logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2546 veces)

marujas

Tras unos cuantos años de rodar por los tapetes más selectos, hemos decidido que ninguna maruja debe quedarse sin su baraja.

http://www.verkami.com/projects/4773-rumore-el-juego-de-cartas

Rumore es un juego de cartas en el cual se explica colectivamente una historia. Cada carta es la portada de una revista (o palo) que nos indica un personaje, un objeto, una acción… que van guiando el cotilleo por derroteros insospechados. El objetivo es quedarse sin cartas (descartarse, para las expertas), pero lo importante es echar unas risas por el camino.
Las reglas son muy sencillas y permiten una narración dinámica donde todas la personas puedan participar, en una original versión de juego narrativo para todas las del barrio.

Pero no todo es tan fácil: Cada baraja consta de 150 cartas diferentes y fabricarlas a mano resulta un proceso largo y bastante caro (además de propiciar accidentes laborales); por eso necesitamos la ayuda de mecenas marujas (individuales u organizadas en colectivos) que quieran conseguir una baraja (o más) para financiar una impresión de calidad. Así que nos hemos decidido a hacer este crossdressing.

Para que la impresión salga a un precio razonable, tenemos que hacer un mínimo de 500 barajas. Es también así porque nos hemos decidido por una imprenta ecológica, sostenible, decente laboralmente y esas cosas (y de proximidad, como las verduras).

También por aquello de la proximidad, intentaremos evitar al máximo los envíos a domicilio y distribuiremos las barajas y recompensas a través de locales y establecimientos afines. Si es imposible que la maruja vaya a la baraja, la baraja irá a la maruja mediante envío contrareembolso. En resumiendas: la recompensa no incluye posibles gastos de envío.

Y si sois de las que guardan el dinero debajo del colchón, también podéis reservar vuestra baraja y pagarla en metálico (no aceptamos antiguas pesetas) en las presentaciones que haremos durante los 40 días o contactando a través de nuestro correo electrónico elrulodinamico@gmail.com.

Colaboraciones y recompensas

Cada Rumore se compone de 150 cartas distintas a todo color, junto a unas instrucciones a la altura y una cajetilla a juego para que no se os desperdigue tamaña baraja.

Haríamos una aportación simbólica y eso de poner vuestro nombre… pero no tenemos web…¡así que contribuir es tan fácil como adquirir una baraja!

Pero como se trata de colaborar en la medida en la que se pueda (o quiera, ¡vaya!), para ayudaros a que nos ayudéis, os presentamos un gama exclusivísima de parafernalia maruja. Delantales y manoplas de cocina, camisetas para que vuestras vecinas se mueran de envidia cuando tendáis la colada y una colección limitadísima de abanicos pintados a mano.

Además os proponemos una edición limitada de timbas, encuentros festivos para echar unas rondas, con la participación de las autenticas Marujas Transmediterraneas!

Y si tenemos suerte…

Y si esto sale bien y hasta sacamos dineritos de más, o nos queda alguna baraja de excedente, pretendemos colaborar con ello a otros proyectos, especialmente a causas y grupos antirepresivos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2013, 17:02:59 »
¿Esto no deberia de ir en la sección Humor?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

marujas

Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2013, 17:23:33 »
Sí?

Es un juego de humor, pero es un juego nuevo...

Si es así, disculpad y lo pondremos donde sea perinente...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2013, 17:38:54 »
Ah, ¿pero es verdad todo esto? yo pensaba que estabais de cachondeo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Estornudo

Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2013, 19:16:13 »
A mí la idea me parece original y suena divertido; a ver si tenéis suerte con el proyecto!

marujas

Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2013, 19:31:34 »
Sí, sí, es serio como la vida misma, suponiendo que la vida sea seria...

Es una adaptación del clásico "Érase una vez" con el añadido que la ambientación maruja se lleva muy bien con la dinámica de robarse el turno e ir contradiciendo lo que la anterior ha explicado.

http://elrulodinamico.contrabanda.org/rumore-el-juego/

En este enlace podéis ver el prototipo, el reglamento y la info del crowdfunding :).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2013, 20:19:06 »
¿Cuándo ha empezado el crowfunding? De momento no llevan gran cosa de recaudación pero todavía queda mucho tiempo.

La idea es original y muy graciosa, seguro que da pie a momentos muy graciosos :D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2013, 20:38:42 »
Flipo  ;D ;D ;D. Publicidad en sálvame y juego del año en spain.  :D

  Espero que tengáis suerte.

 Un saludo.

+ab

Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2013, 10:13:36 »
Como consejo os diría que miraseis de hacer una solución gráfica para unificar las cartas. Es decir: tú coges dos cartas y no sabes que son del mismo juego si no te lo dicen (puedes intuirlo por la temática, pero visualmente no lo sabes). Para que no tengáis que rediseñarlo todo podéis usar el recurso fácil de poner un bordecito fino con el estampado lila alrededor de cada imagen (aunque la empequeñezcaís un poco, no importa. Hablo de un reborde de unos 50mm aprox., sería cuestión de ir probándolo).

 Otro problema que veo que os encontraréis es que contra más os cerréis geográficamente hablando menos ventas potenciales tendréis. Sé que es chungo distribuir más allá de la zona de uno, pero para llegar a una cifra tan alta creo que lo necesitaréis. De todos modos, mucha suerte con el proyecto  ;)

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2013, 11:10:32 »
Como consejo os diría que miraseis de hacer una solución gráfica para unificar las cartas. Es decir: tú coges dos cartas y no sabes que son del mismo juego si no te lo dicen (puedes intuirlo por la temática, pero visualmente no lo sabes). Para que no tengáis que rediseñarlo todo podéis usar el recurso fácil de poner un bordecito fino con el estampado lila alrededor de cada imagen (aunque la empequeñezcaís un poco, no importa. Hablo de un reborde de unos 50mm aprox., sería cuestión de ir probándolo).

 Otro problema que veo que os encontraréis es que contra más os cerréis geográficamente hablando menos ventas potenciales tendréis. Sé que es chungo distribuir más allá de la zona de uno, pero para llegar a una cifra tan alta creo que lo necesitaréis. De todos modos, mucha suerte con el proyecto  ;)

'Talmente de acuerdo en todo. No ayuda que el diseño de cada carta sea tan de su padre y de su madre
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

marujas

Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2013, 13:44:52 »
Gracias por los consejos!

Si el crowdfunding sale adelante cambiaremos el diseño, las imágenes e incluso el nombre de algun palo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2013, 17:46:20 »
En vista de que estáis receptivos a los consejos, si me permitís...

El tema de los premios por poner más dinero:

Creo que la manopla, el delantal, etc... y con temática "Maruja" puende tener una acogida tibia en esta de por si, minoritaria afición.

Creo que deberiáis afinar un poco más, con cosillas más personalizadas. Por ejemplo, a los cinco mecenas que ponen 200/150€ se les podría incluir una carta con sus foto o su nick, o lo que ellos quieran poner...

No se, cosillas así, esque no me imagino pujando para conseguir manopla/delantal/camiseta...

Mucha suerte.

PD: Yo soy ya vuestro mecenas, el segundo creo  ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

marujas

Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2013, 11:16:37 »
PD: Yo soy ya vuestro mecenas, el segundo creo  ;)

Gracias por el mecenazgo y por la sugerencia,

Estamos estudiando añadir la recompensa con carta personalizada, depende de lo que nos diga la imprenta.

marujas

Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2013, 14:22:32 »
Para que veáis que no es verdad que las marujas estamos siempre hablando pero no escuchamos, que lo que pasa es que tenemos el superpoder del Multitasking y podemos hablar, escuchar, hacer ganchillo y conseguir asiento en el autobus al mismo tiempo, hemos hecho un cambio en el crowdfunding siguiendo el consejo de un mecenas:

Desde ya, podéis conseguir, por sólo 25€, además de la fantástica baraja, una carta personalizada del palo que escojáis (a saber: gente, hacer, salir, tus cosas, magasin, cállate, ke te calles karmele o incluso un happy end) con la imagen que vosotras nos enviéis y el texto que queráis.

Sí, sí, lo que oís: podéis tener en vuestra baraja una carta única y exclusiva con vuestro jeto, vuestro gato, vuestra mercería favorita, el banquete de comunión del nene, o la coña marinera que se os ocurra. También puede convertirse en un regalo personalizado con el que quedaréis muchísimo mejor que con esos pongos cutres que siempre acabáis comprando porque no se os ocurre nada mejor.

Y si ya sois una de nuestras mecenas y habéis aportado para una camiseta, os dejaremos intercambiarla por una carta personalizada.

http://www.verkami.com/projects/4773-rumore-el-juego-de-cartas/blog/8709-nueva-recompensa

marujas

Re: [crowdfunding] RUMORE, el juego de cartas para las marujas de hoy en día.
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2013, 15:35:10 »
¿Andáis por Barcelona y queréis conocer y jugar al RUMORE?

El próximo jueves 20 de junio estaremos en Arkham Comics a partir de las 20h.

http://www.verkami.com/projects/4773-rumore-el-juego-de-cartas/blog/8832-timba-maruja-en-arkham-comics-tupperrumore