logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 10228 veces)

freakstein

CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS: FOTOS
« en: 13 de Septiembre de 2007, 17:05:32 »
Últimamente se ha despertado bastante interés por Juliet and the Monsters al que hace tiempo le tenía echado el ojo. Me encanta todo lo relacionado con monstruos, casas encantadas y noches tormentosas así que rápidamente atrajo mi atención. Además el sistema de juego parece lo suficientemente interesante como para convertirse en un buen filler.

La cuestión es que, aunque al parecer se puede conseguir muy barato, he decidido hacer mi propia copia del juego para evitar el engorro de hacer un pedido a la página alemana aunque sé que se está preparando uno para gente de Madrid (yo soy de Málaga).

No he encontrado escaneos de las cartas originales, y como tampoco me parecía ético, he tomado la decisión de diseñar mis propias cartas. Bueno, no exactamente, ya que he utilizado para ello imágenes de un conocido juego de consolas y pcs.

El juego de donde he tomado las imágenes es el Monster Madness, que tiene unos dibujos muy apropiados. Por cierto, al juego le he cambiado ligeramente el nombre ya que no me parecía ético (yo y mi ética) mantener el original con distinto diseño. Por supuesto las reglas son exactamente las mismas.

Mi versión se llama 'Carrie contra los monstruos' ya que la protagonista, como habéis imaginado, se llama Carrie y es uno de los personajes del Monster Madness (en clara alusión, al menos eso creo yo, a la novela de Stephen King que fue posteriormente adaptada al cine).

De acuerdo, todo ha sido más rápido de lo que pensaba. Ya tengo cuenta en Box.net y los 4 archivos subidos. Gracias a austercita por el enlace y a JosepGA por ofrecerse a subirlo él.

Ahora a compartir, espero que funcione.

http://www.box.net/shared/lrl7in82sf


Ya me contaréis.


Reglas en español (Julia y los Monstruos):
http://www.labsk.net/index.php?topic=8756.0

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/25944
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2007, 03:18:09 por freakstein »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
JULIET AND THE MONSTERS - CARTAS CASERAS.
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:08:04 »
Para otra vez crea una carpeta, mete todo dentro y comparte la carpeta, no los ficheros. De esta forma solo tendrás que publicar un único enlace, y si modificas algo no cambia. Con añadirlo en la carpeta, listo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:30:48 »
Está muy chulo... este cae seguro..... muchas gracias  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

pedrotronic

RE: CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:43:49 »
Gracias, mola bastante...pero, por ser 'touching balls'  ;D ;D ;D ;D  ¿el dorso de la carta y el marcador?

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:46:18 »
Chulísimas las cartas, pero como dice Pedrotronic, o lo haces completo o no lo hagas  ;)

austercita

  • Visitante
RE: CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:08:22 »
Pues sí, te ha quedado muy muy chulo... Lo mismo me voy haciendo una versión de práctica con tu baraja mientras espero a que se pueda montar el pedido madrileño...

Desde luego ya os vale, hacéis estas cosas tan apañadas y luego nos hacéis sentir a los demás como unos muñones, que casi se me pegan los dedos entre sí cuando tengo que hacerme alguna carta...

freakstein

RE: CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:28:29 »
Gracias, mola bastante...pero, por ser 'touching balls'  ;D ;D ;D ;D  ¿el dorso de la carta y el marcador?
Chulísimas las cartas, pero como dice Pedrotronic, o lo haces completo o no lo hagas  ;)

Se me olvidó decir que el marcador (si os referís con eso a la guía donde se ponen las últimas 7 cartas) no lo hice porque la verdad no lo consideré muy necesario.

En cuanto al dorso de las cartas, ahí reconozco mi error, pero es que nunca se me pasó por la cabeza hacerlo porque cuando imprimo cartas no sé cómo añadirles el dorso de una manera sencilla.

De todas formas también quería preguntaros cómo soléis imprimir vosotros este tipo de cartas.

Pues nada, lo siento, pero es la primera vez que hago algo de este tipo. Intentaré hacer un dorso y un marcador apañado en cuanto pueda.

Me alegro que os haya gustado a la mayoría.

Un saludo.

austercita

  • Visitante
RE: RE: CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:46:27 »

De todas formas también quería preguntaros cómo soléis imprimir vosotros este tipo de cartas.

Un saludo.

freakstein, yo las suelo imprimir en papel-pegatina de tamaño A-4, pegarlo sobre una baraja cutre (de póker o española, pero de ésas de los 20 duros... o el euro, se dirá ahora, supongo), y luego meterlo en una funda transparente (si tengo parte trasera) o funda opaca (si no tengo trasera), por ahora siempre de tamaño Magic (marca UltraPro, que es la más facil de encontrar). Las trasparentes son mucho más baratas, claro.

La carta sirve para darle algo de consistencia (si no, impreso en papel normal, no tiene suficiente dureza sólo con la funda).


Speedro

RE: RE: CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:51:19 »
Chulísimas las cartas, pero como dice Pedrotronic, o lo haces completo o no lo hagas  ;)

Pues yo creo que le ha quedado genial, para mi esta completo y ademas con gran calidad. No necesita trasera en absoluto, lo imprimes, lo metes en fundas de magic opacas y listo.  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Niyes

  • Visitante
RE: CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:55:27 »
Muchas gracias.  :)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2007, 19:18:07 »
el pueblo demanda fotos!!!  ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

freakstein

RE: CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2007, 21:32:41 »
Como no podía dejar esto a medias, aquí ofrezo el dorso para las cartas y una guía casera cuyo resultado no ha sido muy satisfactorio, pero al menos cumple su función.

Tal y como dijo me aconsejó Wkr, lo he metido todo en una carpeta y aquí os pongo el enlace a dicha carpeta donde podréis encontrar todos los archivos necesarios.

Me he tomado la libertad de juntar los archivos de tus cartas en un único PDF, bajarles la resolución y añadir 3 cartas que conforman el camino (hay que ponerlas en fila, en cuanto lees el reglamento se entiende enseguida cómo hay que colocarlas).

No sólo me parece una buena idea sino que te agradezco la aportación, lo que ocurre es que ya tenía terminados los dorsos y la guía cuando leí tu mensaje, así que he decidido colgarlo todo de nuevo y que la gente se baje lo que quiera.

Me gustaría editar este mensaje para que en el título del hilo se indique que se han actualizado los archivos, pero ni puta idea de cómo hacerlo. Si algún administrador puede ayudarme...

En fin, aquí está el enlace a la carpeta:

http://www.box.net/shared/lrl7in82sf

Muchas gracias por los comentarios tan positivos. Así da gusto hacer este tipo de cosas.

Nos vemos.

verarua

  • Visitante
RE: CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2007, 23:59:24 »
me ha gustado mucho y me lo estoy descargando.  En cuanto a lo de la trasera, yo suelo usar fundas opacas por lo que  no les pongo trasera... me parece más práctico y sencillo.  En cuanto a la dureza de la carta utilizo cartulina tamaño folio para imprimir (unos 3 euros 50 cartulinas) y las cartas quedan perfectamente duras.

freakstein

RE: CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2007, 01:39:44 »
Mañana imprimiré el juego en la tienda, así que he reescrito las reglas, limando impurezas y añadiendo las cartas de freakstein en los diagramas.

No sabía que tuvieras una tienda, y me siento halagado de que incluyas mis cartas en tu nuevo manual, pero por favor recordad que los personajes no son originales, pertenecen al juego Monster Madness.

me ha gustado mucho y me lo estoy descargando.  En cuanto a lo de la trasera, yo suelo usar fundas opacas por lo que  no les pongo trasera... me parece más práctico y sencillo.  En cuanto a la dureza de la carta utilizo cartulina tamaño folio para imprimir (unos 3 euros 50 cartulinas) y las cartas quedan perfectamente duras.

Me parece buena idea, sólo me gustaría saber de qué gramaje son esas cartulinas.

La única vez que llevé a imprimir cartas a una copistería (el juego en cuestión era Richelieu) lo hicieron en papel con brillo de 300gr tamaño A4. Era lo más grueso que tenían para imprimir pero opino que para un resultado óptimo haría falta algo más de gramaje. ¿Es posible imprimir en un papel más grueso?

La opción de austercita me parece muy buena, el único inconveniente es que tendría que haber medido exactamente el naipe sobre el que luego pegaría el adhesivo para que coincidiera perfectamente.

el pueblo demanda fotos!!!  ;D ;D

Pues sí. Yo ni siquiera lo tengo montado todavía, pero este fin de semana quiero ponerme. Si lo hago, prometo fotos.

Un saludo.

cardenas1981

  • Visitante
RE: CARRIE CONTRA LOS MONSTRUOS (AñADIDO DORSOS Y GUíA)
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2007, 08:43:26 »
Pues solo me quedar decir que es un trabajo estupendo, muchas gracias muchachos.  ;D ;D
Bueno como son poquitas cartas este finde lo mismo me lo preparo.