logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4902 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« en: 05 de Agosto de 2013, 00:49:02 »
¡Buenas! Pues cedo el testigo a otro ameritrasher de pro que lleva ya tiempo en la BSK, es un placer presentaros como nuevo baronet a Gervader.

Destacar, que tiene un blog en el cual ha colgado varias traducciones y material útil para juegos como D&D Adventure System, Talisman y Horrorclix:

http://gervader.blogspot.com.es/

Sin más, os dejo con su presentación:


Hola a todos antes de nada dar las gracias a Ulises7 por el nombramiento, Mi nombre real es Gerard Serra y soy empresario tengo una agencia inmobiliaria en Salou me dedico a vender pisos hace un mínimo de 12 años tengo 35 años aunque realmente estudie diseño grafico y efectos especiales en 3D, después de una aventura de 3 años con un estudio de diseño con otros 2 compañeros de estudios termine en el mundo inmobiliario.

Tengo una niña de 3 años y medio que se llama Jasmine como la princesa de aladin  :) y una perrita que se llama Leia como la princesa de Starwars  :).

Bueno a lo que voy empece en este mundillo con unos 12 años con el heroquest que me regalaron mis padres por navidad que yo recuerde el único regalo que han acertado en toda mi vida. Y le pegamos mucho tute al juego en verano con los amigos. Luego al año siguiente vino a clase un chico frances y nos enseño unas figurillas de plomo de guerreros elfos y dragones y nos contó que jugaba a rol y nos explico vagamente en que consistía durante ese curso, yo y 3 amigos estuvimos jugando a una especie de juego de rol inventado por mi que mezclaba Dragon ball con el señor de los anillos, algo subrealista pero que recuerdo que nos reímos mucho con unas fichas en hojas cuadriculadas con unos personajes con 4 atributos  Fuerza destreza inteligencia y valentía, las 2 ultimas nunca llegaron a usarse  :), entonces mi tía que que siempre se a fijado en lo que me gusta me regalo un Talisman 3ed o 2ed no se exactamente cual seria en ingles que compro en una tienda de Barcelona que luego cambio por un señor de los anillos de joc internacional que nunca llegue a entender del todo y cambie por otro mas tarde.
Luego llego D&D de Zinco y todos los Juegos de rol de la época un durante varios años jugamos todos los sábados y domingos y durante varios años mantuve un ritmo de juego de rol constante con un par de grupos fieles llegando a realizar una campaña de D&D de 2 años donde los personajes empezaron de nivel 1 hasta llegar algunos al nivel 27.

Entonces un día conocí a la que es hoy en día mi mujer, y enseguida le hable de rol y la introduje en el mundillo y no huyo de mi, luego llego un parón de año y algo muchos de los amigos empezaron trabajos varios fueron a la academia de mossos de escuadra y entonces mi mujer no se como exactamente comento comprar el Catan un juego de mesa que vimos en un interkids para probar y luego compramos furia de dracula, y descubrí la bsk y empezamos a ver todo tipo de juegos de mesa y a comprar mas y mas ahora tendremos unos 60 y muchas ampliaciones.

Retomamos contacto con muchos amigos y otros nuevos y hemos formado un grupo muy variopinto (muchos de ellos son miembros de labsk) y bastante numerosos ha veces nos reunimos en casa mas de 14 y 15 personas para jugar menos mal que disponemos de espacio. Y jugamos tanto a rol como a juegos de mesa.

Me gusta sobretodo el plástico y los juegos de miniaturas y soy muy aficionado a pintar las miniaturas de los juegos de mesa y hacerles escenografía.

Me gusta mucho el rol aunque siempre me hacen hacer de máster y a mi mujer le gustan mas los eurogames pero no nos importa cambiar y jugar a los juegos que le gustan a cada uno porque realmente nos gustan todos aunque tengamos nuestras preferencias.

Mis tres afirmaciones:

1. Mi nick gervader lo tengo desde hace mas de 15 años.
2. Me obligan hacer de master porque dicen que de jugador soy insufrible.
3. En el parto de mi hija cuando nació lo primero que le dije es Yo soy tu padre y juntos dominaremos la galaxia.

« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 12:07:42 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2013, 00:56:40 »
Bueno, ¡vamos allá con las preguntas!

¿Tema o mecánicas?

¿Tema favorito?

Top 3

Una joya oculta

Un juego sobrevalorado

Un juego infravalorado

Una auténtica experiencia lúdica

¿Tienes algún autor fetiche?

Y, ¿algún autor que odies?

¿Tienes puesto el ojo en alguna novedad?

¿Me recomiendas algún temático que no tenga?

De momento, estas, ya iré preguntando más cosillas...  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2013, 11:47:17 »
Bueno, ¡vamos allá con las preguntas!

¿Tema o mecánicas?
Pues como buen jugador de rol le doy mucha importancia al tema y sobretodo a los componentes si el diseño grafico no me gusta o lo veo pobre, el juego tiene pocas posibilidades de que lo compre.

¿Tema favorito?
Fantasía medieval.

Top 3
Ufff esto es difícil, no sabria que decir tal vez escogería ahora mismo.
Los juegos de D&D system ashardalon el primero.
Galactica ( aunque depende con quien juegues)
Horrorclix ( combate entre monstruos clasicos de cine y TV haber que lo supera.)

Una joya oculta
Horrorclix ( tengo toda la coleccion las 4 series que salieron y todas las cajas pequeñas y un chulhu de 40cm tengo muchos personajes echos por mi y reglas y escenografía añadida, he cambiado y retocado algunas cosas y me gusta mucho.

Un juego sobrevalorado
Runewars he jugado varias veces y no le termino de ver el punto encuentro los humanos muy malos y las partidas y combates no me gustan lo tuve y lo vendí.


Un juego infravalorado
Middle Earth Quest (lo tiene todo es precioso figuras chulas y un arham sin sus defectos)


Una auténtica experiencia lúdica
Dreedfleed (es un juego que vivo mucho y tarde 9 meses en pintarlo es como un hijo  ;D) ver el juego todo desplegado es un lujo.

¿Tienes algún autor fetiche?
no la verdad nunca me fijo en el nombre del autor.

Y, ¿algún autor que odies?
tampoco aunque el walas creo que se llama sus juegos son tan feos que pocas veces me engañan a jugar a sus juegos.

¿Tienes puesto el ojo en alguna novedad?

Ahora mismo tengo hecho un kikstarter al Dark Darker Darknes me faltaba uno de zombies y este tiene muy buena pinta, a zombicide le falta algo y el last night no me gusto nada.

¿Me recomiendas algún temático que no tenga?
el drako esta muy bien sencillo temático y para momentos en casa que solo tengas 30 min.

De momento, estas, ya iré preguntando más cosillas...  ;)
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 11:51:56 por gervader »

antitesia

Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2013, 12:03:13 »

Muchas felicidades Baronet!!!  ;)

Ya que estamos por aquí, aprovecho y te pregunto: 

Prefieres leer reglas o que te las expliquen?     ::)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2013, 12:30:09 »
Más preguntas...

¿Le das a eurogames?

¿Has quemado el Catán?

¿Qué opinas de los chorrijuegos / fillers?

¿Cómo te lo montas para reunir en tu casa 14-15 personas?  :o

¿A qué jugáis en estas ocasiones?

Juego de rol favorito y el porqué

¿Utilizas ambientación en tus partidas?

¿Por qué te gusta tanto Star Wars?

¿Película favorita de la saga?

¿Te gusta leer? Si es así, ¿autor favorito?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2013, 12:33:27 »
Muchas felicidades Baronet!!!  ;)

Ya que estamos por aquí, aprovecho y te pregunto: 

Prefieres leer reglas o que te las expliquen?     ::)


JAJAJA eso ya lo sabes tu. ;D

Prefiero que me las expliquen pero tampoco presto mucha atención sufro del síndrome de falta de atención.

Lev Mishkin

Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2013, 12:37:35 »
¿como aceptas el cargo en un mes tan malo??

¿tienes alguna preferencia en cuanto al numero de jugadores?

¿guardas alguna partida en la memoria por epica, por divertida o por lo que sea?

¿has participado en alguna mathtrade?

Aparte de tu blog ¿te gusta alguno más de la blogosfera lúdica?

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2013, 13:19:43 »
Más preguntas...

¿Le das a eurogames?
Si tambien juego a eurogames y los eurogames me gustan con el menor factor suerte y muy controlables
me gusta mucho y tengo el caylus (ed premium), el age of empires y nuevo me gusto mucho el tolk'in
¿Has quemado el Catán?

mucho la verdad que el catan no me gusta nada.
¿Qué opinas de los chorrijuegos / fillers?
tengo algunos y no me parecen mal para empezar la tarde.

¿Cómo te lo montas para reunir en tu casa 14-15 personas?  :o
jaja es complicado pero tenemos un salón grande con una mesa grande donde caben 2 juegos y también tengo una habitación al lado del garaje preparada para jugar a rol con una mesa muy grande también para jugar a juegos de miniaturas entonces los mas eurogamers se quedan arriba  y los plastiqueros abajo.
¿A qué jugáis en estas ocasiones?
a rol abajo y a catan aventureros al tren, takenoko etc arriba.

Juego de rol favorito y el porqué
Pues D&D por la epica y la aventura que conseguimos y la Llamada de chuthulhu que da muchas posibilidades de interpretación y los jugadores interpretan de forma mas realista.
¿Utilizas ambientación en tus partidas?
Algun sonidillo o banda sonora también usamos miniaturas y mapas cuadriculados.

¿Por qué te gusta tanto Star Wars?
Porque soy un Jedi.

¿Película favorita de la saga?
El imperio Contraataca.

¿Te gusta leer? Si es así, ¿autor favorito?
Leo poco por falta de tiempo antes me podía tirar hasta las 2 o las 3 de la mañana leyendo en la cama ahora llegan las 12.30 y me duermo con el libro en la cara. No tengo autor favorito.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 13:22:51 por gervader »

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2013, 13:46:24 »
¿como aceptas el cargo en un mes tan malo??
Yo no tengo vacaciones en verano y no voy a rechazar ese honor.

¿tienes alguna preferencia en cuanto al numero de jugadores?
4 o 5 como maximo pero depende del juego y jugadores.

¿guardas alguna partida en la memoria por epica, por divertida o por lo que sea?
Recuerdo una de rol especialmente epica en la lucha final del retorno a la tumba de los horrores con todo el grupo en el suelo muerto o inconsciente menos 2 jugadores muy mal heridos yo pensaba que me habia cargado ya la campaña y de allí ya no salían, entonces el el malvado Liche lanzo un conjuro de desintegrar contra la caballero Elfa que protegía a un guerrero enano en las ultimas con su escudo mágico, el escudo era una reliquia de el reino elfico y tenia una 10% de posibilidades de hacer rebotar un conjuro. La elfa resignada interpuso su escudo y consiguió la tirada el grupo grito de alegría, entonces les dije que calma que eso no era nada que el liche tenia resistencia a la magia solo podia traspasar el conjuro su resistencia a la magia con un 5% de posibilidades osea un 1 en un D20 y las caras de los jugadores cambiaron entonces lance el dado sobre la mesa y saque un 1 los jugadores volvieron a saltar de alegría, y nuevamente les volví a parar los pies y les dije tranquilos que todavía le queda la tirada de salvación allí fallaba mas o menos con un 25% de posibilidades  y los jugadores miraban la mesa con tensión lance el dado y el pobre liche fue desintegrado por su propio conjuro los jugadores casi lloraban de alegría ahun ahora casi 10 años mas tarde se acuerdan de esa batalla que les permitió continuar con sus aventuras.

¿has participado en alguna mathtrade?
no

Aparte de tu blog ¿te gusta alguno más de la blogosfera lúdica?
Me gusta el blog de Dragonadas de bowesley y algún otro pero no sabria decirte miro algunos hay de muy buenos. El mio lo tengo abandonado solo cuelgo las traducciones que voy realizando para tenerlas todas bien recopiladas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2013, 18:01:38 »
Porque soy un Jedi.

Jajajja, la mejor respuesta ever  :D

¿Crees que hay una conspiración para inundar de plástico la BSK?  ::)

Véndenos el HorrorClix

Un monster que recomendarias

Por cierto, la falsa creo que es la 3ª, es demasiado friki  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2013, 18:50:20 »
Jajajja, la mejor respuesta ever  :D
 ;D ;D ;D
¿Crees que hay una conspiración para inundar de plástico la BSK?  ::)
Nose creo que con el tiempo los temáticos, si la persona tiene imaginación acaban gustando mas porque vives una experiencia son lo mas parecido al rol y me dirán lo que quieras pero una partida de un temático siempre recuerdas el ataque a la fortaleza de tal jugador, cuando en un turno en el castillo de ravenlof sin movernos de la loseta de salida al finalizar la ronda estavamos todos con la mitad de vida debido a una explosion una trampa ataques de monstruos etc, cuando un jugador salta y dice oye estamos en la puerta del dungeons porque no nos volvemos a casa.  ;D ;D
los euros están bien para quemar neuronas pero no te transportan a ningún lado ni vives ninguna experiencia
Véndenos el HorrorClix
Es un juego de miniaturas basado en heroclix pero de peleas entre monstruos de películas de terror y serie B, aunque también están los aliens, los predators y yo me e tuneado a varios personajes de peliculas como indiana jones, el cuervo, ripley, luchas de muertos viventes, vampiros, fantasmas, hombres lobo, demonios y cazadores de vampiros, etc... me gusta mucho y le e echo algunos retoques y lo considero en parte mio.

Un monster que recomendarias

no he jugado a ningun monster. o no entiendo la pregunta.

Por cierto, la falsa creo que es la 3ª, es demasiado friki  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2013, 18:52:37 »
Bueeeeenas Gervader y enhorabuena por el título :D
La verdad es que te has currado mogollón de cosas relacionadas con los juegos (traducciones, maquetaciones, etc) para el disfrute de muchos de nosotros y, ya sólo por ello, el título de Baronet debería ser 5 veces más grande para ti ;).

Aquí van mis preguntas:

¿Cuál es tu Dios del Caos (en el Viejo Mundo) preferido? ¿Por qué?

¿Antes mueres, o pierdes todos los puntos de cordura?

¿Tus pinturas favoritas?

¿Cuantos pinceles usas?

Relaciona o establece la mejor combinación entre A y B:
A) Humano, Elfo, Dracónido, Medio-Orco, Enano
B) Guerrero, Pícaro, Mago, Sanador, Paladín

¿Prefieres ser Humano o Cylon?


Y aquí van unas cuantas preguntas Star Wars:

¿Leia o Amidala?

¿Yoda muñeco o el nuevo por ordenador?

¿Intentas aplicar el 'mind trick' con los demás mortales?

¿Te has medido los midiclorianos?  ;D



Voy a decir que la afirmación falsa es la tercera. Sólo dirías eso si fueras un Sith, pero dices ser un Jedi ;)

Por cierto, nunca había visto por escrito tantas palabras juntas tuyas  ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2013, 20:37:07 »
Bueeeeenas Gervader y enhorabuena por el título :D
La verdad es que te has currado mogollón de cosas relacionadas con los juegos (traducciones, maquetaciones, etc) para el disfrute de muchos de nosotros y, ya sólo por ello, el título de Baronet debería ser 5 veces más grande para ti ;).

Aquí van mis preguntas:

¿Cuál es tu Dios del Caos (en el Viejo Mundo) preferido? ¿Por qué?
Pues el que mas me gusta es Tzeentch porque disfruto mucho llevándolo aunque es dificil ganar con el creo que nunca e ganado con el o como mucho una vez pero sus cartas de magia son muy divertidas.
el que menos me gusta es Slaanesh muy estático solo lo e llevado una vez y gane y eso que lo cogí gruñendo.
¿Antes mueres, o pierdes todos los puntos de cordura?
antes me lanzo a la carga contra el monstruo con un sacacorchos y muero de forma epica o estupida que acabar en un siquiatrico.
¿Tus pinturas favoritas?
que no te vendan la moto las mejores con diferencia son las de games worshop no tires el dinero en otras.

¿Cuantos pinceles usas?

siempre tengo 4 o 5 de diferentes gruesos.

Relaciona o establece la mejor combinación entre A y B:
A) Humano, Elfo, Dracónido, Medio-Orco, Enano
B) Guerrero, Pícaro, Mago, Sanador, Paladín

Humano paladín
Elfo mago
enano clérigo o sanador
semi-orco guerrero.
Mediano Picaro
Y draconido muerto  ;D


¿Prefieres ser Humano o Cylon?
Cylon aunque solo e jugado una vez de cylon  de unas 20 partidas y solo duramos 2 turnos siendo cylons  >:(
no e podido disfrutar ser cylon.

Y aquí van unas cuantas preguntas Star Wars:

¿Leia o Amidala?
Amidala es muy guapa pero no tiene carisma
Me quedo con Leia.

¿Yoda muñeco o el nuevo por ordenador?
Me gustan los muñecos pero el yoda en 3d esta muy bien echo.

¿Intentas aplicar el 'mind trick' con los demás mortales?
No me funcionan ni con la perra.

¿Te has medido los midiclorianos?  ;D
Lucas debió beber mucho ese día y sus asesores deben tomar muchos alucinógenos.


Voy a decir que la afirmación falsa es la tercera. Sólo dirías eso si fueras un Sith, pero dices ser un Jedi ;)

Por cierto, nunca había visto por escrito tantas palabras juntas tuyas  ;D ;D


Si nunca escribo tanto jaja.

Pero piensa que soy un Jedi Seductor experto en el amor.  :-*

« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 20:41:59 por gervader »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2013, 21:56:01 »
No, tampoco te salvas...

¿juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2013, 22:41:17 »
Pues si que jugado con la suegra incluso al talisman y al castillo de ravenlof y juega con mi mujer al dominion y pasajeros al tren y tendriais que verla con los videojuegos se a pasado varios fonal fantasy y resident evil.