logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6309 veces)

charirq

  • Visitante
GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« en: 12 de Septiembre de 2007, 17:37:34 »
He jugado varias docenas de partidas a este juego, que es mi favorito, pero todas con mi novio y un par con novatillos ;). Así que la posibilidad de enfrentarme a Niyes me suponía un gran reto (¡desafío a muet-te!): "¿Qué estrategia seguirá? Seguro que veo cosas nuevas que no se me hubieran ocurrido..."

Y así fue. Para empezar, al tercer o cuarto turno enroló al Rey Brujo, activando todas mis naciones. De pronto me vi con mil cosas por hacer y pocos dados (al contrario de lo que estaba habituada). Decidí centrarme en poner en guerra y reforzar los bastiones que corrían un mayor peligro: los de Gondor y Rohan. Pensaba: "De aquí no va a haber quien me mueva."

Sauron reunió rápidamente todas las fuerzas de Mordor y lanzó su ataque contra Minas Tirith, a la vez que los Hombres del Sur y del Este se dirigían a Dol Amroth.

Estaba muy contenta (aunque con cara de poker) creyendo que sus fuerzas serían insuficientes y que había cometido un grave error: no apoderarse de todos los enclaves donde podía seguir reclutando fuerzas. Así que me puse a ello.

Por otra parte, Niyes puso en juego en el mejor momento la carta "Acantonamientos de una guerra muy premeditada", que permite reclutar de una tacada diez unidades regulares en Mordor, consiguiendo formar un ejército nada despreciable tras una guerra sin cuartel.

Minas Tirith cayó con más facilidad de la esperada, mientras en Dol Amroth resistieron como bravos, diezmando a las fuerzas asediantes hasta que el ejército auxiliar que logré enrolar acudió en su ayuda y liberó el bastión. ¡Bien por mí!

Cerca de allí Saruman se preparaba para lanzar su ofensiva, nuevamente con las fuerzas justas y un Gandalf el Blanco acechando en Fargorn. Vi mi oportunidad: ¡Saruman con sólo tres unidades regulares en Orthanc! Y yo con dos cartas de "Despertar de los Ents". Había un 50% de destruir esa maldita voz y lo conseguí. Sin embargo, el asedio del Abismo de Helm sí tuvo éxito, aunque sólo sobrevivieron dos unidades regulares de Isengard.

Por lo tanto preparé mi contraofensiva como hiciera en Dol Amroth, reclutando un ejército en Edoras y Anorien. Puse bajo asedio a aquellos dos infelices, pero no me atreví a atacar. Preferí esperar a la llegada de Gandalf para neutralizar a los Nazgul. Y ESTA FUE MI DERROTA.

Absolutamente todas las partidas que pierdo las achaco a un solo error grave y aquí estuvo el mío. Primero por no atacar y segundo porque gasté mi último dado mientras a Niyes aún le quedaban tres. Así que tuvo tiempo suficiente para llevar su ejército de Dol Guldur hasta el mío y aniquilarlo. Muy muy bien por Niyes :-[.

Mientras, en Gondor el nuevo ejército de Mordor llegaba a Dol Amroth y yo, sin más fuerzas que reclutar, esperaba mi inevitable fin.

¿Y qué pasaba con el anillo mientras tanto? Niyes me había cazado varias veces, descubriéndome cuando me disponía a pasar por Moria, con lo que elegí el camino más largo. También puso en juego "Agotados por el dolor y los esfuerzos", con lo que me obligaba a parar en Lorien para descartarla. Más y más pérdida de tiempo...

También utilizó varias cartas hasta alcanzar una corrupción de seis. La cosa pintaba muy fea. Mi única opción era destruir el anillo antes de que Niyes se apoderara del último bastión. Y entré en Mordor. Pero claro está que Niyes no se iba a dejar engañar y a cada paso tenía cuatro o cinco ojos acechándome. Fueron cayendo los compañeros y yo sin avanzar por culpa de las fichas de caza especiales. Ni tampoco tenía suficientes espadas para intentar un sprint final.

Finalmente, Niyes consiguió apoderarse de la Tierra Media, haciéndose con el bastión de los Enanos y el del Reino de los Bosques.

CONCLUSIONES: Puede parecer precipitado enrolar al Rey Brujo tan pronto, pero la realidad es que los PL no tienen tiempo (dados) para fortalecerse. Y al atacar la Sombra por varios flancos simultáneamente o tan de seguida, el jugador de los PL se queda pronto sin sus fabulosas cartas de combate.

¿Qué más puedo decir? Este juego es APASIONANTE. Un solo error puede llevarte a la derrota. :) :) :)



ARO

RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2007, 17:40:39 »
¡ganas me dan de repasar las reglas otra vez al leer tu partida!
a ver si lio a Ricardo, que es el Oráculo para esto de la Guerra del Anillo, y me entero de una vez

charirq

  • Visitante
RE: RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2007, 17:56:08 »
¡ganas me dan de repasar las reglas otra vez al leer tu partida!
a ver si lio a Ricardo, que es el Oráculo para esto de la Guerra del Anillo, y me entero de una vez
En este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=10328.0
aguantamos todo el chaparrón de preguntas que queráis hacernos. :D

Te recomiendo que lo juegues si tienes ocasión, yo hago lo que puedo:
... sin conocerme de nada, Charirq me invitó a su piso a jugar a la guerra del anillo (es que la desesperaciçon de Charirq por jugar a la guerra del anillo es mucha  ;D) ...
;D ;D ;D

mrio4

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2007, 18:18:40 »
Hey!!! Charirq, que buena reseñita de tu partida!!!... y gracias por colgar el link de la Guia!!!!

Yo tambien represento a los PL en mis partidas y bue.... hasta ahora ná....!!lástima lo de los PL :-[, a mi tambien me pasó algo parecido, pero ni siquiera llegué a Mordor :-\..

En fin... habrá que luchar y correr con Frodo y Cia. todo lo que se pueda y reventar a Sauron.... al final los buenos siempre ganan... !!!!¿será verdad? :D

Seguimos en contacto, saludos desde el Cono Sur...

Mauro

« Última modificación: 12 de Septiembre de 2007, 18:25:23 por mrio4 »

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2007, 19:28:59 »
¡ganas me dan de repasar las reglas otra vez al leer tu partida!
a ver si lio a Ricardo, que es el Oráculo para esto de la Guerra del Anillo, y me entero de una vez

¡Hombre, ahí conmigo vas a tiro hecho! ;D.

CONCLUSIONES: Puede parecer precipitado enrolar al Rey Brujo tan pronto, pero la realidad es que los PL no tienen tiempo (dados) para fortalecerse. Y al atacar la Sombra por varios flancos simultáneamente o tan de seguida, el jugador de los PL se queda pronto sin sus fabulosas cartas de combate.

Lo de reclutar al Rey Brujo y/o Saruman en los primeros turnos (e incluso en el primero) no es nada raro. Se trata de una estrategia agresiva, que si bien tiene el inconveniente de que se activan todas las naciones de los Pueblos Libres, las ventajas son más que evidentes (como ya comentaba charirq ;)): en el segundo turno, la Sombra dispone de 9 dados de acciones, mientras que los Pueblos Libres sólo disponen de 4 (eso suponiendo que no se han dado las condiciones para la llamada Apertura Aragorntm, que consiste en coronar a Trancos como Aragorn en el primer turno para conseguir el ansiado 5º dado, lo que puede dar alas a Gondor para resistir el ataque de Mordor y Harad... al menos durante un tiempo ;D).

Ahora bien; con la expansión, este comienzo en plan apisonadora por parte de la Sombra ya no es tan claro gracias a... ¡tachán! Galadriel, que puede reclutarse si Sauron (o los Elfos) está en Guerra y añade el 5º dado para los Pueblos Libres (aparte de otros efectos francamente benefiosos para la causa), por el módico precio de un dado de Reclutamiento; mientras que para Gandalf el Blanco y Aragorn, muy señoritingos ellos, son precisas las siempre-elusivas-cuando-se-necesitan-imperiosamente Voluntades del Oeste.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2007, 00:07:39 por Ricardo »

ARO

RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2007, 19:47:28 »
...es que jugar con este hombre a la Guerra del Anillo es como hacérselo con un rallador de queso: divertido, pero doloroso

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2007, 19:58:49 »
¡Pero hombre, no vayas por ahí diciendo eso, que me espantas a la clientela...! :P :D

brackder

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2007, 20:11:21 »
He jugado varias docenas de partidas a este juego, que es mi favorito, pero todas con mi novio y un par con novatillos ;)

   Ejem...!!!

Yoyei

RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2007, 20:23:50 »
Pues yo llevo muuuucho tiempo queriendo jugar a este juego. Cuando vi a Chari y Brackder disfrutando como enano y orco en casa de Biblio no sabía si acoplarme aunque solo llevase a Merry o seguir babeando junto al tablero.

Chari, resérvame una partida cuando nos veamos  ;)

brackder

  • Visitante
RE: RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2007, 20:45:15 »
Pues yo llevo muuuucho tiempo queriendo jugar a este juego. Cuando vi a Chari y Brackder disfrutando como enano y orco en casa de Biblio no sabía si acoplarme aunque solo llevase a Merry o seguir babeando junto al tablero.

Chari, resérvame una partida cuando nos veamos  ;)

   Te corrijo: Charirq disfrutaba, yo sólo veía derrumbarse los Pueblos Libres. Eso sí, llegué a asomarme a Mordor, pero sólo porque ella tuvo cierta piedad de mí, al comprobar mi desorientación durante la partida.
   Es broma, me lo pasé muy bien haciendo de sparring. Supongo que ella no tanto, porque no es un reto muy grande apalizar a un novato... ;)

   Algún día, algún día me tomaré la revancha...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:17:18 »
muy buena sesion, yo me apunto para la proxima tambien :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Niyes

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:34:12 »
La partida estuvo tremendamente interesante durante todo el tiempo con ataques y contraataques por ambos bandos.

Pena que perdiera a Saruman tan pronto, pero bueno así me pude centrar completamente en conquistar Dol Amroth y Minas Tirith.

Hay que repetirlo, si o si.  ;D


charirq

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:39:06 »
Bueno, bueno, bueno...

Yoyei, brackder, kabutor y Niyes: quedáis apuntados para una partida en un futuro próximo (cuánta felicidad ;D ;D).

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2007, 09:12:36 »
Bueno, bueno, bueno...

Yoyei, brackder, kabutor y Niyes: quedáis apuntados para una partida en un futuro próximo (cuánta felicidad ;D ;D).

Si es que son como Hobbits...  ;D

ARO

RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2007, 09:45:49 »
no sé, no sé... ¿habrá encontrado Ricardo un contrincante a su altura?
chan chan chan chan chaaaan