logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 10812 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VIKING AGE uno de Vikingos
« en: 13 de Agosto de 2013, 12:52:38 »
Quiero aprovechar ahora que los vikingos vuelven a estar de moda y entran con fuerza a través de la gran serie Vikingos que emite Antena 3 los martes (de la cadena estadounidense History Channel). Para mi la mejor serie (y pelicula) de vikingos que jamás se haya realizado en la historia, no solo por su espectacular puesta en escena sino por su veracidad histórica.
http://www.antena3.com/series/vikingos/

Pues eso aprovechando la coyuntura quisiera aportar a esta comunidad lúdica uno de mis diseños para que os lo podais descargar y jugar.



Viking Age es un juego de complejidad media para 2 a 4 jugadores. Duración media de una partida de 1 1/2 a 2 horas. No tiene tablero, se juega mediantes cartas y fichas.
Hay dos tipos de cartas:  las de destino y las de acción.
Las cartas de destino se van poniendo en la mesa de forma aleatoria en cada turno y nos muestran cuales serán nuestros objetivos para futuras expediciones o saqueos. Para llegar a los destinos debemos cargar nuestros barcos y lanzarnos a mar abierto, y naturalmente contar con conocimientos náuticos necesarios, cuanto más lejos más dificil y más costará llegar.
Ejemplos de cartas de destino:


Hay que tener en cuenta que los vikingos no solo saqueaban y hacian razzias (aunque era su principal fuente de ingresos), también eran expertos marinos, descubridores, colonos-granjeros y hábiles comerciantes.
Así pues en este juego se pueden seguir varias estrategias, en plan pacífico ,ir descubriendo y colonizando lugares, comerciar aquí y allá y si en algún momento se tercia (a nadie amarga un dulce), realizar un pequeño saqueo o incluso asaltar a un drakkar de una tribu enemiga y robarle su valioso cargamento.

Hay muchisima interacción en Viking Age, mucho factor puteo aviso  ;D, como buenos vikingos que somos, los Dioses Thor y Odin nos pueden echar un cabo para conseguir cosas.  
Las cartas de acción tienen la peculiaridad de que son dobles pero sólo se puede usar la acción de un lado y luego se descarta, por lo que siempre hay que sopesar que nos interesa más en un momento determinado.

Ejemplos de cartas de acción:


Los que estén interesados pueden descargar las reglas y componentes en este enlace:
https://app.box.com/s/0yhrboiav8q5tof4461k
Debo reconocer que como los prototipos y playtesters eran en su mayoría extranjeros, la presentación y explicación de reglas está mucho mejor en la versión inglesa  :-\ , gracias a editores nativos. Explicar las reglas no siempre es fácil.
Cualquier duda , comentario o critica constructiva será bienvenida, aquí o directamente a mi email: paraplaytesting@gmail.com



« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 14:54:58 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

isura-kun

Re: VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2013, 12:51:17 »
lo dicho, me lo apunto para bajarmelo en casa y veo como montar el print&play para usar en la asociación.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

miguelon77

Re: VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2013, 12:58:31 »
yo me lo apunto tambien
echamos otra???

subitamente

Re: VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2013, 16:53:19 »
Gracias. Parece muy interesante y te ha quedado genial.  :)

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2013, 17:38:54 »
Descargando! y lo dicho! muchas gracias por liberar tus juegos!

Hellcat

Re: VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2013, 18:19:42 »
Muy buena pinta, gracias!

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2013, 15:17:26 »
pinta muy muy muy bien...muchas gracias

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2013, 12:53:22 »
He subido esta hoja de ayuda al box para que no haya duda de qué representa cada carta de acción ( aunque la mayor parte son obvias por la imagen):


Esta es una lista de todas las acciones que puede llevar a cabo un jugador en su turno:
A. Comprar barcos y recursos
B. Jugar cartas de acción positiva y cartas de acción especial
C. Intercambio de carta de acción por 1 moneda de plata
D. Intercambio de carta de acción por un marcador de vuelta
E. Comercio (venta de recursos) en una región de comercio
F. Movimiento de  barcos  (a alta mar, a un destino, o de vuelta  a casa)
G. Colonizar (en  región de colonización) y / o conquistar (en  región de la Conquista)
H. Saqueo  (en  región de Comercio)
I. Atacar a otra tribu vikinga (en un destino)
J. Iniciar un ataque naval contra un barco vikingo rival (en alta mar)


En la carta "emboscada en río" hay una errata en las reglas, su uso correcto es:
Se puede usar esta carta contra un rival que haya utilizado una carta de REMOS para su movimiento, el jugador afectado debe eliminar 1 carta de guerrero de su mano (de cualquier valor) para salir indemne del ataque. Si no tiene guerrero-s debe darle 2 cartas de su mano sin mirarlas.             
            
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2013, 11:04:31 »
Como mooola... me lo voy a bajar ya, no vaya a ser que me pille el Ragnarok en calzones ;D


Anduril

Re: VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2013, 20:05:23 »
Muchas gracias!!

Una pregunta, las reglas en inglés pone "edited"... tienen algún añadido que las que están en español no tengan??

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2013, 11:24:59 »
En cuanto a las reglas en inglés en principio no hay diferencias salvo que están mejor estructuradas y redactadas que en español. No se me da muy bien la redacción de reglas y unos voluntarios ingleses me las editaron.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 11:37:30 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

temuel

Re:VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2013, 18:06:11 »
Gracias, es un juego que tiene muy buena pinta.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:44:47 »
Muchas gracias por compartir tu trabajo, josrive.

¡A catar el juego se ha dicho!

senko

Re:VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2013, 12:13:04 »
Muchas gracias, josrive!, corriendo a probarlo.  ;D

xabel

Re:VIKING AGE uno de Vikingos
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2014, 14:23:35 »
Tiene una pinta estupenda, gracias por tu trabajo :)
“No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria”

―Erwin Rommel