logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16927 veces)

Alain

Edition-lite
« en: 27 de Marzo de 2013, 22:43:26 »


Hola a todos, os presento Edition lite, mi línea de juegos en autoedición.

Esta campaña no tiene nada que ver con el resto de campañas que he presentado aquí en BSK. El catálogo de títulos que la componen son títulos inéditos que nunca han sido presentados a ningún nivel.

El modelo de edición es bajo demanda p-10, el taller me produce unidades de 10 en 10 y los envíos se hacen una vez a la semana después de reunir 10 pedidos o más. En esta entrada se indicara cuando la tirada este cubierta y pasa a producción.

Después de semana santa tendré el presupuesto por unidad para completar la información, ya se ha dispuesto el lanzamiento de 3 títulos en abril, el lunes 1 de abril se presentara aquí el primer título del catálogo y se adelantara el manual de instrucciones.

El precio de unidad rondara los 14€ + gastos de envió o entrega en mano en Asturias. La política del catálogo es de no superar los 20€ Und.

Esto es una autoedición normal y solo se podrá adquirir unidades por correo, el lunes se indicara el correo de contacto.

Los títulos incluidos en edition lite son obras desarrolladas exclusivamente para esta autoedición, la primera que realizo. No habrá Web oficial, solo correo de contacto. Las obras no pasaran a delegación editorial  en ningún punto, estas producciones las conservare para formar un catálogo propio y con el tiempo establecer mi propio sello editorial.

Cualquier duda o consulta pueden escribirme por privado.

Un saludo.
_____________________________________________________________________________
Actualización 02/04/13

Presento Tohio Signal, el primer juego de mi catálogo de Autoedición.



Comienzo con un juego sencillo de deducción, también apreciare el resultado del taller para futuros lanzamientos.

¡Actualizado! Instrucciones: http://www.mediafire.com/view/?barww5k59cklg4e

Cualquier duda o consulta sobre el juego o el manual de instrucciones, pueden escribirme por privado o a mi correo personal. Al manual aún le falta la última página donde figuran las personas que han colaborado en el juego.

Aun no tengo el presupuesto final para las unidades, pero el taller me comenta que será posible seguir adelante.

Cuando tenga el presupuesto subiré el resto de información. En unas horas subiera una demo P&P para que se pueda apreciar el modo de juego.

Un saludo.
_____________________________________________________________________________
Actualización 11/4/13

Ya tengo luz verde así que inicio la edición.

Precios Tohio signal:

10 pedidos 24€ precio final sin gastos de envió.
20 pedidos 22€ precio final cliente sin gastos de envió.
40 pedidos 20€ precio final cliente sin gastos de envió.

Quería que las unidades no superaran los 20€, pero imposible, este año las cosas están muy caras.

Los gastos de envió se estudian a parte dependiendo el destino. Esto se puede preguntar escribiendo a: editionlite@hotmail.es preguntando cuanto sería el precio final por localidad.

Entrega en mano en: Asturias – Oviedo – Gijón – Pola de Siero – Villaviciosa.

¿Cómo hago el pedido? Los pedidos se realizan escribiendo a: editionlite@hotmail.es y adjuntando el boleto de pre-pedido con los datos solicitados.



Nombre del cliente, producto, cantidad y punto de entrega.

Descarga el boleto de pre-pedido: http://www.mediafire.com/view/?tn8dkkiapvo2kit

Método de pago: Cuando se completen los pedidos, el cliente recibirá un boleto de pago con la referencia a incluir en concepto de ingreso. Este boleto es único para cada pedido.

Posterior al ingreso se recibe el resguardo de pedido. Un comprobante de compra.

Fechas de envió: los envíos se realizan los lunes. El cliente recibirá un aviso por correo.

Información Tohio signal.

Está a disposición el manual de instrucciones actualizado, próximamente subiré una Demo P&P del juego.

El juego cuenta con 112 tarjetas, 2 libretas de apuntes y 4 lápices de colores, en una caja de 15 x 20.

También se incluye en la caja un boleto de puntos para la campaña Edition-lite, estos puntos se acumulan para canjear por contenido adicional.

Tohio Signal Es un juego de deducción para todos los públicos, muy rápido y muy interactivo preparado para ser ampliado con diversos tipos de tarjetas, próximamente se presentaran nuevos contenidos.

______________________________________________________________________________________________
Actualización 12/4/13



Demo P&P: http://www.mediafire.com/?xy33qxaa95bky2r
Instrucciones: http://www.mediafire.com/view/?barww5k59cklg4e

Información:

Esta pequeña versión de Tohio Signal reúne solo 16 tarjetas de estrella de las casi 70 tarjetas incluidas en el juego. Las tarjetas originales miden algo más de 6x8, el tamaño de las tarjetas facilitadas es más pequeño.

Esta demostración incluye tarjetas a color con sus contraportadas (las contraportadas son opcionales, sin embargo dependiendo de la fuerza de la impresión, la estrella puede transparentar y ser fácilmente detectada por un rival), también se incluyen hojas de apuntes en blanco y negro.

La demostración requiere el uso de 4 lápices de colores. Rojo – Azul – Verde – Amarillo, contenido que no puedo facilitar para esta demostración pero evidentemente está incluido en el juego.

Al ser una cantidad de tarjetas limitadas, esta demostración tiene una vida útil reducida ya que un jugador en partidas consecutivas puede aprenderse el juego de tarjetas, es por ello que la colección de tarjetas por mazo en la versión final es grande y es más complicado determinar que tarjeta puede tener el rival, pero esta demostración es un perfecto ejemplo para poner en práctica los resultados con diversos grupos de jugadores como mera prueba.

Espero lo disfruten.

__________________________________________________________________________________________________
Actualización 14/04/13

Próximamente en Edition-Lite



Cuenta la leyenda de la existencia de una raza antigua expertos en el arte de la tierra, la siembra, el agua y la vida conocida como los Tahoemis, una raza extinta por un suceso desconocido.

En una mansión en medio de un espeso bosque se encuentra una oscura mansión donde un jardinero loco  descubre el secreto.

Formas parte de una expedición que se pierde en el bosque y están a punto de descubrir el legado de los Tahoemis, el árbol maléfico Taho.

Bienvenidos a esta aventura con mucha verdura dura. Bienvenidos a El Encanto Tahoemis.

El Encanto Tahoemis es un hibrido entre juegos de cartas y de tablero. Los jugadores tendrán como objetivo explorar una mansión en busca de las tablillas antiguas Tahoemis donde se reúne el secreto del árbol Taho para lograr destruirlo y escapar de la mansión. Se dice que estas tablillas son la receta de un herbicida milagroso.

Durante la estancia, los jugadores obtendrán poderes mágicos para combatir a los Tahoemitas, una versión más agresiva de frutas y verduras conocidas que han evolucionado gracias al Néctar del arbol Taho.

Información:

El juego está pensado para 2-6 jugadores con una colección de casi 300 tarjetas, la versión comercial rondara los 25€ -26€ sin gastos de envió.

 Esta obra no es inédita, es mi proyecto Zero, el primer juego que diseñe en 2009. Algunas editoriales estuvieron interesadas en este juego pero después fue rechazado, después de apreciar el tiempo que se tarda en estudio decidí dedicarme al diseño, un sector con resultados inmediatos.

__________________________________________________________________________________________________
Actualización 29/4/13

Presento El Encanto Tahoemis.



Este juego estuvo durante bastante tiempo dando vueltas por mesas Editoriales, después decidí ser diseñador gráfico.

Este juego tiene mucha historia, no solo en su contenido donde se habla de un ser milenario que comienza a expandirse por una mansión al que debemos derrotar. Este juego fue rescatado a partir de los archivos de exposición y correos enviados, esta rediseñado después de un suicidio de disco duro y es mi obra cero diseñada en 2008.

Ampliada y mejorada para ser un juego competitivo con el mercado actual, es mi apuesta fuerte para esta ocasión.

El juego no puede ser ampliado, es un juego cerrado para un máximo de 8 jugadores y existen 2 continuaciones que cierran la trilogía. Cada continuación es un juego por separado.

El formato de juego es por tarjetas, aventuras de exploración y combates con el fin de derrotar al Arbol Taho, un ser milenario que se extiende por una mansión creando esbirros que son plantas en una versión agresiva.

El juego procura introducir humor a la aventura y está diseñado para ser jugado con azar y con estrategia, los jugadores deciden como jugar dependiendo de las herramientas que obtengan en su aventura.

Es un juego muy rejugable, no posee historias definidas, el objetivo es combatir contra criaturas y explorar la mansión en busca de unos objetos determinados para derrotar al Árbol Taho.

Para explorar y conocer a fondo el juego son necesarias unas 5 partidas y la experiencia de juego siempre cambia dependiendo como juguemos y con qué herramientas juguemos. El juego cuenta con un gran repertorio de utensilios de combate con distintas funciones, una gran colección de criaturas y varias opciones a realizar en nuestro turno.

Este juego más que una mecánica de juego incluye es una gran colección de funciones, una de las más interesantes es que durante toda la partida el Árbol Taho se moverá por la mansión tras los personajes y esto depende de las acciones que realicemos.

Los jugadores tendrán como objetivo despejar las salas de la mansión para desvelar nuevas tarjetas y encontrar pasadizos secretos y explorarlos, al terminar la exploración puede recibir objetos únicos muy útiles para los combates.

Otra función especial del juego es lo progresivo de su desarrollo, al inicio no tendremos muchas opciones de combate y necesitaremos la ayuda de otro jugador, pero a medida que el juego se desarrolla contaremos con un gran menú de opciones para eliminar criaturas y explorar más eficientemente la mansión.

Hay unas 5 maneras distintas de eliminar criaturas. El juego prima en la abundancia de contenido.

Próximamente se presentara la Edition-Review, un vistazo más de cerca de El Encanto Tahoemis, la Demo P&P con el manual de instrucciones y cuando todo esté listo se lanzara la Edición en Edition-lite.
__________________________________________________________________________________________________
Actualizacion 30/4/13
Edition-Review Vol 1

http://www.mediafire.com/view/?dvulj7q5o1qb7uc
__________________________________________________________________________________________________
Actualizacion 1/5/13
Edition-Review vol 2

http://www.mediafire.com/view/?999l2lw0mllxfcw
___________________________________________________________________________________
Actualización 2/5/13

Edition-Review vol 3
http://www.mediafire.com/view/?usam6aceb50synn

___________________________________________________________________________________
Actualización 14/5/13
Avances El Encanto Tahoemis

La Naranja



El Coco



Así son las tarjetas de criaturas que nos encontraremos en las distintas salas de la mansión.

El Encanto Tahoemis reúne una colección de 70 criaturas, plantas, frutas y verduras en versión mutante. Las criaturas nos presentan requisitos para ser eliminadas y los jugadores con sus medios deciden cual es la mejor opción. Todo esto mientras evitamos que el Arbol maléfico Taho nos encuentre.

!Adéntrate en una mansión con buffet libre! “aviso: el Buffet eres tú”

__________________________________________________________________________________________________
Actualizacion 20/5/13
Manual El Encanto Tahoemis

http://www.mediafire.com/view/?kx9n5lr0jsobvlb

__________________________________________________________________________________________________
Actualización 22/05/13

El Encanto Tahoemis tendrá un coste de unos 30€ Und sin gastos de envió, 25€ en pedidos superiores a 20 unidades.
Este precio puede variar pero poco, depende de los materiales que elija finalmente.

Entrega en mano en Oviedo, Gijón, Villaviciosa y Pola de siero.

Se pueden ver los componentes en el Manual de instrucciones. A groso modo son 560 tarjetas, 7 peones de cartulina, 7 escenarios, tabla de enfado y 3 dados.

La imagen de exposición que se muestra más arriba es un despliegue de componentes al inicio de partida. El juego admite hasta de 2 a 8 jugadores, pero la cantidad de contenidos permite incluso partidas desorbitadas con 10 o más jugadores.

Diréis “que barbaridad” pero realmente un turno del jugador es doble porque intervienen 2 jugadores de media y un tercero puede realizar alteraciones en el sistema de juego con objetos especiales, como por ejemplo las Tablillas legendarias que modifican la partida continuamente.

El juego se desarrolla por parejas en gran parte y estoy estudiando incluir nuevos contenidos adicionales. También admite modificaciones en las reglas como puede ser partida contra-relog o cazar una cantidad determinadas de criaturas. Admite el juego integro por equipos y el juego en solitario.

Esto no se ha incluido en el Manual pero formara parte de un manual alternativo en un futuro para ampliar la experiencia de juego.

El Encanto Tahoemis son 3 partes, este juego en un primer contacto con el árbol Taho. La segunda parte, la ciénaga chunga de la lechuga y la tercera parte el bosque del desencanto.

El juego se enviara en los próximos días al taller para comenzar con la línea. Los pedidos se pueden realizar igual que anteriormente escribiendo al correo de editionlite@hotmail.es.

No es necesario rellenar el Boleto de pre-pedido para esta edición.

Un saludo.

___________________________________________________________________
Actualización 03/06/13

Próximamente en Edition-Lite



Borrador V1 manual Universal: http://www.mediafire.com/download/8a4r9xzwj11tcvj/manual_universal_conquest.rar

Nota: este proyecto estaba planificado para lanzamiento Editorial pero se cancelo en el ultimo momento. El Manual mostrado es un borrador de los contenidos. Genero estos borradores enumerando todos los contenidos del juego en una versión casi final, luego se organizan las secciones y se da forma al manual.

Durante este proceso el juego puede recibir pequeñas modificaciones, cosas que no se pueden explicar de manera sencilla y se opta por simplificar su desarrollo para que sea  intuitivo el sistema de juego.

El lanzamiento esta planificado para navidades 2014 junto a su primera expansión Universal conquest Drome y un sistema de batalla alternativo compuesto por tarjetas en sustitución de la ficha C2N.

La fecha de lanzamiento esta pensada para realizar mejoras gráficas y reajustar a un nuevo standar de fabricación mas económico y ergonómico.
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 18:58:37 por Alain »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edition-lite
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2013, 22:53:09 »
Una pregunta: ¿los juegos los presentarás aquí, al no tener web oficial?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: Edition-lite
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2013, 22:56:38 »
Suena bien, hacer por ejemplo 10 unidades de 14 a 20 euros unidad me parece un excelente precio. De ser así, se podrían hacer pequeñas autoediciones "bajo demanda" por no más de 200 euros de inversión. A ver si tienes suerte, de verdad.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Edition-lite
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 23:10:26 »
Mucha suerte!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Alain

Re: Edition-lite
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 23:20:27 »
Si pedrote, los juegos los presentare en los foros posibles, en BSK, el foro del Anillo único, abriré una ficha en BGG, quizás también en 5mpj no sé si me permitirán abrir un post al respecto.

Eso espero yo también Xavier y miguelon, la cosa esta gris. Espero que algún que otro título tenga garra, el lunes cuando suba el manual, tendré una visión más clara.

PD: anda Miguelon, un fan! Joe que grande, pero yo como baronet seria lo peor, yo leo los hilos de baronet y mi respuesta a las preguntas seria genérica, a la mayoría no tendría respuesta.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 23:30:47 por Alain »

Dan Titan

Re: Edition-lite
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 23:30:35 »
Suerte Alain! Danos alguna primicia no??? ;)

Muy acertado el precio, al alcance de los pobres bolsillos de los españoles. Lo dicho, mucha suerte!

Alain

Re: Edition-lite
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2013, 23:45:07 »
Hombre el tema de los precios es también por política. Cajas grandes es más espacio para envíos y más peso. Uso un estándar de tamaños y componentes dentro de los límites para portes.

Primicia, unnnh! Quería abrir el hilo para ir dando difusión con vistas a la semana que viene, hasta que el taller no me diga nada puede que este vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, depende lo que diga el taller ajusto el juego o descarto unos y lanzo otros dentro de lo posible.

Pero si todo sigue como se habló hace unos meses, en un juego buscaremos estrellas, es un party games, algunos en BSK han leído el manual para aportar correcciones.

El segundo es cooperativo, haremos el papel de unos chicos atrapados en un circo diabólico y tendremos que lograr escapar luchando contra payasos y cosas por el estilo.

El tercero depende de lo recaudado anteriormente. Principalmente por lo que puedo hacer o no dentro de los costes.
El primero extrañamente siempre ha gustado, lo saco en autoedición por recomendación.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Edition-lite
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2013, 01:53:43 »
Guau! Qué iniciativa tan interesante! Y se puede recoger en mano en Asturias? Eres asturiano Alain? Y si es así, de dónde?

Alain

Re: Edition-lite
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2013, 02:23:11 »
Ahora mismo estoy en Oviedo. Cambio mucho de residencia.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Edition-lite
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2013, 02:44:17 »
Amigo, aunque de algún tiempo a la fecha ya no hablamos mucho, te deseo toda la suerte del mundo, muy interesante el proyecto, me ha interesado sobre todo ese de los payasos diabólicos, una temática original.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alain

Re: Edition-lite
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2013, 03:20:49 »
Hola Rayo. Estuve muy ocupado todo este tiempo, pero leo alguno de tus artículos. En parte no te escribía como veía que estabas con tus cosas y no quería influenciarte.

Tengo el karma un poco torcido, espero recuperar algo de suerte.

El juego de tema circo, si, un tema singular, estoy probando algunas alternativas a lo que tengo diseñado, buscando la mejor forma, una primicia sobre este:

Circus of the nightmares “entrada gratuita, salida poco probable”.

Sigo trabajando en el nombre.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Edition-lite
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2013, 15:24:37 »
Muy buena, jajaja. Suerte con eso.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edition-lite
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2013, 18:29:31 »
Hola Alain,
anhorabuena por la iniciativa. Y esperando a ver el primero de los juegos.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edition-lite
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2013, 19:18:55 »
El de los payasos suena muy bien  :)

Alain

Re: Edition-lite
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2013, 15:03:46 »
Gracias por el interés y el apoyo. En una autoedición es totalmente necesario.

Espero que no se espere de mí en esta ocasión una revolución en los juegos de mesa. Estos juegos en autoedición son para divertirse, la receta conocida para buenos resultados.