logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7234 veces)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« en: 22 de Julio de 2013, 04:28:06 »
Es para mí un enorme placer tener el honor de presentaros como baronet al compañero Darkmaikegh, siempre correcto y afable en sus intervenciones en la comunidad y autor de un magnífico blog en el que al gusto por los juegos de mesa suma también la literatura y la buena música. Por lo tanto, un sitio altamente recomendable. Sin más, procedo a poner aquí su propia presentación ¡Que disfrutes de la semana y muchos compañeros aprovechen para conocerte mejor!

Como exordio permitidme dar mi agradecimiento a Chisco por este reconocimiento, aunque  pienso que hay por aquí muchísima gente con más experiencia y aportes que yo que merecen ser Baronet. Sea como sea, lo haré lo mejor posible, así que me presento: Muy buenas a todos, me llamo Miguel Ángel y soy fisioterapeuta (profesión poco friki, aunque me consta que hay alguno por el foro). Empecé con esto como todos, de muy pequeño, al ser el menor de cuatro hermanos “heredé” muchos de sus juegos clásicos: Fuga de Colditz (el de Cooper), Espías y Confidentes, Marco Polo, Distrito 21, etc  A estos se añadieron los juegos que fui adquiriendo, el Hotel, Palé, Imperio Cobra y así hasta que llegó el Roll Royce de mi Infancia: ¡¡¡El Heroquest!!! La primera vez que lo vi quedé alucinado, las minis, los héroes, los dados. ¿Qué os voy a contar? Una pasada para un niño de la época.  Le dimos muy duro al Heroquest, recuerdo que llegamos a montar partidas con 2 tableros y 6 jugadores (creamos dos personajes nuevos, el cazarrecompensas y el caballero) En los últimos años de instituto fui abandonando el hobby detrás de las chicas, aunque en la carrera hubo algo de rol, Risk del Señor de los anillos y Diplomacia. Nunca abandoné el gusanillo por esto de los juegos de mesa. De unos años para acá he ido retomando la afición y a través de la BSK, conocí a la gente de Tierras Lúdicas en Málaga, y fue entonces cuando me percaté, que esto es una afición como otra cualquiera. Allí he conocido a muchos jugones  y he dejado de sentirme una rara avis por tener esta afición.  Además he ido dulficando mis gustos, antes sólo buscaba juegos de conquista, con mapita y figuras (parecidos al Risk), y abominaba de cubitos, cartas y fillers. Poco a poco, los fillers, y algún que otro cubo me han calado hondo. Creo que hubiera sido un buen Grognard, pero ya he llegado un poco tarde, sobre todo por el tiempo para jugar. Como no quiero enrollarme mucho, sólo homenajear al juego que me ha traído hasta aquí: El Risk. Si bien es cierto que es un juego más que superado, durante los años que me alejé del mundillo, casi siempre lo jugaba con mis amigos de siempre. Es por eso que para darle variedad fui adquiriendo diferentes variantes de Risk (Godstorm, Star Wars, Napoleónico…). Cuando era pequeño e iba a la piscina, para no estropear mi edición de Risk heredada(era de principios de los ochenta), mis primas y yo nos fabricamos uno. En una cartulina negra pegamos las fotocopias en 4 partes del mapa, y con temperas, pintamos garbanzos de colores que representaban a los ejércitos. Sin saberlo,  ¡había fabricado mi primer Print & Play! A pesar de todo este tiempo, los amigos de toda la vida nos reunimos en Navidad para echar un Risk, y por mucho que el juego esté superado, el poder unir a unos cuantos amigos de siempre, no tiene precio. Y eso es una de las grandezas de esta afición, que reúne a amigos durante un rato, y se olvidan de todo lo demás.  

Bueno, espero no haberme enrollado mucho, ahí van mis tres afirmaciones.

Soy un fanático del Málaga C.F. os puedo decir las plantillas completas de memoria desde el año 95 hasta la actualidad.

Escribo, junto al cantante, las letras de la banda de Rock Andaluza: Alhandal

Mi perro se llama Diocleciano, en homenaje al Emperador Romano y al fallecido cantante de Heavy Metal Ronnie James “Dio”.



Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2013, 13:18:36 »
Hombre, Dark, voy a ser yo el primero...

Ahí van mis preguntas.

¿Cual es el eurogame que más hondo te ha calado?

¿Cual es la partida más épica que has jugado nunca?

Si decides pegar el salto a los Wargames, ¿Cual será el elegido?

Si diseñaras un juego de mesa, ¿Qué temática tendría?

Si creyeras en la reencarnación, ¿Qué personaje histórico crees que fuiste?

¿Quién es para ti el mejor general de todos los tiempos?

Ya sé que te gustan mucho los juegos de pegar tortas, da igual el periodo histórico, pero ¿Cual es el periodo histórico que más te llama la atención?

De esta me sé la respuesta, pero por confirmar... ¿Te gusta más la fantasía o la realidad?

Y por último... ¿Es verdad lo que se comenta de que esa afición a pegarse con los demás tíos es en realidad una tensión sexual no resuelta?

PD: A lo de adivinar cual es falsa mejor no contesto para no dar pistas.
« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 13:20:25 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2013, 14:09:49 »
Hombre Daaaark, enhorabuena!!!
No seas modesto, lo mereces ;)

Aquí van mis preguntas:

¿Tu Dios del Caos favorito? ¿Por qué?

En los juegos de traición y puñaladas, ¿eres de los primeros en apuñalar o de los primeros apuñalados?

Relacionado con la anterior: ¿luego de recibir una buena puñalada, eres frío y pasas página centrándote en tu objetivo? ¿o aplicas la Ley del Talión? (con unos intereses que ni los bancos xD)

¿Elfo, Enano, Humano, Medio-Orco o Dracónido? ¿Cuál de ellos prefieres encarnar?

¿Leia o Amidala?  (no vale "las dos")

¿Tu birra preferida? (nombra un par o tres ;))

Dejando de lado el Heavy Metal que sé que no te gusta  ;D, ¿qué otros estilos musicales, o grupos escuchas?

No es una pregunta sino una petición: asocia 3 juegos con 3 canciones

La afirmación falsa es:
Citar
Poco a poco, los fillers, y algún que otro cubo me han calado hondo.
¡¡Venga hombre!!

Y ahora una pregunta un tanto comprometida ;D (aceptaré una salida por la tangente pero debe ser elegante)
Vale que es tu profesión, pero... ¿has disfrutado especialmente poniéndole las manos encima a alguien? (ya sea para causar más dolor, mwahhahaha, o para... ehhemm... recrearte).
« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 14:16:06 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2013, 14:46:21 »
Enhorabuena por el Baronetazgo:

¿Qué tres aportaciones al foto te parecen más destacables de las qeu has podido leer?

¿Qué aportaciones de gustaría que se incrementaran?

¿De que tres aportaciones de tu autoría te sientes más orgulloso?

Edgecomb

Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2013, 15:08:53 »
Yo creo que es un baronetazgo muy merecido.
He visto a unos cuantos pasar por aquí que no han aportado, ni por asomo, tanto como tú.

Desde luego, tu ampliación de las casas capitulares está a un paso de convertirse en épica.

De ahí mi primera pregunta:
¿Se te ha dado por escribir a la editorial o al autor del juego y contarle tu experiencia con la expansión?

¿Me has perdonado ya por el encontronazo jugando al Rush' n Crash?

Si pudieras elegir una venganza épica en el mundo de los juegos de mesa contra tu mayor archienemigo ¿Cómo sería?

¿Te dejarás ver por Tierra de Nadie?

En una batalla a muerte en un cuadrilátero, un todos contra todos, entre Wallace, Friedemann, Uwe y Feld ¿Quién ganaría si únicamente se pudiera utilizar cubos de madera como arma?

Si dicha batalla se resolviera en un tablero y no en un ring, ¿cómo se resolvería el momento clave? (te doy opciones, argumenta tu elección).
a. Con una tirada de dados.
b. Destapando el dinero oculto y resolviendo el desempate.
c. Quien estuviera encima del otro tiene prioridad.
d. El que menos préstamos tenga.

Finalmente sumo un voto a esta pregunta.

Y ahora una pregunta un tanto comprometida ;D (aceptaré una salida por la tangente pero debe ser elegante)
Vale que es tu profesión, pero... ¿has disfrutado especialmente poniéndole las manos encima a alguien? (ya sea para causar más dolor, mwahhahaha, o para... ehhemm... recrearte).

¿Qué miembro de Tierras Lúdicas te parece más atractivo sexualmente?

¿A quién te gustaría ponerle las manos encima?

Saludos y un abrazo!

Gen X Games

Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2013, 18:18:16 »
Nos estrenamos por aquí. ¡Enhorabuena Darkmaikegh!

Dos preguntillas:

1) ¿Eres de los de analizar mucho un juego (leer reseñas, ver videos, comparar precios, jugarlo si puedes) antes de comprarlo, o te guías más por impulsos?
2) ¿Cuál es tu version favorita del Risk?

Sobre las 3 afirmaciones... no sé por qué pero todas me suenan a verdad  ;D Pero diré que la falsa es la 1.

¡Un saludo!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2013, 18:52:41 »
LIPSCHITZZ
Hombre, Dark, voy a ser yo el primero...


No sé yo porqué, pero me lo esperaba...

Ahí van mis preguntas.

Dale que me das miedo :P

¿Cual es el eurogame que más hondo te ha calado?

No he probado muchos, pero sin lugar a duda: MIL, no parece un muevecubos sin alma. Todo lo que ocurre tiene un porqué e imbrica perfectamente con el tema. Además, tiene interacción, algo fundamental para que un juego me guste. Creo que ha tenido muy mala suerte este juego, no caló hondo por culpa de que el manual se redujo demasiado para hacerlo más sencillo y ocurrió justamente lo contrario.


¿Cual es la partida más épica que has jugado nunca?

Uff, muchas, pero lo más épico, en el sentido chungo merece un microrelato : EL DÍA QUE MURIÓ EL ROL.
Hará cosa de 7 u 8 años era Master de una partida de Rol en casa de un amigo. Era un universo creado por mi sobre reglas de D&D. El caso es que los héroes estaban en una ciudad Imperial del juego. Para crearla me inspiré en la antigua Constantinopla con su Hipódromo y todo. En uno de los lances de la aventura, los héroes podían participar en las carreras contra NPJ´S. Yo advertía que era pelígrosa y que aunque era difícil morir, eso podía pasar. Dos de los héroes, el mago y un kender decidieron quedarse entre el público para no arriesgarse. Los otros dos, un paladín y un bárbaro participaron en la carrera. Para que los del público no se aburrieran, les dejé que llevaran dos de las otras cuadrigas como NPJ´S. El kender (aqui en el foro MorrisP) tuvo la felíz idea de atacar con un látigo al Bárbaro (ojo, aquí no era el kender, si no un participante de la carrera que aparecía en mi aventura). El Bárbaro era super fuerte (mi amigo tuvo unas tiradas de generación de personaje brutales) no obstante, el impacto fue crítico. El Bárbaro se defendió sacando un crítico negativo, por lo que podía caerse de la cuadriga, después saco otro crítico negativo, se cayó de la cuadriga  :o :o :o (Mientras más se mosqueaba el Bárbaro, más se reía el Kender) y finalmente, a la hora de las heridas sacó otro crítico negativo  :o :o :o :o :o partiendose el cuello. ¡¡¡TRES CRITICOS NEGATIVOS!!! En un lance del juego que debía ser para entretenerlos y ganar oro. Ya nada pude hacer, ni decirle que como master lo podía resucitar ni nada. Mi colega se levantó, nos mandó  a la mier** y aquel día MURIÓ EL ROL.  :-X ;D


Si decides pegar el salto a los Wargames, ¿Cual será el elegido?

Me encantaría poder jugar a alguno de esos que duran meses que recrean por completo la guerra mundial. Pero como eso es una Utopía, a ver si cae pronto el Sword of Rome o el HIS:

Si diseñaras un juego de mesa, ¿Qué temática tendría?


Tengo dos en mente:
-Uno estilo República de Roma, pero de la mafia, cada facción es una diferente rama del crimen organizado que pugna por ser la más poderosa (Italiana, Irlándesa, China, Rusa...) y que sea Semicooperativo, todos deben luchar contra el juego. Pero con roles ocultos, una de las facciones, será la policia encubierta. Creo que sería un pelotazo.
-Otro tipo Merchant & Marauders pero del espacio. QUe empezaras con tu nave y la fueras mejorando, para más carga, láser, misiles, velocidad... y fueras cazando recompensas, metiendo contrabando, haciendo misiones. Una especie de Han Solo vamos

Si creyeras en la reencarnación, ¿Qué personaje histórico crees que fuiste?

¿quién te ha dicho que no crea? ;D. Siendo honesto, no creo que fuera nadie importante. Por mi profesión y mi afición a los libros, probablemente sería algún monje tipo "El nombre de la Rosa" siempre rodeado de libros y con conocimientos médicos. Pero... puestos a soñar, me hubiera encantado ser un senador romano repúblicano como Cicerón, Catón,... un orador, metido en los entresijos políticos de la época  ;)

¿Quién es para ti el mejor general de todos los tiempos?

No entiendo de táctica Militar, pero me llama mucho la atencion Aecio "El último Romano", que venció en los campos Cautalanicos. También me encanta Aníbal y Belisario.

Ya sé que te gustan mucho los juegos de pegar tortas, da igual el periodo histórico, pero ¿Cual es el periodo histórico que más te llama la atención?


Desde la antigüedad hasta la caída del Imperio Romano, en partícular. Seguido del medievo, que también me gusta mucho.


De esta me sé la respuesta, pero por confirmar... ¿Te gusta más la fantasía o la realidad?

Gracias a dios, trabajo en un centro con personas con discapacidad intelectual y física, y eso, ha hecho que me pegue a la realidad y valorar la suerte que es estar sano. De no ser por mi trabajo estaría muchiiiiiiiiismo más alejado de la realidad y viviendo en una fantasia constante. Si, me encanta la fantasia pero siempre hay que tener los pies pegados al suelo

Y por último... ¿Es verdad lo que se comenta de que esa afición a pegarse con los demás tíos es en realidad una tensión sexual no resuelta?


Realmente, nunca había tenido esa tensión sexual hasta que conocí a ciertos elementos de la asociación TIERRAS LUDICAS  ;D
PD: A lo de adivinar cual es falsa mejor no contesto para no dar pistas.

Haces bien  :D ;)
« Última modificación: 23 de Julio de 2013, 09:12:27 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2013, 19:48:28 »
Carquinyoli
Hombre Daaaark, enhorabuena!!!
No seas modesto, lo mereces ;)


No sé yo, creo que hay gente que aporta mucho y no es Baronet. Pero gracias por el reconocimiento. Lo agradezco enormemente.

Aquí van mis preguntas:

Verás tu...

¿Tu Dios del Caos favorito? ¿Por qué?


Doy por sentado que te refieres al Caos en el viejo Mundo, porque de Warhammer poco, poco. Del Caos, mi favorito es Tzeench. Me encanta que tenga tanga magia y pueda esperar el último a poner sus figuras, esto le da una gran ventaja táctica. En mi opinion, es el más cañero. Pero claro... ¡es mi favorito!

En los juegos de traición y puñaladas, ¿eres de los primeros en apuñalar o de los primeros apuñalados?
Depende de la situación y el juego. Porque hay juegos en los que una puñalada tempranera puede significar la pérdida de la partida. Por lo general, si no lo veo muy claro, espero taimado al momento adecuado  ;D ;D ;D

Relacionado con la anterior: ¿luego de recibir una buena puñalada, eres frío y pasas página centrándote en tu objetivo? ¿o aplicas la Ley del Talión? (con unos intereses que ni los bancos xD)

Ufff, intengo ganar la partida y centrarme en mis objetivos, pero no te negaré que he tenido un par de ocasiones, en los que no he tenido sangre fría y cedido a la ira...dedicandome a inmolarme sin sentido contra enemigos más poderosos o al contrario, perder el tiempo machacando a alguien mientras otro gana la partida.

¿Elfo, Enano, Humano, Medio-Orco o Dracónido? ¿Cuál de ellos prefieres encarnar?

Humano, casi siempre humano. Soy terriblemente humano, la raza más versátil, capaz de lo peor... y lo mejor. Aunque recuerdo alguna partida de Rol que fuí Elfo.

¿Leia o Amidala?  (no vale "las dos")

¿No valen las dos?  ??? >:(. Venga va... Leia

¿Tu birra preferida? (nombra un par o tres ;))

Cruzcampo, Alhambra 1925 y Heineken

Dejando de lado el Heavy Metal que sé que no te gusta  ;D, ¿qué otros estilos musicales, o grupos escuchas?
 
De adolescente era un fanático de Queen, hasta que descubrí el Heavy Metal. Pero me siguen gustando. Me gustan mucho The Killers, Vetusta Morla, El Último de la fila, Luis Eduardo Aute, un poco de todo. menos Reggaeton

No es una pregunta sino una petición: asocia 3 juegos con 3 canciones

Uy, de eso te puedo decir un montón, así a bote pronto:

Cyclades: Cualquier canción de los discos House of Atreus Acto I y II de Virgin Steele. Es escucharlo y pensar en dioses, y griegos dandose tortas.



Guerra del Anillo: Lord of the Rings de Blind Guardian


Juego de Tronos: War of Thrones de Blind Guardian


Caos en el Viejo Mundo:
Addicted to Chaos de Megadeth


Warlords of Europe:
The Power of Thy Sword de Manowar


La afirmación falsa es:¡¡Venga hombre!!

Que sí hombre que sí, que ya juego fillers, y tengo tres eurogames en el armario  :D

Y ahora una pregunta un tanto comprometida ;D (aceptaré una salida por la tangente pero debe ser elegante)
Vale que es tu profesión, pero... ¿has disfrutado especialmente poniéndole las manos encima a alguien? (ya sea para causar más dolor, mwahhahaha, o para... ehhemm... recrearte).


No sé que ocurre, esta parte del mensaje está encriptada... no puedo verla bien... podrías repetirme la pregunta???  ??? ::)
« Última modificación: 23 de Julio de 2013, 09:16:42 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2013, 20:00:03 »
CALVO
Enhorabuena por el Baronetazgo:

Muchísimas gracias, máxime viniendo de un veterano como tu.

¿Qué tres aportaciones al foro te parecen más destacables de las que has podido leer?

-El República de Roma para Dummies de Gelete, es un documento imprescindible para introducirse en esa maravilla de Juego.

-El Rediseño de Merchant & Marauders de Eskyzer (que recientemente ha escalado y preparado para tradumaquetación LeChuck)

-Y tantas, tantas tradumaquetaciones, traducciones, ayudas, guias que entre todos los aquí presentes pululán por ahí, de Bicho, Lipschitzz, Lianji, Mipedtor, una pasada  :o :o :o


¿Qué aportaciones te gustaría que se incrementaran?

-Pues no sabría decir... porque hay de todo y para todos. Además, cada vez que tengo una duda, o necesito un reglamento, siempre hay un compañero que me echa una mano. Más bien, creo que lo que hay que fomentar es el "agradecimiento". Cada vez que me descargo algo, agradezco el curro al autor. Creo que todos deberíamos tener la deferencia de escribir, al menos una pequeña línea e agradecimiento al autor. A lo mejor sería bueno incluir un botón de agradecimiento (dedito arriba). Pero nada de karma... :-[ que ya sabemos que pasó la última vez que se implementó Karma en la BSK.

¿De que tres aportaciones de tu autoría te sientes más orgulloso?

-La expansión no oficial del Galactic Emperor, sin duda alguna. Fue un curro que nos pegamos MorrisP y yo. Lástima que coincidiera con la eclosión del Eclipse y lo "Eclipsara". Es una autentica pena, porque la expansión mejora en mucho la experiencia de Juego del Galactic Emperor. Desde aquí os animo a que la probéis.

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

-Mis reseñas del blog, algunas de ellas han sido nuevas para la comunidad: Rush´n´Crush, SPQRisiko, Risk Star Wars, Sicilia...

-Alguna que otra traducción y pegatinas que pululan por ahí.



« Última modificación: 23 de Julio de 2013, 09:51:21 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Kaiser Karl

Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2013, 21:18:52 »
Enhorabuena Dark por el baronetazgo.

Aquí van mis preguntas:

1.- ¿Qué prefieres el rol o los juegos de mesa?

2.- ¿Cuál es el juego de rol al que más has jugado?

3.- ¿Qué te parece que el origen de los juegos de mesa estén en el reglamento de un wargame de fantasía, creado por Gary Gygax, llamado Chainmail? (En el reglamento del AD&D 2ª edición era patente que el origen estaba en los wargames cuando por ejemplo, se incluían tablas para modificar el GAC0 según el tipo de arma del atacante y la armadura del objetivo)

4.- ¿Crees que se siente lo mismo al terminar una partida a un eurogame y decir, el jugador de los meeples rojos ha ganado porque tiene más puntos de victoria, gracias a los campos, o los castillos, o lo que sea, o  exclamar al terminar un wargame que tal bando ha ganado la batalla a pesar de todas las bajas sufridas, y la superioridad del enemigo? ::)

5.- ¿No crees que el problema que puede haber con los wargames es el mismo que había con el rol, es decir que la temática tiene que gustar, y segundo que requieren tiempo y esfuerzo para llegar a dominarlos?

6.- ¿Para cuando la próxima partida épica al Sword of Rome, al HIS o al Twilight Imperium III? ;)

Saludos

Edgecomb

Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2013, 21:49:39 »
Enhorabuena Dark por el baronetazgo.

Aquí van mis preguntas:

1.- ¿Qué prefieres el rol o los juegos de mesa?

2.- ¿Cuál es el juego de rol al que más has jugado?

3.- ¿Qué te parece que el origen de los juegos de mesa estén en el reglamento de un wargame de fantasía, creado por Gary Gygax, llamado Chainmail? (En el reglamento del AD&D 2ª edición era patente que el origen estaba en los wargames cuando por ejemplo, se incluían tablas para modificar el GAC0 según el tipo de arma del atacante y la armadura del objetivo)

4.- ¿Crees que se siente lo mismo al terminar una partida a un eurogame y decir, el jugador de los meeples rojos ha ganado porque tiene más puntos de victoria, gracias a los campos, o los castillos, o lo que sea, o  exclamar al terminar un wargame que tal bando ha ganado la batalla a pesar de todas las bajas sufridas, y la superioridad del enemigo? ::)

5.- ¿No crees que el problema que puede haber con los wargames es el mismo que había con el rol, es decir que la temática tiene que gustar, y segundo que requieren tiempo y esfuerzo para llegar a dominarlos?

6.- ¿Para cuando la próxima partida épica al Sword of Rome, al HIS o al Twilight Imperium III? ;)

Saludos


Juraría que en las preguntas que realizas veo cierto ademán... Cómo decirlo...
Que tienes ciertas preferencias que no puedes ocultar... Casi como la prensa española...



Jajajajajajaj
Ya fuera de coñas. A esa próxima partida del TI III me apunto.

Kaiser Karl

Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2013, 22:50:10 »
Edgecomb, yo era de aquellos que con las expansiones del AD&D 2ª edición, me di cuenta de que había unas estadísticas para jugar las grandes batallas de las partidas roleras con un reglamento independiente, llamado Battlesystem. http://en.wikipedia.org/wiki/Battlesystem

Cada día me parece más que el rol, estilo D&D era un poco como si nos imaginásemos la vida entre batalla y batalla de los héroes de un wargame de escaramuzas, a veces batallas campales... En fin, para convencer a algunos de mis amigos roleros, voy a tener que optar por preparar una aventura a un juego como el comandos y luego, cuando haya una batalla, sacar uno de mis wargames tácticos de la 2ª guerra mundial para representarla.

Es que avanzar en una carrerita de puntos, casi sin interacción con el adversario, a lo más bloquearle el hacer una choza, o construir una valla, no puede sustituir la sensación de estar asestando golpes y recibiéndolos que hay en un buen wargame hasta que se decide el vencedor.

Todo lo dicho, por supuesto, sin acritud. ;D

A ver si alguien convoca las huestes para un día completo de TI3.

Saludos

PD. ¿Dark de verdad tienes un perro llamado Diocleciano?
« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 22:54:51 por Kaiser Karl »

Edgecomb

Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2013, 00:13:41 »
Jajajajajaja

¡Esperaba no ser yo quien ofendiera! ¡Era una broma!

He de reconocer que yo soy personaje que tiende a los Euros. ¡Pero de los que tienen mucho tema!
Soy una persona que tiende a ser maniática y le gusta tener todo en su sitio bajo control pero te llevo la razón en que a muchos juegos les falta humanidad. Tanto es que Feld suscita mi mayor aburrimiento.

Pd. Ya verás que Dark responde a la pregunta de tu posdata. 

Ratwulf

Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2013, 09:05:37 »
Hola Darkmaikegh, :)
enhorabuena por tu nombramiento como Baronet.
Tengo algunas preguntas para ti, sabiendo que tienes debilidad por el Risk, juego que ha formado parte de mi vida y la de parte de mis amigos durante mucho tiempo.
-De todos los Risk, ¿cuáles son tus preferidos y cuáles son los que menos te gustan?
-¿Qué otros juegos del estilo del Risk son los que más te gustan?
-¿Qué juegos tienes en tu punto de mira para adquirirlos próximamente?
Gracias y saludos, ;)

Ratwulf

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Baronet #164 - 22/07/2013 - Darkmaikegh
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2013, 10:18:15 »

Kaisser Karl


Enhorabuena Dark por el baronetazgo.


Muchas gracias Carlos!!!  :D :D :D

Aquí van mis preguntas:

Otro que me da "mieo"... ¡Vamos allá!

1.- ¿Qué prefieres el rol o los juegos de mesa?

Como ya expliqué antes, el rol murió  ;D. Si dispusiera de tiempo y gente con ganas, en un mundo ideal. (Cosa que no ocurre porque tengo dos trabajos y poco tiempo) probablemente el Rol ganaría enteros y estaría a 50% junto con los juegos de mesa. Pero como mi tiempo es limitado, prefiero los juegos de mesa por aquello de que es algo cerrrado. En una tarde/noche está el tema ventilado.

2.- ¿Cuál es el juego de rol al que más has jugado?

He jugado a muy pocos, pero al que más. Al Advanced D&D.

3.- ¿Qué te parece que el origen de los juegos de mesa estén en el reglamento de un wargame de fantasía, creado por Gary Gygax, llamado Chainmail? (En el reglamento del AD&D 2ª edición era patente que el origen estaba en los wargames cuando por ejemplo, se incluían tablas para modificar el GAC0 según el tipo de arma del atacante y la armadura del objetivo)

 :o Me parece alucinante, no tenía ni idea. ¿Veís a lo que me refiero cuándo digo que hay gente que conoce el mundillo mucho más que yo y merecen ser Baronet?

4.- ¿Crees que se siente lo mismo al terminar una partida a un eurogame y decir, el jugador de los meeples rojos ha ganado porque tiene más puntos de victoria, gracias a los campos, o los castillos, o lo que sea, o  exclamar al terminar un wargame que tal bando ha ganado la batalla a pesar de todas las bajas sufridas, y la superioridad del enemigo? ::)

Claroooooooooooo lo misma epícidad tienen 4 mentes echando humo y quemando neuronas, cada uno a su bola que 4 Mariscales de Campo, moviendo tropas, cortando líneas de suministro, saliendose de la habitación a cerrar armisticios y emboscadas, gritando a la tropa: ¡¡¡¡GLORIA O MUEEEEEEEEEERTE!!!! ;D. Lo siento, me perdonen los Eurogamers PERO... NO HAY COLOR (para mi gusto, por supuesto)



5.- ¿No crees que el problema que puede haber con los wargames es el mismo que había con el rol, es decir que la temática tiene que gustar, y segundo que requieren tiempo y esfuerzo para llegar a dominarlos?

Por supuesto, tiempo y esfuerzo, totalmente de acuerdo. Además necesitas de personas que también tengan ese tiempo y que se metan en el tema. En una partida de Rol hay lápices, papeles, historias que contar y mucha, mucha ilusión. En un Wargame hay un tablero de papel indescifrable para el lego (precioso para el Grognard), cartoncitos, batallas que librar y mucha mucha ilusión. No entrar por el ojo, entran por la imaginación y la ilusión de vivir una aventura (de fantasia o bélica).

6.- ¿Para cuando la próxima partida épica al Sword of Rome, al HIS o al Twilight Imperium III? ;)

Cualquier finde de Verano, además tengo ya medio "tuneao" el TI3 con la variante Shattered Ascension
http://www.labsk.net/index.php?topic=90650.0, que mete dinamismo a la partida y quita parte del "tortugueo". ;)


Saludos

Saludos Mariscal de Campo Karl!!!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3