logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13143 veces)

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CRÉATE TU PROPIO DICEBOT - DICE TOWER - TORRE DE DADOS
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2007, 22:11:10 »
¡¡Chapeau por el diseño de vuestras torres de madera!!

Pero perdonad por mi pregunta estúpida: ¿para qué sirve una torre de dados?  :o

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CRÉATE TU PROPIO DICEBOT - DICE TOWER - TORRE DE DADOS
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2007, 22:15:51 »
Para tirar los dados de forma controlada, y evitar que por descuido o error desplacen las fichas del juego.

También pueden servir, en el caso de las que están forradas de fieltro, para amortiguar el ruido de la tirada de dados.

O incluso para asegurar que no hay ninguna manipulación en la tirada de dados, y que su resultado es puro azar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Threason

RE: RE: CRÉATE TU PROPIO DICEBOT - DICE TOWER - TORRE DE DADOS
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2007, 23:25:32 »
La mía (se abre y se cierra :o): http://www.boardgamegeek.com/image/214214

Hombre, la grande se pliega y la pequeña pues no hace falta, la verdad...


Para tirar los dados de forma controlada, y evitar que por descuido o error desplacen las fichas del juego.
También pueden servir, en el caso de las que están forradas de fieltro, para amortiguar el ruido de la tirada de dados.
O incluso para asegurar que no hay ninguna manipulación en la tirada de dados, y que su resultado es puro azar.

Fran tiene razón, eso es lo que les explicamos a nuestros amigos cuando nos ven llegar con el invento, pero si pruebas una comprenderás que nos las hagamos por puro ocio...  ;)

lapsique

  • Visitante
RE: CRÉATE TU PROPIO DICEBOT - DICE TOWER - TORRE DE DADOS
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2007, 20:54:34 »
Qué fuerte! No sabía de la existencia de un "cacharo tira dados"! Prefiero los cubiletes del backgammon, que también vienen con su fieltro verde, clásico. Yo, lo que me tengo que construir es una torre para las fichas del Carcassonne.

Wishgamer

  • Visitante
RE: CRÉATE TU PROPIO DICEBOT - DICE TOWER - TORRE DE DADOS
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2007, 21:17:01 »
Supongo que sabes de la existencia de una que viene con la expansión de las torres ¿verdad?

GranNevada

  • Visitante
RE: CRÉATE TU PROPIO DICEBOT - DICE TOWER - TORRE DE DADOS
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2007, 23:03:24 »
El juego Dragonland también trae una .

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: CRÉATE TU PROPIO DICEBOT - DICE TOWER - TORRE DE DADOS
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2010, 12:01:28 »
¿Alguien tiene plantillas para fabricar torres de dados sin hacerlo a ojo de buen cubero?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Sagrantana

  • Visitante
Re: CRÉATE TU PROPIO DICEBOT - DICE TOWER - TORRE DE DADOS
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2010, 23:26:26 »
¿Alguien tiene plantillas para fabricar torres de dados sin hacerlo a ojo de buen cubero?

Marasaurio ha puesto las medidas. Eso seguro que lo dibujas en un momento en la madera y al rato ya tienes todo listo para montar.

Pero admitamoslo, los mejores son los juegos de construcción. Yo tengo mi torre de "POLLY". Si, polly, no es TENTE ni LEGO aunque tengo piezas de los dos y otro mas que ni recuerdo el nombre. De pequeño construias casitas y de mayor... torres.  ::) Vamos, que seguimos jugando como niños  :D ;D

Por cierto bonito tutorial, yo tengo intención de hacerme una pequeña portatil que me sirva para llevar los dados y la torre plegada en el bolsillo y me vendrá muy bien saber las cosas de antemano, gracias.

EDITO agregando el enlace a una torre en plan (print & build) que postearon en el foro:
http://www.labsk.net/index.php?topic=35006.0

Y si entiendes el inglés una pagina con el paso a paso mas detallado que el encontrado.
http://www.labsk.net/index.php?topic=12725.0
« Última modificación: 08 de Mayo de 2010, 12:51:22 por Sagrantana »

Lothar1971

Re: CRÉATE TU PROPIO DICEBOT - DICE TOWER - TORRE DE DADOS
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2010, 23:50:11 »
Aqui tienes como se lo ha echo JosepGA
http://www.labsk.net/index.php?topic=16842.0

Habia otro enlace donde alguien se hizo una torre de dados de goma eva pero portatil/desmontable y no se donde esta....que fué la que me hice yo....

La he buscado con el buscador pero no aparece por ningun lado, a mi me quedó genial....

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRÉATE TU PROPIO DICEBOT - DICE TOWER - TORRE DE DADOS
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2010, 18:27:04 »
Buenas!!

Habia otro enlace donde alguien se hizo una torre de dados de goma eva pero portatil/desmontable y no se donde esta....que fué la que me hice yo....

La he buscado con el buscador pero no aparece por ningun lado, a mi me quedó genial....

pues parece que han eliminado el tema, pues tenía el enlace guardado y ya no existe.

yo tengo una hecha y queda de lujo, y también tengo guardado el "cómo" y los "planos" aunque no las fotos del manual, de hecho, las fotos del manual están eliminadas de flickr y todo (es donde estaban almacenadas).

No sé si podría volver a postear el sistema, pues si lo eliminó el autor (camugnas) será por algo, pero la verdad es que es una pérdida grande.

saludos
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 18:32:38 por burgales »

camugnas

  • Visitante
Re: CRÉATE TU PROPIO DICEBOT - DICE TOWER - TORRE DE DADOS
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2010, 19:19:48 »
Buenas!!

pues parece que han eliminado el tema, pues tenía el enlace guardado y ya no existe.

yo tengo una hecha y queda de lujo, y también tengo guardado el "cómo" y los "planos" aunque no las fotos del manual, de hecho, las fotos del manual están eliminadas de flickr y todo (es donde estaban almacenadas).

No sé si podría volver a postear el sistema, pues si lo eliminó el autor (camugnas) será por algo, pero la verdad es que es una pérdida grande.

saludos

Holaar,

No lo busqueis porque el hilo está borrado de raiz. La razón, pues que por error he borrado algunas fotos del Flicr  :( y con eso se ha jodido el tutorial así que lo he eliminado entero para evitar molestias.
De todas formas y como dice el refrán " no hay mal que por bien no venga" y con este "accidente" me he dado cuenta de un par de "cositas" bastante curiosas...

Salúdicos

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRÉATE TU PROPIO DICEBOT - DICE TOWER - TORRE DE DADOS
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2010, 19:29:39 »
Que chuladam ne voy hacer una pero ya!! ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Lothar1971

Re: CRÉATE TU PROPIO DICEBOT - DICE TOWER - TORRE DE DADOS
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2010, 19:31:17 »
y con este "accidente" me he dado cuenta de un par de "cositas" bastante curiosas...
Que misterioso.... ;D ;D

Pues es una pena que se eliminase, por que estaba genial, muy bien explicado y de facil ejecución. (para hacerlo yo que tengo pies en vez de manos, ya me diras)

Saludos
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..