todavía no ha pasado el tiempo de las medallas: OLÉ Brackder ¡Vaya tutorial para hacer cartas! Muchas gracias.

Muchas gracias por tu comentario, y por el de todos a los que ha gustado este tutorial. La verdad es que no las tenía todas conmigo (y Comet tampoco) acerca de la excesiva longitud de este primer tutorial, porque no sabíamos la respuesta de la gente, es decir, si iba a resultar de utilidad real o no. En principio, dejamos un poco en el aire la sección en función de cómo funcionara, y parece que podré seguir con ella.
El hecho de la longitud del artículo es que quería explicar a la vez que la forma de hacer el trabajo, algunos consejos sobre el uso de las herramientas, dando por hecho que el lector iba a conocer poco o nada de los programas mencionados (sobre todo, Freehand).
Por eso quiero decir que
estoy disponible para cualquier comentario o aclaración sobre los tutoriales y apuntar que hay muchas formas de hacer lo que yo describo y que cada uno tiene sus métodos. Yo simplemente he descrito mi forma de trabajo, pero hay otras. La idea es que uno aprenda a moverse por los programas, a conocer sus herramientas y luego desarrolle su propio sistema.
En posteriores números iré haciendo nuevos tutoriales, intentando aplicarlos siempre de forma práctica a la afición que nos une, los juegos de mesa.
PD: Las ilustraciones de las cartas del tutorial (el Capitán de la guardia, el orco y la Chica del Descanso del Guerrero) son mías. Una idea que tengo para otro tutorial es cómo crear nuestras propias ilustraciones, colorear un dibujo en blanco y negro, etc...