logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2735 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues tras haber jugado la primera partida ( gracias Amigo Invisible  ;)), haberme aproximado desde cero a este juego,incluyendo la armada,  y luego  peleado con los hilos de dudas y haber valorado todo lo que se podría mejorar en el tablero y las fichas, aquí está el resultado

https://app.box.com/s/toclmaq98p9vos083p0o


El archivo “Pegatinas Mapa de Operaciones Navales” contiene los cajetines de bases navales y operaciones navales, listo para ser impreso en papel pegatina y añadidos al tablero principal. El cajetín del cantábrico está en dos tamaños, porque si se pone a tamaño normal, tapa ligeramente la casilla 1 del track, y el 1936 del título. Que cada uno decida si quiere la pegatina grande o pequeña.

He  añadido también el escaneo de  anclas de puerto, por si se desea fabricar anclas para Bilbao, San Sebastian y Oviedo.   Están en diferentes tamaños para elegir al gusto.

El archivo “Tablero de mantenimiento de tropas” son dos mini tableros para ordenar las fichas de tropas tanques y aviones durante la partida Quizás a alguien en sus primeras partidas, le sean útiles para ayudar a memorizar y controlar el tipo de unidades de cada bando y las que se pueden reclutar o no.

El archivo “contadores varios” son algunas pruebas que he hecho. Me da la sensación que tras añadir "La armada” al juego base,  faltaban marcadores de control, así que he escaneado 5 para tener algunos más.  También he generado un par de cutre-letreritos de “ rodeado”  simplemente por tener un recordatorio , que siempre viene bien para recordar que allí no se puede reclutar y a veces se olvida, y ya y que estaba puse un “ bloqueado” también. Nada del otro mundo, y muy fácilmente mejorable por alguien con más maña que yo.

El track de puntos de reemplazo no me acaba de convencer. Por eso me  he apañado  marcadores . Ni siquiera hace falta imprimir las tablas que he hecho, unas simples fichas de parchís bastan. Se calculan los puntos de reemplazo y se cogen tantas fichas como puntos se tenga. Cuando se usa un punto de reemplazo en un cajetín, se coloca la ficha encima del apilamiento para taparlo, y así recordar que allí ya se ha gastado un punto y no se puede repetir.  Cuando te quedas sin fichas, se te han acabado los puntos de reemplazo.

El archivo “ ejemplo de combate comentado”  contiene  la hoja de ejemplo de combate que ACV colgó en la página 1 del  hilo de dudas

http://www.labsk.net/index.php?topic=13235.0

Esa hoja, la he dividido en partes y   comentado paso a paso para mayor claridad, además de corregir una pequeña errata que tenía (un signo + donde debía ir un signo -) .Especialmente útil para jugadores que se aproximan por primera vez al juego. Por lo que he visto en el hilo de dudas, hay algunas dudas clave que todos tenemos la primera vez que nos aproximamos al juego.

 
Ya que estamos, pongo aqui un link a una mini FAQ en castellano que hay por BGG

http://boardgamegeek.com/filepage/27942/faqs-semi-oficiales

y a una gran FAQ ( que eso si está en inglés) pero está muy bien, en especial las dos últimas páginas de resumen de combate y de turno de juego.Aquí he encontrado yo gran parte de las dudas que tuve tras la primera partida.

http://boardgamegeek.com/filepage/36143/espana-1936-faqplayer-aidturn-sequence-v1-2

Queda para otra ocasión traducir esas FAQs , o al menos las 2 últimas páginas de combate naval y resumen que considero utilísimas.


Y nada mas que desear que a alguien le sea de ayuda, y ya de paso si alguien se pasa por aquí y contesta mi duda sobre como se recuperan las bases navales perdidas,  pues se lo agradeceré. El resto de dudas las acabé encontrando en las diversas FAQ

http://www.labsk.net/index.php?topic=29098.msg1137642#msg1137642

xxxxxxxxxxxx

EDIT

Cuelgo aqui la traducción y ampliación de la secuencia de turno y de la ayuda de juego para la armada, con los casos navales y todos los ejemplos del reglamento comentados

https://app.box.com/s/cbj288lzksnu3mrk2h21
« Última modificación: 04 de Agosto de 2013, 04:31:20 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: España 1936. Pegatinas para la Armada en el tablero principal y otras ayudas
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2013, 16:14:37 »
Pues se agradece mucho, sobre todo porque yo tb tuve muchas dudas en las primeras partidas y todavía no tengo muy claro el tema de los apoyos (aviones y demás).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

gonmorcas

Re:España 1936. Pegatinas para la Armada en el tablero principal y otras ayudas
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2013, 20:00:33 »
buen aporte se agradece

fchernandez

  • Visitante
Re:España 1936. Pegatinas para la Armada en el tablero principal y otras ayudas
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2013, 20:04:56 »
Gracias, muy práctico!

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:España 1936. Pegatinas para la Armada en el tablero principal y otras ayudas
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2013, 22:20:54 »
Muchas gracias!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

OisinoiD

Re:España 1936. Pegatinas para la Armada en el tablero principal y otras ayudas
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2014, 00:28:39 »
Hola Horak, finalmente me hice con el juego. Espero ponerme pronto con todo el material utilísimo de este post.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 1936. Pegatinas para la Armada en el tablero principal y otras ayudas
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2014, 09:12:37 »

Hola Horak, finalmente me hice con el juego. Espero ponerme pronto con todo el material utilísimo de este post.

Si que te dió fuerte..jajaja :D
Si vuelves por Barcelona avisamé con tiempo y quedamos de nuevo ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D