logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4395 veces)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« en: 18 de Agosto de 2013, 22:07:28 »
Tengo el placer de ceder el testigo al siguiente baronet de la semana:

Un verdadero jugón que espero que soporte estoicamente nuestras impertinentes preguntas... el gran TonyManhatan:

Bueno, pues me tocó. El besekero House me preguntó si quería ser “BARONET” y cuando me contó el mecanismo dije SI, sin pensarlo; mola eso de tener debajo de tu nick una “condecoración”. Aunque he de reconocer que este proceso de escribir un discurso de inicio sobre mí ya no me resultó tan edificante, pero bueno, cada uno somos de nuestro padre y madre.

Mi afición a los juegos es desde que tengo uso de razón (¿la tengo?). Empezó con los Juegos Reunidos Geyper, Monopoly, Cluedo, los Cefa (Misterio, Alerta Roja, Sinai, La Ruta del Tesoro, En Busca del Imperio Cobra,) algunos de ellos todavía los conservo. Luego el salto natural a los NAC: Robo al Banco de Inglaterra, Fuga de Colditz, etc

Debido a mi afición a los comics y el modelismo, rebuscando por tiendas de Madrid, un buen día me topé con algunas tiendas que hoy en día se denominarían frikis y empecé a descubrir otros juegos, de importación, en perfecto inglés, que no era mi fuerte pero me pudo más la atracción que despedían: Space Hulk, Blood Bowl (con el tablero de corcho) y el sempiterno (aunque ya en español) Heroquest. Aquello si fue el gancho total, definitivo,  ya no pude parar. Coincidió con el florecimiento del rol en español, Magic, etc, con todas las editoras españolas y con “El Viejo Tercio” importando muchísimos juegos con sus reglas traducidas en forma de cuadernillos. Pero en todo esto había un problema, gran problema, enooorme problema: yo era el bicho raro entre mis colegas, cada vez que íbamos a casa de un amigo a ver alguna película, tomar algo, acampadas, etc yo iba cargado con alguno de los juegos, pero casi siempre me volvía con el sin siquiera haberlo abierto para ver cómo era. En fin, lo abandoné durante un tiempo (novia, trabajo, juergas, boda, etc) pero este santo gusanillo siempre estaba ahí, así que de repente, la curiosidad me dio de bruces con la bsk y entonces si fué ya el no dejarlo, aunque reconozco que seguí siendo el rarito en las concentraciones de amigos, pero me adaptaba: party games, juegos rápidos, divertidos, con temas conocidos (tengo el juego de la revista el jueves “El barrio Chino” porque mis colegas y yo éramos muy aficionados a esa revista y vi una manera de introducirlos, la verdad es que triunfaba en las acampadas).

En fin, creo que todo esto no es muy diferente a la gran mayoría de aficionados besekeros que pululamos por aquí hace ya mucho tiempo. Gracias a este maravilloso hobbie he conocido y sigo conociendo a muy buena gente. Hace poco más de un año, Goose y yo, hartos del mismo problema, nos movilizamos, contactamos con la gente del Corredor del Henares, con la asociación juvenil de Torrejon de Ardoz “Los Místicos de Arkat” y gracias a ellos disponemos de sala, ludoteca y junto con la bsk, un sitio de contacto donde compartir, al menos una vez a la semana, en una sala municipal, buenos ratos con mejor gente.



Un saludo y gracias a todos

P.D.: Mis “AFIRMACIONES:

1. Soy Chileno de nacimiento pero Español de crecimiento, ya que mi familia emigrante volvió a su España querida cunado apenas contaba con 2 añitos.

2. Tengo unos buenos centenares de juegos en mi colección particular, y me cuesta desprenderme de ninguno de ellos, muy a pesar de los deseos de mi mujer, ya que todos tienen “algo” que me decidió en su día para conseguirlo y que siempre me mira con ojillos a lo “gato de Sherk” que me cuesta sacarlo en venta o cambiarlo.

3. Soy jugador de Chapas federado “pofesional” en Madrid, volviendo a otro vicio de mi infancia (y no tan infancia, la verdad).

« Última modificación: 18 de Agosto de 2013, 22:13:28 por House »

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #168 - 19/08/13 - TonyManhatan
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2013, 22:10:51 »
Bueno, pues empiezo abriendo fuego:


¿Cual es tu libro preferido?
¿Cómic preferido?
¿Película preferida?
¿A qué juego no jugarías nunca con tu mujer/pareja? y ¿por qué?
¿Cual es el juego que más odias?

Por ahora vale... pero no te vas a librar...  :D
« Última modificación: 18 de Agosto de 2013, 22:14:18 por House »

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Baronet #168 - 19/08/13 - TonyManhatan
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2013, 22:24:31 »
Bueno, pues empiezo abriendo fuego:


¿Cual es tu libro preferido?
¿Cómic preferido?
¿Película preferida?
¿A qué juego no jugarías nunca con tu mujer/pareja? y ¿por qué?
¿Cual es el juego que más odias?

Por ahora vale... pero no te vas a librar...  :D
Ale, sin anestesia ni nada:

¿Cual es tu libro preferido?
Pues muy dificil, depende del estado de ánimo, pero como distracción hasta hace poco "El señor de los anillos" pero reconozco que la saga de "Canción de Hielo y Fuego" me está ganando, voy por el 4º, pero el 3º es salvaje.
¿Cómic preferido?
ninguno y muchos, Blacksad, Watchmen, Superlopez y el supergrupo, Walking Dead, cualquiera de Richard Corben, me encantan los dibujantes excesivos en los detalles como Juan Jimenez, Jodorowski, etc
¿Película preferida?
Blade Runner
¿A qué juego no jugarías nunca con tu mujer/pareja? y ¿por qué?
A ninguno o a cualquiera que nos aburriera.
¿Cual es el juego que más odias?
¿Odiar un juego? por ahora ninguno, la verdad.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2013, 00:28:23 »
Enhorabuena Tony por el nombramiento!!!  Espero que después del parón veraniego volvamos con fuerza a las kedadas.

Gracias por ser el primero en darme la bienvenida en la asociación y "gracias" por ser uno de los culpables en hacerme gastar los ahorros en juegos jejeje.
Y como se que eres un gran coleccionista también, ahí va mi pregunta:

¿ Cuál ha sido el récord (aprox) de juegos comprados en una semana/mes/año?

Lo dicho, espero verte pronto!

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2013, 07:37:10 »
Enhorabuena Tony por el nombramiento!!!  Espero que después del parón veraniego volvamos con fuerza a las kedadas.

Gracias por ser el primero en darme la bienvenida en la asociación y "gracias" por ser uno de los culpables en hacerme gastar los ahorros en juegos jejeje.
Y como se que eres un gran coleccionista también, ahí va mi pregunta:

¿ Cuál ha sido el récord (aprox) de juegos comprados en una semana/mes/año?

Lo dicho, espero verte pronto!

Como he dicho en mi presentación, este hobbie me permite conocer gente que merece mucho la pena, y por supuesto estás entre ellos, gracias a ti por tu paciencia y empeño en enseñarme / enseñarnos juegos de reglas  complejas o largas.

¿ Cuál ha sido el récord (aprox) de juegos comprados en una semana/mes/año?
Pues aunque te parezca mentira el record lo tienen mi mujer e hijas que en un cumple me regalaron 3 juegos, uno tocho y dos fillers.

Torlen

Re: Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2013, 09:47:36 »
Como he dicho en mi presentación, este hobbie me permite conocer gente que merece mucho la pena, y por supuesto estás entre ellos, gracias a ti por tu paciencia y empeño en enseñarme / enseñarnos juegos de reglas  complejas o largas.

¿ Cuál ha sido el récord (aprox) de juegos comprados en una semana/mes/año?
Pues aunque te parezca mentira el record lo tienen mi mujer e hijas que en un cumple me regalaron 3 juegos, uno tocho y dos fillers.

Cuanto amor..., ya sabía yo que vosotros erais un poco raritos...

A ver, cuentanos...

¿Cuando vas a leerte las reglas de un juego y no vas a esperar a que te enseñen a jugar?
¿Cuantos juegos tienes sin estrenar?
¿Que juegos tienes en el punto de mira como próximas compras?
¿Sabes ya la diferencia entre "puedes jugar una loseta" y "debes jugar una loseta"?  ;D

Ahhh, y felicidades y tal por el nombramiento. Aqui ya es Baronet cualquiera, jaja

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2013, 10:48:09 »
¿Cuales han sido los primeros juegos que les has enseñado a tus hijas?

¿Eres de los padres que se dejan ganar o de los que aplastan sin misericordia a sus hijos?

¿Eres más Ameritrasher o eurogamer?


Por cierto, yo creo que la falsa es la 3ª. Aunque las chapas molan...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2013, 11:06:18 »
Tony, otro crack y otra gran prrsona. Nunca olvidare tu cara el dia que te enseńe el año del dragon y explotaste en pedazos en el turno tres... ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2013, 12:26:15 »
Cuanto amor..., ya sabía yo que vosotros erais un poco raritos...

A ver, cuentanos...

¿Cuando vas a leerte las reglas de un juego y no vas a esperar a que te enseñen a jugar?
¿Cuantos juegos tienes sin estrenar?
¿Que juegos tienes en el punto de mira como próximas compras?
¿Sabes ya la diferencia entre "puedes jugar una loseta" y "debes jugar una loseta"?  ;D

Ahhh, y felicidades y tal por el nombramiento. Aqui ya es Baronet cualquiera, jaja

¿Cuando vas a leerte las reglas de un juego y no vas a esperar a que te enseñen a jugar?
¿Teniendote a ti y a Manu? puffff ;D

¿Cuantos juegos tienes sin estrenar?
Menos de los que tu te crees y mas de los que me gustaría (listo)

¿Que juegos tienes en el punto de mira como próximas compras?

Pues estoy esperando a que alguien me enseñe el TTA.  ::)

¿Sabes ya la diferencia entre "puedes jugar una loseta" y "debes jugar una loseta"?
Podría saberlo, pero ¿debo?  8)

Ahhh, y felicidades y tal por el nombramiento. Aqui ya es Baronet cualquiera, jaja
Peluson :-*

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2013, 12:32:30 »
¿Cuales han sido los primeros juegos que les has enseñado a tus hijas?

¿Eres de los padres que se dejan ganar o de los que aplastan sin misericordia a sus hijos?

¿Eres más Ameritrasher o eurogamer?


Por cierto, yo creo que la falsa es la 3ª. Aunque las chapas molan...

¿Cuales han sido los primeros juegos que les has enseñado a tus hijas?
El primero primero fue cuando eran muy pequeñas que jugábamos al "Catán Junior" y
"Geister Treppe" (El Fantasma en las escaleras o algo asi), luego van creciendo y vamos subiendo el nivel.

¿Eres de los padres que se dejan ganar o de los que aplastan sin misericordia a sus hijos?
Pues ni una cosa ni otra, no me gusta perder, aunque Manu, Torlen, Meeples no tengan piedad en la asociación, pero machacar tampoco.

¿Eres más Ameritrasher o eurogamer?
No hago ascos a nada, ni a un Zombies! si a algún chaval o sobrino lo quiere probar.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2013, 12:33:22 »
Tony, otro crack y otra gran prrsona. Nunca olvidare tu cara el dia que te enseńe el año del dragon y explotaste en pedazos en el turno tres... ;)
Tu si que eres feo, digooo crack.
Os echo de menos, a ver si me paso por alguna quedada vuestra.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2013, 12:58:11 »

Pues estoy esperando a que alguien me enseñe el TTA.  ::)


Cuando quieras!!!

Torlen

Re: Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2013, 14:16:35 »
Venga, que ahora estoy en plan juegos en solitario por ciertas circunstancias...

¿Juegas en solitario (a juegos de mesa...)?
¿Lo harias si te enseñaran algun juego que te gustase?

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2013, 21:38:35 »

¿Juegas en solitario (a juegos de mesa...)?
Solo lo hice con "El Simbolo Arcano", y tenía previsto aprender al Arkham así.

¿Lo harias si te enseñaran algun juego que te gustase?
Poe supuesto, y más si me lo enseñas tu  :-*

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2013, 21:39:50 »
Cuando quieras!!!

Toma nota. Pero no os paséis que tenéis muchas partidas encima los tres.  :'(