logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5038 veces)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« en: 12 de Agosto de 2013, 10:58:29 »
Bueno Bueno...
Muchas gracias por haberme soportado estos días. Ha sido un placer contestar todas las preguntas.
  
Pero bueno, a lo que vamos me llena de orgullo y satisfacción presentar al doctor en frikilogia el ilustre doctor House del hospital de wisconsin santo frikimor.

Con todos ustedes el señor este!!!!!


Hola a todos. Muchas gracias, Gervader, por cederme el testigo de la Fuerza para ser el nuevo Baronet de la BSK.

La verdad es que tenía que llegar de un momento a otro... así que, qué mejor que aprovechar estos meses estivales para contaros un poco más sobre mí y cómo me metí en este mundillo. Me pongo al lío:

Me llamo José Luis y empecé con todo esto cuando sólo tenía 5 años. Digamos que fui pasando por muchas etapas que iré desgranando poco a poco.

El primer contacto con los juegos fue a través de un regalo que me hizo  mi abuela, un tablero de madera de doble cara con el parchís y la oca.
Ni se sabe la cantidad de partidas que pude jugar con ella y con mis padres, tantas que hasta se empezaron a borrar las casillas...

Una vez superados, con 9 años harto de tanto saltar entre ocas y después de haberme comido tantas fichas en el parchís como para causar una indigestión a un luchador de sumo, un buen día mis padres me regalaron lo típico, los juegos con los que casi todos empezamos en esto, es decir, un Monopoly y un Cluedo.
Todos los sábados por la tarde recuerdo que siempre jugabamos una partida al Monopoly. El Cluedo lo reservaba para los amigos, eso de resolver un crimen no iba con mi madre... a la que nunca le gustó el Sr. Pizarro... yo por mi parte me gustaba la Srta. Amapola, a la que siempre defendía incluso si se revelaba como asesina). Después vendrían otros muchos.

Fueron los años de El Imperio Cobra, del Intelect, del Subbuteo, del Stratego, de tantos que ya ni me acuerdo de todos. Entre mis primos y yo teníamos un montón y siempre que nos juntábamos caía una partida a alguno de ellos.

Con 14 años, los juegos acabaron acaparando polvo en el armario, el culpable fue el ZX Spectrum y sus millones de juegos..., sin embargo poco después, un amigo vino a casa con una gran caja de una empresa con un nombre curioso bajo el brazo. El juego se llamaba "El día más largo" y la empresa era NAC.
A partir de entonces, casi todos nos metimos en una carrera para ver quién compraba más juegos NAC. No pasaba un mes sin ver un juego nuevo que algún amigo se había comprado. Así probamos "El duelo de las Aguilas", "La fuga de Colditz", "La segunda guerra mundial" bufff... podría serguir así hasta ser baneado por dar tanto la brasa...
Mientras jugabamos a toda la colección de NAC, ya nos empezaban a sonar los juegos de Avalon Hill. Pero nadie se atrevía a comprarse uno porque decíamos que eran muy complejos y nos daban miedo... Luego adiviné que el miedo lo tenían nuestros padres, porque eran caros, caros de verdad.

Más adelante, a mis amigos y a mi nos dio por diseñar nuestros propios juegos. Con lo que comenzamos nuestra etapa artística y creativa. Los juegos los dibujabamos en cartulinas y las fichas las sacábamos de otros juegos. Bueno, las fichas de nuestro primer juego fueron realizadas en madera que cortábamos con la segueta... De locos... Tambíen de locos fue el juego que nos salió: Fue un verdadero "monster game" de 3 tableros.
La temática era parecida al conocido "Mansiones de la Locura" de FFG... La acción se desarrollaba en una mansión, había pasadizos, túneles, etc... y había que encontrar un tesoro.

Los siguientes juegos que diseñamos fueron más normalitos, pero hubo uno que tuvo mucho exito. Tanto que hasta los amigos de mi hermano pequeño se pasaban las horas muertas jugando. La acción se desarrolaba en una selva llena de animales y eventos de todo tipo, y había que conseguir salir de ella vivo en unos turnos determinados. Si podías encontrar el tesoro mejor... Ahora que recuerdo, en todos nuestros juegos había que encontrar un tesoro... ¡qué raro...! Lo consultaré con mi psicoanalista.

Pero por fín, en los años de universidad, descubrí una pequeña tienda casi escondida entre dos calles muy pequeñas y me decidí a entrar. Así empezó mi etapa deportiva. Y digo deportiva porque encontré los juegos de deportes de Avalon Hill.
Me pillé el Statis Pro Baseball, ya que me gusta mucho este deporte, y cuando empecé a jugar me encantó tanto que poco a poco fui comprando el resto. En mi casa ya solo se jugaba al béisbol, al baloncesto, al fútbol americano, al boxeo, al tenis, al golf. O sea, que si Avalon Hill hubiera sacado un juego sobre el divertido y apasionante deporte del curling... que no os quepa duda de que lo hubiera comprado.
Con mi hermano organizabamos ligas de todo. Al final, soy incapaz de decir la cantidad de partidas que jugamos en total, pero más de 1000 seguro.

Por otro lado, mis amigos ya habían superado sus miedos y se habían lanzado a por los wargames de Avalon Hill y de otras empresas como Victory Games, con su Ambush, que nos encantó porque era como un juego cooperativo muy distinto a lo que habíamos visto hasta entonces. Fueron los días
del "Third Reich", "Vietnan", etc... , vamos los típicos fillers que juegas en un ratito de nada.


Después de varios años de esta guisa, encontré la BGG y fue el comienzo de la siguiente etapa. Realmente fue la perdición, me pasaba mucho rato leyendo sus páginas y viendo juegos sin parar. Reviews, Previews, Noticias, comentarios... Que al final... pues ya se sabe... tuve que comprarme uno... "Carcassonne", que enseguida fueron dos: "Alhambra", que pronto se convirtieron en tres: Saint Petersburgo".

A este grado de reproducción de la colección pronto me planté en los 20 juegos casi sin esfuerzo, y fue cuando un día descubrí una extraña página, con un nombre muy raro, donde un montón de gente con nicks de lo más variopinto compartían sus vivencias. Sí, queridos amigos, fue el día que conocí la BSK.

Al principio solo la leía, pero al final me creé un usuario y me di de alta.
Recuerdo el día que me acerqué por primera vez a una quedada en aquel mítico bar llamado "El laberinto". Fue un día de verano, bastante caluroso, en el que me decidí a ver qué gente había detrás de esos nombres y la verdad es que salí encantado. La acogida fue tan buena que me sentí uno más
de ellos desde el primer minuto. Allí conocí a gente maravillosa con la que todavía tengo contacto y con la que comparto de vez en cuando alguna que otra partida.

A partir de entonces, mi colección se multiplicó sin necesidad de ningún milagro bíblico... hasta hoy.

En fin, espero no haberos aburrido mucho y sed benevolentes con las preguntas...
Ah!, ya me olvidaba de las afirmaciones:

1- Cuando descubrí el Arkham Horror ya había tantas expansiones en el mercado que, debido a una mala racha, tuve que pedir un crédito en una de esas empresas de dinero rápido para poder comprarme todas las expansiones de golpe. ¡Qué le vamos a hacer!

2- Diseñé un juego de fútbol con mi hermano y nos presentamos en el periódico Marca con toda la cara. Al final, y después de varias reuniones, nos hicieron una oferta de 200.000 ptas por sacarlo con el periódico.

3- Cuando estaba a punto de perder una partida de esas largas a un wargame, tiré "accidentalmente" un vaso de Coca-Cola sobre el Océano Pacífico, barriendo de un plumazo a las fuerzas japonesas que me estaban fastidiando durante toda la partida. Digamos que fue el equivalente a la bomba de Hiroshima... Mi amigo no lo vio de esa manera tan histórica...
« Última modificación: 12 de Agosto de 2013, 11:08:38 por gervader »

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2013, 11:05:20 »
Muchas gracias, Gervader, pero es con "o"... House  :D :D

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2013, 11:07:39 »
Bueno empiezo yo con las preguntas:

Cómic a americano o japones?

Fantasía medieval o Ciencia ficción?

Quien es mas fuerte Goku o Superman?

Porque tu nick de house eres muy fan de la serie?

eurogame, ameritrash o wargame?

Quiero comprarme el CONFLICT OF HEROES: EL OSO DESPIERTA que tal esta lo has probado?
« Última modificación: 12 de Agosto de 2013, 11:09:55 por gervader »

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2013, 11:25:08 »
Citar
Cómic a americano o japones?

No soy muy ducho de los comics, pero los que he leído han sido americanos. Un amigo es muy fan de Star Trek y como que me obligó a leerme casi todos. También me gustan los de DC cómics.

Citar
Fantasía medieval o Ciencia ficción?

Me gustan casi las dos por igual.

Citar
Quien es mas fuerte Goku o Superman?

Superman, of course. Aunque al ver ese pelo que gasta el Goku puede que saliese por patas...

Citar
Porque tu nick de house eres muy fan de la serie?

En realidad empezaron a llamarme así en el trabajo debido a que tuve una tendinitis bastante fuerte que me hacía cojear bastante, tanto que tuve que usar un bastón durante una semana... Las comparaciones fueron evidentes... Además siempre me decían que mi manera de ser se parecía un poco a la del personaje. No es algo de lo que se pueda presumir, la verdad...  ::)
La serie empecé a verla cuando ya llevaba 3 temporadas en antena y es de mis preferidas.

Citar
eurogame, ameritrash o wargame?

Me encantan los euros y los ameritrash, que los juego casi por igual. Quizás ahora juegue un poco más a los ameritrash porque tanto económico llega un momento que cansa. Los wargames los reservo para muy contadas ocasiones con gente a la que le gusten, no se pueden sacar cada día ni con todo el mundo.

Citar
Quiero comprarme el CONFLICT OF HEROES: EL OSO DESPIERTA que tal esta lo has probado?

No lo he probado pero me leí un poco las reglas por encima. Es un juego con motor de cartas en plan Command Commander pero con algunas sustanciales diferencias así a bote pronto:
-Las unidades tienen que gastar puntos de acción para realizar acciones tales como mover, disparar...
-Hay tanques
-Existe facing, es decir, las unidades atacan en un angulo y se les puede sorprender por detrás (que mal ha sonado esto...) Por ejemplo, a un tanque se le puede atacar desde atrás donde es su blindaje es más débil.



Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2013, 14:07:23 »
House, un crack y un tio que me parece una grandisima persona.

Un abrazo del oso, nene.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2013, 14:29:18 »
House, un crack y un tio que me parece una grandisima persona.

Un abrazo del oso, nene.

Muchas gracias, Gelete. A ver si nos vemos pronto, que entre unas cosas y otras no he podido pasarme.
Otro abrazo  :)

Joserson

Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2013, 15:54:41 »
¿Sacarán alguna vez un juego ambientado en el personaje de ficcion de tu libro? ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2013, 17:59:13 »
-película favorita
-BSO favorita
-imagina una partida ideal...descríbela.
-¿qué opinas del cosmic encounter?
-¿te atrae tanto como a mi el DUEL OF AGES II...tanto para hacer un pedido los dos con un par de güevos?
-volverás a las quedadas elqueaprendísticas?
-¿Por qué eres tan buen tío cabroncete? ;D ;D
-¿Por qué cambias tantas veces de puntuación el Arkham Horror?
-Mice & Mystics el mejor en su género?...¿por qué?
-top 10 de libros.

Hacía mucho que no me pasaba por los baronets...pero este hombre es una excepción. Hasta muy pronto!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2013, 18:01:59 »
Enhorabuena por el Baronetazgo.

¿Qué tres jornadas-eventos lúdicos me recomiendas no perderme?

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2013, 18:30:35 »
has escrito un libro? como se llama y una pequeña sinopsis?

Vas a ir a las homoludicus este setiembre?


si pudieses escoger un super poder cual querrías?

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2013, 21:04:30 »
¿Sacarán alguna vez un juego ambientado en el personaje de ficcion de tu libro? ;)


Algún día... muy lejano eso sí.

Por si alguno todavía no lo sabe me publicaron un libro juvenil. Aqui os dejo el enlace:

http://www.bohodon.es/libro.php?id=111&tag=eric-y-el-medallon-magico

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2013, 10:33:28 »
-película favorita

Para mí la película de El Golpe es genial. No me canso de verla. Paul Newman y Robert Redford hacen un trabajo impresionante.

Citar
-BSO favorita

Me gustan muchas. Me quedo con la de "La Misión", de Ennio Morricone y con la de "Rocky". Dos muy distintas.

Citar
-imagina una partida ideal...descríbela.

Sin duda jugando a un temático, por ejemplo el Arkham Horror. Con tres amigos que lo disfruten a tope, todos metidos en la historia a más no poder. Unas buenas cervecitas, una música ambiente casi inaudible y derrotando al Primigenio en la última tirada...
Bueno... dijiste ideal...

Citar
-¿qué opinas del cosmic encounter?

Juegazooooo!!!  (Todavía estimo en algo mi vida...  ::))
No, en serio, me parece un juego infinito si le añadimos las expansiones que han sacado. Jamás jugarás dos partidas iguales. Es muy divertido y muy accesible para todo el mundo, se aprende en nada.
Muy bueno para sacar cuando ya te has cansado de darle al coco al Brass.

Citar
-¿te atrae tanto como a mi el DUEL OF AGES II...tanto para hacer un pedido los dos con un par de güevos?

Me atrae mucho... Ya estás tardando en hacer ese pedido...

Citar
-volverás a las quedadas elqueaprendísticas?

Por supuesto, en cuanto me invites voy seguro, que ya ha pasado bastante y tengo ganas de darle a ese Crokinole. Por cierto, qué juegazo... no me canso nunca de jugar.

Citar
-¿Por qué eres tan buen tío cabroncete? ;D ;D

¿tío, cabroncete? o ¿tío cabroncete?

A la primera decir que muchas gracias. Eres grande!!
Si es la segunda... decir que si no no me habría puesto de nick House...  :D


Citar
-¿Por qué cambias tantas veces de puntuación el Arkham Horror?

Jajajajaja. Es verdad... qué tío!!! No se te pasa ni una  :D :D
Cuando pierdo con un Primi me enfado y le bajo... No, en serio... Es que cada vez que juego con Kingsport me desespera ver que un jugador se pierde en patrullar sus calles para mantener a raya el peligro. Tanto que creo que sólo por eso no se merece el 10.

También hay expansiones como la de "El que acecha en el umbral" que me parecen un poco flojas.

Creo que si hubiesen sacado menos tableros le habrían hecho un favor. Al principio jugaba con los todos los tableros, 1 hora de preparación, etc... etc..., y al final perdías el sabor original del juego. No sabes si ir a Innsmouth, Kingsport o Dunwich, para luego darte cuenta de que da igual porque no tienes nada controlado y si pasa algo en algún pueblo de esos estás acabado.

Ya sólo juego al original o con un tablero de expansión como mucho para sacarle todo el sabor a la expansión. Esto es como el simil que siempre uso con este juego: Si tienes una botella de un buen vino y la tiras a una piscina, el vino te sabrá a cloro...


Citar
-Mice & Mystics el mejor en su género?...¿por qué?

Para mí ahora mismo no hay duda. Jugué al Descent 2 y me dejó frío ver que lo que debería haber sido un dungeon crawler se había convertido en una aventura en una mazmorra. No hay tanta confrontación como en el Descent original. Aqui si mueres te levantas y sigues como si nada, haciéndole ganar una carta al Overlord.

El Overlord tiene muchas veces objetivos que no son los propios héroes, por lo que si quiere ganar debe centrarse en acabar su parte, que no pasa por derrotar a los héroes...

En el descent 2 han puesto la figura del Sanador (Healer), que está muy bien, pero pierde importancia ya que la muerte no representa un gran problema y el Overlord puede no ser una amenaza..., mientras que el Descent original era más duro y allí sí que habría hecho falta un Healer... El mundo al revés.

Cuando probé el Mice lo hice sin esperarme gran cosa... Unos ratones en una mazmorra??? WTF???
Comparado con el Descent es de risa, ya que apenas hay bichos con los que enfrentarse y tienes muchas menos cartas de objetos, menos héroes... menos de todo. Sin embargo una vez que empiezas a jugar todo eso te da igual.
Las mecánicas son muy muy buenas. El diseñador se ha creado una gran historia en torno al juego que merece la pena leer según vas descubriendo la trama.
Hay un track de iniciativa en cada baldosa, con lo que nunca se sabe quién atacará primero, con lo que cada vez tienes una situación distinta.
Al tener los héroes poca vida (3 o 4) siempre estás en tensión, ya que una única herida es mucho. Menos mal que aquí el healer sirve para algo y cura bastante bien.

Los ratones cuando atacan y se defienden pueden ganar fichas de queso que pueden gastar en jugar habilidades especiales dependiendo de su clase: guerrero, mago, pícaro, cazador... Está genial.
Hay un timer para que no te pases las horas muertas en la mazmorra y desata el fin de partida.

En definitiva, mira que trato de buscar algo malo y no lo encuentro...
Vamos, que lo pillé en plan "a ver cuando lo vendo" y ahora estoy esperando la expansión como agua de mayo.

Citar
-top 10 de libros.

1º El mio, por supuesto Eric y el medallón mágico (modesto que soy... ;))
2º La guerra de Hart - John Katzenbach
3º Raíces - Alex Haley
4º Los Pilares de la Tierra - Ken Follet
5º Coma - Robin Cook
6º Canción de Hielo y Fuego (Todos)
7º Cazadores de cabezas - Michel Crespy
8º El Alumno - Patrick Redmond
9º Breve historia de la Primera Guerra Mundial - Alvaro Lozano
10º El código Da Vinci



House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2013, 10:36:55 »
Enhorabuena por el Baronetazgo.

¿Qué tres jornadas-eventos lúdicos me recomiendas no perderme?

Muchas gracias-
Pues la verdad es que no te puedo recomendar algo que no haya vivido de primera mano.
Sí, admito que nunca he estado en níngún evento lúdico. Me hubiera gustado haber ido algún año a las CLBSK.

Essen también sería algo grande... Pero si voy seguro que vuelvo con la cuenta a 0...
« Última modificación: 13 de Agosto de 2013, 10:44:44 por House »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2013, 10:39:29 »
Buenos dias!

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #167 - 12/08/2013 - House
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2013, 10:43:34 »
has escrito un libro? como se llama y una pequeña sinopsis?

Sí, es juvenil. Aquí tienes una reseña que encontré un día de alguien que lo leyó ajeno a mi. Porque yo no soy objetivo...  :D

http://librosjuveniles.blogspot.com.es/2011/02/eric-y-el-medallon-magico-jose-luis.html



Citar
Vas a ir a las homoludicus este setiembre?

No tengo mucho tiempo porque tengo un par de examenes en septiembre.


Citar
si pudieses escoger un super poder cual querrías?

Me quedaría con volar. Sería la leche no depender más del transporte público..., y por fin tendría sentido la expresión "salgo volando".