logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 9006 veces)

Ludic Dragon

Warhammer Strategy is coming...
« en: 31 de Marzo de 2013, 13:19:46 »
¡Buenas, gente!

Vengo para anunciaros un gran proyecto en el que llevo trabajando desde hace 5-6 años. Se trata de Warhammer Strategy: un juego de tablero ambientado en el universo de warhammer.  :D

No he querido decir nada hasta ahora pues ha habido dificultades en el camino y muchos quebraderos de cabeza (el principal escollo era hacer un juego con 15 facciones diferentes en plano económico, político, militar, mágico, etc., en un mapa rígido (unas facciones están más rodeadas de enemigos que otras), pretendiendo que fuera igualado y estable pese a todas esas variables y muchas más). Pero desde hace unos meses el proyecto ha visto la luz y ahora sí que será una realidad    :B

Su espacio en la Red será este (iré metiendo contenidos, de momento solo puede verse un ejemplo): http://dungeonsyjuegos.wordpress.com/

La idea era hacerlo en plan profesional, es decir, que tanto el mapa, los contenidos (marcadores, cartas) y el testeo del juego tuviera calidad y nivel suficiente, una duración determinada (jugarse en unas 3 horas), pero que pudiera hacerse por Print&Play sin suponer grandes costes.

Obviamente, el juego pretende ser gratuito, ya que, salvo el sistema de juego, el resto no es de mi propiedad.

Ahora mismo se encuentra en la fase final, tras cientos de cambios de orientación y diseño. En La Última Alianza vamos haciendo testeos en partidas de 4-6 jugadores (además de los que hago individualmente), espero poder hacer 2-3 testeos más en los próximos meses para poder finiquitar el reglamento y las primeras facciones disponibles (Bretonia, Imperio, Caos, Enanos, Orcos, Estalia-Tilea)


Decir que el mapa no es propio. Es decir, desconozco al autor original, yo lo modifiqué bastante para poder aplicarlo al juego, le puse los territorios y toda la leyenda, claro. Pero me gustaría saber de quién es el trabajo previo, así que os pido que me digáis de quién se trata, en  caso de que alguno lo sepa, para poder incluirlo en la web tras hablar con él.
Maga original:

Mapa del juego (el lado oriental original del Viejo Mundo, y la expansión occidental, unidos):


La web, sin embargo, no solo estará dedicada a este juego. También incluirá modificaciones y ampliaciones de juegos como Heroquest avanzado, Cruzada estelar, módulos no-oficiales de rol, etc. Poco a poco iré llenando de contenidos cada uno de sus apartados. De momento, a principios de abril aportaré bastantes mejoras y ampliaciones para el mítico Cruzada Estelar (cartas, blips nuevos, nuevos equipos y aliens, etc.).

En varios foros intentaré ir notificando las novedades del proyecto, en los apartados correspondientes (también hay posibilidad de suscripción por correo electrónico). En FB también colgaré las novedades:
https://www.facebook.com/warhammerstrategy


Por último, decir que la web no pretende ser una publicación periódica, a modo de blog. Será una web estática en la que iré introduciendo todos los contenidos de juegos que he ido acumulando o creando a lo largo de los años, y va siendo hora de que alguien los aproveche. Lo que sucede es que, lógicamente, el plato fuerte será el Warhammer Strategy.

Nada más, siento el rollazo, pero espero que os haya parecido interesante  ::)

Serton

Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2013, 13:24:01 »
Vaya tela! Interesante se queda corto! Voy a cotillear la web 😬

Muchas gracias!

Ludic Dragon

Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2013, 13:26:49 »
¡Gracias! Iré subiendo cosillas poco a poco. De momento está vacía salvo por el ejemplo de la página de novedades. Iré ampliando datos a lo largo de los días, aunque solo sea info de facciones, mecanismos de juego y demás.

Eso sí, en una semana subo a la web bastantes contenidos para el juego Cruzada Estelar. Poco a poco la iré llenando  ;D

corrector XXI

Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2013, 13:29:14 »
Muy interesante.
Espero que "La Inquisición" no se meta contigo...
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Ludic Dragon

Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2013, 13:43:22 »
Jajajaja. Bueno, el juego carece absolutamente de ánimo de lucro, que es por donde puede "rascar" la empresa que mencionas.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2013, 13:45:50 por oxigen »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2013, 16:56:20 »
Jajajaja. Bueno, el juego carece absolutamente de ánimo de lucro, que es por donde puede "rascar" la empresa que mencionas.

Ánimo de lucro o no, GW es muy draconiana con su PI. Yo me iría buscando un "plan B" para hacerlo un poco más genérico, por si las moscas. Es un montón de curro para perderlo por una chorrada así, la verdad.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2013, 17:03:47 »
Tiene muy buena pinta y voy a echarle un ojo en cuanto pueda,  a ver como quedan en ese juego mis queridas ratitas...

Espero que tengais suerte y no os diga nada GW, porque habeis usado su material sin permiso (aunque sea sin animo de lucro) y su política desde hace tiempo es la de guerra declarada contra los fans "creativos".

Yo tambien os aconsejaria tener un plan B.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1923
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2013, 01:44:56 »
Mucho ánimo con el proyecto, lo seguiré atentamente

Ludic Dragon

Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2013, 08:22:24 »
Muchas gracias por los apoyos, y entiendo vuestra posición, que es lógica.

1º Mi intención es hablar con GW, efectivamente (a fin de cuentas, lo difícil es crear el sistema de juego, las imágenes se pueden cambiar sin problemas: plan B).
2º El mismo juego en un mundo distinto carece de sentido para mí, al menos de momento.
3º ¿A cuántos les han obligado a cerrar las páginas por ofrecer exclusivamente módulos no-oficiales de Warhammer, con imágenes de GW, sin ánimo de lucro?
4º Pese a los puntos anteriores, obviamente, paso de problemas de litigios incluso aunque tuviera las de ganar. Pero eso no significará que abandone el proyecto. Una vez finalizado, servirá para jugar con los de mi club, y lo iré pasando por otros medios a otros clubs. Ese es el plan C.

Skryre, las ratas serán bastante singulares en la forma de jugar, ya que podrán realizar túneles en sus invasiones, entre otras cosas.  ::)

Subprime

Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2013, 08:58:34 »
Sería una auténtica lástima perder ese trabajo por culpa de una defensa de su PI mal entendida. Lo del plan B, C y los que sean necesarios no es una mala idea.

The Vic

Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2013, 10:52:35 »
Suerte, espero que nadie se chive a GW.  ;)

jsanfa

Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2013, 11:17:13 »
Suerte, espero que nadie se chive a GW.  ;)

Pero si es el propio autor el que quiere "chivarse"  ;)

Ánimo anyway.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2013, 11:24:45 »

1º Mi intención es hablar con GW, efectivamente (a fin de cuentas, lo difícil es crear el sistema de juego, las imágenes se pueden cambiar sin problemas: plan B).

3º ¿A cuántos les han obligado a cerrar las páginas por ofrecer exclusivamente módulos no-oficiales de Warhammer, con imágenes de GW, sin ánimo de lucro?


No entiendas esos avisos como defensa de los intereses de GW, si no como bienintencionados consejos. Yo no soy para nada un fanatico antiGW, pero hay dos cosas de GW que son sangrantes, una el tema de los precios, que es un robo a mano armada, pero eso lo puedo entender, su finalidad es llenarse los bolsillos y lo hacen bien. Contra eso, imaginación y proxis al poder. Al que me diga que un imperial de warzone no puede ser un guardia imperial o una maqueta BMP rusa modificada no puede ser un chimera primero le miro así Ô_o y si persiste recojo las minis y juego con jugadores que no tengan un palo metido en el orcate.

La segunda, incomprensible, es la falta de feedback y absoluto desprecio por la comunidad de jugones. Bien es cierto que el target de GW son chavales jóvenes, si sus clientes fuesen mas talluditos se había quedado hace años mas solos que la una (imaginad a GMT con la politica de GW) Pero si bien ser careros le da beneficios, no se como maltratar aficcionados lo puede hacer. La creación de material aficionado, fan art, ampliaciones... mantiene vivos los juegos. Ves cosas chulas y te dan ganas de jugar, y si juegas, van cayendo compritas. Yo hace mas de diez años que no compro material original GW salvo que sea 2ª mano a precio muy reducido, con la excepción de una caja de inicio, que si suele traer una precio contenido (1€ / mini o menos)

Si vas a hablar con GW, suerte, pero ya te digo que su gestión del feedback es nula, pasan olimpicamente de los aficionados, criticas y sugerencias.

En cuanto a tu segunda pregunta, pues GW es bastante eficaz en obligar a eliminar contenidos, hace quiza un par de años, no estoy seguro, hicieron una limpia a fondo en la red, La bgg se quedó vacía de contenidos de GW, cientos de paginas tubieron que retirar material y lo que queda, o es porque pasa desapercibido, o porque son a traves de enlaces a webs tipo mega, mediafire, 4shared y tal.

Así que la solución pasa o por adaptar el entorno a una ambientación neutra, cosa que entiendo que no te apetece, porque la hgracia del juego es que es warhammero, o llevar una distribución mas "clandestina". Suerte, seguire tu trabajo con interes.
Lupus in fabula.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2013, 11:44:29 »
No entiendas esos avisos como defensa de los intereses de GW, si no como bienintencionados consejos. Yo no soy para nada un fanatico antiGW, pero hay dos cosas de GW que son sangrantes, una el tema de los precios, que es un robo a mano armada, pero eso lo puedo entender, su finalidad es llenarse los bolsillos y lo hacen bien. Contra eso, imaginación y proxis al poder. Al que me diga que un imperial de warzone no puede ser un guardia imperial o una maqueta BMP rusa modificada no puede ser un chimera primero le miro así Ô_o y si persiste recojo las minis y juego con jugadores que no tengan un palo metido en el orcate.

La segunda, incomprensible, es la falta de feedback y absoluto desprecio por la comunidad de jugones. Bien es cierto que el target de GW son chavales jóvenes, si sus clientes fuesen mas talluditos se había quedado hace años mas solos que la una (imaginad a GMT con la politica de GW) Pero si bien ser careros le da beneficios, no se como maltratar aficcionados lo puede hacer. La creación de material aficionado, fan art, ampliaciones... mantiene vivos los juegos. Ves cosas chulas y te dan ganas de jugar, y si juegas, van cayendo compritas. Yo hace mas de diez años que no compro material original GW salvo que sea 2ª mano a precio muy reducido, con la excepción de una caja de inicio, que si suele traer una precio contenido (1€ / mini o menos)

Si vas a hablar con GW, suerte, pero ya te digo que su gestión del feedback es nula, pasan olimpicamente de los aficionados, criticas y sugerencias.

En cuanto a tu segunda pregunta, pues GW es bastante eficaz en obligar a eliminar contenidos, hace quiza un par de años, no estoy seguro, hicieron una limpia a fondo en la red, La bgg se quedó vacía de contenidos de GW, cientos de paginas tubieron que retirar material y lo que queda, o es porque pasa desapercibido, o porque son a traves de enlaces a webs tipo mega, mediafire, 4shared y tal.

Así que la solución pasa o por adaptar el entorno a una ambientación neutra, cosa que entiendo que no te apetece, porque la hgracia del juego es que es warhammero, o llevar una distribución mas "clandestina". Suerte, seguire tu trabajo con interes.

Yo también te deseo suerte. Si vas a hablar con GW, quizá te venga bien este documento, que dicta lo que te permiten hacer y lo que no te permiten hacer con material de su "mundo":

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?community=&catId=&categoryId=&pIndex=3&aId=3900002&start=4

(Cuando te pregunte país, no selecciones España, porque no tienen este documento traducido - escoge UK o USA)

¡Suerte!

Nantuko

Re: Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2013, 11:54:17 »
Yo me apunto por aquí que esto tiene buena pinta! Aunque que miedo me dan los de GW...