logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 11222 veces)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS [ES]. Incluye enlaces a Artscow
« en: 26 de Agosto de 2007, 21:35:57 »


El triatlón es un deporte olímpico que consta de tres segmentos que se realizan de forma consecutiva y sin parar el cronómetro. El primer segmento es el de la natación (1500 metros), el segundo es el del ciclismo (40 Kilómetros) y el tercero es el de la carrera a pie (10 Kilómetros). El paso de un segmento a otro se denomina transición. En cada carrera se dan dos transiciones: T1, o el paso de la natación al ciclismo y T2, del ciclismo a la carrera a pie. Cómo es lógico, cuanto menos tiempo se pierda en cada una de las dos transiciones, mejor.

En Triatlón: El Juego de Cartas, doce de los mejores triatletas del mundo compiten en trepidantes carreras por la conquista de la Copa del Mundo.

Autor: Musambay
Tipo de Juego: Juego deportivo de carreras
Mecánica: Gestión de la mano de cartas
Jugadores: De 3 a 6 jugadores. Variante para 2 jugadores incluída
Edad: A partir de 8 años
Duración: Alrededor de 30 minutos por carrera

Reglas en español:
Las tenéis como archivo adjunto

El juego para descarga:


Imágenes de algunas cartas del juego: (no sé por qué no han salido parte de los textos de las cartas, en el enlace que os he dejado sale sin problemas).

Carta del segmento de natación:



Carta del segmento de ciclismo:



Carta de transición:




Espero que os guste. No dudéis en dejarme vuestras críticas, sugerencias, dudas, comentarios...

Edito para añadir el juego en Artscow:

Mazo 1

Mazo 2

Cada carta de triatleta está dividida en tres partes, en función del segmento en el que nos encontremos. Habría que cortar cada una de estas cartas en tres partes, y cuando se vaya haciendo la correspondiente transición, cambiar la minicarta del triatleta por la del segmento que corresponda. Las cartas de agua y asfalto habría que cortarlas en tres partes del mismo tamaño que las cartas de triatleta, y se utilizarían para marcar los huecos formados, agua para natación, y asfalto para el ciclismo y la carrera a pie.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2017, 11:32:27 por Musambay »
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

verarua

  • Visitante
RE: MI PRIMER JUEGO... TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2007, 02:01:02 »
me lo acabo de descargar para echarle un vistazo... ;)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI PRIMER JUEGO... TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2007, 02:26:21 »
Siguiendo el consejo de kabutor en este hilo, he modificado el mensaje inicial.

Ya me contarás que te parece verarua ;)

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

verarua

  • Visitante
RE: TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS [ES]
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2007, 03:24:30 »
Me he leído las reglas y me parece muy majo el juego.  Me gustan los juegos de carreras donde participan varios competidores y además competidores no controlados por los jugadores, con lo cual sabes que no tienes por que quedar entre los  primeros siempre ya que puedes quedar el último y eso hace que me esfuerce más y me pique más la curiosidad por jugar.  Las reglas son sencillas pero tienen pinta de ser efectivas.  En cuanto pueda (eso tardaré más) lo probaré.  Gracias por el juego y haber cuando diseñas el siguiente.
Un saludo
« Última modificación: 29 de Agosto de 2007, 03:26:24 por verarua »

referee

RE: TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS [ES]
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2007, 13:53:22 »
Soy yo o faltan dos cartas? El juego es muy interesante. Un pequeño problema, aunque bueno, fijándose bien se puede solucionar, pero puede llevar a error, es que es desafortunado que las banderas de Australia y Nueva Zelanda se parezcan tanto (lo que no es culpa tuya). Como no se mucho de Triatlón, no se si es factible prescindir de uno de estos paises para poner otro...
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS [ES]
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2007, 15:49:22 »
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios  :).

Referee tienes toda la razón. He revisado todas las cartas y faltan dos. Muchas gracias por el aviso. Las colgaré como archivo adjunto en el mensaje inicial. Las borré al hacer el diseño de las cartas de triatleta. En un primer momento, las cartas de triatleta eran distintas, y posteriormente las cambié, y sin darme cuenta borré también las dos cartas que faltan  :-\.

Con respecto a los equipos, una vez que tenía prácticamente todo hecho me j&#ió bastante el ver el tremendo parecido entre las banderas de Nueva Zelanda y Australia. Y eso que dejé fuera a otros países que perfectamente podrían haber estado también, como por ejemplo Francia.

Lo malo es que Nueva Zelanda y Australia pueden ser al triatlón mundial lo que Brasil y Argentina al fútbol. Son sin duda dos de las principales potencias mundiales en lo que a triatlón se refiere. Y al querer poner a los mejores triatletas del mundo, esos cuatro tenían que estar.

Para paliar un poco el parecido puse las iniciales de los paises en grande en las cartas de triatleta, para evitar en la medida de lo posible confusiones. En las cartas de acción también se ve, y aunque es un poco incómodo al principio, en todas las partidas que hemos jugado no hemos tenido problema.

Saludos  ;)
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

verarua

  • Visitante
RE: TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS [ES]
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2007, 23:20:02 »
Una curiosidad Musambay, me ha parecido ver que España también participa...¿Es por amor patrio ó realmente España es bueno en triatlon?

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS [ES]
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2007, 23:36:39 »
No es amor patrio. España realmente es otra potencia mundial en triatlón. Es una pena que tenga tan poca publicidad el triatlón, porque realmente aquí un nivel altísimo en este deporte. Los dos triatletas que he puesto en el juego son unos auténticos cracks de este deporte.

Iván Raña fue Campeón del Mundo en el 2002, y Subcampeón en los años 2003 y 2004. Además, el año 2001 fué Subcampeón de Europa.

El otro triatleta, Javier Gómez Noya, lleva dos años en la élite, y un palmarés impresionante.. El año pasado fue Campeón de la Copa del Mundo (el mejor tras 15 carreras). Este año además ha sido Campeón de Europa y es el líder destacado de la Copa del Mundo a falta de cuatro pruebas. Ha ganado 3 de las pruebas disputadas, y ha subido al podio 12 veces consecutivas.

Casualmente, este fin de semana se disputa el Campeonato del Mundo, siendo Gómez Noya uno de los máximos favoritos.

Ya os contaré que tal les ha ido a los nuestros  ;).

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

verarua

  • Visitante
RE: TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS [ES]
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2007, 19:20:47 »
pues no lo sabía y sí, es una lástima que no se le de más publicidad a este deporte... pero ya sabemos que lo que no sea fútbol (y algo de baloncesto) en este país no existe.  Una pena, yo he practicado artes marciales durante  15 años (llevo cuatro años sin practicar, aunque sigo corriendo y yendo al gimnasio cuando puedo) y no me gusta el fútbol así que cuando sale el tema con alguien y digo que no me gusta el fútbol siempre está el que me dice "¿no te gusta el deporte?", no sé por que lo dirán, pero a mi me da la impresión de que mucha gente piensa que el deporte es el fútbol (y el baloncesto) y que fuera de eso no hay nada.
Pero bueno, mientras la gente practique un deporte da igual cual sea  ;)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS [ES]
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2007, 23:13:49 »
Pues como ya os comenté en el anterior mensaje, hoy se ha celebrado el Campeonato del Mundo. Uno de los nuestros, ha tenido un excelente resultado, en una carrera increíble. Desde la natación, Gómez Noya ha ido en cabeza del grupo. En el segmento de ciclismo, ha controlado perfectamente, aguantando todos los ataques y bajándose a correr en las primeras posiciones. Ya en el segmento de carrera a pie, en el cuarto kilómetro de los diez que componen el segmento, comenzó a tirar e hizo una primera selección en la que sólo quedaron junto a él otros cinco triatletas. A falta de tres kilómetros, sólo quedaban junto a él dos triatletas. Uno de ellos, el alemán Daniel Unger hizo un espectacular cambio de ritmo y sólo pudo seguirle Gómez Noya. Estaba claro que entre ellos dos iban a jugarse el oro. A falta de un kilómetro ambos empezaron a realizar ataques, a los cuales siempre respondía el contrario. Al final, en un sprint impresionante el triatleta alemán se ha llevado el Campeonato del Mundo, con una diferencia de 3 segundos sobre nuestro triatleta. Pero la carrera que ha realizado ha sido para quitarse el sombrero.

Así que este triatleta de 24 años, añade a su excelente palmarés un Subcampeonato del Mundo. Mi enhorabuena desde aquí  :)


Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS [ES]
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2007, 23:22:25 »
pues no lo sabía y sí, es una lástima que no se le de más publicidad a este deporte... pero ya sabemos que lo que no sea fútbol (y algo de baloncesto) en este país no existe.  Una pena, yo he practicado artes marciales durante  15 años (llevo cuatro años sin practicar, aunque sigo corriendo y yendo al gimnasio cuando puedo) y no me gusta el fútbol así que cuando sale el tema con alguien y digo que no me gusta el fútbol siempre está el que me dice "¿no te gusta el deporte?", no sé por que lo dirán, pero a mi me da la impresión de que mucha gente piensa que el deporte es el fútbol (y el baloncesto) y que fuera de eso no hay nada.
Pero bueno, mientras la gente practique un deporte da igual cual sea  ;)

El tema del fútbol en este país... está claro que es el deporte que manda. Aunque estoy casi seguro de que la gente cuando te suele preguntar por el fútbol, en realidad no te preguntan por si juegas al fútbol. Más bien te están preguntando si sigues el fútbol por televisión. La diferencia entre seguir el fútbol por televisión y practicarlo es abismal. No tiene nada que ver el deporte espectáculo (como es el fútbol profesional) con el deporte- salud, deporte- ocio e incluso el deporte- rendimiento.

Y respecto a la última idea del mensaje...no puedo estar más de acuerdo con ella. Ya se sabe, mens sana in corpore sano  ;)

Por cierto, ¿qué arte marcial practicabas?

Saludos

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

referee

RE: TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS [ES]
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2007, 23:48:03 »
Felicidades para Gómez Noya por ese segundo puesto tan logrado! ;D

Yo practico un deporte desde el arbitraje. Ya se que no es lo mismo... :P
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS [ES]
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2007, 10:46:55 »
Yo practico un deporte desde el arbitraje. Ya se que no es lo mismo... :P

En el caso de tu deporte, creo que es bastante más sano desde el arbitraje...  :P.

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

brackder

  • Visitante
RE: TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS [ES]
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2007, 20:28:16 »
   He tenido la suerte de probar este juego en Córdoba, gracias a Musambay, y quería volver a subir el hilo para que aquellas personas que se lo perdieron en su día tengan la oportunidad de conocerlo y descargarlo.
   Triatlón es un juego de cartas sencillo, ideal para un grupo numeroso de jugadores (a partir de 4 es ideal). Cada jugador lleva un equipo de 2 triatletas que compiten con el único objetivo de quedar lo más arriba posible finalizadas las tres pruebas (natación, carrera, ciclismo). Para ello, y tras determinar el orden de salida, se van robando cartas que pueden jugarse, por turnos, en una, dos o las tres fases del juego, y que en la gran mayoría de los casos sirven para modificar la posición de los atletas sobre la mesa, subiendo o bajando posiciones. (habitualmente, al atleta escogido y a su estela, es decir, el que va detrás). Hay otras cartas con eventos que simulan caídas, agotamiento, rotura del grupo en otros grupos más pequeños, etc...
  La mecánica es sencilla pero efectiva, aunque yo eché de menos algunas opciones más a la hora de jugar las cartas, algún tipo de puteo. El principal problema que le vi es el de encontrarte con muchas cartas inútiles en la mano y tener que jugar una o dos como única opción viable (aunque también puedes descartar y robar a cambio de perder el turno). Sin embargo, es un problema que se solucionaría utilizando tres mazos diferentes, uno para cada prueba, a los que añadiría, en las cartas, algún tipo de icono de energía que, si no juegas en esa fase, pudieras acumular para utilizarlas en fases posteriores.
   A mí el juego me gustó y creo que con un poco más de playtesting y de pulido, podría resultar una interesante alternativa a tantos juegos de deportes más habituales y conocidos.
 
   En definitiva, muchas gracias por explicarnos tu juego. (y a ver si cambiamos la caja... ;D)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: TRIATLÓN: EL JUEGO DE CARTAS [ES]
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2007, 00:41:15 »
Yo también lo probé y me pareció divertido. La partida (que gané brillantemente trás la inexplicable caida en la linea de meta del norteamericano que llevaba Brackder  ;D) me dejó la sensación de que tal y como se sitúan los equipos de corredores por orden de primero-último; segundo-penúltimo, tercero-antepenúltimo, etc...significaba cierta ventaja al que empieza con sus dos corredores en la zona central del pelotón.

Tal vez una forma de subasta con las cartas iniciales para tomar posiciones en el pelotón, o algo que te obligue a gastar recursos para empezar en posiciones delanteras.

De todos modos, lo cierto es que nos reimos de lo lindo. El otro handicap es como tengas tan mala suerte como el compañero que llevaba al equipo suizo, que sus dos corredores se retiraron a media carrera.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com