logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 18471 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-WING: EL JUEGO DE MINIATURAS: ¡LA DÉCIMAAAAAAAAA (TONTI-RESEÑA)!  

“A long time ago, in a galaxy far, far away...”


 
Esta imagen fue la primera que recuerdo haber visto en un cine (sí, antes había salido la corbeta corelliana, pero ante mis infantiles ojos no aguantó la comparación y la borré de mi mente, tal como haría ahora si viera en la misma peli a Paz Padilla y a Charlize Theron).  ;D

Estoy convencido de que aquel día, debajo de las butacas, había algo más que el efecto Sensurround; aquella vibración bajo mi culo sólo podía significar dos cosas:
 
1) Estaba en el Cine Carretas:



2) Me implantaron algo en el orto de forma poco orto-doxa; algún chip que me obligara, en el futuro, a comprar cualquier producto de merchandising que un tal Lucas tuviera a bien endiñarme.




Estoy seguro de que el cine era el Real Cinema, así que tuvo que ser lo segundo, con lo que nadie se extrañará de lo que sucedió después: ese mismo año, la seño de 3º de EGB me ocasionó mi primer trauma de infancia, al arrebatarme el mazo de cromos de la peli por ponerme a cambiar repetidos en clase; cualquier padre moderno la habría fostiado por tamaña afrenta, pero en mi época lo único que ocurrió fue que me costó comprar muchos más sobres para conseguir repes con los que acabar la colección.

Así, cada cierto tiempo, el pugnetero barbudo se las apañaba para vaciarme los bolsillos, sin que pudiera oponer resistencia alguna:



Conque, cuando tuve noticia de la inminente salida del X-Wing Miniatures supe cuál sería mi destino… Aunque mi obsesión por el juego ha llegado a niveles de psiquiatra: doquiera que voy, mi enferma mente no ve sino elementos del juego…



"En ocasiones veo X-wings...".

El otro día iba al curro en mi coche, tan tranquilo, con la única preocupación de girar para realizar mi acción de "Impulso" para evitar los asteroides de enfrente...



...cuando sentí que mi implante anal me obligaba a realizar un "Giro Koiogran":



Nada más completar el peligroso giro en mitad de la calle, me colocaban una ficha de Tensión:



Al principio no entendí qué tenían que ver los bomberos, hasta que me repartieron dos cartas de Daño con sendos Impactos Críticos (qué raro, solo se roba una: preguntaré en las FAQs por qué me daban dos, como los Petit Suisse).



Con semejante nivel de daños, mi siguiente acción me la adjudicaron a continuación: ficha de Evasión al canto:


Cuando llegué a casa, todavía estresado por la maniobra roja, se lo conté a mi mujer que, incrédula, me dijo que todo era producto de mi imaginación: "Anda, colócame esta compra, que son cuatro cosas y así te desestresas"; yo pensé que tenía razón, que era como hacer una maniobra verde. Pero, al ver aquello...



...mi enferma mente, "pre-programada desde la infancia" me jugó una mala pasada y sufrí un repentino "Art Attack": en menos que se persigna un cura loco, Wedge Antilles se subía a su X-wing, para liderar el "Carrot Squadron"...



...Y surcaba el kitchen-espacio...



...y disparaba sus temibles láseres: "Pew, pew, pew..."



En ese instante llegó mi mujer: me perdonó lo del R2-D2 alubia, porque tiene muchos droides astromecánicos de esos en un tarro; incluso me perdonó lo de la zanahoria; pero cuando vio el láser “Taim & Bak KX9” de L’ORÈAL, casi me liquida.  :P

Hasta los Titanes del AP me sometieron a un consejo de guerra por ponerles más cuernos que a Islero, con tal de sacar mis naves a pasear. De hecho, he pasado del monoteísmo feldiano con mi tonti-reseña del Trajan http://www.labsk.net/index.php?topic=90050.0 a una suerte de religión totémica, donde cada nave recibe su adoración alícuota: ¡que Feld me perdone!




« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 22:42:30 por koblar »

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2013, 02:47:46 »
1.   EL DISEÑADOR

“Y ehto, ¿qué é lo que é?” Ni lo sé, ni me importa: a otra cosa, butterfly.

En serio, ahora: detrás de este juego hay varios humanos, con mayor o menor bagaje en el diseño de juegos: Jason Little, con algún juego exitoso a sus (anchas) espaldas, tales como Blood Bowl: Team Manager, o la expansión de La Rata Cornuda para Caos en el Viejo Mundo; los hermanos Sadler, con expansiones varias (Descent, Gears of War, Space Hulk: Death Angel, Mansions of Madness y… ¡Avatar: The Board Game!, una compra compulsiva que aún no he estrenado, pero que he ilustrado profusamente en BGG).  :D :D :D Párrafo aparte merece...

...el sempiterno Corey Konieczka, el tío al que Dios, en su infinita sabiduría (o tal vez para redimirse del poco agraciado diseño físico que le preparó al pollo) dotó de un extraordinario talento para diseñar, a su vez. Pensad en cualquier juegazo de FFG y el bueno de Corey habrá tenido algo que ver en él: un crack absoluto.



2. EL JUEGO

Je, aquí estoy, reseñando un boardgame sin board: un juego de mesa puro, en tanto que la mesa misma es el 90% del juego. El caso es que estamos ante un juego de (¡lo has adivinado!) miniaturas, para bien y para mal. A los que tenemos ya percebes en los huevos juegos (las ladillas no valen para símiles que denoten experiencia) este juego nos recuerda, de inmediato, a un juego muy similar: el Wings of War que, si bien en principio se jugaba sin miniatura alguna, con cartas representando los aviones en liza, tiempo después se convirtió en una máquina de producir minis que ríase usted de Games Workshop.

El WoW tenía un sistema de maniobras consistente en enlazar tres cartas con distintas trayectorias:



el resultado solía ser que los aviones tardaban eones en enfrentarse, ya que se pasaban la vida haciendo giros, como pollos sin cabeza, hasta que conseguían estar a tiro y se infringían una cantidad de daño variable, aleatorio, al robar cartas de un mazo. Jugarlo me pareció tan divertido como ver germinar alubias, con lo que ni se me ocurrió empeñarme para comprar las minis. Eso sí: hay que reconocer que las maniobras, bien engarzadas, te podían dar mucho juego:




“En la isla muy chachi, bajo una luna que es guachi, bailando con las chatis, que no me dejan ni un poco tranquiiii…”

Gracias sean dadas al Hacedor, este X-wing es otra cosa: por supuesto, también se trata de aeronaves tratando de hacer añicos al prójimo, pero desde el primer momento estás metido en harina, repartiendo y recibiendo estopa, como un Manny Pacquiao galáctico. El juego es tenso, emocionante y muy inmersivo, en parte gracias a …


3. LAS MINIS

I “run myself” like a ceporroooooo!!  :B :B :B

Y es que no es para menos: las minis prepintadas con las que FFG ha dotado al juego no dejaban escapatoria: amigos míos no jugones se han hecho con algunas, por el mero hecho de tenerlas en sus estanterías (o para llevárselas al baño como otros se llevarían el Playboy, que son muy suyos).  ;D  ¿Cómo no caer?
 
Si al ver las minis del juego básico la mandíbula inferior se golpeó contra el suelo…





Aquí hay dos TIEs de más, no os hagáis ilusiones: era para mostraros las diferentes alturas que se pueden conseguir añadiendo clavijas, para darle más realismo 3D (aunque a mí, particularmente, me gustan todas a dos de altura).

…y al COMPRAR el Ala Y (que nunca fue de mis favoritos) fui dejando un reguero de babas por toda la casa…





…al COMPRAR el TIE avanzado de Vader sentí una conmoción en los gayumbos, algo en plena …expansión...





...Y, ¡qué expansión, niños! No puedo escribir en un sitio púbico público lo que sentí al COMPRAR la segunda oleada de naves: el Interceptor TIE…




…el Ala A (en mi opinión, la mejor miniatura hasta el momento, dado el exquisito nivel de detalle y su excelente nivel de pintado)…




…y las naves grandes: ¡qué GRANDES! El Esclavo I, la nave del carismático Boba Fett…



El tamaño sí importa.




Más detalles que un cuadro de Antonio López.


…y el Halcón Milenario (¿cómo no comprarse un Halcón Milenario?):



Por arriba...



Por abajo: todo el poder en la palma de tu mano, como en esos ratillos en el servicio... ;D



Por donde amargan los pepinos: el nivel de detalle y pintado, más que sobresalientes.



Un juego que "escala" muy bien.  ;D Según sus diseñadores, la escala de las naves fue consultada a la mismísima Industrial Light & Magic.


Como veis, cada nave tiene en la parte ventral un receptáculo en el que se introduce una clavija (de altura regulable, en tanto que puedes añadir más varillas) que, a su vez, se introduce en una base de plástico en la que irá insertada la plantilla de cartón con las características de nave y piloto, así como fichas con distintos números que permitan identificar naves genéricas de idénticas características: todo un ejercicio de diseño.



Dos Pilotos de la Academia: las mismas características: gracias a los marcadores con números...




...podemos saber que al caza 6 le falta un impacto para ser destruido, mientras que el 7 tiene un impacto crítico que le impedirá realizar acciones en tanto que no lo "repare".



Si después de ver estas minis no te han entrado ganas de jugarlo, es que estás muerto, o te riges únicamente por el cerebro, como los zombies de The Walking Dead. Además, en el juego básico podremos encontrar…


4. LOS OTROS COMPONENTES: DEL PLÁSTICO AL CARTÓN

Cartón grueso en todas las fichas, cartas sin textura (uno de los pocos aspectos mejorables). Cada nave (tanto las de la caja básica como las de las expansiones) viene equipada con su propio pack de funcionamiento, que incluye:

4.1. LOS DIALES DE MOVIMIENTO

Dos discos superpuestos, unidos por un eje, que giran y dejan visible en la ventana del selector una trayectoria y una distancia.





Para que tengamos presente en cada momento lo que podemos hacer y lo que podemos esperar de las naves del enemigo, alguien se ha currado este recopilatorio de todas las maniobras, que resulta muy útil:

http://files.boardgamegeek.com/geekfile_download.php?fileid=101015&filetype=application%2Fpdf&filename=xwing_maneuvres_sheet.pdf&filecode=9l2u4d2yw9&validationcode=bb09748ad0a826e1e36bb6521f9ce5fa


4.2. LAS FICHAS DE ACCIONES Y MARCADORES VARIOS

Dependiendo de las características de la nave, pueden variar; he aquí una bonita naturaleza muerta para ver distintos tipos:



Fijar blanco (azul para el que ejecuta la acción, rojo para la víctima fijada) y escudo, arriba; en columna hacia abajo, el pack básico de las naves: Tensión, Concentración, Evasión e Impacto Crítico; números, ficha de iones, satélite y ficha-marcador genérica.


4.3. LAS CARTAS Y BASES DE PILOTOS…

Las cartas están magistralmente ilustradas. Cada nave dispone de varios pilotos, con distintas habilidades y distinto coste en puntos, amén de su equivalente en cartón para colocar en la peana de la nave.



Los datos de la Carta de Piloto, reproducidos con exactitud en la peana de la nave.




Arriba, los personajes únicos, con una habilidad especial; en la fila de abajo, cazas genéricos.

…LAS CARTAS DE MEJORAS, que pueden incluir astrodroides, armamento, mejoras técnicas, copilotos…




…Y LAS CARTAS DE DAÑO, que se colocan boca abajo para impactos normales o boca arriba para aplicar los dañinos efectos que generan los impactos críticos.




4.4. LAS PLANTILLAS DE MOVIMIENTO

Aquí, preparadas con el mimo de un neurocirujano para agilizar la búsqueda de la maniobra requerida:




4.5. LAS PLANTILLAS DE DISPARO

Todo temático, aquí: por un lado, un haz láser rojo, característico de las naves rebeldes; por el otro, el láser verde de los TIEs imperiales. Como me COMPRÉ dos básicos, la foto es simultánea (ji, ji).




4.6. LOS ASTEROIDES

Desde El Imperio Contraataca, las persecuciones de cazas no son lo mismo si no se corre el riesgo de acabar chocando con un asteroide. La elección de las maniobras se vuelve más complicada, porque tus naves pueden (o no) sufrir impactos cada vez que tu falta de pericia (o la necesidad de asumir riesgos) te lleven a ellos. En el futuro, he pensado dotarlos de movimiento, lanzando un dado de dispersión de Warhammer y un dado de ¿ocho? ¿Veinte? Ya veré.




4.7. EL REGLAMENTO

Breve, profusamente ilustrado y explica perfectamente la dinámica del juego.





Las expansiones de naves grandes vienen con sus propias reglas especiales y escenarios.



4.8. Y DEL CARTÓN, AL PLÁSTICO OTRA VEZ: LOS DADOS.

En la caja básica vienen seis, tres de ataque y tres de defensa. En muchas ocasiones se tienen que tirar cuatro, con lo que, al COMPRAR otra copia, asunto arreglado.  ::)  :D



Aquí podéis ver todo el abanico de posibilidades; en ataque: fallo, concentración (si has elegido esa acción, la gastas y se convierten en impactos) e impacto; en la cara inferior podéis ver el de impacto crítico. En defensa: fallo, concentración (si has elegido esa acción, la gastas y se convierten en Evasiones) y Evasión.


4.9. EL TABLERO DE JUEGO

Las naves quedan mejor en mesas de caoba, aunque también podrían usarse mesas de abebay o, incluso, de okume; trataremos de evitar las mesas de pino de IKEA, porque tienen trazas de heces fecales y pueden ocasionar problemas de cobardía en los pilotos, que se lo hacen encima por contagio bacteriano.
No, en serio: a falta (de momento) de un tapete de juego oficial que, de seguro, venderá en el futuro FFG a precio de costo (del de fumar, vaya, a un Potosí el gramo) EDITO: MIENTRAS ESCRIBÍA LA RESEÑA, AQUÍ LO ANUNCIAN: http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4075 sería buena idea haceros con uno de los hules que se encuentran a vuestra disposición en este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=94541.0 y que salen genial de precio y de calidad; todas las fotos de esta reseña los lucen en todo su esplendor.





Batalla a muerte en mi otro "tablero": gracias mil a ambos creadores besekeros.  ;)
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 17:01:47 por koblar »

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2013, 02:48:31 »
Vale, ya has dejado de leer, has hecho un pedido masivo a alguna tienda online y ahora has vuelto a la reseña para saber cómo se juega; pues has venido al sitio adecuado:

5. LAS MECÁNICAS

Partimos de lo más básico: NO COMPRARSE sólo un básico; con lo que viene en la caja puedes enredar un rato, ver la dinámica del juego y pasártelo bien, sin duda: pero cuando el juego brilla es cuando se tiene la posibilidad de elegir entre una pléyade de pilotos y naves, cada una con sus ventajas e inconvenientes, y con un amplio repertorio de mejoras.

La primera fase del juego es la composición de tu escuadra: puede llevarte algún tiempo aquilatar los 100 puntos por bando (bueno, el del tuyo) que se suelen utilizar en las misiones estándar (acabar con todo lo que vuele y no seas tú). Por supuesto, no es como reclutar un ejército de 2000 puntos de Warhammer Fantasy, pero el tiempo pasa inexorable cuando necesitas equipar una nave con Misiles de impacto y te vas a 101 puntos…



- Cariño, ¿vienes a la cama? Son más de las dos…
- Un momento, Charlize, tesoro… Veamos: “Boba Fett”, 39 puntos, más “Cañón pesado”, 7 puntos, más “Artillero”, 5 puntos…


Comienza el bando con menos puntos o, en caso de empate, el Imperio (puede merecer la pena una escuadra rebelde de 98 ó 99 puntos). Se selecciona en secreto una maniobra en el Selector de cada nave y se pone el dial boca abajo; ahora, la nave con la habilidad de pilotaje inferior descubre su elección y realiza la maniobra programada: las peanas de plástico tienen dos salientes frontales y dos traseros en los que encajan las plantillas; es cuestión de colocarla en las frontales, evitar que se mueva y desplazar la nave hasta que el extremo encaje en las traseras. Así de sencillo.



Las lengüetas.



La maniobra en el dial y encajamos la plantilla.



Desplazamos la nave hasta el otro extremo y hacemos coincidir las lengüetas traseras con la plantilla: movimiento hecho.


Ser el primero te hace correr el riesgo de “colisionar” con las que aún no han movido: no hay impacto alguno (el espacio es tridimensional) pero la nave que se solapa con otra, si no consigue atravesarla, acaba su movimiento de inmediato.

En cuanto una nave realiza su maniobra, puede escoger una acción de entre las que su nave tenga disponibles:

- Concentración: te permite cambiar los resultados de “ojos” de los dados por impactos o por Evasións, según te interese.
- Evasión: te aseguras eludir un impacto.
- Fijar una nave como objetivo: cuando ataques, podrás repetir el número de dados que quieras.
- Tonel volado: un desplazamiento lateral de distancia 1 que puede ser muy útil para salirte del arco de fuego de un enemigo.
- Impulso: un desplazamiento extra de distancia 1, de frente o hacia los lados.
- Cualquier acción que te haya otorgado una Carta de Mejora.

Sin embargo, si una nave ha realizado una maniobra roja de su selector, se entiende que el piloto ha necesitado de toda su pericia para llevarla a cabo y es incapaz de ejecutar ninguna otra acción, ni acometer otra maniobra roja: recibirá una ficha de Tensión para tenerlo en cuenta. No se librará de ella hasta que realice una maniobra verde (que la podría hacer un chimpancé lobotomizado o, incluso, Fernando Alonso)  ;D y recupere el control de sí mismo y de la nave.

Cuando todas las naves han movido y decidido su Acción, es el momento de abrir fuego sobre las naves que estén dentro de tu arco de fuego: es cuestión de prolongar las diagonales rojas de la frontal de tu base:



Algunas naves pueden disparar hasta a 360º, y otras disparan por el culo más que la abuela de la fabada Litoral después de un atracón.



Y pueden "aliviarse" lanzando una mina tras su movimiento.


Ahora es el piloto con mayor habilidad el que empieza disparando; ser el primero es vital, porque en caso de destruir la nave enemiga, ésta es retirada del juego sin poder devolver el ataque. Hay mejoras para conferir mayor habilidad (entre otras tentadoras ventajas) a pilotos amigos que estén a cierta distancia de la nave con dicha mejora, con lo que tu plan de vuelo deberá tener todas esas interacciones en cuenta.

Situamos la plantilla del láser entre los puntos más cercanos de ambas naves y, en caso de que haya contacto, “dispararemos” la cantidad de dados del valor en rojo de la carta de piloto, restando uno si disparamos a distancia 3 y sumándolo si disparamos a distancia 1, huelga decir por qué.

La nave objetivo se defiende lanzando tantos dados como indique su valor de Agilidad (en verde), añadiendo un dado si está a distancia 3. Tanto para el ataque como para la defensa habrá que aplicar los modificadores de las acciones o de las habilidades específicas de los pilotos y las mejoras que hayan equipado.



En una tirada de defensa nefasta, Soontir Fel recibe un impacto de un X-wing.


Las Evasiones anulan primero impactos normales y luego los críticos; los que no se puedan anular, primero reducen el número de escudos (si la nave dispone de ellos), después van añadiendo cartas de Impacto hasta que el casco (valor amarillo) resista y, en caso de quedar algún crítico, la carta que se roba se pone boca arriba y se lee el texto, que añade consecuencias negativas para la nave o el piloto y que se señalizará junto a la nave con el marcador de Impacto Crítico, para no olvidar aplicarlas en cada turno.



La Slave I es impactada por tres veces; tan sólo puede evadir dos, con lo que recibirá un impacto crítico.


Después, limpieza de los marcadores no usados ese turno, comprobación de las condiciones de victoria (si el escenario exige otras distintas del exterminio) y ¡a por otro turno! Chupado, ¿eh? Cualquier retrasado mental podría entenderlo:


 
Bueno, éste no…



Jar Jar must die!!



5. CONCLUSIONES


5.1. LOS CONTRAS



“Asín me veo por caer en este visio…”

- Es caro, aunque todo es relativo. Se podría buscar una tabla comparativa con juegos de mesa y saldría perdiendo: un básico = un Colonos de Catán; una nave = una expansión de Carcassonne; un Halcón o Slave I = un Modern Art.

Pero si lo comparamos con juegos de miniaturas, la cosa cambia: toda mi flota
más otro Interceptor TIE y otro Ala-A
, que se unieron el Día del Padre  :D  =

+

...sólo que éstas vienen sin montar y sin pintar.  :P >:( ;D

En cualquier caso, 150 ó 200 pavos se irán volando, como un TIE cualquiera. Si te pones de acuerdo con otra víctima y os repartís los bandos, el gasto se reduce a la mitad (aunque no nos engañemos: nadie se resignará a probar sólo un sabor).

- El setup (y la recogida posterior) son engorrosos:  búsqueda de las cartas y bases adecuadas, las fichas para cada una, montar las naves… Además, durante el desarrollo de las partidas, el espacio se convierte en una especie de basurero, con múltiples fichas acompañando a las naves, como si fueran mynox  :D (varios blancos fijados, críticos...).

- La configuración de los 100 puntos de la escuadra puede tomar su tiempo, aunque las puedes usar en otros escenarios tal cual, o con apenas algún retoque. Además, al final de la reseña encontrarás unos tremendos enlaces a una aplicación que te ayudará a hacerlo en cero coma.  ;)

- ¿Hasta dónde es expandible? Tal vez queden el TIE Bomber y el B-Wing de las naves significativas en las pelis; tal vez saquen los Snow Speeders y los AT-AT de Hoth, y nos bajen al suelo; tal vez saquen las naves de la nueva trilogía (¡puaj!); tal vez el juego haya quedado cerrado. El tiempo lo dirá.

5.2. LOS PROS

- Visualmente, imbatible: cuando ves las naves desplegadas en el “espacio”, sientes que has invertido bien tu dinero.

- Muy inmersivo: todos los nombres de los pilotos y escuadrones están sacados de Star Wars, ya sea de las pelis o del universo expandido. Además, sus habilidades parecen tener que ver con la personalidad de cada uno; por ejemplo, Arvel Crynid es el piloto que se estrella contra el puente de mando del destructor imperial que acaba chocando contra la segunda Estrella de la Muerte: su habilidad en el juego le permite atacar a las naves con las que esté en contacto, cosa que no pueden hacer todas las demás: ¡Banzaiiii!

- Emocionante como pocos: que tu victoria o tu derrota en un escenario dependa de alguna última tirada decisiva te pondrá en el disparadero.

- Cierta profundidad táctica: desde el tipo de nave,  las mejoras equipadas y la forma en las que se interrelacionan entre sí, tendrás que tomar decisiones difíciles y adaptarte a cada nueva circunstancia.

- Parece muy rejugable: las naves son tan variadas en sus prestaciones y equipamiento que cualquier escenario podría jugarse con una lista distinta y suponer un nuevo desafío.

Y, bueno, este cuento se acabó: tengo que irme a recoger el cheque-descuento que me dará Lucasfilm (¿o será Disney?) para seguir comprando naves, a cambio de conseguirle nuevos adictos clientes con esta reseña…  ;D ;D ;D

¡Hasta la próxima!  :-*

Enlaces de interés:

Creador de cartas de piloto: http://home.comcast.net/~jason.fuller/cardGenerator.html

Aplicación para confeccionar escuadras:

- Del Imperio: http://home.comcast.net/~jason.fuller/empire.html

- De la Alianza Rebelde: http://home.comcast.net/~jason.fuller/rebels.html

Enlace a un tontinforme de batalla:  ;D  http://labsk.net/index.php?topic=121348.0

Teléfono y fotos íntimas de Charlize: http://  ;D ;D ;D ;)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 23:36:24 por koblar »

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2013, 05:46:50 »
Pff Koblar, que buena reseña. Cuando sea muy muy mayor quiero ser como tú. A mí el tema star wars nunca me ha llamado, ni soy fan ni se quién es quién en las películas. Pero al leer la tontireseña me dieron ganas de probarlo.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2013, 08:27:55 »
La leeré en detalle cuando salga del curro, me paso para decir que hoy es día de fiesta en la Bsk. Las tonti reseñas son espectaculares. Casi da igual el juego...

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2013, 10:41:10 »
Gracias por las Tonti Reseñas!!! es de lo mejor
Saludos Serranos!


pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2013, 12:54:10 »
Muy buena la reseña, joder, ahora quiero tener toda la cole completa, a ver si consigo probarlo primero, tiene pintaca!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

darkyle

Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2013, 13:16:11 »
Genial Reseña como siempre Koblar!!!

Soy adicto a tus Tonti Reseñas!!!

Dejas la mía a la altura del betún  :(...pero ilustras maravillosamente todo lo ilustrable

Mis colegas ya han participado en varios campeonatos en la tienda Mi Tesoro y se han regalado ya varios Halcones/esclavo.

Esperamos con ganas la Undécimaaaaaa
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2013, 13:16:28 »


BUENÍSIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2013, 14:03:01 »
Ay mi madre! 

:D :D :D

Sólo me he leído la introducción por ahora, pero que descojone me traigo  ;D ;D ;D

Un saludo!

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2013, 14:31:38 »
Ay mi madre! 

:D :D :D

Sólo me he leído la introducción por ahora, pero que descojone me traigo  ;D ;D ;D

Un saludo!

Persevera, compañero, persevera...  :D :D :D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2013, 14:39:21 »
Risazas garantizadas con las reseñas del profesor.

Es que me "destroquelo" todo cuando leo sus reseñas...

Pd. has pensado en comprarte un puntero laser
para medir las distancias en los tiros de las naves?  ;D
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 16:34:29 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2013, 15:42:08 »
Querido koblar,

Te rogaría que cambiaras el tono de tus reseñas  >:( , mas que nada porque han habido momentos de descojono en mitad del curro  ;D que han sacado a la luz que tenía una ventanita reducida en la pantalla del ordenador (oculta a la vista de mi jefa) en la que leía la BSK todos los días.

Por mi bien y por el de mis niños, por favor seriedad  ;)

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2013, 15:56:15 »


Por dios sube esta foto a la sección de la BGG del WOW que hay que auparla a la portada  :D :D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: STAR WARS: X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS. ¡LA DÉCIMAAA (TONTI-RESEÑA)!
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2013, 16:11:46 »
Leída entera, y la foto del WoW modo Jake el perro es...  :D :D :D :D

Sobre el juego en sí poco que añadir, la verdad. Carero, pero de lo más divertido e inmersivo.

Un saludo!