logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5075 veces)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« en: 07 de Abril de 2013, 22:20:47 »
Bueno como última misión de esta entretenida semana como baronet me toca hacer la presentación del próximo baronet que no es otro que Arekku besekero con el que he coincidido en algunos post y al que no conozco de nada pero que creo que puede aportar mucho a ésta misión.


Buenas!

Como es costumbre, primero agradecer el nombramiento a CHeMiCaL para formar parte de los baronets de esta gran comunidad. Ha sido una grata sorpresa.

Pues ale, al tajo. Realmente me llamo Alex, tengo 33 años y vivo en un idílico pueblecito en medio del Penedès, tierra de vinos y cavas fabulosos. (aunque a mi me chifla la cerveza de trigo).

Trabajo en un concesionario oficial de Honda, aunque los coches no me gustan, cosas de la vida, estar en el sitio adecuado en el momento justo... ¿O era inadecuado e injusto?
A parte de este oficio, también intenté montar una tienda de juegos, empezando por la tienda online, y finalizando en la misma. Es lo que hay, a veces las cosas salen bien y otras no triunfan lo suficiente.

Soy un “tastaolletes” que decimos por aquí: me aburro rápido, poco constante y que siempre busca la novedad. Eso provoca que conozca muchos juegos y no domine ninguno. También ha conseguido que no sea capaz de mantener ningún blog activo mucho tiempo. XD


Pero ahora a lo importante, o no, mi vida lúdica:
Al ser hijo único y muy tímido, fue casi imposible tener una infancia lúdica alrededor de los juegos de mesa, así que tenía muy pocos y normalmente los jugaba solo, así que rápidamente pasé al mundillo de los videojuegos.
Por eso, mi edad para empezar en este gran mundillo no fue hasta los 16-17, cuando en la revista HobbyConsolas encontré un folleto de Necromunda, juego de minis de la tan odiada Games Workshop.

Ese folleto me abrió los ojos y fue el principio de todo, empecé con Warhammer 40k, que rápidamente combiné con rol, pero después de un bajón de un par de años, (es lo que tiene cumplir los 18 y tener coche) volví a la carga, y esta vez sobretodo hacia los juegos de mesa y cartas, que por aquel entonces no era nada complicado conseguir tener todos los que salían en castellano.

En 2006 creamos la asociación ADALT, dedicada a promover las actividades lúdicas, ya sea juegos, cine, videojuegos... vamos, todo lo que nos molaba, en Vilafranca del Penedès, donde eramos 4 gatos y mal repartidos.
Ese mismo año visité por primera vez las jornadas Ayudar Jugando, y fue mi segundo flechazo en este mundillo. Me encantó, todo lo que me gustaba en un único recinto, además, en ellas conocí a un par de colegas de mi pueblo, junto a los que en 2008 montamos las primeras Juguem!, así que para mi AJ siempre será un acontecimiento vital que no pienso perderme.

Desde el 2008 ha sido un no parar, intentando ir a todas las jornadas, conociendo a un montón de gente nueva y, en definitiva, viviendo alrededor de los juegos, que es lo que me motiva.


Sobre los juegos que me gustan, juego principalmente a minis y me encantan los juegos temáticos (o ameritrash). Lo cual es casi una contradicción, ya que NO soporto los juegos de azar puro, pero si no tienen tema.
También me encantan los party game “épicos” (cuanto más chorras mejor) con los que puedo jugar con casi todo el mundo que conozco. Y los abstractos siempre tendrán un rinconcito en mi corazón.
Por desgracia, cada vez me tientan menos los eurogames, y si tengo que elegir entre varios, los descartaré los primeros, aunque nunca me negaré a una buena partida con gente maja.

A parte de los juegos de mesa y minis, también soy jugador de airsoft, me encanta devorar series de TV y la cultura japonesa siempre me ha fascinado (supongo que 13 años de practicar artes marciales tienen algo de culpa).


Y para no enrollarme más, mis 3 afirmaciones, de las cuales 1 es falsa:

1· Jugando a Warmachine me he ganado el sobrenombre de “Rey de los unos”, ya que soy de los pocos capaces de sacar constantemente dobles e incluso triples 1 en tiradas de 2D6 y 3D6 respectivamente, lo que siempre es una pifia.

2· Mi fama aumentó exponencialmente cuando representé relaciones sexuales entre dinosaurios de madera y desde entonces he tenido que rechazar varios ofrecimientos de divulgación por falta de tiempo.

3· Todo y tener ejércitos completos de Angeles Oscuros, Tau, Caos y Necrones. Nunca, y digo NUNCA he jugado una sola vez una partida entera de Warhammer 40k.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2013, 23:15:45 »
Buenas!!! Yo ya lo se, pero quizá muchos no sepan si...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2013, 09:51:09 »
Buenas!!! Yo ya lo se, pero quizá muchos no sepan si...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos

no se porque me esperaba esa pregunta. XD

sí, aunque hace un montón de tiempo que no jugamos, a ver si pronto lo soluciono. ;)
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Chigro

Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2013, 09:55:32 »
¿Qué es lo mejor y lo peor que te quedas de tu experiencia con la tienda?
¿hay algo que como "tendero" hubieras deseado hacer y no has podido por "ética profesional"?

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2013, 11:17:54 »
¿Qué es lo mejor y lo peor que te quedas de tu experiencia con la tienda?

lo mejor la cantidad de gente que he conocido, tanto clientes como proveedores que ahora son amigos. Y también haber vivido desde otro punto de vista este mundillo, desde el cual puedo juzgar con más conocimiento ciertas conductas y decisiones.
Lo peor? Supongo que las horas perdidas por desconocimiento, sobretodo en lo referente a comercio electrónico. Y ciertas tensiones y/o enfrentamientos innecesarios.

Así que si tengo que comparar las experiencias buenas con las malas, gana de calle las buenas. ;)


¿hay algo que como "tendero" hubieras deseado hacer y no has podido por "ética profesional"?


Ética profesional? eso existe???? Más que por ética profesional, por educación, a más de uno me hubiese gustado decirle cuatro palabras bien dichas, tanto a clientes como compañeros de profesión. ;)
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2013, 12:19:05 »
Enhorabuena Sr. Arekku !!!

allí van las preguntas :

¿Reseñas o vídeoreseñas?

¿Rol o juegos de mesa?

¿BSK o ...?

¿Champagne o Cava?

ya volveré....


Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2013, 15:32:22 »
Enhorabuena Sr. Arekku !!!

allí van las preguntas :

¿Reseñas o vídeoreseñas?

Si están bien hechas, las dos. Pero puestos a elegir, por tiempo de visionado/lectura disponible, las videoreseñas se hacen más amenas.
Si es referente a si las tengo que hacer yo, por desgracia solo reseñas, que de grabación no tengo ni idea, y paso de hacerlas con iphone. :P


¿Rol o juegos de mesa?

Es muy relativo, depende del grupo de juego, tiempo y lugar. Si tengo mucho tiempo libre y constancia, prefiero una campaña de varios años de rol, por el contrario, para partidas cortas y/o puntuares, me decanto por un buen juego de mesa.


¿BSK o ...?

BSK Y 5mpj, y Tercios de Hierro (foro de Warmachine) y La casa de muñecas (foro de Malifaux) y todos los blogs que leo puntualmente por contenido que me llame la atención.


¿Champagne o Cava?

ya volveré....

Ni el uno ni el otro. XD A parte de la cerveza, no soporto las bebidas espumosas y/o con gas. Si aún así me obligas a elegir entre uno u otro, claramente Cava, que paso de darles mi dinero a los gabachos como tu. ;P
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2013, 16:03:36 »
Enhorabuena!
¿Cartas o dados?
¿Por qué crees que el papel mata a la piedra?
¿La jarra medio llena o medio vacía?
¿Juegas al despiste o directo?

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2013, 19:17:08 »
a sus pies arekkusan, seré breve

Si fuera meeple sería el de ...(aquí va un juego)

Arekku es insoportable ganando al...

Algunos les da por ponerse ropa interior femenina, tu sin embargo, Te disfrazas muy a menudo de shogun...?


Un saludete ñigu, ñigu...

Ibzdave


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2013, 19:50:04 »
Enhurabuena por el Beronetazgo.

¿A qué 3 jornadas - eventos lúdicos me dirías que inexcusable asistir?

Dan Titan

Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2013, 20:50:12 »
Felicidades!!!!

Vamos a tirar a quemarropa... vaciando cargador!!!

1 - ¿Volverias a montar tu tienda en el futuro si la cosa mejorara?
2 - ¿Visitaras las TDN ahora que no tienes que estar "pringando"? (recuerda esos churritos mañaneros)
3 - En general.... ¿Que Bando prefieres... los buenos o los malos? (Ser el Master que putea en el Descent ect....)
4 - Nombre mas acertado para un juego... (Por ejemplo ya sabemos que a todos les gusta el Funkenshlag...)
5 - En que juego te ganan siempre.... y en cual ganas siempre....
6 - ¿Dados o Cartas? y Por que...

y 7 (tiro de gracia... que pistola tendria 7 balas???) - ¿Has pensado a quien pasarle el marron la semana que viene? :D

Un Saludo Alex, espero que disfrutes de la semana!!!! :D

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2013, 21:46:33 »
Buenas, enhorabuena por el baronetazgo!! Ahí van mis preguntas:

¿Atleti o Farça?
¿Sabrías decirnos cuantos Besekeros conoces??
¿qué cambiarias? de 1 a 4 como calificarías este foro?
¿En una partida que te molesta mas, el AP o el desinterés??
¿Cuál sería tu top 3 (de juegos claro)?
¿Juego del 2012 que más te sorprendió?

Un saludo
Es la vida...

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2013, 09:53:47 »
Enhorabuena!
¿Cartas o dados?

Cartas, como he comentado no me gusta mucho la aleatoriedad poco controlada, y está claro que el resultado de un dado siempre será distinto en cada tirada, no así ir cogiendo cartas de un único mazo.
De ahí a que me encante el sistema de juego de Malifaux.


¿Por qué crees que el papel mata a la piedra?

Porque es manejable y se adaptar a la perfección a la forma de la piedra, en cambio la piedra no puede adaptarse al papel.


¿La jarra medio llena o medio vacía?

Depende del estado de ánimo y del día, pero te diría que suelo verlas más medio vacías que medio llenas, por suerte suelo tener siempre a mano una garrafa para volver a llenarla rápidamente. ;)


¿Juegas al despiste o directo?

Tengo muchos tics, así que me siento más cómodo jugando directo.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2013, 10:19:32 »
a sus pies arekkusan, seré breve

Si fuera meeple sería el de ...(aquí va un juego)

Sombras Sobre Londres, el meeple de Jack, son muy monos con ese sombrero de copa.
Aunque también me gustan mucho, si se pueden considerar meeples, los del Croac (aquí Tiburón), que son articuladas y desmontables.


Arekku es insoportable ganando al...

Sobras sobre Londres, a parte de no haber perdido ninguna aún. (todo llegará) tengo la manía de "corregir" las estrategias seguidas por mis rivales una vez terminada la partida.


Algunos les da por ponerse ropa interior femenina, tu sin embargo, Te disfrazas muy a menudo de shogun...?


Supongo que te refieres a algo como esto... no?


Pues una vez al año, más no que me estreso. XD




Enhurabuena por el Beronetazgo.

¿A qué 3 jornadas - eventos lúdicos me dirías que inexcusable asistir?

Sin lugar a dudas:
Juguem
son las mías así que es normal que te las recomiende, sobretodo por su variedad lúdica, ya que no solo se toca juegos de mesa, sino minis, rol, nerf, tiendas, juegos infantiles, deportes... y cualquier otra actividad donde se pueda jugar en grupo.

Ayudar Jugando
Las primeras jornadas, no empresariales (antes solo había visitado las GenCon) que visité y de las que me enamoré, la fusión perfecta entre jornadas lúdicas y acontecimiento altruista y para recaudar fondos para los más necesitados jugando. Que más se puede pedir.

Tierra de Nadie
Algo totalmente distinto a las jornadas convencionales, siempre me ha gustado clasificarlas como el "Resort" para los frikis. 5 días de puro juego sin tener que preocuparte por y para nada, comida en la mesa, servicio de habitaciones...

Estas tres son las que considero que como mínimo una vez en la vida se deberían visitar. A parte me dejo, ya que aún no he visitado pero tengo intención de hacerlo algún día: Córdoba, Essen, GenCon (Indy)... Así que no puedo ser del todo imparcial. :P
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #149 - 08/04/2013 - Arekku
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2013, 10:52:55 »
Enhorabuena a los premiados ;)

Voy con mis preguntas buenrollísticas:

¿Qué baronet crees que debería repetir, porque te lo perdiste o porque es alguien que merece ser baronet dos veces ¡Y más que lo tendría que ser!?

¿A quién le quitarías el título por soso, borde o feo?

¿Hay alguien con quien, aun apreciándolo como persona, hayas decidido no volver a jugar a un juego concreto?