logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25067 veces)

hemp

Náufragos (Variantes)
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2013, 14:29:15 »
Ayer jugamos nuestra primera partida completa, y se nos fué a las 4 horas largas. Para nosotros esto es excesivo.

Hemos decidido acortar el tiempo de la partida de la siguiente manera:

Cada vez que un explorador roba una carta de exploración, avanza un espacio su marcador en el track de exploración. Si la carta muestra el icono de un pie, avanza un espacio adicional.

En principio, creí ver un problema en la variante puesto que quizá no diera tiempo a los objetos para salir de la isla a aparecer en los restos del naufragio, o que no daría tiempo a costruir algunas de las edificaciones. Pero esto no debe ser un problema puesto que son los jugadores quienes, en ultima instancia, deciden el ritmo de la exploración de la isla.

Tampoco nos ha parecido justo que, al agotarse un mazo de exploración, todos los jugadores se desplacen automaticamente al siguiente sector, pues esto anula la ventaja de los jugadores que hayan arriesgado más explorando. Se ha propuesto respetar el orden de las fichas sobre el track de exploración, incluso si eso significa que los jugadores retrasados tengan que robar cartas del siguiente mazo aún sin estar en ese sector.

En fin, desde luego que no dudo que editar este juego en nuestro país, con lo bien que ha quedado, no haya sido una proeza, pero me ha defraudado un poco (sólo un poco) que después del testeo exhaustivo al que fué sometido, haya detalles (en mi opinión) mejorables.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Variantes)
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2013, 02:22:54 »
Hola a todos.

La carta de Médico para mí está equivocada, o es muy mejorable. No tiene mucho sentido que el médico deba gastar 2 PH para curar a otro náufrago. Creo más interesante alguna de estas opciones:

Si otro náufrago quiere que le cure el médico, el médico RECIBE 2 PH de la reserva o del jugador, según lo "semi-cooperativo" que se quiera jugar.

Salu2
Mario

  Ya depende del médico conformarse con trabajar gratis (peor, perdiendo fichas de historia) o cobrar por sus servicios, digamos en objetos o comida. ¡Esta habilidad hay que negociarla!  :D. A no ser que haya muy buen rollito en la isla y todos pasen de las fichas de historia, que, por cierto, son ocultas.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Variantes)
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2013, 18:09:44 »
Ayer jugamos nuestra primera partida completa, y se nos fué a las 4 horas largas. Para nosotros esto es excesivo.

Hemos decidido acortar el tiempo de la partida de la siguiente manera:

Cada vez que un explorador roba una carta de exploración, avanza un espacio su marcador en el track de exploración. Si la carta muestra el icono de un pie, avanza un espacio adicional.

En principio, creí ver un problema en la variante puesto que quizá no diera tiempo a los objetos para salir de la isla a aparecer en los restos del naufragio, o que no daría tiempo a costruir algunas de las edificaciones. Pero esto no debe ser un problema puesto que son los jugadores quienes, en ultima instancia, deciden el ritmo de la exploración de la isla.

Tampoco nos ha parecido justo que, al agotarse un mazo de exploración, todos los jugadores se desplacen automaticamente al siguiente sector, pues esto anula la ventaja de los jugadores que hayan arriesgado más explorando. Se ha propuesto respetar el orden de las fichas sobre el track de exploración, incluso si eso significa que los jugadores retrasados tengan que robar cartas del siguiente mazo aún sin estar en ese sector.

En fin, desde luego que no dudo que editar este juego en nuestro país, con lo bien que ha quedado, no haya sido una proeza, pero me ha defraudado un poco (sólo un poco) que después del testeo exhaustivo al que fué sometido, haya detalles (en mi opinión) mejorables.

Ayer jugamos una partida con la modificación de avance en los tracks y, no sé si es que fue suerte o qué, pero tuvimos que quitarla. Nos salieron 4 cartas del track amarillo con pie y casi nos salimos del tablero. ¡Qué velocidad!

La idea de avanzar más rápido por el track nos parece buena, pero decidimos cambiarla un poco.

La velocidad idónea para nosotros está en que los exploradores que entran a explorar, avanzar un espacio antes de leer la primera carta. Después, se avanza normalmente, cuando sale un pie.

La segunda parte de tu propuesta no la probamos. Coincido contigo en lo injusto de avanzar todos a la vez cuando se agota un mazo, pero no le veo sentido a que si alguien está en la playa, que robe del mazo interior. Tiene más sentido que si se ha acabado ese mazo, se barajee de nuevo y lo siga explorando, ¿no creéis?

En la próxima partida lo probaré y te comento.

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

hemp

Náufragos (Variantes)
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2013, 13:51:23 »
Gracias por probarla magomaggio. Nosotros también jugamos anoche con la variante. Conseguimos reducir la duración de la partida a la mitad. Es verdad que al principio da la sensación de que se avanza muy rápido, pero a partir del mazo Interior, esa percepción desaparece, pues la dificultad de regreso aumenta y hay que explorar con cautela.

No voy a decir que la variante mejore el juego (porque ya es gusto de cada cual cuánto quiere que duren sus partidas) pero sin duda funciona perfectamente y, para nosotros, ha vuelto a hacer de Náufragos un juego "jugable".

La segunda parte de tu propuesta no la probamos. Coincido contigo en lo injusto de avanzar todos a la vez cuando se agota un mazo, pero no le veo sentido a que si alguien está en la playa, que robe del mazo interior. Tiene más sentido que si se ha acabado ese mazo, se barajee de nuevo y lo siga explorando, ¿no creéis?

Aunque, para mi, no supone un problema, un amigo comentó que se podría rellenar el mazo Costa con las cartas de trama "0" sobrantes. Eso daría un poco más de margen.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2013, 13:56:55 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Dens

Náufragos (Variantes)
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2013, 15:06:43 »
Yo estoy muy interesado en la variante del "Turbo Naúfragos". Estoy deseando probar el juego, pero el tiempo de juego me tira para atrás (y mucho), lo que hace que otros juegos de mi lista entren en mi ludoteca antes que el Naúfragos.

Alguien más la ha probado? Los que la estáis probando me podéis indicar si funciona bien?

Alberto, podrías opinar sobre la variación o si tienes algo en mente para poder reducir la duración de la partida?

Gracias  :)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Variantes)
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2013, 11:30:48 »
Tiene muy buena pinta esta turbo-variante. la verdad que el tiempo echa para atras  y si funciona esta variante va a ver mucha más mesa  ;D

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Variantes)
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2013, 14:00:29 »
Yo estoy muy interesado en la variante del "Turbo Naúfragos". Estoy deseando probar el juego, pero el tiempo de juego me tira para atrás (y mucho), lo que hace que otros juegos de mi lista entren en mi ludoteca antes que el Naúfragos.

Alguien más la ha probado? Los que la estáis probando me podéis indicar si funciona bien?

Alberto, podrías opinar sobre la variación o si tienes algo en mente para poder reducir la duración de la partida?

Gracias  :)

   Sobre la variante de avanzar +1 con cada carta (y sin haberla probado... ;D):

   - El avance tan rápido hará que probablemente no veas las tramas y te saltes cartas importantes para el desarrollo de la partida. Si tienes "suerte" igual no ves ni desarrollarse las tramas, que son las cartas que tienen el avance.
   Yo propondría que, en lugar de aplicar esa variante, en vez de empezar con 8 tramas, empecéis con 10-12 cartas de trama iniciales. De este modo, salen más avances pero siguen estando ligados a las historias que se desarrollan en la isla. Y notaréis un pequeño impulso en la velocidad de la partida.

  Sobre la duración del juego:

  El juego, entre jugadores experimentados y con 3-4 partidas jugadas, se puede jugar perfectamente en 2 horas y media, lo que es una duración normal e incluso más reducida comparado con otros muchos juegos temáticos (Galáctica, Arkham, etc...) Incluso una partida de agrícola a 4 jugadores puede durar más de 3 horas... Yo creo que la duración del juego viene más provocada por la interacción entre los jugadores que por las propias mecánicas. Y en la primera partida, que hay que leer las cartas, la hora extra de lectura no se la quita nadie.

  Yo no voy a engañar a nadie, creo que es muy difícil reconvertir Náufragos en un juego de 90 minutos (salvo que saquemos el Náufragos-express...) sin cargarse la experiencia de juego...

   En cuanto a las variantes:

   -La de cooperativo puro no me gusta salvo como partida "tutorial". La idea es que sea semi, es decir, sólo un jugador se hace famoso al salir. Ahora, cada uno que lo juegue como vea.
   -Las fichas de historia son ocultas.
   -Dar puntos por hacer acciones de campamento (pescar, encender la hoguera, etc...) debe jugarse anulando la regla de que los jugadores puedan recibir fichas de historia por sus avances automáticos en el track. Esta regla (la de los PH por avances automáticos) está hecha para compensar la puntuación de aquellos jugadores que se sacrifican currando en el campamento mientras otros exploran. Si quereis que el campamento puntúe, hay que quitar lo otro.
   -Pescar es carta roja, sí.
   -La variante "ultimo esfuerzo" :
  
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


  Y así a bote pronto no se me ocurre nada más que comentar... ¡¡sigo atento a vuestras variantes!!

 Gracias
  
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Dens

Náufragos (Variantes)
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2013, 14:12:32 »
Muchas gracias por responder Alberto.

Da gusto poder hablar de tú a tú con el creador del juego y proponer soluciones entre todos.

Deseando probar este Naúfragos, lo subiré unos cuantos puesto en la lista  :D

Muchas suerte con el juego y que vengas muchos más temáticos !!  ;D ;D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

hemp

Náufragos (Variantes)
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2013, 18:29:41 »
  Sobre la variante de avanzar +1 con cada carta (y sin haberla probado... ;D):

   - El avance tan rápido hará que probablemente no veas las tramas y te saltes cartas importantes para el desarrollo de la partida. Si tienes "suerte" igual no ves ni desarrollarse las tramas, que son las cartas que tienen el avance.

Buenas Alberto, y ante todo gracias por comentar sobre la variante.

En las partidas que he jugado con la variante del Turbo Náufragos, sólo los mazos Interior y Corazón no han sido agotados, pero por un número escaso de cartas. Si el problema es que las tramas no se desarrollen (cosa que, naturalmente, advertí, pero que creo sinceramente que podría beneficiar a la larga a la rejugabilidad del juego), eso tiene fácil solución, y es mezclar las nuevas cartas de trama dentro de la mitad superior del mazo correspondiente. Eso sería garantía de que con toda seguridad acabarían saliendo.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2014, 21:16:25 »
A alguien se le ha ocurrido alguna variante casera interesante para el juego en solitario???

O algo relativo a nuevas tramas para las cartas en blanco que trae el juego?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2014, 10:08:03 »
A alguien se le ha ocurrido alguna variante casera interesante para el juego en solitario???

O algo relativo a nuevas tramas para las cartas en blanco que trae el juego?

  En la BGG hay algunos usuarios que han colgado tramas alternativas, algunas muy chulas.

  En cuanto a variantes y cosas, estamos en ello y dentro de algunos meses habrá sorpresas, con nuevas mecánicas y ajustes en el juego. Tengo algunas ideas que sobre el papel quedan chulas, pero tengo que ver que funcionen...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2014, 11:33:16 »
A alguien se le ha ocurrido alguna variante casera interesante para el juego en solitario???

O algo relativo a nuevas tramas para las cartas en blanco que trae el juego?

  En la BGG hay algunos usuarios que han colgado tramas alternativas, algunas muy chulas.

  En cuanto a variantes y cosas, estamos en ello y dentro de algunos meses habrá sorpresas, con nuevas mecánicas y ajustes en el juego. Tengo algunas ideas que sobre el papel quedan chulas, pero tengo que ver que funcionen...

¿Necesitas tester  ::) ::) ::)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2014, 12:14:55 »
A alguien se le ha ocurrido alguna variante casera interesante para el juego en solitario???

O algo relativo a nuevas tramas para las cartas en blanco que trae el juego?

  En la BGG hay algunos usuarios que han colgado tramas alternativas, algunas muy chulas.

  En cuanto a variantes y cosas, estamos en ello y dentro de algunos meses habrá sorpresas, con nuevas mecánicas y ajustes en el juego. Tengo algunas ideas que sobre el papel quedan chulas, pero tengo que ver que funcionen...

¿Necesitas tester  ::) ::) ::)

    A ver... ¿a quién te crees que le voy a mandar un mp en breves días?  ;D  Tú estás ya en el equipo de desarrollo aunque no lo sepas... :-)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2014, 15:50:46 »
Pues vaya......  :-[ :-[ :-[ >:(
Saludos  ;)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2014, 17:21:10 »
Q bien
llevo esperando nuevas noticias dl naufreagos casi desde que salio.
Estare al tanto
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807